Autor Tema: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)  (Leído 7905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2012, 10:08:17 pm »
Jose, el cabezal es diferente de otro? Parecen mas anchas las poleas ...

No, el cabezal es igual.  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2012, 11:32:48 pm »
Más fotos porfa. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2012, 11:39:15 pm »
Más fotos porfa. ;)
Marcool qué quieres ver? ;)

En el blog de Umberto tienes muchas con detalle, este de especial y diferente tiene el tinte.  ;)
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2012, 10:01:29 am »
Ayer lo tube en las manos y es simplemente perfecto. Lo veo sobretodo robusto y fiable... y que decir de los acabados :o

Me encanta! ;D
Mares/Simrad
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2012, 08:44:46 pm »
Precioso.
Una pregunta, en el de 80cm que longitud de varilla le montais? 110cm? es de 7mm? gomas de 17-18mm, no?
Por qué de 80 y no 85 típivo para el norte?
La verdad es que me encantaría tener uno, pero el precio...
Saludos.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2012, 07:57:35 am »
Hay algo que no acabo de comprender,,,,¿como impulsa la pieza pistón la varilla sin pellizcar el nylon que sale del culatin de la misma?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2012, 10:08:37 am »
El pistón no es completa mente redondo o cilíndrico, tiene un rebaje para que el nylon asome por la guia del enclosed track. A ver si tengo un rato y puedo subir una foto para que se vea claro.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2012, 10:46:50 am »
Que belleza de roller!!a disfrutarlo!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2012, 10:49:45 am »
El pistón no es completa mente redondo o cilíndrico, tiene un rebaje para que el nylon asome por la guia del enclosed track. A ver si tengo un rato y puedo subir una foto para que se vea claro.
Lo tienes ? vas a la quedada este año , si eso llevalo para verlo en directo  ;) :D

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2012, 01:18:11 am »
El pistón no es completa mente redondo o cilíndrico, tiene un rebaje para que el nylon asome por la guia del enclosed track. A ver si tengo un rato y puedo subir una foto para que se vea claro.
Lo tienes ? vas a la quedada este año , si eso llevalo para verlo en directo  ;) :D
Lo tengo, lo tengo,  soy un culo inquieto  ;D, pero este año no puedo ir a la quedada, me pilla de guardia el fin de semana  >:( >:( >:(
De todos modos si algún cantabrito quisiera verlo no me importaría quedar un dia para tomar una caña y verlo.
Reciente mente lo estrene y a pocas la lio, despues de 3 horas en el agua sin pegar un tiro me encuentro con un congrio al vuelo y ni me acorde del alcance del patinete, pase el congrio, parti un trozo de pez piedra, y deje la punta de la barilla mirando para cuenca, si llego a tirar mas de cerca igual me parto la boca....... cosas de novato ::)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2012, 11:22:26 am »
Una pregunta: - El fusil hay que cargarlo primero y luego poner la varilla? Es que así lo vi en un video y no se si es obligado hacerlo así.
Es decir, primero me llevo hasta al mecanismo la goma enganchada a la pieza pistón y luego meto la varilla.

Es correcto??
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2012, 11:45:06 am »
Una pregunta: - El fusil hay que cargarlo primero y luego poner la varilla? Es que así lo vi en un video y no se si es obligado hacerlo así.
Es decir, primero me llevo hasta al mecanismo la goma enganchada a la pieza pistón y luego meto la varilla.

Es correcto??
Pues me da que va a ser asi  ;)  , al menos utilizando el piston y varilla sin muescas .

Yo preguntaria ,se pueden utilizar varillas normales de tetones, quitando el piston .? Ej. un dia pierdes la varilla y no tienes otra ,o ningun "culatin" mas

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2012, 11:59:06 am »
No hay ningún problema en responder lo que sea aquí o a través de la web.
Mucho mejor preguntar que imaginar y luego aseverar informaciones erróneas como ya he visto en otras web.

Taver, la pieza pistón tiene un rebaje en forma de U abierta en la parte frontal. En las fotos que puse en la web, hay una dentro de la presentación, en la que se ve en detalle el enganche de las gomas con el obús y el acople de la pieza pistón sobre el final de la varilla.  Evidentemente la pieza pistón nunca toca el nylon.

Bocarape, la pieza en cuestión puedes usarla cerrada o abierta. A los que empiezan, yo la doy cerrada porque lo veo más simple. Yo la venía usando abierta hasta ahora.   Pero es básicamente lo mismo.  En cuanto al orden, primero cargas las gomas, no te hace falta la varilla para nada. Luego metes el arpón y colocas el hilo.  La independencia entre la carga de las gomas y la colocación del arpón resulta algo extraño al principio, pero ese aspecto en concreto sólo te ofrece ventajas, como poder llevar en el barco el fusil cargado sin la varilla colocada en el fusil, usar arpones de todo tipo, etc.   Pero bueno, son sistemas diferentes con particularidades diferentes.

Cazasubnel, el fusil puede disparar cualquier cosa que le metas delante de la pieza pistón, hasta un pinchapeces...
También se pueden usar varillas de pins o tetones sin la pieza pistón, pero las prestaciones no son las mismas y ya asumes "de vez en cuando" posibles enganches o atrapes que con el otro sistema descartas completamente.
Las varillas lisas que mejores prestaciones me dan son simples varillas de neumático, a las que les enroscas un culatín muy parecido al de los fusiles de aire.  Yo uso varillas lisas de neumático porque son más robustas, sin puntos débiles en la parte posterior, más hidrodinámicas, atraviesan mejor al pez, y encima son bastante más baratas.  Pero usar, puedes usar lo que quieras.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 12:01:03 pm por Umberto »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2012, 12:14:56 pm »
Cazasubnel, el fusil puede disparar cualquier cosa que le metas delante de la pieza pistón, hasta un pinchapeces...
También se pueden usar varillas de pins o tetones sin la pieza pistón, pero las prestaciones no son las mismas y ya asumes "de vez en cuando" posibles enganches o atrapes que con el otro sistema descartas completamente.
Las varillas lisas que mejores prestaciones me dan son simples varillas de neumático, a las que les enroscas un culatín muy parecido al de los fusiles de aire.  Yo uso varillas lisas de neumático porque son más robustas, sin puntos débiles en la parte posterior, más hidrodinámicas, atraviesan mejor al pez, y encima son bastante más baratas.  Pero usar, puedes usar lo que quieras.

Un saludo.

Javi.
Bueno si ,es cierto dije quitar el "piston" pero eso no hace falta ,me referia mas bien a si poder poner una varilla habitual de otro fusil ,montada con el nylon de siempre ( con la gaza de siempre), si no habria problemas ( que estrase por la guia cerrada,o cosas asi)

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Nuevo juguete: Roller 80 cm (Umberto)
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2012, 12:18:26 pm »
pero ese aspecto en concreto sólo te ofrece ventajas, como poder llevar en el barco el fusil cargado sin la varilla colocada en el fusil.

Aquí me has enamorado. Quiero uno.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: