Autor Tema: Mi nueva licencia de pesca.  (Leído 45011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2012, 03:37:08 pm »
Yo voy a probar, que la mitad de veces que pescaba lo hacía en tierras murcianas....
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2012, 05:43:46 pm »

... y permitan los seguros privados (dificil ya que hay la cartita de la GC de Pontevedra)...

Only estoy en blanco, se podría saber de que va dicha carta.
saludos.


modifico;  olvidava decir que también soy adoptivo de Murcia, gracias a Daniel.

« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 05:50:26 pm por juanjose »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #77 en: 01 de Junio de 2012, 05:45:01 pm »
Yo voy a probar, que la mitad de veces que pescaba lo hacía en tierras murcianas....

Eso lo dices para justificar la acción  ;D

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #78 en: 01 de Junio de 2012, 08:11:47 pm »
Josu, hacer convalidar es reconocer su validez...si no se reconociera su validez tendrías que sacar otra licencia nueva en Galicia.
En Valencia por ejemplo para btrabajar de buzo tienes que convalidar tu titulación por la Valenciana, lo que no quiere decir que no reconozcan tu titulación si no que te obligan a que la convalides.
Son cosas distintas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2012, 08:15:27 pm »
Es que no debería hacer falta convalidar nada. Y que lo hagan no significa que jurídicamente sea justo.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 08:15:52 pm por Pau »
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #80 en: 04 de Junio de 2012, 06:42:41 pm »
Pues visto lo visto.... Me la voy a tener que sacar en andalucia!!
Yo la tengo Asturiana (que a diferencia de la Cantabra, es válida por 2años). Lo que pasa esque al menos 2veces al año pesco en Andalucia y como ahí no vale ninguna, sola la andaluza, pues para eso me la saco alli que tambien me vale para el norte!! (Cantabria, Asturias y Galicia, que son las aguas que "piso").
Diego, a ver si me puedes informar de como hacerlo a distancia!! ;)

La junta de andalucia es una "cuadra" para muchas cosas, pero para otras son unos linces. Yo soy andaluz y tengo que sufrirlo.

Aqui te dejo el enlace con el  que te te puedes sacar la licencia facilmente (pagando). Lo que no tengo muy claro es como podrias tu presentar los papeles, porque no da direcciones para correo ordinario.
Con firma digital no se como va, pero dice que te lo da directamente, no lo tengo muy claro.

De todas formas,, si necesitas (o alguien) que le eche una mano, yo se lo puedo presentar.



https://ws128.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/lipe/


Un saludo.

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #81 en: 20 de Julio de 2012, 05:16:56 pm »
Los pasos:

Te pones en contacto con la consejeria de murcia de pesca, por ejemplo:

maria.hernandez4@carm.es y le mandas una fotocopia del DNI y te mandan por mail los justificantes de las tasas para pagar en casi cualquier banco. Una vez pagadas mandas la siguiente documentacion :

Dos fotos
Certificado medico
fotocopia de la federativa  ::)   :D
Pago de las tasas

a:

Consejería de Agricultura y Agua. Servicio de pesca y acuicultura
A/A Maria Hernandez Martinez
C\ Campos, nº4 Edif Foro 2ª planta desp 203
30201 Cartagena - Murcia


Y ellos te la mandan gratuitamente a la direccion que les indiques. Tarda en llegarte unos 8 dias desde que te la envían. Un poco lentos en ese aspecto, pero si te hace falta de mandan una copia por mail
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 05:17:31 pm por Pau »
 

Izand

  • Visitante
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #82 en: 20 de Julio de 2012, 05:55:30 pm »
Pau, a ver si leemos que en la página 2 ya te responden A TI que vale la federativa o la fotocopia de un seguro privado  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #83 en: 20 de Julio de 2012, 06:15:54 pm »
Pau, a ver si leemos que en la página 2 ya te responden A TI que vale la federativa o la fotocopia de un seguro privado  ;)

Pues debo estar ciego porque no veo nada que me respondan en la pag. 2. De hecho, ni en la pag.1 ni en la 2 pregunta nada sobre que haya que presentar la federativa para sacarse la licencia de pesca. Ya solo faltaría!! Y precisamente por eso, porque jamás me la han pedido, me llama la atención que esté como un requisito para obtenerla .....  :)

Si acaso, pon una cita, no sea que lo haya escrito alguien al que estoy ignorando y no lo veo ....
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 06:16:30 pm por Pau »
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2012, 08:16:21 pm »
se me habiapasado este post.... tres años esta muy bien y la federativa da igual de que comunidad sea?
en baleares ahora mismo te obligan a sacarte la federativa (60 euros) mas tasas 17 euros más reconocimiento medico 43 euros (creo que hay de mas economicos) son 120 euros para un solo año! no vendo el pescado pero creo que si lo vendiese no sacaria tanto...
un saludo y gracias
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2012, 10:19:16 pm »
La federativa la puedes sacar donde quieras. Es más en las regiones donde te la exigen, yo ni me lo pienso, y me la saco en otra.

Y a mayores, cuando te caduca la licencia de pesca de murcia y tienes que renovarla, creo que son 3 € por la renovación para otros tres años.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #86 en: 25 de Julio de 2012, 12:54:54 am »
La federativa la puedes sacar donde quieras. Es más en las regiones donde te la exigen, yo ni me lo pienso, y me la saco en otra.

Y a mayores, cuando te caduca la licencia de pesca de murcia y tienes que renovarla, creo que son 3 € por la renovación para otros tres años.

Te lo confirmo, 3 euros y poco.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #87 en: 25 de Julio de 2012, 01:47:35 am »
Yo tambien tengo la licencia en Murcia. gente de mi club pesca en Andalucía con ella sin problemas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #88 en: 17 de Agosto de 2012, 11:25:52 am »
Añadir que cuando he recibido la mía y NO he visto lo que pone siempre en la catalana "válida para todo el estado" .... le he consultado a la consejería de Murcia y la respuesta es:

Hola, en cuanto a la validez de la licencia en otras comunidades autónomas, el Reglamento de Pesca Marítima de Recreo de la Región de Murcia, en el art. 7 dice: “Se reconocerá la licencia de pesca marítima por la Administración del Estado y otras Comunidades Autónomas, en régimen de reciprocidad, siéndoles de aplicación el presente Reglamento”.
No obstante y hechas las consultas oportunas con la Junta de Andalucía, ésta comunidad autónoma exige estar en posesión de la licencia expedida por ellos para la práctica de la pesca submarina.


Cosa que ya sabíamos.  :-*

Añadir también que si "algunas" comunidades piden que su licencia sea la única valida para pescar allí (incluyase las conocidas convalidaciones), no significa que eso sea realmente legal, solo que hasta que alguien se cabrée, lo denuncie, se gane, y se haya sentado algo parecido a una jurisprudencia, así seguirá claro.  8)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 11:26:24 am por Pau »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi nueva licencia de pesca.
« Respuesta #89 en: 17 de Agosto de 2012, 03:19:13 pm »
Otra...convalidar no es no reconocer...cuando convalidas no tienes que presentar ni seguro, ni reconocimiento.
Andalucía no reconoce otras licencias...eso no es legal, convalidar si, se hace en muchos tipos de titulaciones, si te convalidan estan reconociendo la validez de tu licencia de origen.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: