Autor Tema: cabezal roller  (Leído 9696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: cabezal roller
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2012, 10:50:59 pm »
Gracias master, la info es a tener en cuenta,,,,

He visto estas pruebas de tiro con un kit ,,, parece que tira bien ¿no?



a 5 metros


A 6 metros


A 5 metros en mar


Que pasada el último! Ya sin nada el Geko es una bestialidad para colmo con ese kit! Ju :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller
« Respuesta #46 en: 20 de Abril de 2012, 12:16:41 am »
:D Ves,,, cuando quieres te explicas de fábula,, seguiremos indagando  ;D

Aun utilizando varilla con tetones y el cabezal del roller con freno,,, ¿actua ese efecto catapulta?,,, ???

Con tetones y con shark fins. Eso dice la gente que lo ha probado.  ;)

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller
« Respuesta #47 en: 20 de Abril de 2012, 07:52:17 am »

He visto estas pruebas de tiro con un kit ,,, parece que tira bien ¿no?



te has fijado lo que pica en la punta ese fusil?? el peso de las poleas lo tiene que hacer muy incomodo si no esta equilibrado de casa para llevarlas.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: cabezal roller
« Respuesta #48 en: 20 de Abril de 2012, 08:18:15 am »

He visto estas pruebas de tiro con un kit ,,, parece que tira bien ¿no?



te has fijado lo que pica en la punta ese fusil?? el peso de las poleas lo tiene que hacer muy incomodo si no esta equilibrado de casa para llevarlas.
Cuando dices pica supongo que te refieres al peso en punta ¿verdad?,,, evidente Joe que si le pones o le quitas o varias el cabezal con materiales con mas o menos flotación,,, va a variar la estabilidad de este,,,, no digo que sea montar o bricolear el cabezal del fusil y a volar,,,luego se afina según necesidades,,, pero que vamos, que no le veo tanto problema,,,, el peso de las poleas se puede llegar a dejar neutro con varias posibles soluciones,,,

Y en este vídeo en concreto, aunque se ve muy bien,, tambien se percibe que una vez efectuado el disparo el efecto es el contrario,,, o eso parece,,, por eso,,, si al final me lio a hacerlo,, intentare "documentar" los pasos que siga,,, no solo el aspecto del tiro, si no tambien, el de carga, flotabilidad, manejabilidad,,, a no ser, que encuentre un problema que no pueda afrontar o que realmente me haga desestimar la idea,,, es por eso que me gusta que comenteis los posibles problemas que nos podemos encontrar  ;)
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 08:25:30 am por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: cabezal roller
« Respuesta #49 en: 20 de Abril de 2012, 10:29:30 am »
Os comento un poco, el cabezal Sigalsub.

ya le pregunte....segun me dice un sigalsub cree que era pero que no mo lo recomienda que el sistema de sujetar varilla se oxida  y algunas cosas mas pero que lla cago  modificandolo y no le dio resultado

El sujeta varillas, lo eliminamos por un enganche parecido al pasahilos de un cabezal abierto.


He visto estas pruebas de tiro con un kit ,,, parece que tira bien ¿no?



te has fijado lo que pica en la punta ese fusil?? el peso de las poleas lo tiene que hacer muy incomodo si no esta equilibrado de casa para llevarlas.

El modelo alemanni tiene partes en acero, hace que se vuelva "cabezón"

El modelo Sigal lo único metálico que lleva es: las bolitas de los rodamientos y los dos tornillos de fijación de las poleas. El resto es todo frabricado en Delrin, una pieza cilindrica torneada, nada inyectado.
El Delrin tiene una densidad menor que el agua, tiende a flotar. Al igual que los carretes.

:D Ves,,, cuando quieres te explicas de fábula,, seguiremos indagando  ;D

Aun utilizando varilla con tetones y el cabezal del roller con freno,,, ¿actua ese efecto catapulta?,,, ???

Con tetones y con shark fins. Eso dice la gente que lo ha probado.  ;)

Hemos diseñado varillas específicas para el cabezal roller con:
Tetones especiales para no tener efecto catapulta.
Dog House para sujetar el hilo a la varilla con enclosed track.

En breve publicaremos videos enseñando estas y algunas novedades más que llevamos tiempo desarrollando.
Nuestro objetivo no es sacar un cabezal roller, hemos diseñado un KIT roller.
De serie está preparado para tubo de 28. Pero avisando con antelación lo torneamos para cualquier diámetro.
Alea jacta es.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: cabezal roller
« Respuesta #50 en: 20 de Abril de 2012, 10:38:13 am »
Juanjo yo solo digo lo que me comenta el compañero, ;) no quiero desprestigiar ni nada por el estilo yo actualmente uso varilla sigalsub el el 120 de aire y me gusta eso si el primer dia el cono cambio de color  :D lo unico malo que veo del cabezal rg es el precio creo que ese tipo cabezal maximo 20e no 100 :o lo comento por que si bajasen los precios mucha gente lo probaria pero asi......


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: cabezal roller
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2012, 11:08:03 am »
Juanjo yo solo digo lo que me comenta el compañero, ;) no quiero desprestigiar ni nada por el estilo yo actualmente uso varilla sigalsub el el 120 de aire y me gusta eso si el primer dia el cono cambio de color  :D lo unico malo que veo del cabezal rg es el precio creo que ese tipo cabezal maximo 20e no 100 :o lo comento por que si bajasen los precios mucha gente lo probaria pero asi......

No tienes que disculparte ni mucho menos. Son opiniones, muy respetables todas.
Yo comento por donde va el desarrollo.

Sobre el precio.... Si Ferrari bajara los precios, también yo los probaría.
El cabezal se hace a partir de un cilindro de delrin y se tornea.
No es plástico inyectado made in China y a sacar piezas de un molde sin parar.
Tiene su trabajo..... Y como explique mas arriba, la personalización, si tienes un tubo de diámetro diferente a 28.
Nuestros productos se adaptan a las necesidades del cliente, pero eso tiene un precio.
No es una producción industrial, tiene sus pros y sus contras.
Pero primamos la calidad en materiales y acabados antes que cualquier otra cosa.




Alea jacta es.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller
« Respuesta #52 en: 20 de Abril de 2012, 11:10:02 am »
Nuestro objetivo no es sacar un cabezal roller, hemos diseñado un KIT roller.
De serie está preparado para tubo de 28. Pero avisando con antelación lo torneamos para cualquier diámetro.

Eso ya suena bastante mejor. Grácias por la info Juanjo.  :)

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller
« Respuesta #53 en: 20 de Abril de 2012, 12:18:55 pm »

He visto estas pruebas de tiro con un kit ,,, parece que tira bien ¿no?



te has fijado lo que pica en la punta ese fusil?? el peso de las poleas lo tiene que hacer muy incomodo si no esta equilibrado de casa para llevarlas.

Eso es un gran problema, el primer roller que tuve le pasaba eso y después de probarlo lo mandé al "taller". Era imposible estar haciendo las esperas con el fusil encarado a la posible entrada de alguna pieza. Acabé con un dolor de brazo ese día importante. Luego le puso un flotador en la fibra de abajo del cabezal y ya iba perfecto.
:)
 

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: cabezal roller
« Respuesta #54 en: 20 de Abril de 2012, 02:20:49 pm »
En el video de arriba, la prueba de 5 metreos en el mar, es 5 metros desde la culata... así que desde la punta de la flecha se queda a unos 3,5 metros o poco más, no lega a 4.
De todas maneras ya es un disparo largo.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2012, 02:50:30 pm »
Taver ya contarás como va..  ;)

El efecto catapulta pienso que lo puedes eliminar con tetones o muescas en la varilla (siempre hablando de cabezal sin enclosed)  en forma de "L" en vez de "u" ,es decir......

Cuando el obús llega al puente de freno, levanta el talón de la varilla por culpa de la muesca ...si  estos són en forma de "L" eliminas ese problema (solo ese) el que el tiro te salga bajo.

El dynema seguirá su trayectória apoyándose en el soporte/freno sin arrastrar la varilla con el.

Hay alguna marca como Armani que lo solventa con un nudo en el dynema,aunque pienso que esta modificación en las muescas o tetones puede ser buena para eliminar el efecto catapulta, cuando no hay enclosed.





« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 02:52:10 pm por gironinsub »
 

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: cabezal roller
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2012, 03:10:08 pm »
Una pregunta: Si el tetón es de L en vez de U, ¿no hay un riesgo alto de que se suelte el obús cuando quites la manos y te peque un trallazo en los dedos???
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2012, 03:14:17 pm »
Luego otra cosa ... es solo una opinión personal,se habla mucho de que si el cabezal roller de Sig...sub es caro.

Para mi no lo es, si tenemos en cuenta el proceso y el material utilizado según Juango.

Las poleas/cojinetes que lleva con rodamientos en Inox (solo eso)...en el mercado valen una pasta ,eso sí que puedo hablar con conocimiento de cáusa por mi trabajo ,ya que he construido/ instalado muchas puertas básculantes de garaje entre otras y este tipo de rodamiento son caros,pero que aguantan una barbaridad de kilos y de maniobras echas.

Luego la hora de torno CNC ..ronda entre 50/60í¢â€šÂ¬ ,con lo que pienso que la pieza a no ser inyectada ,el précio está mas que ajustado.



  
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 03:32:57 pm por gironinsub »
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2012, 03:24:20 pm »
Una pregunta: Si el tetón es de L en vez de U, ¿no hay un riesgo alto de que se suelte el obús cuando quites la manos y te peque un trallazo en los dedos???

Buena pregunta  ;)

"Sin" enclosed las poleas no se suelen poner paralelas a la varilla ,suelen quedar con la posición de unas circulares ,es decir las gomas ejercen presión constante hacia la guia integral.

Respecto a tu pregunta, pienso que en un tetón en forma de "L" no creo que haya problemas ...en una muesca en forma de "L" ....tengo mis dudas.

De todos modos se habla de obús de dynema ..este no hace pupa  ;D
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 03:44:05 pm por gironinsub »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: cabezal roller
« Respuesta #59 en: 20 de Abril de 2012, 03:25:29 pm »
Taver ya contarás como va..  ;)

El efecto catapulta pienso que lo puedes eliminar con tetones o muescas en la varilla (siempre hablando de cabezal sin enclosed)  en forma de "L" en vez de "u" ,es decir......

Cuando el obús llega al puente de freno, levanta el talón de la varilla por culpa de la muesca ...si  estos són en forma de "L" eliminas ese problema (solo ese) el que el tiro te salga bajo.

El dynema seguirá su trayectória apoyándose en el soporte/freno sin arrastrar la varilla con el.

Hay alguna marca como Armani que lo solventa con un nudo en el dynema,aunque pienso que esta modificación en las muescas o tetones puede ser buena para eliminar el efecto catapulta, cuando no hay enclosed.


(Influenciado por el humor de algunos compañeros ;D)

Me gustaría ver esos fusiles Armani
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: