Autor Tema: Cuidado con la ciguatera!  (Leído 30663 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuidado con la ciguatera!
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2013, 06:06:33 pm »
Cada vez a más... se sabe de cuánto era el Mero?

A tener en cuenta, esta alga es responsable de la Ciguatera entre otras.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Cuidado con la ciguatera!
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2013, 06:37:18 pm »
Del peso ni idea y a ver si era un mero, porque ya sabes como son estas noticias, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.
El umbral de peso del mero para tener que ser analizado es de 29 kilos, a ver si se sabe algo más.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Cuidado con la ciguatera!
« Respuesta #62 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:07:09 pm »
Parece que hay otro caso en Lanzarote, esta vez con pescado comprado en una pescadería.
Es bastante pronto para sacar conclusiones porque está basado en un testimonio de un afectado:

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sucesos/nuevo-brote-ciguatera-lanzarote-menos-diez-personas-intoxicadas/20131212151153085323.html
Te me adelantaste!
me llegó por sawap hace un rato.
La verdad es que es jodido el tema.

Tienes razón con lo de que la noticia hay que cogerla con pinzas... a ver cómo evoluciona. Si no te importa, mantennos informados.


Por cierto.... este fin de año a lo mejor lo paso por tu isla ::) ::) ;) ;)
 

Desconectado tade