Autor Tema: Ortografía  (Leído 7432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ortografía
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2012, 04:41:17 pm »
Hace unas semanas tuve que persuadir a la parienta para que no entrara al foro y escribiera este mismo post!!
Dice que las fotos de las chatis puede pasarlas, pero que me meta en un sitio donde se escribe asi.... :D :D :D ::) ::) ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ortografía
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2012, 04:51:01 pm »
Se que no todos han podido estudiar, o no han tenido la misma educación y oportunidades de seguir en la escuela y hasta mayorcitos.. pero bueno, estaria bien que todos intentaramos mejorar y quien mas necesidad tenga de ello ponga un poco de empeño y atención.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ortografía
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2012, 04:57:20 pm »
Se que no todos han podido estudiar, o no han tenido la misma educación y oportunidades de seguir en la escuela y hasta mayorcitos.. pero bueno, estaria bien que todos intentaramos mejorar y quien mas necesidad tenga de ello ponga un poco de empeño y atención.

+1. Aunque sea por amor propio. A mi no me gustaría que la gente dejara de leer mis post porque le sangran los ojos  :D

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ortografía
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2012, 05:15:28 pm »
Lo mejor que hay para aprender ortografía, es leer. Al leer (si está bien escrito) las palabras "van sonando" y ya nos llama la atención cuando algo está mal escrito.

Otra cosa son los correctores, ayudan mucho.

Y otra cosa es la gente que se escuda en que no ha tenido estudios u oportunidades. Siempre estamos a tiempo. y aquí no se critica el tener alguna falta de ortografía (a todos se nos escapan y es normal), pero hay cosas que claman al cielo.

Si leemos un foro, con buena ortografía, nos ayudará a mejorar.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ortografía
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2012, 05:16:25 pm »
Se que no todos han podido estudiar, o no han tenido la misma educación y oportunidades de seguir en la escuela y hasta mayorcitos.. pero bueno, estaria bien que todos intentaramos mejorar y quien mas necesidad tenga de ello ponga un poco de empeño y atención.

íƒÅ¡ltimamente estás en un plano bastante bueno en esto que se llama moderar  ::) :D
Me gustan bastante tus nuevas intervenciones. Sosegado, conciliador y con un aire de humildad...no se si es que te haces mayor o te han tocao algo raro en quirófano  ;D pero...

Me alegro  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ortografía
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2012, 05:31:06 pm »
Se que no todos han podido estudiar, o no han tenido la misma educación y oportunidades de seguir en la escuela y hasta mayorcitos.. pero bueno, estaria bien que todos intentaramos mejorar y quien mas necesidad tenga de ello ponga un poco de empeño y atención.

íƒÅ¡ltimamente estás en un plano bastante bueno en esto que se llama moderar  ::) :D
Me gustan bastante tus nuevas intervenciones. Sosegado, conciliador y con un aire de humildad...no se si es que te haces mayor o te han tocao algo raro en quirófano  ;D pero...

Me alegro  ;)

... que cabrón !!  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ortografía
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2012, 12:03:45 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D

Pues yo opino algo diferente,,, los correctores van muy bien,,, pero si no te esfuerzas en escribir tu y dejas que el corrector haga el trabajo ::),,, osea corrector si,,, pero siempre pendiente de donde y que,,, ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Ortografía
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2012, 12:13:55 pm »
muy bueno esto de la campaña en favor de la nueva ortografía.
como no puedo dar consejos en fusiles, aletas o mega peces, voy a hablar un poco de escribir bien.

HA: siempre lleva "H" cuando conjuga un verbo: ha bajado, ha subido, ha disparado...
HABER: es el verbo "haber", por ejemplo, "aquí debe de haber 20 metros de profundidad".
A VER: es de "ver con los ojos", por ejemplo, "a ver si nos vemos pronto", "vamos a ver si hay algún mero en esas piedras"
HAY: es del verbo haber: "hay un mero en esas piedras"
AHíƒÂ: indica lugar: "¿que no has visto el mero? pero si está ahí mismo!"
AY: exclamación de dolor: "ostia me has clavado el arpón en el pie, ayyyyyy la ostiaaaaaa"
el ejemplo clásico para acordarse: ahí hay un hombre que dice ay!

seguiremos pronto con la lección 2...
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ortografía
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2012, 01:31:10 pm »
el problema principal es que, exceptuando catalanes y valencianos, los demas españoles pronunciais a la misma manera la "b" y la "v". mas de lo mismo pasa con las "ll" y las "y"
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ortografía
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2012, 02:35:37 pm »
Se que no todos han podido estudiar, o no han tenido la misma educación y oportunidades de seguir en la escuela y hasta mayorcitos.. pero bueno, estaria bien que todos intentaramos mejorar y quien mas necesidad tenga de ello ponga un poco de empeño y atención.

íƒÅ¡ltimamente estás en un plano bastante bueno en esto que se llama moderar  ::) :D
Me gustan bastante tus nuevas intervenciones. Sosegado, conciliador y con un aire de humildad...no se si es que te haces mayor o te han tocao algo raro en quirófano  ;D pero...

Me alegro  ;)

Simplemente estaba cansado y agobiado e histérico de comerme todos los marrones yo y estar harto de todos los lios, asi que ahora respiro, me divierto, leo, y cuando puedo y con calma, modero si hace falta.. pero si voy a entrar al foro a cabrearme, no entro  :D :D

Yo disfrutaba de estar aqui, como los demas usuarios, y desde que soy moderador, hay temporadas en las que en vez de disfrutar, me daba hasta agonia tener que entrar.. y me he pasado el post operatorio sin participar demasiado, oxigenandome, respirando, y cargando las pilas.. pero tengo claro que no voy a volver a comermelo todo lo que me comia y a dejar que esto me saque de mis casillas mas, o almenos ese es el intento, porque si no, prefiero volver a mi rol de usuario sin mas, que yo no me registré aqui para padecer  ;D ;)

Sobre lo que han dicho, es cierto que los valencianos y Catalanes tenemos esa ventajilla, pero no es menos cierto que, para que engañarnos, como chufi dice, a algun valenciano le toca cuadernillos santillana este verano ;D asi que , no es una regla que sirva siempre :D :D
« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 02:37:23 pm por Denton_Denia »
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ortografía
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2012, 05:08:57 pm »
el problema principal es que, exceptuando catalanes y valencianos, los demas españoles pronunciais a la misma manera la "b" y la "v". mas de lo mismo pasa con las "ll" y las "y"
Es que la pronunciación sin diferenciar es la correcta actualmente. ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ortografía
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2012, 05:15:53 pm »
Pepe ¿estás seguro de lo que dices?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ortografía
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2012, 05:20:39 pm »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ortografía
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2012, 07:21:48 pm »
el problema principal es que, exceptuando catalanes y valencianos, los demas españoles pronunciais a la misma manera la "b" y la "v". mas de lo mismo pasa con las "ll" y las "y"
Es que la pronunciación sin diferenciar es la correcta actualmente. ;)
lo se, pero me deja perplejo. ej: "tallo" y "payo" o "burro" y "vaca". y los de la rae tienen sus extravagancia: ponen "asin" en el diccionario o pretenden que los escritores españoles utilizen "gíƒÂ¼isqui" o que el correo electronico se denomine "emilio"
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Ortografía
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2012, 08:00:08 pm »
Todo esto está muy bien, pero... ::)

Me da que los únicos que estamos leyendo este post somos los que casi no cometemos faltas :P :D


Es como los padres que vienen a la escuela a ver cómo va su hijo, qué problemas tiene, cómo van sus estudios,... los únicos que vienen son aquellos a los que no les hace falta venir :-\

Pero que siga, que siga  :)
 

Tags: