Autor Tema: coordenadas GPS  (Leído 5667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2012, 06:14:02 pm »
jamacuco, no tiene por qué ser menos exacto. Dar algo en grados minutos y segundos, o darlo en grados y minutos, debería ser igual de exacto. La única diferencia, se podría dar en caso de un posible redondeo.

Por ejemplo:

01.- 01í‚´30" es exactamente lo mismo a 01.- 01.500í‚´ No hay diferencia en cuanto a exactitud. Lo único, si hay más de tres decimales, por el redondeo si que podría ser un poco menos exacto, pero estamos hablando de diferencias mínimas, y más contando con la propia inexactitud del aparato.

Un saludo.

Pues estoy con Jamacuco.

01.- 01.455' es diferente a 01.- 01.503' y en cambio en base sexagesimal ambos son 01.- 01' 30".

Otra cosa es que el aparato no sea capaz de trabajar con esa precisión; pero lo que es: es.  ;D

Poseso! ;)

Hay que ser muy fino, pero diferencia como la meigas haberlas haylas ;)
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2012, 02:57:02 pm »
Los que marcan G M S en realidad lo hacen como G M S,s (A no ser que sean GPS de MADERA), por tanto

01.- 01.503'  equivale a 01 01 30.2

y

01.- 01.455'  equivale a 01 01 27.3

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2012, 03:17:02 pm »
Los que marcan G M S en realidad lo hacen como G M S,s (A no ser que sean GPS de MADERA), por tanto

01.- 01.503'  equivale a 01 01 30.2

y

01.- 01.455'  equivale a 01 01 27.3



Sorry, el ejemplo que quería poner era:

01.- 01.503' y 01.- 01.495'

Ambas marcas se corresponden con la misma marca 01.- 01' 30"

Y siempre haciendo referencia a la comparativa de Jamacuco: GG MM SS es menos preciso que GG MM.MMM. Que considero correcta.

Claro, si le ponemos más comas y decimales puedes hacerlo todo lo preciso que tú quieras.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2012, 03:43:20 pm »
Los que marcan G M S en realidad lo hacen como G M S,s (A no ser que sean GPS de MADERA), por tanto

01.- 01.503'  equivale a 01 01 30.2

y

01.- 01.455'  equivale a 01 01 27.3



Sorry, el ejemplo que quería poner era:

01.- 01.503' y 01.- 01.495'

Ambas marcas se corresponden con la misma marca 01.- 01' 30"

Y siempre haciendo referencia a la comparativa de Jamacuco: GG MM SS es menos preciso que GG MM.MMM. Que considero correcta.

Claro, si le ponemos más comas y decimales puedes hacerlo todo lo preciso que tú quieras.  ;D



Pues siguiendo al pie de la letra lo que puse tenemos razón Dentex y yo. Pero a la practica me he equivocado pues pensaba que no, pero como bien dice ACS se utilizan también las décimas de segundo por lo que a la practica son iguales.

Se hilaría mas fino con centésimas de segundo, pero eso ya es hilar demasiado fino. A este paso marcaremos los granos de arena y no los boquetes ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2012, 03:48:43 pm »
Aparte, hay que confiar en la exactitud de cada aparato GPS. Que pensando que para mediciones por ejemplo, los cacharritos son bastante más caros....

Pero bueno, por lo menos así hay algo de qué hablar, jeje
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2012, 03:55:46 pm »
Aparte, hay que confiar en la exactitud de cada aparato GPS. Que pensando que para mediciones por ejemplo, los cacharritos son bastante más caros....

Pero bueno, por lo menos así hay algo de qué hablar, jeje

Con WAAS el error de precisión es inferior a 3 metros... Eso lo hace ya cualquier cacharro medio decente o por lo menos debiera.

Tengo alguna marca bien cogida que si no tengo cuidado mato al mero cn el plomo de la marcadora ;D
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2012, 10:53:31 pm »
Los que marcan G M S en realidad lo hacen como G M S,s (A no ser que sean GPS de MADERA), por tanto

01.- 01.503'  equivale a 01 01 30.2

y

01.- 01.455'  equivale a 01 01 27.3



Sorry, el ejemplo que quería poner era:

01.- 01.503' y 01.- 01.495'

Ambas marcas se corresponden con la misma marca 01.- 01' 30"

Y siempre haciendo referencia a la comparativa de Jamacuco: GG MM SS es menos preciso que GG MM.MMM. Que considero correcta.

Claro, si le ponemos más comas y decimales puedes hacerlo todo lo preciso que tú quieras.  ;D



Pues siguiendo al pie de la letra lo que puse tenemos razón Dentex y yo. Pero a la practica me he equivocado pues pensaba que no, pero como bien dice ACS se utilizan también las décimas de segundo por lo que a la practica son iguales.

Se hilaría mas fino con centésimas de segundo, pero eso ya es hilar demasiado fino. A este paso marcaremos los granos de arena y no los boquetes ;D

Efectivamente en la práctica todos los GPS que marcan como G M S, en realidad usan las décimas también. Podría quedar alguno de madera, pero difíciles de encontrar  :)
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 10:54:20 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2012, 10:51:02 am »
Aparte, hay que confiar en la exactitud de cada aparato GPS. Que pensando que para mediciones por ejemplo, los cacharritos son bastante más caros....

Pero bueno, por lo menos así hay algo de qué hablar, jeje

Con WAAS el error de precisión es inferior a 3 metros... Eso lo hace ya cualquier cacharro medio decente o por lo menos debiera.

Tengo alguna marca bien cogida que si no tengo cuidado mato al mero cn el plomo de la marcadora ;D


Con el aparatito que me has mandado esto se cumple a la perfección  :D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2012, 06:18:52 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Que a pasado con las típicas referencias y enfilaciones de toda la vida eso es el encanto de volver a los sitios  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Cuando te engañabas del sitio dabas unas vueltas por la zona y ZAS OTRO SITIO NUEVO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2012, 06:42:02 pm »
Aparte, hay que confiar en la exactitud de cada aparato GPS. Que pensando que para mediciones por ejemplo, los cacharritos son bastante más caros....

Pero bueno, por lo menos así hay algo de qué hablar, jeje

Con WAAS el error de precisión es inferior a 3 metros... Eso lo hace ya cualquier cacharro medio decente o por lo menos debiera.

Tengo alguna marca bien cogida que si no tengo cuidado mato al mero cn el plomo de la marcadora ;D


Con el aparatito que me has mandado esto se cumple a la perfección  :D

a ver :D ::)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: coordenadas GPS
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2012, 07:33:31 pm »
Aparte, hay que confiar en la exactitud de cada aparato GPS. Que pensando que para mediciones por ejemplo, los cacharritos son bastante más caros....

Pero bueno, por lo menos así hay algo de qué hablar, jeje

Con WAAS el error de precisión es inferior a 3 metros... Eso lo hace ya cualquier cacharro medio decente o por lo menos debiera.

Tengo alguna marca bien cogida que si no tengo cuidado mato al mero cn el plomo de la marcadora ;D


Con el aparatito que me has mandado esto se cumple a la perfección  :D

a ver :D ::)

Una pantallita de 6 pulgadas, de un modelo que tiene unos años pero me encanta su funcionamiento, con antenita exterior, que se conecta a los waas en dos segundos, y sinceramente con una precision tremenda.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:coordenadas GPS
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2012, 09:11:15 am »
Perdonad, pero yo todavia no me aclaro... :-\
Os pongo el enlace de donde quiero sacar las posiciones y aver si me ayudais.
http://www.vragguiden.dk/overview.asp
Como he dicho antes tengo un plotter de Lowrence con carta Navionics
Como dice Jamacuco si pongo las posiciones en WGS84 no hay problema, pero si las pongo en ED50 no funciona.
He provado el convertidor que pone Varela, pero no se en que casilla hay que poner las cordenadas ED50, para que me las convierta en WGS84 ??
Otra cosa que he intentado buscar por google es como se si son DD.dddddd° , DD°MM.mmm o DD°MM’SS.s
Me explico
WGS84 son 7 + 7 numeros, que creo que seran DD MM mmm
Ed50 son 6 + 6 numeros que no se que son ??
Pero vamos que lo que mas me interesa es poder meter las posiciones del enlace al plotter..

Ahora direis que si soy cortito o que? y que es obbio, pero yo no me aclaro  ???
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:coordenadas GPS
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2012, 09:17:37 am »
Claus, es mas sencillo que eso. Pon ese datum al ploter y después metes las coordenadas.

El ploter se encarga de hacer la conversión ;)
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:coordenadas GPS
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2012, 09:26:08 am »
Ya savia yo que era facil..
Pero me podeis explicar como puedo unar el convertidor que pone Varela ?? Mas que nada, porque uso el App de Navionics y este solo coge WGS84
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:coordenadas GPS
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2012, 09:31:13 am »
Jamacuco es que ese datum no está en el plotter...yo lo he probado y me sale en damasco ja ja ja
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Tags: