Autor Tema: Trajes sandwich  (Leído 7485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2012, 04:27:28 pm »
Un saludo., ahora mismo estoy pescando con un sanwich de 6.5 mm dessault, es el sanwich más comodo del mercado, aparte de caliente y con una flotabilidad muy comedida...4.8 kilos para chaqueta de 6.5 mm y pantalón de 5mm, a 11 metros estas neutro, no noto una gran perdida de grosor en la profundidad y apartir de los 30 no caes en picado....me costo 310 euros puesto en casa...
Una opción más barata es el duo, sandwich con partes en forrado xtend este para el verano en 5mm es un traje increiblemente comodo 260 euros puesto en casa...
Ahora sacarón un chicle puro de neopreno daiwa, con el tratamiento especial que llevan los dessault...el mes que viene lo tengo en casa y podre opinar...
Con respecto al topsub ,fue una de las opciones que baraje este año, pero en el articulo de prueba que  realiso Claudio Basile, de donde Rodrigo saco las fotos, comenta que el traje de 3.5mm absorve agua, y que informado top sub dice que el de 5mm no tiene este problema... amigo esto le pasaba a los primeros sandwich que salierón al mercado y si le pasa al 3.5mm porque no le va a pasar al 5mm, si lo que lleva en el interiror es el mismo material, osea que mosca detras de la oreja y decidi no pedirlo...
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 04:58:06 pm por anaga »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2012, 10:46:33 pm »
Anaga, ¿cuál es el tratamiento especial que llevan los desault? La foto que has puesto es del chicle o del sandwich?

Yo no quiero más chicles, lo siento por los fabricantes pero reniego de ellos, no me inspiran confianza aún reconociendo lo calientes y elásticos que son.

Gracias por los comentarios, comienza la ronda de contactos que hay tiempo de aquí a que caliente el agua.

Son bienvenidas más aportaciones :)
-----------------------------------
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2012, 03:55:09 pm »
Pillate un pantalón sandwich (el que dice Arcadio está de puta madre :D) y una chaqueta chicle 5mm. Se lo pides a uno que tengas cerca ::) y listo, sin gastos de envío de ningún tipo ;D y te ahorras un viajito a por un mero ;)

Un traje te dura según el uso y trato que le des, no hay más secretos por mucha diferencia de mercadotecnia y colores que quieran poner las marcas.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2012, 05:36:13 pm »
Un saludo, a los neoprenos de dessault les dan un tratamiento misterioso jejeje que los hacen más blandos y calientes...tambien tienes el triax de tecnoblu se escuchan cosas buenas de este traje...
Un saludo Raul donde estas metido que no se te ve el pelo, un abraso...
 

josu

  • Visitante
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2012, 11:43:18 pm »
Parece que en Canarias usáis unos cuantos esos trajes , a mi los que he visto no me gustan nada , son más duros incluso que algunos microporosos ,además está el problema de los que chupan agua y son muy caros .¿Que ventaja le veis respecto a un microporoso que lleve licra o ultraspan ?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2012, 10:05:04 am »
Parece que en Canarias usáis unos cuantos esos trajes , a mi los que he visto no me gustan nada , son más duros incluso que algunos microporosos ,además está el problema de los que chupan agua y son muy caros .¿Que ventaja le veis respecto a un microporoso que lleve licra o ultraspan ?
Ahí está, yo me inclinaría más por un buen microporoso con licra por fuera, será incluso más resistente que un sandwich, pues soportará mejor el sol en la espalda. Ahora mismo los hay muy buenos en el mercado, muy elásticos y calentitos.
La única ventaja de que sea liso por fuera la veo yo a la hora de navegar y no pasar frío, pero eso sólo te va a pasar durante dos meses al año o menos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2012, 10:44:12 am »
Y si estira mas es por que no lleva forro entre las capas sino el Superstretch SH3  ;
El superstretch es una capa de licra/forrado/fodera, donde cose. Es forro.

Sobre el Topsub: ¿por donde va cosido? por dentro o por fuera. Lo que aparece en en la foto es por dentro, pero supongo que será solo el fajín, porque sino no veas el roce de las costuras el gusto que tiene que dar...
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 10:48:01 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2012, 11:21:34 am »
Parece que en Canarias usáis unos cuantos esos trajes , a mi los que he visto no me gustan nada , son más duros incluso que algunos microporosos ,además está el problema de los que chupan agua y son muy caros .¿Que ventaja le veis respecto a un microporoso que lleve licra o ultraspan ?
Ahí está, yo me inclinaría más por un buen microporoso con licra por fuera, será incluso más resistente que un sandwich, pues soportará mejor el sol en la espalda. Ahora mismo los hay muy buenos en el mercado, muy elásticos y calentitos.
La única ventaja de que sea liso por fuera la veo yo a la hora de navegar y no pasar frío, pero eso sólo te va a pasar durante dos meses al año o menos.

+1.

Sino mira a David como baja a los abismos con una chaqueta Cressi Gara Ultraespan. ;) :o :o :o
 

josu

  • Visitante
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2012, 11:58:52 am »

La única ventaja de que sea liso por fuera la veo yo a la hora de navegar y no pasar frío, pero eso sólo te va a pasar durante dos meses al año o menos.

Es lo que pensaba , Si queréis ir más abrigados poneos este traje sanwich  :P

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2012, 12:08:17 pm »

La única ventaja de que sea liso por fuera la veo yo a la hora de navegar y no pasar frío, pero eso sólo te va a pasar durante dos meses al año o menos.

Es lo que pensaba , Si queréis ir más abrigados poneos este traje sanwich  :P


Ese eres tú Josu??
 :D :D :D :D ;)
 

josu

  • Visitante
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2012, 12:13:49 pm »
Si   ;) , tengo otro que es de papafrita  ;D ;D
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 12:14:47 pm por josu »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2012, 01:17:56 pm »
Un saludo Josu,el sandwich es solo un chicle que aguanta más leña,menos roturas y igual de calido, pero tienes razón la malloria son rigidos, incomodos y tragan agua, pero como todo siempre hay alguno que se salva y marca la diferencia...
 
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2012, 01:26:33 pm »
Un saludo Josu,el sandwich es solo un chicle que aguanta más leña,menos roturas y igual de calido, pero tienes razón la malloria son rigidos, incomodos y tragan agua, pero como todo siempre hay alguno que se salva y marca la diferencia...
 
Igual de cálido no es, es siempre un poco más frío  ;) Lo bueno que tiene es que con la lycra interna hace que no desgarre y además con las costuras cosidas te olvidas  ;)
Coordinador de Polosub España
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2012, 01:56:20 pm »
Igual de cálido no es, es siempre un poco más frío  ...

Seguro tienes razón, pero mi sensación es la contraria. Tengo dos pantalones, un liso microporoso daiwabo y un forza tre, los dos de 7mm y me parece que me da mas calorcito el forza tre. ¿Podría ser porque la capa externa mas densa retiene el calor de la capa interna?. No se  :(
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Trajes sandwich
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2012, 01:57:15 pm »
Un saludo Alejandro, eso depende del que hayas probado, probaste el dessault?...lo comparo con otros trajes que tengo, daiwa baja densidad y media densidad, yamamoto 45, yamamoto 38, heiwa sk1,heiwa media densidad y alta densidad,seiko en todas sus variantes...y alguno más que no se de que material estan construidos...me tiro al mar 7 días a la semana y me pongo un traje cada día, noto las diferencias bastante según que traje...con esto no quiero decir que sea un esperto ni nada parecido, solo son mis impreciones personales basadas en horas de mar...
 

Tags: