Autor Tema: Trasmallos...  (Leído 5875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2012, 06:56:48 pm »
Pues yo lo tengo claro >:(, viendo el pasotismo de la guardia civil y el peligro que conlleva un arte de pesca tan cerca de la orilla,sin contar que cuando lo recogen, la barquita ni mira si hay un buzo cerca...pienso cortar x lo sano,cuchillo en mano,desanclarlo,y pa la orilla entero!!!! a ver si asi se alejan un pokito mas de la costa!!!!!

Muy bien hombretón, por que el mar es tuyo y hay que hacer lo que diga tu ley... eres Walker-Lillo-Ranger!

Siento si te ha ofendido mi comentario, no era mi intención...solo digo mi opinion viendo que la ley en este asunto da siempre la razon al pescador profesional antes que al deportivo.

El mar no es mio, ni de él ni de nadie...pero la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, y en este caso, pienso, que su actividad pone en riesgo mi vida sin que nadie haga nada al respecto. No estoy en contra de las redes, estoy en contra de que las pongan donde quieren,sin señalizar,cerca de la orilla y con un mallaje tan pequeño que no selecciona nada sus capturas.

Repito,que si alguien se ha sentido ofendido, lo siento....saludos y buenas pescas

No me has ofendido, solo que por ley, nos guste o no, el pescador profesional tiene sus derechos y nosotros tenemos que respetarlos.

Si es legal calar a 2cm de la orilla, nos tenemos que aguantar y pescar en otra zona, ya que tenemos prohibido pescar a menos de 250 o 300 metros de un arte de pesca.
Si la red tiene las medidas legales, aunque nos parezcan pequeñas, no podemos hacer nada.

Eso si, si encuentras una red fondeada sin señalización, llamada al Seprona o a quien corresponda!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Trasmallos...
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2012, 05:10:11 am »
Si el arte esta sin valizar duro con ella :D :D :D...
Pero si no lo que dice Mekon, toca alejarse, tenemos que entender que ellos viven de la pesca y lo nuestr es un hobbie (esto muchos no lo acaban de entender). El que stá en tiempo de ocio a de facilitar la vida al que está trabajando, tanto en el mar como en la carretera, etc.

Una cosa, en fin de semana desde las 5 de la tarde del viernes a las 10 de la mañana del domingo no puede haber aparejos en el mar (nasas si), si estan sin balizar son ilegales esta claro, pero pero si estan balizadas ojo, que si el barco tuvo avería, o enfermedad del patrón o mal tiempo, pueden estar en el mar si el armador a mandado un fax a Pesca.

De todas formas animo a todos a denunciar, 112 y que os pongan con quien corresponda en cada autonomía.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Prionace glauca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Larga vida a la pesca submarina.
Re: Trasmallos...
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2012, 08:21:33 pm »
Yo ,pesco en Barcelona y en la Vela .
A escasos 10 mts de la punta de la escollera,tiran las redes y "no estan señalizadas",ya me he dado algun susto ,lo malo es que la tiran hoy y las recojen al dia siguiente o el mismo dia,ya que yo voy casi todos los dias y desaparecen de un dia para otro.
Llame a la portuaria para quejarme y me dijeron que tenia que hacer un escrito y lo estudiarian,como siempre una mierda.
Eso si por aparcar la moto en un paseo de 15 mts de ancho +- en uin lateral sin molestar a nadie ,debajo del edificio del Maragall(Alzeimer),me multaron y toda la gente que estaba en la playa tomando el sol y dejo la moto alli tambien,ya me explicaran que molestaba alli,un saludo


llevas toda la razón, yo también pesco allí y el otro día casi me quedo enganchado en una red, no la ví hasta tenerla encima, al lado de la escollera.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Trasmallos...
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2012, 11:14:37 pm »
La red siempre tiene que estar señalizada, con dos gallos (banderas) una a levante y otra a poniente. Roja y negra respectivamente. Y en el corcho que la sostiene, debe estar bien claro el folio y nombre de la embarcarción que lo ha calado. Si no está señalizada como es el caso de la del Vela, es porque no es legal, por lo tanto, al no ser legal, si desaparece, nadie la va a denunciar, pues no debería estar ahí, tan senzillo como eso. Y que nadie se le ocurra cortar los cabos y dejarla, claro, pues esa red si sería un peligro.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Trasmallos...
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2012, 11:21:14 pm »
La red siempre tiene que estar señalizada, con dos gallos (banderas) una a levante y otra a poniente. Roja y negra respectivamente. Y en el corcho que la sostiene, debe estar bien claro el folio y nombre de la embarcarción que lo ha calado. Si no está señalizada como es el caso de la del Vela, es porque no es legal, por lo tanto, al no ser legal, si desaparece, nadie la va a denunciar, pues no debería estar ahí, tan senzillo como eso. Y que nadie se le ocurra cortar los cabos y dejarla, claro, pues esa red si sería un peligro.

+1,,, por no hablar del destrozo a nivel vida que haria durante el tiempo que allí quedara tirada ,,,, cualquier día de estos,,, puede que se quede enganchada a una barca,,, y el dueño no se de cuenta hasta llegar a puerto  ::) ;)
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 11:22:20 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2012, 06:02:44 pm »
yo creo que en la zona de granada hay trasmallos cada 2 km.. y ninguno es legal, la guardia civil a mi parecer esta corrompida por estos lares..
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado EL_LEGIONARIO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
Re: Trasmallos...
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2012, 04:35:10 pm »
yo creo que en la zona de granada hay trasmallos cada 2 km.. y ninguno es legal, la guardia civil a mi parecer esta corrompida por estos lares..
de  eso k no te kepa  duda yo los  e visto acer la  vista  gorda los  llamas por  telefono y pasan totalmente
YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2012, 04:39:15 pm »
Legionario, recibiste mi email?
 

Desconectado EL_LEGIONARIO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
Re: Trasmallos...
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2012, 08:02:32 pm »
Legionario, recibiste mi email?
k va  no me llego nada  aun pense  k cuando  tuvieras  me lo mandarias  o algo
YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2012, 08:56:35 pm »
Te lo mandé a tu email, te mando un MP
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Trasmallos...
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2012, 09:08:40 pm »
Aqui esto es un peligro ya lo e dicho muchas veces cslan los trasmayos desde la otilla y fondean poniendo un cochito chico,botella de agua o tablita.....si no tienes sus banderas con numere de barco es ilegal lo mejor llamar a seprona....y si no ya sabéis...


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: