Autor Tema: fiabilidad de los partes del INM  (Leído 1165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fiabilidad de los partes del INM
« en: 14 de Octubre de 2005, 06:58:38 pm »
Normalmente antes de una salida, consulto previamente el parte metereológico ó pregunto  a los compañeros para evitar recorrerme 250 km en balde.El parte del que me valgo es del INSTITUTO NACIONAL DE METEREOLOGIA y algunas veces acierta pero en alguna ocasión me ha fallado.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creeis en su fiabilidad? Ya sé que las condiciones pueden variar en una misma comunidad dependiendo de la zona,pero si me dan mar de fondo de 1,5 a 2 metros ni me lo planteo.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Teneis confianza plena en los partes?
gracias y un saludo.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 07:57:47 pm »
koldo, yo suelo consultar esta página http://www.windguru.cz/int/index.php
suele ser muy pero muy fiable, está en inglés, solo tienes que seleccionar en Spain la población, bueno, de las que allí vienen, yo busco La Coruña, y no suele fallar la predicción, es una página que usan mucho los surfs.
Saludos.
bueno, y aquí en Galicia usamos también la de www.meteogalicia.es que también es bastante fiable, vamos, que compagino una con otra
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 08:38:12 pm »
Cita de: "varelasub"
koldo, yo suelo consultar esta página http://www.windguru.cz/int/index.php
suele ser muy pero muy fiable, está en inglés, solo tienes que seleccionar en Spain la población, bueno, de las que allí vienen, yo busco La Coruña, y no suele fallar la predicción, es una página que usan mucho los surfs.
Saludos.
bueno, y aquí en Galicia usamos también la de www.meteogalicia.es que también es bastante fiable, vamos, que compagino una con otra
gracias Varelasub,aquí también tenemos una página del Gobierno Vasco que también suele ser fiable,pero como normalmente me tiro por Cantabria me sirve para hacerme una idea pero no tengo la certeza de poder aprovechar la jornada.Probaré las que me recomiendas.
un saludo. :D
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 10:15:27 pm »
La mejor forma de saber si el mar esta pescable es verlo in loco, aunque esas previsiones as veces funcionen. Porque no sacas un contacto de algun compañero que sea de la zona donde pescas? Le llamas y le perguntas como esta!




saludos
 

Izand

  • Visitante
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 10:46:08 pm »
La verdad es que como todo, las previsiones suelen fallar, y el INM falla a veces. A mi me ha fallado más veces en cuanto a que predice un temporal gordo, que luego se queda en nada.... y me jode en el tema surf...

Un saludo !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2005, 12:33:24 am »
Cita de: "Izand"
La verdad es que como todo, las previsiones suelen fallar, y el INM falla a veces. A mi me ha fallado más veces en cuanto a que predice un temporal gordo, que luego se queda en nada.... y me jode en el tema surf...

Un saludo !


Voy a partir una lanza en favor del INM.

Llevo consultando los partes del INM, antes de que estuviesen en internet, a través del número de telefono.
Seis años consultando y en la zona del estrecho, en la cual te cambia el tiempo en un plis.
Pues tengo que decir, que sólo recuerdo haberme cagado en la madre del INM en 3 ocasiones, que en 6 años, creo que es muy buen porcentaje.
En este caso , y 'para mi zona', les doy un 9.

Un saludo.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2005, 12:34:47 am »
Esta web alenama (universidad de Karls rue) está a la altura de los mejores meteorólogos americanos. Solo me han fallado 1 vez en 2 años, y ha sido en epoca de cambios brutales y tiempo muy revuelto. Primavera

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Si a alguien le interesa saber como se lée que me lo diga. Es facil
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2005, 12:26:27 pm »
Yo del INM me fío bastante,es la que uso y no suele fallar escandalosamente sino más bien al revés: si te dicen que a tal hora la cosa cambia, suele hacerlo con toda puntualidad :roll: . Lo que ocurre es que leer las tablas del INM requiere cotejar varios de los parámetros (olas, período, viento...) y saber qué consecuencias tiene cada uno de ellos en nuestra zona

Aquín tenéis otra pagina:
https://www.fnmoc.navy.mil/products/WAM/natl_swht_024.gif
íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sta es del centro meteorológico de la marina yankee; dejando de lado las simpatías de cada uno, funciona bastante bien, sobre todo para saber qué nos espera para los próximos días. Con cambiar el 24  anterior al .gif por 48, 72, 96 ó 120 tendréis la predicción del Atlántico para dichos períodos. En su página principal hay una cantidad abrumadora de datos y enlaces... 8-O
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2005, 03:09:28 pm »
Para mi tienen un fiabilidad muy alta la pagina INM Y la suelo consultar a menudo y practicamente tiene un margen de error muy bajo.

Y respecto a la pagina que decia SPARUS, la pagina www.fnmoc.navy.mil es la pagina de la marina de USA y suele hacertar muchisimo, dando una predicion para 6 dias.
En este enlace se ven los 6 dias seguidos:

http://www.fnoc.navy.mil/PUBLIC/WAM/all_natl.html   :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
fiabilidad de los partes del INM
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2005, 03:47:05 pm »
a mi las predicciones del INM me han fallado muy pocas veces

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: