Autor Tema: Que ritual utilizais para preparar la bajada?  (Leído 8415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2012, 01:19:09 am »
yo,suelo contar mentalmente hasta diez...casi siempre en el último segundo.me entra agua en el tubo,y tengo que empezar. ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D Seras mariconazo  ;) ;) ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2012, 07:25:05 pm »

he leido que varios de vosotros hacéis las últimas 4 o 5 últimas respiraciones profundas, ¿eso no sería hiperventilar? ¿o esque hiperventilar es hacer eso pero durante mucho tiempo? en cuyo caso, ¿mejora mucho la apnea?

venga a ver si alguien contesta y me esclarecéis un poco
Pues yo diria que no hiperventilas, seria si tú respiras muy rapido y cojes aquel mareo que te hace que al principio vayas aguantar mucho,pero luego te das cuenta que el corazón esta subido de pulzaciones y no pasas del 1,30  o si pasas al final estas apurado,en cambio si las haces de diafragma ha pectoral con un ritmo bajo y profundo estas fresco y tranquilo ,las pulzaciones son lentas, entonces aguantas un montón ;) eso si luego ya depende de la profundidad o  lo que vayas hacer ,osea espera ,acecho,o agujero,cambia bastante la apnea,y como han comentado si hay corriente o no,pero la base es relajarse lo maximo posible, haber si los cracks  que entienden mas que yo te pueden decir mas cosas :D,un saludo
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Que ritual utilizais para preparar la bajada?
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2012, 02:57:30 pm »
lo interesante aquí sería definir la forma más adecuada de respirar antes de sumergirnos, que nos permita aguantar más tiempo y que no implique riesgos.

mi "ritual":
-En el aspecto psicológico: cierro los ojos y pienso en situaciones de relax (unas vacaciones, un día en tal playa tumbado a la sombra después de comer, cosas así...), intentando poner mi mente en blanco. 
-En lo que se refiere al control de la respiración, en mi caso la controla el "piloto automático" (mi cuerpo respira sin que yo intervenga en variar la duración, ritmo o intensidad d e las respiraciones). En la última respiración me vacío totalmente e inspiro primero llenando la barriga, luego los pulmones y luego el cuello.

Sin embargo parece ser que la gente en este post sugiere respirar más profundo durante la recuperación, controlar los ritmos inspiración-espiración... a ver si alguien puede aclarar un poco esto  :D
 

Tags: