Autor Tema: Mi nueva licencia de pesca.  (Leído 45014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2012, 07:35:39 pm »
yo pesco en Andalucía con mi licencia de Cataluña y tan tranquilo. Mi licencia pone que es valida en todo el territorio nacional y si me multan en otra comunidad, pues tendrá que ser un juez quien diga lo contrario. ;D

Ya toca sacarse la licencia y me lo estoy pensando muy mucho en donde sacarla. :D Gracias por la info.

Ala, te hecho click en el botoncito de respeto  ;)

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2012, 12:43:12 am »
yo pesco en Andalucía con mi licencia de Cataluña y tan tranquilo. Mi licencia pone que es valida en todo el territorio nacional y si me multan en otra comunidad, pues tendrá que ser un juez quien diga lo contrario. ;D

Ya toca sacarse la licencia y me lo estoy pensando muy mucho en donde sacarla. :D Gracias por la info.

Ala, te hecho click en el botoncito de respeto  ;)

 ;D :-*
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #62 en: 01 de Junio de 2012, 01:19:09 pm »
Los pasos:

Te pones en contacto con la consejeria de murcia de pesca, por ejemplo:

maria.hernandez4@carm.es y le mandas una fotocopia del DNI y te mandan por mail los justificantes de las tasas para pagar en casi cualquier banco. Una vez pagadas mandas la siguiente documentacion :

Dos fotos
Certificado medico
fotocopia de la federativa
Pago de las tasas

a:

Consejería de Agricultura y Agua. Servicio de pesca y acuicultura
A/A Maria Hernandez Martinez
C\ Campos, n.-4 Edif Foro 2킪 planta desp 203
30201 Cartagena - Murcia

Y ellos te la mandan gratuitamente a la direccion que les indiques. Tarda en llegarte unos 8 dias desde que te la envían. Un poco lentos en ese aspecto, pero si te hace falta de mandan una copia por mail
Una pregunta daniel,  puedes aclarar la direccion a donde enviar los documentos ,jeje  pues con el cambio del foro no sale del todo bien  ;)  :D
Ya puestos y por curiosidad, la licencia es plastica ( como una targeta de credito) o es simplemente de papel .?
Como me toca renobarla pues puede que este año sea un "murciano" mas  ;D ;D

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #63 en: 01 de Junio de 2012, 01:29:53 pm »

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2012, 01:40:39 pm »
Los pasos:

Te pones en contacto con la consejeria de murcia de pesca, por ejemplo:

maria.hernandez4@carm.es y le mandas una fotocopia del DNI y te mandan por mail los justificantes de las tasas para pagar en casi cualquier banco. Una vez pagadas mandas la siguiente documentacion :

Dos fotos
Certificado medico
fotocopia de la federativa
Pago de las tasas

a:

Consejería de Agricultura y Agua. Servicio de pesca y acuicultura
A/A Maria Hernandez Martinez
C\ Campos, nº4 Edif Foro 2ª planta desp 203
30201 Cartagena - Murcia


Y ellos te la mandan gratuitamente a la direccion que les indiques. Tarda en llegarte unos 8 dias desde que te la envían. Un poco lentos en ese aspecto, pero si te hace falta de mandan una copia por mail
Una pregunta daniel,  puedes aclarar la direccion a donde enviar los documentos ,jeje  pues con el cambio del foro no sale del todo bien  ;)  :D
Ya puestos y por curiosidad, la licencia es plastica ( como una targeta de credito) o es simplemente de papel .?
Como me toca renobarla pues puede que este año sea un "murciano" mas  ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2012, 01:44:45 pm »
Si sacamos la licencia por otra comunidad autónoma ¿qué pasará?  En la Xunta saben de esta práctica ya que se ha parado a mucha gente con licencia de Murcia por nuestras rías.
Es dinero que la consellería del mar deja de ingresar pues por ejemplo para pagar nuestros suledos, etc y que losin ingresa otra comunidad donde no creamos gasto alguno.
¿Qué puede ocurrir?
-Que recapaciten y permitan los seguros privados (dificil ya que hay la cartita de la GC de Pontevedra).
-Que vuelvan a pedir convalidar la licencia de pesca de otras comunidades. Es decir son validas las licencias de pesca de todo el territorio europeo pero hay que convalidarlas previo pago  (estan en todo su derecho y no incumplen nada).
Son las dos opciones que veo, pero algo van a hacer fijo, ya que molesta un poco que esten pescando en tus aguas y pagando en otras.
¿Por cuál optarán? ¿Se os ocurre otra medida?
Algo van a hacer fijo, ya que hay clubes de la ría de Arousa que ya desde sus tiendas tramitan estas licencias y on cientos de personas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2012, 01:51:11 pm »
Pero es normal que saquemos la licencia en otras comunidades con la que esta cayendo. Por sacar en Murcia la licencia de pesca son 7 euros y algo por 3 años, y aqui por uno es mas.

Yo la sacaria en Galicia si tubiera un precio razonable, pero no es asi.

Un saludo ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2012, 01:54:33 pm »
... territorio europeo pero hay que convalidarlas previo pago  (estan en todo su derecho y no incumplen nada).
..

nada?  ::)

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #68 en: 01 de Junio de 2012, 01:57:34 pm »
Si sacamos la licencia por otra comunidad autónoma ¿qué pasará?  En la Xunta saben de esta práctica ya que se ha parado a mucha gente con licencia de Murcia por nuestras rías.
Es dinero que la consellería del mar deja de ingresar pues por ejemplo para pagar nuestros suledos, etc y que losin ingresa otra comunidad donde no creamos gasto alguno.
¿Qué puede ocurrir?
-Que recapaciten y permitan los seguros privados (dificil ya que hay la cartita de la GC de Pontevedra).
-Que vuelvan a pedir convalidar la licencia de pesca de otras comunidades. Es decir son validas las licencias de pesca de todo el territorio europeo pero hay que convalidarlas previo pago  (estan en todo su derecho y no incumplen nada).
Son las dos opciones que veo, pero algo van a hacer fijo, ya que molesta un poco que esten pescando en tus aguas y pagando en otras.
¿Por cuál optarán? ¿Se os ocurre otra medida?
Algo van a hacer fijo, ya que hay clubes de la ría de Arousa que ya desde sus tiendas tramitan estas licencias y on cientos de personas.

Pues lo que deberian hacer es lo logico:
poner los mismos precios y facilidades que en murcia, y asi los gallegos se la sacarian en galicia , no en murcia.
Sobre lo de que de ahi se paga los sueldos, es solo si ya les baste para sus desfalcos, lo primero es lo primero.
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2012, 02:04:59 pm »
Si sacamos la licencia por otra comunidad autónoma ¿qué pasará?  En la Xunta saben de esta práctica ya que se ha parado a mucha gente con licencia de Murcia por nuestras rías.
Es dinero que la consellería del mar deja de ingresar pues por ejemplo para pagar nuestros suledos, etc y que losin ingresa otra comunidad donde no creamos gasto alguno.
¿Qué puede ocurrir?
-Que recapaciten y permitan los seguros privados (dificil ya que hay la cartita de la GC de Pontevedra).
-Que vuelvan a pedir convalidar la licencia de pesca de otras comunidades. Es decir son validas las licencias de pesca de todo el territorio europeo pero hay que convalidarlas previo pago  (estan en todo su derecho y no incumplen nada).
Son las dos opciones que veo, pero algo van a hacer fijo, ya que molesta un poco que esten pescando en tus aguas y pagando en otras.
¿Por cuál optarán? ¿Se os ocurre otra medida?
Algo van a hacer fijo, ya que hay clubes de la ría de Arousa que ya desde sus tiendas tramitan estas licencias y on cientos de personas.

Pues lo que deberian hacer es lo logico:
poner los mismos precios y facilidades que en murcia, y asi los gallegos se la sacarian en galicia , no en murcia.
Sobre lo de que de ahi se paga los sueldos, es solo si ya les baste para sus desfalcos, lo primero es lo primero.

+1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #70 en: 01 de Junio de 2012, 02:19:24 pm »
 Bueno aqui creo que esta la solicitud a rellenar   http://www.carm.es/web/integra.servlets.Blob?ARCHIVO=1865-Solicitud%20de%20licencia%20de%20pesca%20Recreativa.doc&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=41142&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&RASTRO=c220$m2903,3188


Pero tengo otra duda, el certificado medico oficial  tiene que ser con algun papel especial de estos que se cogen en el estanco?

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2012, 02:26:50 pm »
Bueno aqui creo que esta la solicitud a rellenar   http://www.carm.es/web/integra.servlets.Blob?ARCHIVO=1865-Solicitud%20de%20licencia%20de%20pesca%20Recreativa.doc&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=41142&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&RASTRO=c220$m2903,3188


Pero tengo otra duda, el certificado medico oficial  tiene que ser con algun papel especial de estos que se cogen en el estanco?

si
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2012, 02:27:37 pm »
... territorio europeo pero hay que convalidarlas previo pago  (estan en todo su derecho y no incumplen nada).
..

nada?  ::)
No Pau...las titulaciones por ejemplo, pueden ser o no validas, pero aunque sean validas se pude pedir que se convaliden en España por el homologo, al igual que los carnets de conducir, titulaciones de bueceo profesional, etc
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2012, 02:31:34 pm »
Si sacamos la licencia por otra comunidad autónoma ¿qué pasará?  En la Xunta saben de esta práctica ya que se ha parado a mucha gente con licencia de Murcia por nuestras rías.
Es dinero que la consellería del mar deja de ingresar pues por ejemplo para pagar nuestros suledos, etc y que losin ingresa otra comunidad donde no creamos gasto alguno.
¿Qué puede ocurrir?
-Que recapaciten y permitan los seguros privados (dificil ya que hay la cartita de la GC de Pontevedra).
-Que vuelvan a pedir convalidar la licencia de pesca de otras comunidades. Es decir son validas las licencias de pesca de todo el territorio europeo pero hay que convalidarlas previo pago  (estan en todo su derecho y no incumplen nada).
Son las dos opciones que veo, pero algo van a hacer fijo, ya que molesta un poco que esten pescando en tus aguas y pagando en otras.
¿Por cuál optarán? ¿Se os ocurre otra medida?
Algo van a hacer fijo, ya que hay clubes de la ría de Arousa que ya desde sus tiendas tramitan estas licencias y on cientos de personas.

¿sabes lo que pueden hacer? dejarnos ir a pescar todos los días, mientras que les den, aunque me saliera mas cara en otra comunidad la haría allí por no darles otro duro mas. >:(
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2012, 02:50:58 pm »
Yo la tengo sacada en Asturias, 

Pues haber si espabilan, que no es que vallan hacer algo ahora, es que ya lo debían haber hecho de otra forma antes, y si lo que hagan sigue estando mal, pues habrá que decirles de alguna otra forma que así tampoco vale.

Estos comulgaron con el chanchullo de la federativa y mil lios oscuros a los que dijeron "siwanna", asique, yo pienso igual que con la federativa, si puedo, antes que "apoyar" todo eso, lo hago de otra forma, a modo de castigo, que tocar las narices no es gratis, y ellos no son más chulos que nadie, asique hay que aprender, pero todos, puede que sea malo en algún aspecto a  corto plazo, pero a largo plazo seguir  así es  mucho peor, ya al margen incluso de algunas cosas en sí esten bien o mal, sino que son hechas a través de "os la metemos doblada como queremos y callais porque si", esto es seguir ejerciendo de tontos, y si poco a poco no nos ponemos al día, a la mínima que haya que solucionar, aparecen disparates que parecía que no sería así por  no  haberle dado la importancia de encauzar las bases de las cosas, pensando que el resultado "es soportable" y malo será que "no mejore (solo)", y no es solo el resultado lo que hay que mirar, sinó la capacidad y forma de resolver, o en este casó el interés.
Que por cierto el resultado es una mierda...

Haber si llega un momento que de tanto tocarnos las narices unos a otros, se den cuenta que tienen cosas mejores que hacer, y se paran un poco a hacer lo que deban bien, y se puedan olvidar del tema ellos y nosotros también, y además todos contentos.
 

Tags: