Autor Tema: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)  (Leído 6478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2012, 11:54:17 pm »
eso pasa tambien en benidorm
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2012, 12:43:24 am »
Hablando un poco más en serio, digo yo, estaría bien, que para toda la gente que le interesa sacarse unas pelillas extras en el tiempo libre, que pudiesen hacer esto, pero de forma legal, porque de malo no tiene nada, tan solo el tema de ser una economía sumergida desde el punto de vista económico-legal, pero no desde el punto de vista de delito natural o nada por el estilo, y me pregunto yo, ¿no existe ninguna modalidad de pesca profesional, que se pueda uno dar de alta para "hacer estas cosas de forma legal" pero que permita tener el trabajo que normalmente  se tenga?  Desconozco totalmente las modalidades que existen y toda esta rama de cosas, pero no me parece una cosa tan descabellada, es decir, no ya desde un punto de vista deportivo, sino comercial, pero me parece lógico que existiese algo así, ¿se me está escapando algo que no estoy teniendo en cuenta, o esto puede ser?¿
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2012, 12:49:09 am »
Hablando un poco más en serio, digo yo, estaría bien, que para toda la gente que le interesa sacarse unas pelillas extras en el tiempo libre, que pudiesen hacer esto, pero de forma legal, porque de malo no tiene nada, tan solo el tema de ser una economía sumergida desde el punto de vista económico-legal, pero no desde el punto de vista de delito natural o nada por el estilo, y me pregunto yo, ¿no existe ninguna modalidad de pesca profesional, que se pueda uno dar de alta para "hacer estas cosas de forma legal" pero que permita tener el trabajo que normalmente  se tenga?  Desconozco totalmente las modalidades que existen y toda esta rama de cosas, pero no me parece una cosa tan descabellada, es decir, no ya desde un punto de vista deportivo, sino comercial, pero me parece lógico que existiese algo así, ¿se me está escapando algo que no estoy teniendo en cuenta, o esto puede ser?¿
En España no existe eso que comentas...
Y en Galicia en particular no creo que las cofradias estuvieran muy por la labor... >:(
Me parece bien la denuncia que quieres hacer, pero personalmente no me parece bien ponerlo en un foro que ve mucha gente y menos con la que esta callendo...
Un saludo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2012, 12:55:48 am »
Si Daniel en una zona peatonal...de ferrol del caudillo jajajajaja ;D ;D
Josesub...¿Qué te crees que no lo he hecho?
En cuanto a vender el pescado si fuese legal. Sabes que cualquier persona en posesión de un permex (pescadores o mariscadores profesionales) no pueden desarrollar ninguna otra actividad profesional si no se le retira dicho permex.
Es muy comodo querer vender el pescado, eso si teniendo otro trabajo aparte, ¿te imaginas vivir solo de la pesca submarina todo el año? pagar tus impuestos, temporales, días capoteros, enfermedades,etc
Es muy bonito pensar en vivir de la pesca, teniendo otro trabajo. Repito, los marineros (pescadores) no se les está permitido tener otro trabajo, si no se les retira la licencia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 01:00:42 am »
Esta claro que cuando hay un pescado pinchado en un restaurante saltan las alarmas, pero....

- Cuando es de deportivos de caña  ???

- Cuando es de furtivos que no tienen licencia profesional y trabajan con artes propias de los profesionales  ???

- Cuando es de profesionales que no tienen licencia para determinadas especies  ???

- Cuando esta pescado por profesiones con artes prohibidos  ???


Entonces el pescado no parece tan malo  ;)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 01:30:57 am »
Si Daniel en una zona peatonal...de ferrol del caudillo jajajajaja ;D ;D
Josesub...¿Qué te crees que no lo he hecho?
En cuanto a vender el pescado si fuese legal. Sabes que cualquier persona en posesión de un permex (pescadores o mariscadores profesionales) no pueden desarrollar ninguna otra actividad profesional si no se le retira dicho permex.
Es muy comodo querer vender el pescado, eso si teniendo otro trabajo aparte, ¿te imaginas vivir solo de la pesca submarina todo el año? pagar tus impuestos, temporales, días capoteros, enfermedades,etc
Es muy bonito pensar en vivir de la pesca, teniendo otro trabajo. Repito, los marineros (pescadores) no se les está permitido tener otro trabajo, si no se les retira la licencia.


Claro Oscar, pero a esto me refiero, no comprendo muy bien cual es "el impedimento" legal por el que esto es así,  insisto, esto que pregunto no sería pesca submarina deportiva, sería pesca profesional, hazlo como quieras, con un barco, o con los dientes, pero yo a veces me pregunto porque algunas cosas del mundo son así, si realmente tienen sentido o no.
La cuestión es  ¿porque no poder tener 2 fuentes de ingresos?, lo vas a declarar, vas a pagar tus impuestos correspondientes por cada cosa, mucha de la problemática que tienen actualmente de insostenibilidad podría ser solucionada.... y al fin y al cabo, si dedicas tiempo a una cosa no lo vas a tener para la otra, si tienes 2 trabajos, y quieres dormir y tener algún tiempo libre, pues cada uno tendrá que hacer sus números según prioridades y repartir, ajustándose también a la cantidad de trabajo que exista o pueda uno realizar de cada parte o cuál sea más interesante.

En fin... no se si me explique muy bien... pero la pregunta no iva en el sentido simple de "ala, a vender sin más"... ( o eso creo)

Y al final, si esto fuese posible, poniendo ya aparte que creo que sería beneficioso para los actuales profesionales,  la realidad es la que es, vale que el pescado tiene un valor, pero si se pudiese vender el "pescado submarino" no es para hacerse de oro como negocio ni de lejos, ya que si se mira "objetivamente" tiempo-coste material-tute y tal..  cubriria la pieza para el tacón si cubre (hay gente que pesca mucho, pero despues de años y tiempo invertido y aún asi... mucho, desde la perspectiva de deporte no de mercado), pero lo que se evitaría es la lacra esa de ilegal, que parece que automáticamente significa amasar dinero o algo asi...   

¿no os parece que es verdad esto de automáticamente lo de ilegal-malo-dinero es como muy mítico, pudiendo ser simplemente una deficiencia legal, no tanto una ilegalidad?

En cierta manera, yo esto lo veo comparable plantar unas patatas y venderlas, o manzanas, o naranjas o grelos o cualquier cosa que puedas cosechar.
Un poco con el sentido común debemos poder  quitar nuestro fruto de la tierra o del mar y poder comerciar con esto en el sentido más primitivo de la palabra, me parece también de cajón, ahora bien,  da como la impresión de que si quieres vender naranjas solo puedes hacer eso, y todo lo demás cómpralo, porque casi no te dejan ni obtenerlo tu mismo (riete, que no puedes matar un cerdo en casa como toda la vida, por diversos motivos y riesgos, de los que para nada se queda exento con la solución, pero eso sí lo llevaste al matadero y pagaste 150 euros para que te lo matasen y te dijesen que "está muerto, ahora puede comerlo"). 
Bueno, como siempre ya me estoy liando, pero entonces la pregunta va por ahí, vale que especializarse en la producción pueda ser "más rentable" pero de ahí a ser obligado... a veces tengo la sensación de que perdemos la libertad de ser lo que primitivamente innegablemente somos de una forma o otra, a pesar de que se tenga la disposición de hacer libremente lo que se desee, pero siguiendo unas pautas de razón ( me refiero en este caso por ejemplo, vedas, o vacunas de los animales, o pago de impuestos correspondientes entre otras cosas).

 :D últimamente "lo estoy soltando todo eh"  :D :D  ::)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 10:23:51 am »
Yo el otro día vi en un restaurante de la Costa Brava, dentro de un acuario de esos para langostas un mero de un par de kilos como mucho medio muerto, medio flotando y agonizando...no dije nada pero estuve a punto de entrar al restaurante y decirle cuatro palabritas al dueño...o al igual denunciarlo sin más. Quizás debería haber hecho algo, ahora me arrepiento. :-\
Nico.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2012, 01:02:47 pm »
Dani, y denunciaste? Yo veo eso y se me pone una mala ostia...

no, no denuncie, me quede unos cuantos días en el hotel y lo pensé hacer para cuando me fuese, pero no fue así
 

Desconectado jorge taboada

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • -futbol-carreras+pescasub
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 01:24:37 pm »
rafael manzanares +10 
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2012, 01:49:03 pm »
Esta claro que cuando hay un pescado pinchado en un restaurante saltan las alarmas, pero....

- Cuando es de deportivos de caña  ???

- Cuando es de furtivos que no tienen licencia profesional y trabajan con artes propias de los profesionales  ???

- Cuando es de profesionales que no tienen licencia para determinadas especies  ???

- Cuando esta pescado por profesiones con artes prohibidos  ???


Entonces el pescado no parece tan malo  ;)
Yo lo que vo en la foto es pescado pinchado por un arpón y punto. No sigamos excusando nuestras malas prácticas el las ilegalidades de los otros, que siempre estamos que si los arrastreros, que si los de caña, eso es demagogia barata. Tenemos que mirar por nuestro deporte haciendo las cosas bien.
Tambien hay ladrones que roban y por ello no es excusa para que robemos todos.
Otra cosa. en los otros casos el pescado en la vitrina de un restaurante no se diferencia del legal, PERO EL NUESTRO SI.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 01:51:37 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2012, 02:00:26 pm »
Josesub, no se por que has borrado el mensaje, no me has ofendido. Esto como es mi obligación fue denunciado en el momento, igual te sobraba lo de la hipocresía que no se a que venía.
Nemesis, las cosas no se tapan si las tapas solo hacen creecer más y más hay que denunciarlas, para cortarlas de raiz y que todo el mundo se entere. Si las cosas nos van como nos van en Galicia nos es culpa de nadie nada más que de nosostros. Lo que hay que hacer es cumplir la ley y dejarse de mariconadas.
Y ahora como pasa siempre aún saldrá más gente intentando justificar lo injustificable.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 02:02:59 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2012, 02:04:52 pm »
Only, no podría estar mas de acuerdo contigo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2012, 02:51:16 pm »
Only, no podría estar mas de acuerdo contigo.

+1
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2012, 04:55:06 pm »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: