Autor Tema: carta de pedro carbonell  (Leído 21285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #90 en: 20 de Abril de 2012, 11:35:05 am »
yo tampoco estoy de acuerdo con esos campeonatos que se hacen.. uno porque como ya lo han dicho matan morraya en grandes cantidades solo para puntuar...

yo por ejemplo cuando discuto con un amigo que es biologo marino que es lo primero que le digo? la pesca submarina es selectiva y no ando matanto por matar... si el ve lo que es un campeonato de pesca submarina ni caso me hara.

Dos los campeonatos deberian ser hechos segun la zona y el tipo de especies.. porque si hacen un campeonato mundial en Panamá y ponen valido pargos de 1k yo mismo agarro mi bote y les paso por encima a todos!!! no dejo ninguno vivo en el agua...

pienso que eso no se toma en cuenta. y si deberia ser el mas grande de cada especia asi lo vean a la suerte!! el día a día de todo pescador es Suerte o no?

al menos que tengas un potreroo con los peces adentro...

jajajaja

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #91 en: 20 de Abril de 2012, 11:37:54 am »
el día a día de todo pescador es Suerte o no?

Para nada. La suerte influye, desde luego, pero no es decisiva. Y mucho menos a largo plazo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #92 en: 20 de Abril de 2012, 11:45:53 am »
Dentex, sin embargo un pinto de 1,3 o 1,5kg si se captura. Y eso es lo que se ha buscado en el reglamento para el nacional/mundial. Que tanta crítica ha tenido.

Es más, muchísima de la gente que empieza, salen más que contentos con pintos y maragotas quileros.
Yo a los pintos y maragotas como mucho les tiro... fotos  ;D. Por Dios, qué peixe más soso!  :P :D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #93 en: 20 de Abril de 2012, 11:57:22 am »
Pues a mi me gusta mucho pescarlos. Los pintos gordos, a fondo. Es uno de los peces y de las pescas que más me gustan.

Para gustos ....  ;D ;D ;D

PD: Luigi, ya falta menos....  ;) ;)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #94 en: 20 de Abril de 2012, 12:01:34 pm »
La morralla tiene el mismo derecho a ser pescada que el resto de pescados que haya en el mar, encontrar morralla que pase el peso mínimo exigido de un campeonato no es facil. La única discusión posible en este aspecto es dictaminar el peso mínimo que varia según las zonas de la competición de 500 gramos a 1.000 gramos normalmente.

Las competiciones necesitan de un trabajo de cojones impresionante para poder prepararlas y normalmente gana no el mejor pescador sino el tio que mas se la ha preparado dia a dia en el agua para sacar marcas y descartar otras.

El impacto que pueda hacer una competición en una zona es mas bien pequeño, para eso están los cupos por especies. Aparte sin competición no habrían campeones por tanto son mas que necesarias aparte de legales y minimo se merecen el mayor de los respetos. Lo que pasa es que estas cosas hay que vivirlas para poder valorarlas, cuando estas dentro y ves como quien gana ha pescado en la misma profundidad que tu con menos apnea que tu y ha sado 10 veces mas pescado que tu entonces es cuando te enteras que lleva 15 dias marcando zona idependientemente de la condiciones del mar y aprendes a volorar el esfuerzo que ha realizado.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 12:02:52 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #95 en: 20 de Abril de 2012, 12:14:40 pm »
yo tampoco estoy de acuerdo con esos campeonatos que se hacen.. uno porque como ya lo han dicho matan morraya en grandes cantidades solo para puntuar...

yo por ejemplo cuando discuto con un amigo que es biologo marino que es lo primero que le digo? la pesca submarina es selectiva y no ando matanto por matar... si el ve lo que es un campeonato de pesca submarina ni caso me hara.

Dos los campeonatos deberian ser hechos segun la zona y el tipo de especies.. porque si hacen un campeonato mundial en Panamá y ponen valido pargos de 1k yo mismo agarro mi bote y les paso por encima a todos!!! no dejo ninguno vivo en el agua...

pienso que eso no se toma en cuenta. y si deberia ser el mas grande de cada especia asi lo vean a la suerte!! el día a día de todo pescador es Suerte o no?

al menos que tengas un potreroo con los peces adentro...

jajajaja

Saludos... 8)

en Venezuela el peso mínimo de algunas especies estaba muy por encima del kilo....  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2012, 12:27:34 pm »
jajajaja como terminaste el trabajo Mekon  ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #97 en: 20 de Abril de 2012, 02:33:06 pm »
Yo nunca he sido especialmente bueno en competición, aunque algo he hecho. Pero sí tuve alguna temporada de estar bastante implicado en la organización de campeonatos, hasta el punto de llegar a ser director de pruebas. Y sabes cuándo lo dejé? Depués de sufrir un pesaje en el que todas las piezas eran pintos y maragotas de poco más de kilo, decenas y decenas de ellas pasando por mis manos ante el hastío del público.

A mí ese es el punto que menos me gusta de las competiciones. El poner la excusa de un campeonato para capturar especies que en una salida normal no capturarías.

ha zonas donde las especies más comunes se limítan... en Castellón se pone cupo de 15 corbas por ejemplo, y se hacen campeonatos donde no se pesan las piezas (bueno, que tengan el peso mínimo si), cada especie puntúa tantos puntos por pieza.

En EEUU, el reglamento prima la calidad que la cantidad. Leí en una apnea de hace años, un reportaje de un campeonato, y el tío contaba como iba primero a por especies que puntuaban más... y después a por las de relleno.

Alternativas hay....


Eso es lo más lamentable...15 corbas-50 participantes... ::)

La morralla tiene el mismo derecho a ser pescada que el resto de pescados que haya en el mar, encontrar morralla que pase el peso mínimo exigido de un campeonato no es facil. La única discusión posible en este aspecto es dictaminar el peso mínimo que varia según las zonas de la competición de 500 gramos a 1.000 gramos normalmente.

Las competiciones necesitan de un trabajo de cojones impresionante para poder prepararlas y normalmente gana no el mejor pescador sino el tio que mas se la ha preparado dia a dia en el agua para sacar marcas y descartar otras.

El impacto que pueda hacer una competición en una zona es mas bien pequeño, para eso están los cupos por especies. Aparte sin competición no habrían campeones por tanto son mas que necesarias aparte de legales y minimo se merecen el mayor de los respetos. Lo que pasa es que estas cosas hay que vivirlas para poder valorarlas, cuando estas dentro y ves como quien gana ha pescado en la misma profundidad que tu con menos apnea que tu y ha sado 10 veces mas pescado que tu entonces es cuando te enteras que lleva 15 dias marcando zona idependientemente de la condiciones del mar y aprendes a volorar el esfuerzo que ha realizado.

No estoy de acuerdo en ABSOLUTO. Una zona bien peinada por 50 participantes donde pueden sacar las corbas, sargos, meros, doradas, tordos, y demás pescado que se enroca...se queda PELAO
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #98 en: 20 de Abril de 2012, 02:51:37 pm »
Yo nunca he sido especialmente bueno en competición, aunque algo he hecho. Pero sí tuve alguna temporada de estar bastante implicado en la organización de campeonatos, hasta el punto de llegar a ser director de pruebas. Y sabes cuándo lo dejé? Depués de sufrir un pesaje en el que todas las piezas eran pintos y maragotas de poco más de kilo, decenas y decenas de ellas pasando por mis manos ante el hastío del público.

A mí ese es el punto que menos me gusta de las competiciones. El poner la excusa de un campeonato para capturar especies que en una salida normal no capturarías.

ha zonas donde las especies más comunes se limítan... en Castellón se pone cupo de 15 corbas por ejemplo, y se hacen campeonatos donde no se pesan las piezas (bueno, que tengan el peso mínimo si), cada especie puntúa tantos puntos por pieza.

En EEUU, el reglamento prima la calidad que la cantidad. Leí en una apnea de hace años, un reportaje de un campeonato, y el tío contaba como iba primero a por especies que puntuaban más... y después a por las de relleno.

Alternativas hay....


Eso es lo más lamentable...15 corbas-50 participantes... ::)

La morralla tiene el mismo derecho a ser pescada que el resto de pescados que haya en el mar, encontrar morralla que pase el peso mínimo exigido de un campeonato no es facil. La única discusión posible en este aspecto es dictaminar el peso mínimo que varia según las zonas de la competición de 500 gramos a 1.000 gramos normalmente.

Las competiciones necesitan de un trabajo de cojones impresionante para poder prepararlas y normalmente gana no el mejor pescador sino el tio que mas se la ha preparado dia a dia en el agua para sacar marcas y descartar otras.

El impacto que pueda hacer una competición en una zona es mas bien pequeño, para eso están los cupos por especies. Aparte sin competición no habrían campeones por tanto son mas que necesarias aparte de legales y minimo se merecen el mayor de los respetos. Lo que pasa es que estas cosas hay que vivirlas para poder valorarlas, cuando estas dentro y ves como quien gana ha pescado en la misma profundidad que tu con menos apnea que tu y ha sado 10 veces mas pescado que tu entonces es cuando te enteras que lleva 15 dias marcando zona idependientemente de la condiciones del mar y aprendes a volorar el esfuerzo que ha realizado.

No estoy de acuerdo en ABSOLUTO. Una zona bien peinada por 50 participantes donde pueden sacar las corbas, sargos, meros, doradas, tordos, y demás pescado que se enroca...se queda PELAO


tu has sacado 15 corbas en algún campeeonato? no todos preparan el campeonato para eso... ni en el mundial o europeo cuando ha habido cupo, lo cumplen todos los participantes.

me estas diciendo que 50 pescasubs matan más en un fin de semana que todas las barcas de profesionales que por allí faenan...?? joder que fieras...

Vamos a ser realistas... el campeonato del domingo en valencia... tirando por arriba:

50 participantes? (Lo dudo)
que nadie haga porra (lo dudo 2)
que todos encuentren doradas enrrocadas (lo dudo 3)
que cada participante saque 100 kilos de doradas (esto es lo normal, claro...  ::))

Suman un total de 5 toneladas de doradas en un día.... tu sabes lo que sacan los barcos de arrastre todos los años en los meses de octubre-noviembre?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #99 en: 20 de Abril de 2012, 03:17:28 pm »
Yo, si puedo ir a pescar el lunes, despues de un buen fin de semana (es decir, con la mar buena), ya me jode porque habra zonas en las que no merezca la pena ni ir (por haber estado trilladas el finde). ¿Quereis decir que el dia despues de un campeonato no se nota la diferencia? SE NOTA  ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #100 en: 20 de Abril de 2012, 03:33:02 pm »
me ha recordado al famoso video donde un pesquero saca 9.000 kilos de doradas, en algun lugar de mediterraneo  ;)

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #101 en: 20 de Abril de 2012, 03:53:42 pm »
Rafael Manzanares, utilizando ese mismo argumento, los arrastreros pueden estar diciendo en sus foros (si los tienen): "Y a nosotros qué nos cuentan... que echen cuentas de las toneladas de pescado y aves que mueren cada año con los naufragios de petroleros... no te jode!!!". Los de los petroleros culparán a los de las pruebas nucleares francesas en los fondos de los océanos...

Y unos con mayor impacto que otros, pero en el fondo la misma actitud y la misma culpa. Si queremos diferenciarnos de ellos, no pesquemos más que lo que necesitamos para comer. Todo lo demás es prostituir el mar.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #102 en: 20 de Abril de 2012, 04:05:39 pm »
Yo, si puedo ir a pescar el lunes, despues de un buen fin de semana (es decir, con la mar buena), ya me jode porque habra zonas en las que no merezca la pena ni ir (por haber estado trilladas el finde). ¿Quereis decir que el dia despues de un campeonato no se nota la diferencia? SE NOTA  ::)

si se nota... no me jodas... solo con el ruido de los torpes... (yo incluido)....

aunque pongan el peso mínimo a 4 kilos.... tanta gente dando vueltas por allí.... a ver... cuando hay delfines no veo un dentón por la zona yo.... algó tendrá que ver no?
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 04:06:32 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #103 en: 20 de Abril de 2012, 04:20:15 pm »
Yo nunca he sido especialmente bueno en competición, aunque algo he hecho. Pero sí tuve alguna temporada de estar bastante implicado en la organización de campeonatos, hasta el punto de llegar a ser director de pruebas. Y sabes cuándo lo dejé? Depués de sufrir un pesaje en el que todas las piezas eran pintos y maragotas de poco más de kilo, decenas y decenas de ellas pasando por mis manos ante el hastío del público.

A mí ese es el punto que menos me gusta de las competiciones. El poner la excusa de un campeonato para capturar especies que en una salida normal no capturarías.

ha zonas donde las especies más comunes se limítan... en Castellón se pone cupo de 15 corbas por ejemplo, y se hacen campeonatos donde no se pesan las piezas (bueno, que tengan el peso mínimo si), cada especie puntúa tantos puntos por pieza.

En EEUU, el reglamento prima la calidad que la cantidad. Leí en una apnea de hace años, un reportaje de un campeonato, y el tío contaba como iba primero a por especies que puntuaban más... y después a por las de relleno.

Alternativas hay....


Eso es lo más lamentable...15 corbas-50 participantes... ::)

La morralla tiene el mismo derecho a ser pescada que el resto de pescados que haya en el mar, encontrar morralla que pase el peso mínimo exigido de un campeonato no es facil. La única discusión posible en este aspecto es dictaminar el peso mínimo que varia según las zonas de la competición de 500 gramos a 1.000 gramos normalmente.

Las competiciones necesitan de un trabajo de cojones impresionante para poder prepararlas y normalmente gana no el mejor pescador sino el tio que mas se la ha preparado dia a dia en el agua para sacar marcas y descartar otras.

El impacto que pueda hacer una competición en una zona es mas bien pequeño, para eso están los cupos por especies. Aparte sin competición no habrían campeones por tanto son mas que necesarias aparte de legales y minimo se merecen el mayor de los respetos. Lo que pasa es que estas cosas hay que vivirlas para poder valorarlas, cuando estas dentro y ves como quien gana ha pescado en la misma profundidad que tu con menos apnea que tu y ha sado 10 veces mas pescado que tu entonces es cuando te enteras que lleva 15 dias marcando zona idependientemente de la condiciones del mar y aprendes a volorar el esfuerzo que ha realizado.

No estoy de acuerdo en ABSOLUTO. Una zona bien peinada por 50 participantes donde pueden sacar las corbas, sargos, meros, doradas, tordos, y demás pescado que se enroca...se queda PELAO


tu has sacado 15 corbas en algún campeeonato? no todos preparan el campeonato para eso... ni en el mundial o europeo cuando ha habido cupo, lo cumplen todos los participantes.

me estas diciendo que 50 pescasubs matan más en un fin de semana que todas las barcas de profesionales que por allí faenan...?? joder que fieras...

Vamos a ser realistas... el campeonato del domingo en valencia... tirando por arriba:

50 participantes? (Lo dudo)
que nadie haga porra (lo dudo 2)
que todos encuentren doradas enrrocadas (lo dudo 3)
que cada participante saque 100 kilos de doradas (esto es lo normal, claro...  ::))

Suman un total de 5 toneladas de doradas en un día.... tu sabes lo que sacan los barcos de arrastre todos los años en los meses de octubre-noviembre?


Hay campeonatos de "pachanga" y otros donde el puntuar es importante para pasar de fase...yo si he visto al menos 10 participantes con un número de corbas de entre 8 y 15. Y he dicho he visto, porque estaba en ese momento del pesaje. Evidentemente habrán otros participantes que no habrán cumplido el cupo, pero las han sacado también. Un campeonato de estos puede que no saque las toneladas que sacan los cerqueros, que me parece un atentado ecológico en toda regla, pero si contribuye al deterioro de una zona. Por mucho que digas.

Que no estoy en contra de la pesca, mi pasión desde pequeño. Estoy a favor de cuidar un poco más nuestra casa, para que el día que saque a mis hijos de pesca, no sea en casa a través de una pantalla conectada a la wii.

Evidentemente, cada uno con su opinión. Si no, que aburrido sería el mundo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #104 en: 20 de Abril de 2012, 04:22:28 pm »
Si no, vete a pescar a torrelasal al día siguiente de la prueba, a ver cuanta vidilla ves  :P
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: