Autor Tema: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve  (Leído 24697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2012, 03:12:41 am »
Por un lado: Para comprar fusiles de pesca (categoría 7킪.5, art. 3 del Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero) ......y digo yo, porque no se inventan una licencia para éste tipo de armas, y todos contentos?  :D :D :D. Ejemplo: Buenos dias señor agente de la GC, vengo a buscar mi licencia para fusiles de pesca submarina.
GC: Muy bien, aqui lo tiene, buenas pescas, y recuerde llevarlo siempre encima, porque ahora yá lo pedimos, y yá no teneis excusas para poner esos mega posts kilometricos en pescasub.com ;).
 :D :D :D :D.
Y por otro lado: No hay una federacion solo de PESCA SUBMARINA ?????? nada de actividades acuaticas várias, ni leches? yo si hubiera una federacion sólo dedicada a los que practicamos la pesca submarina, sería el primero en federarme, por lo tanto la siguiente pregunta, es óbvia, se puede crear una federacion, asociación, o llamese como se quiera llamar, que represente a TODOS, PERO SOLO A TODOS LOS PESCASUBS ? ::) ::) ::).
Sencillamente, no pienso pertenecer a una federacion, que al mismo tiempo pretende defender a los escafandristas buceadores, botelleros, o como se les quiera denominar, y a los pescasubs, píƒÂ¬nchotas, o pescadores submarinos , por una razón, que salta a la vista, y es que tenemos intereses en el mejor de los casos antagonistas. o sea, no sé si me explico, no se puede representar al mismo tiempo a dos colectivos con intereses casi opuestos. y lo que suele pasar en estos casos, es que se acaba representando a uno de los colectivos en detrimento del otro, y claro, en nuestro caso al de buceadores por el simple hecho que ellos tienen clubes y manejan mas dinero, punto!!!
La federacion Española de caza, és de caza, y punto, el que quiera pasear por el monte, o hacer fotikis, para eso hay otras federaciones, digo yo no? Porque con la pesca submarina no pasa lo mismo, eh?? que alguien me lo explique!!
Bueno, indagando un poco encontré éste post del 2009 que creó nuestro compañero José Perruno, pero claro como todas las cosas buenas se acaban olvidando  :-\ :-\ :-\ :-\, y luego queremos conseguir que se nos respete !!!!!!!!!      http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20703.60.html
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 03:46:38 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2012, 07:59:07 am »
elmasalnorte,,, yo tambien lo entiendo como tu

Traski,, es mas sencillo que eso,,,, sencillamente que cuando,,, supuestamente te hacen la revisión para darte el certificado, que te hagan el psicotécnico para armas,,, y que la misma licencia de pesca se tramitase como licencia de armas,,, en esto no se si bien como funciona, ya que no he tenido nunca armas que necesitasen de una licencia de armas,, pero algo así,, ya sería mucho mas de lo que existe ahora,,, pero de eso,,, a que solo la fedederativa.................... y más..............................  :D

Además,,,, son las putas ganas que tenemos en esté país por cambiarlo todo y venga a crear leyes,,,, que "semos tos unos leyistas  :D"  si hasta la fecha ya funcionaba bien el tema como estaba,,,¿por que cambiarlo?
Se deberian preocupar mas,, de que las revisiones médicas si las haga realmente un entendido en la materia que de estas gilipolleces que no llevan a ningún lugar mas que a sacarle la pasta al personal. Por no hablar de establecer un periodo valido o mas largo o regular los precios de los mismos mas bajos,,, por que, que te soplen 45í¢â€šÂ¬ por echar una firmita (es que tiene delirios de notario  :D ),,, joder que al final va a pasar como en la nautica,,, todo lo que huele a mar ,,, huele a dinero,,, coño que no es de recibo que para poder pescar o aun mejor,,, para iniciarse en esto,,tengas que dejarte cada año esa pasta,,, no todo el mundo tiene el mismo nivel económico,,, yo me lo puedo permitir,,, seguro que muchos no,, y menos ahora tal y como está el patio.

El día que se cree una federación única y exclusiva de pescasubs,(que realmente solo se preocupe de los derechos de los pescasubs y no de todo un colectivo con diferentes intereses),, (siendo esta transparente y sin movidas) y con unas cuotas y accesibilidad mejor,,de libre elección y no por imposición de algún listillo ,,,,,, posiblemente me federe encantado de la vida,,, mientras tanto solo me federare si no me quean mas pelotas. Como he estado apunto de hacer y muchos han echo,,,  ::)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2012, 09:44:13 am »
soy el unico que entiende que la tarjeta deportiva deveria ser la licencia de pesca?
tener licencia de pesca indica:
- que tienes intencion de pescar y por eso tienes fusiles
- que eres fisica y mentalmente apto para hacerlo(certificado medico)
- que tienes un seguro de responsabilidad civil (federacion si compites, que para eso son las federaciones, y particular si no)por si hay un accidente

teniendo la federativa:
-puedes estar federado pero para otro deporte(apnea, fotosub,...)
-no hay reconocimiento fisico , puedes ser no apto por algo
-si hay un accidente, siento mucho decir que segun entiendo solo te cubre si estas "entrenando para campeonatos", y seamos serios, todos sabemos lo que significa eso.

+ 1000 , nada más que añadir ... ;)

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2012, 10:39:27 am »
Buba, por supuesto debería ser así.

Pero, no lo es. Es como en el coche, puedes fumar, pero no comer. Te pillan comiendo o bebiendo y sanción. Hay cosas que no son lógicas, pero no por ello dejan de ser así, nos guste o no.

Y de momento, la GC entiende por tarjeta deportiva la federativa.

Y en parte es lógico, porque deporte se entiende si hay competición, no si únicamente es una afición. Y para competir, de momento, solo vale la federativa. Si hubiese alguna asociación, con una tarjeta propia para competir (por ejemplo asociación de tiro subacuático) esa tarjeta también valdría. Pero de momento, no la hay.

Y lo que va a ocurrir, es que nos van a meter una licencia específica en la GC.Una licencia de armas para los fusiles, y quien es cazador ya sabe de qué va eso. Primero sacarla, revisiones, psicotécnicos, se acabaron los fusiles artesanales, o modificaciones en los de aire...

Puede no gustar que obliguen a la federativa, pero me parece que muchos que ahora no la quereis, la echareis de menos si esto lo "regularizan"
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2012, 11:00:14 am »
en toda españa se entiende que la licencia de pesca justifica la tenencia de fusiles.
solo en galicia se exige la federativa , con un bacio legal por el que cabe un camion y por una sola razon:
senra ha hecho campaña en todos los estamentos y ha dado la lata en todos lados para imponer de manera obligatoria el federarse.
por un lado ese papel de la guardia civil, que esta escrito por un guardia, no por un abogado.
por otro lado ,mandó circulares a las delegaciones de pesca de toda galicia para que no hicieran licencias con seguro pribado, solo con federativa.
la manera de captar federados de senra es que si no te federas te multan o no puedes pescar en galicia.
no me parece bien.
y que quede claro que yo siempre he estado federado, desde los 16 años hasta el dia de hoy , y lo seguire estando, porque creo que es lo mejor para mi y para la pesca submarina, pero que me obligue senra y al precio que le de la gana ...de eso nada.
en galicia se paga la federativa mas cara de españa pescando solo dos dias a la semana y teniendo el mayor numero de federados.¿como es posible eso?¿no se podria rebajar el coste?
todo ese esfuerzo deveria emplearlo en facilitarnos cosas , no en inponernos nuevas normas.
problemas como el transporte aereo de fusiles se podrian arreglar si pusieran interes , pero eso no le da pasta.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2012, 11:53:04 am »
Comento algunos puntos:


- Para comprar fusiles de pesca (categoría 7킪.5, art. 3 del Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero), transportarlos en un vehículo o en avión ¿sería imprescindible la licencia federativa o bastaría con la licencia de pesca?
- Para la compra de fusiles es necesario estar en posesión de la tarjeta deportiva, por tarjeta deportiva exactamente no sabemos a que se refiere, pero la licencia federativa cubre este apartado. Para transportar fusiles en avión el desconcierto es sublime, en la mayoría de aeropuertos exigen que se facture con ZZ, en otros no. Cuando preguntan que son, normalmente van embalados, contestando que es material para pesca los facturan normalmente.

Efectivamente, para comprar un fusil (que no es lo mismo jurídicamente "adquisición" que "tenencia y uso") debes presentar y te deberian pedir una tarjeta deportiva. La federativa cumple este requisito, y lo hace también cualquier tarjeta de características similares. Por poner un ejemplo si alguien tiene la tarjeta de AIDA, o de CEMAS. En un escrito que hemos recibido del ministerio del interior,  dice muy claramente "sin excluir otras de caracteristicas similares"


Pido a MODERACIÓN que considere ponerle una chincheta a este post. Con un poco de suerte, saldrá mas información esclarecedora sobre el tema y se podrá determinar y aclarar todo.

Saludos

Es cierto eso que está en azul?! Cualquier tarjeta de Aida o CMAS cumple la función de tarjeta deportiva? Que sirva para los fusiles?

Saludos

Alguien?! ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2012, 12:01:56 pm »
Sin ánimo de entrar otra vez en la discusión sobre la necesidad de llevar o no una tarjeta deportiva o lo que quiera que sea para usar los fusiles -ya lo hemos debatido demasiado, y estábamos a la espera de un informe de la GC que se suponía lo aclararía todo  ::)-, me gustaría apuntar una serie de cuestiones:

- la orden que regula la concesión de licencias en Galicia es anterior a la llegada de Senra, que precisamente no es que se llevase bien con la anterior directiva. Con independencia de que a este le guste y quiera que se aplique con su vehemencia habitual, Senra no es nadie para decirle a la GC qué debe hacer.

- cuando se redactó esa orden, en la propia Xunta hubo dudas sobre si podían exigir esos documentos, a lo que desde Asesoría Jurídica respondieron diciendo que en base a los informes que tenían de la CIPAE consideraban que era necesario pedirlo. Esto no me lo invento, me lo acaba de decir un funcionario de cierto nivel en la Consellería de Pesca.

- la situación de hecho en mi zona -Pontevedra, que es en donde está la Comandancia que redacta el informe anterior- es que es de lo más habitual que te pidan la federativa y la de la Xunta. Si a alguien le apetece demostrar que se equivocan, le puedo decir en qué playas tiene una visita asegurada y puede pasarse el verano entre recursos y contenciosos. Yo prefiero ir al mar

- si alguien quiere montar una federación alternativa, que se lea la tramitación que hay que hacer según la Ley del Deporte, y que vea si le quedan ganas. Además, tened en cuenta que el grueso de los botelleros no está en FEDAS, así que realmente tampoco nos divorciaríamos de quienes nos suelen dar por saco.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2012, 01:36:08 pm »
Aquí si encaja la fecha y destinatario de la carta ¿Se pidió para poder exigirlo con soporte de la GC ?
Si no me equivoco, la carta es de junio de 2010, cuando Senra acaba de asumir la presidencia. La normativa que regula la concesión de licencias ya estaba vigente en ese momento.

Los inspectores de pesca de la xunta no pueden pedir la federativa ,solo la de pesca .Los que podrían pedir la federativa son los agentes (policias y Gc) por tema de armas y sería discutible .
Efectivamente, los que suelen pedir la federativa son los de la GC , y no voy a ser yo quien se lo discuta. Pero ojo, que al ser obligado según la orden de la Xunta tener la federativa, los inspectores podrían solicitarte igualmente  que acredites que tienes la documentación que sirvió para la concesión de dicha licencia. En la práctica no se meten, no es asunto suyo y puesto que sólo conceden licencias de pesca de validez idéntica a la vigencia de la federativa, se da por hecho que la tienes.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2012, 02:58:38 pm »
La caza es una aficion y tambien esta considerada deporte por que en eya ay campeonatos ;)

Ay cotos que para cazar necesitad federativa y otros que no.....parq cazar en mi coto se necedita pagar el coto,pagar federativa y seguro incluido,licencia de cqza y permido de caza.......como digamos adi nos vemos como en las caza :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2012, 03:02:48 pm »
La caza es una aficion y tambien esta considerada deporte por que en eya ay campeonatos ;)

Ay cotos que para cazar necesitad federativa y otros que no.....parq cazar en mi coto se necedita pagar el coto,pagar federativa y seguro incluido,licencia de cqza y permido de caza.......como digamos adi nos vemos como en las caza :D

Cotos en el mar,,, ya seria la ostia jajaja,,, me pido las Medas  ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2012, 03:08:32 pm »
Abra que pedir que te den dos,,, como los "pitisuis"  :D


« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 03:20:44 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2012, 06:54:26 pm »
soy el unico que entiende que la tarjeta deportiva deveria ser la licencia de pesca?
tener licencia de pesca indica:
- que tienes intencion de pescar y por eso tienes fusiles
- que eres fisica y mentalmente apto para hacerlo(certificado medico)
- que tienes un seguro de responsabilidad civil (federacion si compites, que para eso son las federaciones, y particular si no)por si hay un accidente

teniendo la federativa:
-puedes estar federado pero para otro deporte(apnea, fotosub,...)
-no hay reconocimiento fisico , puedes ser no apto por algo
-si hay un accidente, siento mucho decir que segun entiendo solo te cubre si estas "entrenando para campeonatos", y seamos serios, todos sabemos lo que significa eso.

No, no eres el único.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2012, 12:36:32 pm »
A todo esto, decir que se han hecho varias llamadas a GC de la costa catalana para que nos dijeran porque piden la federativa y después de recibir estos, las coherentes respuestas por nuestra parte, se vieron totalmente acorralados y sin respuesta alguna. En definitiva, nos falta personarnos en el puesto donde se supone que está el Agente mas puesto de todos, enseñarle la documentación recibida por el ministerio del interior y por el ICAE, y preguntarle: ¿por que sus compañeros de patrulla piden una documentación no avalada por sus maximos superiores?

En caso de que no se nos diera una respuesta coherente, hacerle escribir una especie de salva-conducto para evitar la susodicha multa complica-vidas ...

A preguntas como: ¿Si me federo y compro un fusil enseñando la tarjeta, y al año que viene no me federo, que hago, lo devuelvo? =   cara de Santa teresita de Lisieux .... y un   "ya" ...

Pregunta: ¿donde está la circular con el la normativa salida en el BOE que diga que es obligatoria? responden con un silencio y cara de poker falso ....

Y mejor no sigo. Ya saldrá mas mantequilla ya ...
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 12:36:54 pm por Pau »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2012, 01:22:09 pm »
A todo esto, decir que se han hecho varias llamadas a GC de la costa catalana para que nos dijeran porque piden la federativa y después de recibir estos, las coherentes respuestas por nuestra parte, se vieron totalmente acorralados y sin respuesta alguna. En definitiva, nos falta personarnos en el puesto donde se supone que está el Agente mas puesto de todos, enseñarle la documentación recibida por el ministerio del interior y por el ICAE, y preguntarle: ¿por que sus compañeros de patrulla piden una documentación no avalada por sus maximos superiores?

En caso de que no se nos diera una respuesta coherente, hacerle escribir una especie de salva-conducto para evitar la susodicha multa complica-vidas ...

A preguntas como: ¿Si me federo y compro un fusil enseñando la tarjeta, y al año que viene no me federo, que hago, lo devuelvo? =   cara de Santa teresita de Lisieux .... y un   "ya" ...

Pregunta: ¿donde está la circular con el la normativa salida en el BOE que diga que es obligatoria? responden con un silencio y cara de poker falso ....

Y mejor no sigo. Ya saldrá mas mantequilla ya ...

Mamoncete, tu que no vas a pescar cabrealos que luego me crujiran a mi¡¡  :-\ :D

Buen trabajo de CSI , ya direis mas..  ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: La Licencia Federativa. Qué es y para qué sirve
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2012, 01:41:03 pm »
A todo esto, decir que se han hecho varias llamadas a GC de la costa catalana para que nos dijeran porque piden la federativa y después de recibir estos, las coherentes respuestas por nuestra parte, se vieron totalmente acorralados y sin respuesta alguna. En definitiva, nos falta personarnos en el puesto donde se supone que está el Agente mas puesto de todos, enseñarle la documentación recibida por el ministerio del interior y por el ICAE, y preguntarle: ¿por que sus compañeros de patrulla piden una documentación no avalada por sus maximos superiores?

En caso de que no se nos diera una respuesta coherente, hacerle escribir una especie de salva-conducto para evitar la susodicha multa complica-vidas ...

A preguntas como: ¿Si me federo y compro un fusil enseñando la tarjeta, y al año que viene no me federo, que hago, lo devuelvo? =   cara de Santa teresita de Lisieux .... y un   "ya" ...

Pregunta: ¿donde está la circular con el la normativa salida en el BOE que diga que es obligatoria? responden con un silencio y cara de poker falso ....

Y mejor no sigo. Ya saldrá mas mantequilla ya ...

Mamoncete, tu que no vas a pescar cabrealos que luego me crujiran a mi¡¡  :-\ :D

Buen trabajo de CSI , ya direis mas..  ;)

Como muy bien dice Juanjo el problema lo tenemos los que solemos salir muy a menudo  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) mas salidas mas riesgos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D no riesgos la Fede  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Tags: