Autor Tema: Dos "tiburonitos"...  (Leído 2290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcomix

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Sexo: Masculino
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2012, 07:04:15 pm »
Nosotros pescamos las lisas por esto:

   
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2012, 07:25:21 pm »
Solo os comeis las huevas??

Yo las pesco y lo digo a boca llena,,, me la pela si la gente las desprecia,, un buen amigo mío se las come y no veas como agradece cuando se las llevo,,, solo por la alegría que le doy y su agradecimiento tiene aseguradas un par o tres en cada salida,,,eso si, miro de pescar las de punto amarillo, que se vean bien sanas,  que son las que por aquí llaman llobarreras (robaleras),,, mucha gente las desprecia,,,,, para mi,, si se mueve, tiene una talla aceptable ,, y alguien se la va a comer,,, es víctima de mi fusil.

Por aquí la gente dice que no se las come,,, que son los basureros de los puertos,,, vamos que la lubinas no entran en los puertos,,, ni los sargos,, ni, ni, ni,, y cuando entran en ellos,, no comen,, ja, tonterias y manías,,,, de la mar es como el cerdo,,, se aprovechan hasta los andares.
Yo las he probado,, no es que sea el pescado que mas me gusta,,, pero es que yo soy rejodio,,, por ejemplo no me como los sargos,,, no me gustán,, por el contrario me alucinan los congrios,,, y aquí muchos los desprecian,,, un buen potaje de papas con lomo de congrio y ali oli,,bua,,,, que me hago polvo.
Yo solo se,, que la persona que se las come ,, las disfruta y mucho,,, incluso por encima de algunas especies mas valoradas por muchos.

Curiosamente en España (como en muchos otros países) se comercializa,,, creo que por la zona de la Albufera,,, que me corrija algún compañero si estoy equivocado.
Repito,, yo no me las como,,, pero no es, ni por asco, ni por leches,,, sencillamente me gustan otros pescados.

Por otro lado, veo muchas recetas de la cocina italiana en las que se utiliza,,, recuerdo un vídeo que incluso se ve como preparan un plato de pasta con ellas...
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 07:28:36 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2012, 07:43:59 pm »
Las huevas de las lisas son mucho mejores que las de las lubinas, sin dudas. A mi me encantan. De hecho, de vez en cuando pesco alguna lisa de ojos saltones  ;D que son las que me gustan. Las huevas son exquisitas. Aunque yo aprovecho todo el pescado  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2012, 07:46:46 pm »
Las huevas de las lisas son mucho mejores que las de las lubinas, sin dudas. A mi me encantan. De hecho, de vez en cuando pesco alguna lisa de ojos saltones  ;D que son las que me gustan. Las huevas son exquisitas. Aunque yo aprovecho todo el pescado  :)

Pues tendré que probarlas  ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 07:51:21 pm »
Nosotros pescamos las lisas por esto:



Como las preparas???
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado marcomix

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Sexo: Masculino
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 09:01:17 pm »
Nosotros pescamos las lisas por esto:



Como las preparas???

Proximamente en video sobre mi canal YouTube...
   
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 09:18:38 pm »
Que a mí me gustan, coño! y la "bottarga" ni se diga!  :o :). Unos espaguetis con bottarga, ajo, peperocino y perejil son de lo mejor.

Lo que no me interesa es ver un video de 15 minutos sobre la muerte de las lisas. Pensé que había tiburones y me desilusionó. Eso es todo.

Marco: Vorrei vedere il video di come prepari la bottarga (o usi le huova fresche?).

Besos y paz!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2012, 09:58:10 pm »
Que a mí me gustan, coño! y la "bottarga" ni se diga!  :o :). Unos espaguetis con bottarga, ajo, peperocino y perejil son de lo mejor.

Lo que no me interesa es ver un video de 15 minutos sobre la muerte de las lisas. Pensé que había tiburones y me desilusionó. Eso es todo.

Marco: Vorrei vedere il video di come prepari la bottarga (o usi le huova fresche?).

Besos y paz!

JAJAJAJA Marco que nadie dice que no te gusten jajaja,,, aunque tal y como pusiste tu primer comentario lo parecia,,, luego quedo claro que tu decepción vino por no ver tiburones,,,, mi comentario lo hago,, por que a este lado,, bueno mas concreto aquí en España son muchos los que te miran como un bicho raro si las pescas,, aunque curiosamente creo que en competición si se pescan,,,,, eran mas pensamientos en voz alta que otra cosa,,,,, pero bueno,,, mira,, jajaja ahora ya sabemos que eres un come lisas  ;D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 11:03:57 pm »
Marco says something in Italian  ,after he translates something diferent in Spanish.

Traducindo: Marco le gusta las huevas pero le gusta mas los tibus.  8)
Pd.me encanta el video
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Dos "tiburonitos"...
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2012, 12:11:38 pm »
A mi me gustan mucho desde que las probé con una receta que colgó PREDATOR ;) ;D.

Pero como el permiso de pesca aca solo permite cinco piezas por pescasub por día (de la especie que sea) solo saco unas de aguas abiertas enormes, que por aca les dicen "cabezudas" (si, si parecen ñapo ;D). Para que me valga el dejar otra pieza de otro tamaño y especie ::).

Y estoy con marco a mi también me desgasto :D el video. ;D

Saludo tropical abrazo y buen azul pata todos. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: