Autor Tema: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)  (Leído 6481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2012, 05:24:36 pm »
Para que crear tanto revueeelo, si eso mismo se ve cada vez que en nuestras casas servimos el pescado en la mesa... ESCANDALOSOS, QUE SOIS UNOS ESCANDALOSOS :D :D :D :D !!!!!! Estais picaos pq no os lo compran a vosotros!!! ;D ::)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2012, 09:21:06 pm »
 
Para que crear tanto revueeelo, si eso mismo se ve cada vez que en nuestras casas servimos el pescado en la mesa... ESCANDALOSOS, QUE SOIS UNOS ESCANDALOSOS :D :D :D :D !!!!!! Estais picaos pq no os lo compran a vosotros!!! ;D ::)
-1 :( :( :(
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 09:22:18 pm por ernestynes »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2012, 01:04:38 am »
Si todo el que quiera comer pescado, tuviera que meterse al agua con un fusil de pesca submarina a sacarlo, LOS MARES SERÍAN UN VERGEL DE VIDA !!
Dicho lo anterior, y siendo objetivo, muy objetivo. yo diria que lo que no se puede hacer és disfrazar lo ético o no ético con el vestido de la legalidad.
Hecha la ley hecha la trampa: si mi compañero pesca 10 kilos y dos piezas mayores, está fuera de la legalidad, si vamos los dos, yo no pesco, solo miro, resulta que yá es legal!!
Esto me recuerda un tema que creo que hace mucho comenté, resulta que los paises tienen un cupo de contaminacion, por poner un ejemplo, 1000 toneladas de co2 al año ( no sé la cifra exacta solo es un ejemplo), pues hay paises que emiten mas que eso, y otros que no llegan ni a la decima parte, que se hace?, pues que los que emiten mas, le compran el derecho de contaminacion a los que no llegan,  :o, a alguien le parece ético ésto??????? pero és legal!!!!!!
asi que ahi teneis para reflexionar sobre lo que a mi modo de ver és la diferencia entre lo ético, y lo legal, hay cosas legales que para nada son éticas, y viceversa. yo prefiero lo viceversa señores!!
Aclaro dos cosas, empecé diciendo que queria ser objetivo,y lo sigo siendo :), y la segunda, que para mi la pesca submarina, no es un deporte, és algo que me gusta hacer, una actividad, porque la disfruto, tanto dentro del agua, como fuera en la mesa ;), y si se hace siguiendo la ética, será bueno para todos, y si con las leyes, nos cegamos en buscar demonizarla, será malo para todos.
Saludos! y, buenas y éticas pescas  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2012, 02:15:41 am »
La ley es la ley, pero no debemos olvidar reflexionar sobre lo razonable, y si es necesario luchar porque lo razonable sea legal. Entiendo que la ley debe permitir la libertad y el desarrollo de las actividades naturales, no vivir para satisfacer una dinámica creada por la ley, es una diferencia sutil, ya que deberían ser cosas iguales, pero no lo son, y aunque lo fuesen nunca se debe olvidar cuál es la prioridad.

No es lo mismo lo ilegal que lo ILEGAL. ¿reproducir públicamente una canción o matar? ¿hay diferencia?   ¿Atentar contra la vida o contra la economía? ¿tallas de pescado o venta sumergida?.. Yo lo tengo muy claro....

Volviendo al caso, no pretendo justificar pero si reflexionar, es ilegal, aunque podría no serlo(...), a diferencia de otras cosas  que no tienen forma de plantearse para que sean legales.

Más allá de la ley debemos tener criterio, y si, lo asumo, miro a la ley de igual a igual, no considero que sea más acertada de lo que pueda ser yo (ni de coña vamos  :D ). Hay mucho que pensar, la ley se hace para regular unas cosas, y con frecuencia acaba afectando a otras cosas que no se preveía y  de una forma negativa. Es normal, debemos entender que siempre será así, pero siempre pensando en mejorarla, igual que el propio conocimiento. Con frecuencia comprobamos que estabamos equivocados, pero es bueno porque es signo de mejora, aunque induce a pensar que con casi seguridad siempre estaremos algo equivocados, es así, no es malo, lo malo esperar a que lo acertado se canse y venga a ser lo que uno piense, igual que pretender que lo correcto sea lo que se estipule, porque es un follón ajustarlo a lo que pudiera o debiera ser.  ::)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2012, 08:31:07 am »
La ley es la ley, pero no debemos olvidar reflexionar sobre lo razonable, y si es necesario luchar porque lo razonable sea legal. Entiendo que la ley debe permitir la libertad y el desarrollo de las actividades naturales, no vivir para satisfacer una dinámica creada por la ley, es una diferencia sutil, ya que deberían ser cosas iguales, pero no lo son, y aunque lo fuesen nunca se debe olvidar cuál es la prioridad.

No es lo mismo lo ilegal que lo ILEGAL. ¿reproducir públicamente una canción o matar? ¿hay diferencia?   ¿Atentar contra la vida o contra la economía? ¿tallas de pescado o venta sumergida?.. Yo lo tengo muy claro....

Volviendo al caso, no pretendo justificar pero si reflexionar, es ilegal, aunque podría no serlo(...), a diferencia de otras cosas  que no tienen forma de plantearse para que sean legales.

Más allá de la ley debemos tener criterio, y si, lo asumo, miro a la ley de igual a igual, no considero que sea más acertada de lo que pueda ser yo (ni de coña vamos  :D ). Hay mucho que pensar, la ley se hace para regular unas cosas, y con frecuencia acaba afectando a otras cosas que no se preveía y  de una forma negativa. Es normal, debemos entender que siempre será así, pero siempre pensando en mejorarla, igual que el propio conocimiento. Con frecuencia comprobamos que estabamos equivocados, pero es bueno porque es signo de mejora, aunque induce a pensar que con casi seguridad siempre estaremos algo equivocados, es así, no es malo, lo malo esperar a que lo acertado se canse y venga a ser lo que uno piense, igual que pretender que lo correcto sea lo que se estipule, porque es un follón ajustarlo a lo que pudiera o debiera ser.  ::)


Chapeau!

Joder, no puede estar mejor escrito/descrito ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2012, 09:26:10 am »
Cuando se pesca para vender se pierde gran parte la de esencia de este deporte/afición:

-Se deja de lado la pesca selectiva y las técnicas mas placenteras para ir a buscar las piezas mas rentables.

-La pesca a la espera en estos casos (no siempre, según la zona) suele ser residual y todo se centra en mirar agujero y zonas pulperas.

-No se ve el pescado como una pieza sino como un billete.

-Ese merete de 1 kgr que normalmente no arponearías, ahora sabes que es lo que mejor te van a pagar, incluso mejor que uno de 4kgr.

-No se disfruta de la jornada de la misma manera, ya que el sentimiento de furtivismo y el miedo a que te pillen siempre va contigo.

-Se  suele dejar de lado a los que en su día fueron verdaderos compañeros de pesca (ya que van de otro palo).

-En este mundillo, ya no de la pesca sino del negocio, tarde o temprano hay roces y te acabas peleando con tu "compañero/socio".

Así es como yo lo veo.

PD: Soy consciente de que hay gente pasándolo mal (pero esos son los menos) y que gracias esas ventas puede seguir viviendo, y tal y como están las cosas no puedo hacer otra cosa que ponerme en su lugar y cuanto menos no echárselo en cara y respetarlos.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En algún restaurante de El Ferrol (del caudillo jijiji)
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2012, 03:34:29 pm »
Hombre, me parece muy respetable lo que dices Bocarape, porque está claro que es una parte de la realidad y me parece muy interesante por una cosa que te voy a plantear. La realidad es que la no es ilegal la pesca, es el hecho de comerciar sin declararlo (si se pudiese declarar ingresos de múltiples actividades no habría problema, ni para nosotros, ni para mucha gente que tiene curros "de verdad" pero que no le dan para vivir, y están agarrados a uno  a medias tintas... y fomentándose los trabajos "de extranjis" de lo que sea si te puedes sacar una pelillas más, ya que declararlo no puedes aunque quieras (no estoy hablando ya de pescar).

El tema "del espíritu de pesca" ese tema es lo que me parece interesante, si tuvieses posibilidad de vender legalmente "el excedente" de pescado que puedas tener, nada te priva de pescar con la misma técnica, pasión y respeto por el medio ambiente. Por otra parte, es mucho menos respetuoso aun la pesca en barco, y también muchos cañeros, que sin que sea para vender, lo que les pica, aunque casi no se vea, se lo quedan... quiero decir con esto, el problema viene de otro lado, no de si puedes vender o no, sinó de consciencia de las cosas y criterio de como deben o uno desea que sean y hacerlas.

Por la misma razón, igualmente criticable, podemos decir de mucha gente que va a sus curros sin espiritu ninguno, nada más que haber si le pagan y haber si hace la mayor pasta posible sin pegar palo al agua, y  esta bien poder vivir normalmente sin apuros ¿pero a caso que cosa más bonita puede haber que cuando se encuentra uno a una persona que aparte de trabajar y ganarse la vida normal, se ve que disfruta de lo que hace, que tiene curiosidad por mejorarlo y hacerlo bien, y que se preocupa porque todo se desarrolle lo mejor posible?  es fácil de observar, y además creo que es el único camino en realidad. Para nada está reñido el "trabajar bien" y "disfrutar con el trabajo" con "ganarse la vida". De hecho los "buenos profesionales" a menudo son gente que tiene estas características, porque de la otra forma... no es gran camino para nadie, al final todo es una cadena, si te cobran y te hacen el trabajo mal, yo lo puedo hacer peor, y el siguiente también, la productividad es la base, y sin hacer las cosas bien, la productividad de la cadena es mala.

Me lio, pero la puerta que quedó abierta fue esta, cada uno que se monte sus películas, pero da para mucho que recapacitar.  El problema es que ya parece muy olvidado también eso del trabajo como una vocación.... y entramos entonces en muchos frentes de lucha a la vez... pero si cerramos los ojos, sigue siendo así, aunque no miremos oiga!  ;D  ::)
 

Tags: