Autor Tema: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro  (Leído 8008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2012, 01:27:42 am »
Menudo stormbraining se ha montado en un momento... :) :) :)

Y a todo esto... porque no te compras uno roller ya bien testado y que sabes que funciona?
Seguro a la larga te ahorras dinero y rompederos de cabeza. Simplemente es una opcion mas.
Ya... pero no se porque, cabezoneria, se me ha metido entre ceja y ceja rollerizar uno de aluminio... A parte la cosa es esa, comerte la cabeza, pensar, idear, imaginar, inventar... en fin BRICOMANIA, una faceta mas de la pescasub, pa los ratos de secano...


me voy a meter donde no me llaman...... ;D
lo veo improbable pero ya que se usan en otros menesteres en mecánica....no sería posible una soldadura en frío con algún tipo de  Nural de alto rendimiento o calidad (ya que se usan en culatas o en reconstrucciones) para unir una o varias secciones de tubos de aluminio cortados a media caña donde fuesen soldados previamente en su parte convexa los ganchos para el obús .... ::)
reforzando con algún tornillo el último segmento con una prolongación hasta la cogida del carrete o pistolete?


Aqui todas los comentarios son bienvenidos Pocabroma!!
La idea no es mala, pero NO ME FIO UNA MIERDA de esos productos, realmente lo unico que he probado es el Patex, pero nunca me ha dado los resultados esperados


yo sigo pensando que si encuentras un buen soldador, la soldadura es lo mas fácil, en diez minutos lo tendrias. Piensa en las bicicletas de aluminio, son tubos soldados.

Estoy contigo, pero el problema es ese, encontrarlo, y sigo sin fiarme de que me la prepare...  Sabes tu de alguno zona Bizkaia?

Te propogo otra opcion:

El enganche del carrete...

Esa opcion me llama, pero busco una sujecion mas... para facilitar la carga, y el tubo con guia integral no me deja usar abrazaderas en medio del fusil, solo en los extremos...

Tambien estoy contigo que la Dremel hace maravillas... pero que caros son los malditos apliques cagondió


Si nadie me vuelve a romper los esquemas, esta semana me pillo tubo de inox y empiezo a pensar como hacer la chapucilla....
Sed pacientes que soy de los que se piensan mucho las cosas...

Saludos
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 01:30:25 am por kosme »
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2012, 09:39:33 pm »
Mirar lo que he encontrado por internet... soldadura en aluminio con soplete normal...



Saludos
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2012, 10:28:52 pm »
Impresiona el vídeo,,,  :o
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2012, 12:02:11 am »
No te compliques la vida, hay la pieza en aluminio y pegala con soldadura en frio de nural por ejemplo, una pletinita de donde salga el tetón lijas ambas partes y te aseguro que eso no se suelta.
El problema que puedes tener al soldar en un tubo es que se tuerza devido a la diferencia de temperatura.
Tambien puedes optar por un remache, pero tendrías que solucionar la estanqueidad y de corrosión galvanica
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2012, 12:21:44 am »
Hazlo de una pieza




El aluminio como te han dicho se puede soldar perfectamente, lo normal es trabajar con forros en fibra de carbono para hacer las aletas inferiores de carga  ;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2012, 09:10:30 pm »
Voy a dar mi humilde opinión ... quitando estos videos de la NASA que por cierto son acojonantes, para el común de los mortales soldar aluminio ...en piezas tan pequeñas, ... en calibres como el del tubo tan finos es muuuuuuuuuuuy complicado, tendrias que encontrar un auténtico ebanista de la soldadura .... Las bicis por example es tubo más gordo, cualquiera puede ver que hay que aportar bastante ( al contrario que el inox que puedes hacerlo sin aportar) y a dia de hoy casi el 100% lo hacen robots de soldadura.
Yo, esa via de desarrollo la descartaba jejejee  ;D ;D ;)
Un abrazo xente

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2012, 09:35:07 pm »
yo lo que dije primero que nada que tenias que encontrar un buen soldador, sino nada.
Yo connozco a un hombre ya mayor, + de 70 que hacia cuadros de bici en aluminio y era un antentico figura, hacia lo que queria.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2012, 04:22:57 am »
El tubo de aluminio de un fusil es extremadamente fino para ser soldado, ademas lo mas probable es que se tuerza un poco hacia el lado contrario de donde has soldado la pieza, ademas al ser una aleación perderá las propiedades en la zona de la soldadura, estamos hablando de un tubo de micras de espesor y de un aluminio muy rijido (cristalino). Te lo desaconsejo totalmente. Te lo dice alguien que ha soldado bastante. Haz la pieza aparte y utiliza soldadura en frio, muchas piezas de los aviones van asi montadas, incluso algunos cuadros y horquillas de bicicletas.
Queda en tu mano, pero si lo sueldas debilitarás el tubo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2012, 04:30:05 am »
yo lo que dije primero que nada que tenias que encontrar un buen soldador, sino nada.
Yo connozco a un hombre ya mayor, + de 70 que hacia cuadros de bici en aluminio y era un antentico figura, hacia lo que queria.
Los tubos de los cuadros de las bicicletas de aluminio en los extremos donde se suelda tienen mas del doble de espesor que el de un tubo de fusil. Ademas se deja un cordón muy ancho para reforzar y aun así acaban partiendo por las soldaduras. De hecho el aluminio poco duró ante la llegada del carbono, relegando los cudros de aluminio a las gamas bajas de las marcas. De hecho los cuadros vitus o alan iban embutidos y pegados no soldados para evitar estos prolemas.
En cuanto a la soldadura en frio...estamos hablando de un Nural 21, se pegan carters de motor, se recomponen bloques, alas de avión,etc joder que eso aguanta mucho y no te rompes más la cabeza.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 04:45:57 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2012, 02:27:09 pm »
Yo combinaría dos cosas: El enganche del carrete que soporte la tracción de la pieza inferior (sea la que sea) y ésta la pegaría con "soldadura en frío" o epoxi bicomponente al tubo para mantenerla fija y pegadita. De esta manera, la tracción de las gomas sería soportada por la culata, que es el mismo principio que usan los "roller kits".

No sueldes. La vas a cagar!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2012, 04:31:27 pm »
Bueno, creo que lo de la soldadura lo voy a dejar pa los de la nasa como dicen por ahí... :o :o

Ya me parecia a mi...

Lo que estoy pensando y a punto de empezar a recopilar es:

Tubo de Inox diametro 30 o asi, que voy a cortar longitudinalmente dejando una U larga en uno de sus costados (donde ira amarrado al pasador de la culata) Este tubo lo presento en el curro con 3 cachitos de varilla para que me hagan los tetones soldados y curvarlo un poco (por las formas del fuste del geronimo pro) Con ello presentado y con buena pinta, lijo la zona de tubo a pegar y le doy al nural ese (que yo no me fiaba, pero ahora si  ;))

He hecho un dibu  :)

Haber que os parece y gracias a todos por las respuestas

Saludos

Pd: Si al final pa las mierdas que pesco...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2012, 04:44:30 pm »
Bueno, creo que lo de la soldadura lo voy a dejar pa los de la nasa como dicen por ahí... :o :o

Ya me parecia a mi...

Lo que estoy pensando y a punto de empezar a recopilar es:

Tubo de Inox diametro 30 o asi, que voy a cortar longitudinalmente dejando una U larga en uno de sus costados (donde ira amarrado al pasador de la culata) Este tubo lo presento en el curro con 3 cachitos de varilla para que me hagan los tetones soldados y curvarlo un poco (por las formas del fuste del geronimo pro) Con ello presentado y con buena pinta, lijo la zona de tubo a pegar y le doy al nural ese (que yo no me fiaba, pero ahora si  ;))

He hecho un dibu  :)

Haber que os parece y gracias a todos por las respuestas

Saludos

Pd: Si al final pa las mierdas que pesco...

kosme a esto me referia yo,,, mas o menos,,, pero fijando la pieza con los tornillos del carrete,,, pero claro evidente,,, no tienen la misma forma los geronimo que los bucanero,,, pero es un concepto muy similar,,,,

A ver si alguien me alumbra,,, ademas de poder hacer la base del cabezal en madera (por la facilidad a la hora de darle forma y trabajarla) con que otro material podría bricolear el cuerpo del cabezal, para luego añadirle las poleas,,, mi tubo tiene una forma especial (que no espacial  ;D ) y los kits que veo por ahí no creo que me sirvan  ::) ::) ::) ???
Se podría hacer en carbono??? algún artesano voluntario??  ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 04:45:35 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2012, 04:57:43 pm »
Taver, tengo que agradecerte a ti la idea, eso de la fibra no me daba confianza.

Material... algún plastico, hay cilindros preparados para tornear, aqui (currelo) usamos teflon pero no es comodo de trabajar, pero seguro que hay 1000 plasticos bien baratos que puedas trabajar con dremel o asi... En cualquier taller de mecanizado te podran dar un retal...

Saludos
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2012, 05:05:55 pm »
Taver, tengo que agradecerte a ti la idea, eso de la fibra no me daba confianza.

Material... algún plastico, hay cilindros preparados para tornear, aqui (currelo) usamos teflon pero no es comodo de trabajar, pero seguro que hay 1000 plasticos bien baratos que puedas trabajar con dremel o asi... En cualquier taller de mecanizado te podran dar un retal...

Saludos
;)
Interesante, me pongo a investigar a ver que encuentro,,, que no influya en la flotabilidad del fusil,,,, no si al final lo conseguiremos jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2012, 05:52:47 pm »
Por cierto, deberíais echar un vistazo algo más extenso a los videos del durafix ese porque en uno de ellos tienen los huevos de agujerear un bote de cerveza vacio (más o menos 1 cm cuadrado), y lo sueldan fácil de cojones y luego el resultado es una pasada.
No soy representante del producto pero estoy convencido que no hay que ser un fiera para trabajarlo, pero bueno, cuando lo use os informaré de primera mano.
 

Tags: