Autor Tema: Mi primera vez en la pesca submarina  (Leído 4112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescasub86

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Mi primera vez en la pesca submarina
« en: 23 de Abril de 2012, 09:34:20 pm »
Hoy he salido por primera vez a realizar pesca submarina, y ha sido un fracaso jeje.
Primero se me ha olvidado el cinturón así que sin plomos, luego las aletas son las cressi gara profesional  Ld bastante grandes y  no era capaz de poder introducirla bajo agua.
Luego la cuerda de la boya se me enredaba en las piernas, para colmo se me empañaban las gafas y me entraba agua.
Al final he optado por entrar sin boya, sin aletas y a duras penas con las gafas ya que no he sido capaz de quitarle el empañamiento.
Así que mi primer contacto fatal y para rematar se me ha desenganchado el tubo respirador y lo he perdido.
No he visto ni un buen pescado, sólo pezqueñines jeje.
Supongo que os habrá pasado a más de uno porque sino la moral no se me subira hasta el año que viene, pero con todos los impedimentos que me han surgido he disfrutado.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 10:09:44 pm »
diossssssssssss jajajajajajajajajajajajaaj tranquilo que despues de todo lo que te paso no puede pasarte nada peor :D :D :D


Ahora en serio! consigue alguien que te ayude en tus primeros pasos es lo mejor que puedes hacer!


Saludos y suerte
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 10:23:58 pm »
¿ que llevabas a Murphy  ( el de la ley ) en un a mochila ?, dios, no veas que comienzo. Búscate a alguien que te inicie, o un club si tienes alguno cerca, e investiga por el foro que todos hemos empezado sin saber. Animo y bienvenido.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 10:36:32 pm »
Hoy he salido por primera vez a realizar pesca submarina, y ha sido un fracaso jeje.
Primero se me ha olvidado el cinturón así que sin plomos, luego las aletas son las cressi gara profesional  Ld bastante grandes y  no era capaz de poder introducirla bajo agua.
Luego la cuerda de la boya se me enredaba en las piernas, para colmo se me empañaban las gafas y me entraba agua.
Al final he optado por entrar sin boya, sin aletas y a duras penas con las gafas ya que no he sido capaz de quitarle el empañamiento.
Así que mi primer contacto fatal y para rematar se me ha desenganchado el tubo respirador y lo he perdido.
No he visto ni un buen pescado, sólo pezqueñines jeje.
Supongo que os habrá pasado a más de uno porque sino la moral no se me subira hasta el año que viene, pero con todos los impedimentos que me han surgido he disfrutado.

Las gafas,,,, lo que yo hago,,, lavalas una vez con kh7 o algún desengrasante,,, aquí otros te diran que las quemes,, a mi no me hace ninguna gracia,,, o les frotes pasta de dientes la noche antes,,,yo prefiero usarla para los dientes  ;D
Luego el día que te vas a meter,,, justo antes de meterte, escupes en la parte interna del cristal,, frotas,, y ya no se empanñan mas,,, en cada salida escupitajo y a volar.
Si te entra agua,,, pues puede ser por varias razones,,, pelo, barba o sencillamente la mascara no te ajusta bien,,, osea que no son para ti,,, la mejor manera de comprobar si son aptas para ti es,,, sin ponerte la goma (de la cabeza,, espera que aun lo estoy estropeando,,, es que aquí tenemos mucho cabrito suelto  :D :D :D :D) la que te sujeta la mascara vamos,,, inspira por la nariz, y sin soltar aire,, suelta la máscara,,, si te hace ventosa,,, es casi seguro que te va bien.
Mas cosas
Mi consejo es que no te meteas nuncas jamas con el fusil sin aletas y sin plomos,,,, pero con plomos y sin aletas menos. El peso ideal, la experiencia y tipo de pesca te lo dirá,,, pero para empezar,,, que dentro de agua en posición vertical y sin tocar el fondo,, sin apenas aletear mas que para mantener la posición ,,, te mantegas a flote de manera que como mínimo te sobre salga la nariz del agua incluso la boca,,, luego con el tiempo ya te pondrás o quitarás peso,,,,

Nunca más sin boya compañero,,, primero por que pones tu vida en peligro,, en varias, diferentes y posibles situaciones,,,debes ir señalizado siempre,,, s i e m p r e,,,
Segundo por que si una barca,,, y voy a ser bruto,, te mata,, tambien le vas a joder la vida al patrón,,, eso es una lacra para toda la vida
Tercero por que es ilegal,,, si te pillan sin la boya,,, te van a poner el culo como un bebedero de patos,,, osea guarro guarro  ;D

que nos pusieras fotos de todo tu equipo seria bueno para ver si algo no es lo más adecuado,,
no tengas prisas,, no esto aun que a muchos se les olvida, es un deporte de riesgo,,, ningún rato de pesca, ningún pez en el agua por grande y hermoso que sea, valen lo que vale tu vida,, y la felicidad de tus familiares y amigos.

Pregunta todo lo que necesites saber,,,, busca un compañero de pesca,,, no salgas solo y menos al principio,,, no arriesgues,,, y utiliza el menos común de los sentidos,,,, el sentido común.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 10:41:07 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 10:49:06 pm »
yo tengo unas preguntas..
1. ¿donde pescas?
2. la edad? (no es significativo pero es curiosidad)
3. tienes algún compañero con quien salir?

Con respecto al material...
-como bien ha dicho Taber las gafas tienen que ir a tu cara si son nuevas... tienen una "película" de silicona en el cristal y se empañan con mucha facilidad.... Taber dice que no las quemaría... pero la verdad que no supone problema alguno.. con un mechero quemas el cristal por dentro hasta que se queda negro y luego limpias con Kh7 y listo, antes de meterte en el agua un escupitajo, restriegas y ya no se empañan 100% asegurado.
- las aletas...es normal que si es la primera vez que las usas notes que son duras y mas siendo una pala de plástico, lo único que entrenes un poco(salir a correr...algo de bici) para tener un poco de fuerza en las piernas y poder echar un buen día de pesca sin que te veas impedido por este aspecto.
-la boya, siempre llévala por favor, sirve tanto como para guardar material, como para descansar enzima y lo mas importante para estar señalizado...
y por las pescas... no tengas prisas es cuestión de horas de agua y perfeccionar la técnica... normalmente se empieza primero con una pesca mas de agujero para ir pasando poco a poco a esperas y acechos que será cuando verdaderamente empiezas a ver algo mas de pescado.
así que nada dale duro¡¡¡ y no te desilusiones tan rápido¡¡¡ y unas fotillos del equipo no estarían mal para asesorarte.
un salud2
Pablo
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado pescasub86

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 10:51:01 pm »
No llevaba boya porque iba con otro compañero que si que llevaba sin señalización no me meto, otra cosa no pero las normas las llevo al 100%.
Mi equipo es:
- Traje Traje Cressi World Competition 5mm.
- Gafas Beuchat Mundial.
- Tubo Respirador Cressi-Sub Corsica, era ya es propiedad del mar jeje, el próxmio lo compraré para poder engarcharlo a las gafas.
-Aletas Cressi Gara Professional LD.
-Cuchillo Cressi-Sub Killer.
-Cinturon en Goma Mares con sus correspondientes 7 kilos de plomo.
- Fusil Beuchat cavalero.
Ese es mi material.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 10:51:11 pm »
Bueno, por aqui se te puede guiar mas o menos bien, pero lo mejor es que alguien experimentado te acompañe en tus primeras incursiones ;).
Nádie nació sabiendo, y todos hemos pagado un peaje  ;D. la suerte que teneis los de ahora és que existe internet, y se puede buscar informacion, y compañeros, que en mis tiempos ni eso, habia que buscarse las garrofas, castañas y/o jureles a base de equivocaciones  :D.
Suerte, y ánimo, que luego verás como te ríes de los recuerdos  ;D, y disfrutas de la pesca ;).
Pero éso si, como bien dice el taver, seguridad ante todo ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 10:56:47 pm »
No llevaba boya porque iba con otro compañero que si que llevaba sin señalización no me meto, otra cosa no pero las normas las llevo al 100%.
Mi equipo es:
- Traje Traje Cressi World Competition 5mm.
- Gafas Beuchat Mundial.
- Tubo Respirador Cressi-Sub Corsica, era ya es propiedad del mar jeje, el próxmio lo compraré para poder engarcharlo a las gafas.
-Aletas Cressi Gara Professional LD.
-Cuchillo Cressi-Sub Killer.
-Cinturon en Goma Mares con sus correspondientes 7 kilos de plomo.
- Fusil Beuchat cavalero.
Ese es mi material.


¿la cuerda de la boya como es?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 11:04:30 pm »
No llevaba boya porque iba con otro compañero que si que llevaba sin señalización no me meto, otra cosa no pero las normas las llevo al 100%.
Mi equipo es:
- Traje Traje Cressi World Competition 5mm.
- Gafas Beuchat Mundial.
- Tubo Respirador Cressi-Sub Corsica, era ya es propiedad del mar jeje, el próxmio lo compraré para poder engarcharlo a las gafas.
-Aletas Cressi Gara Professional LD.
-Cuchillo Cressi-Sub Killer.
-Cinturon en Goma Mares con sus correspondientes 7 kilos de plomo.
- Fusil Beuchat cavalero.
Ese es mi material.


¿la cuerda de la boya como es?

material ya sea de plastico o hilo tejido ::) :D :D :D :-*
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 11:04:48 pm por Lucas Serrato »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2012, 11:06:49 pm »
No llevaba boya porque iba con otro compañero que si que llevaba sin señalización no me meto, otra cosa no pero las normas las llevo al 100%.
Mi equipo es:
- Traje Traje Cressi World Competition 5mm.
- Gafas Beuchat Mundial.
- Tubo Respirador Cressi-Sub Corsica, era ya es propiedad del mar jeje, el próxmio lo compraré para poder engarcharlo a las gafas.
-Aletas Cressi Gara Professional LD.
-Cuchillo Cressi-Sub Killer.
-Cinturon en Goma Mares con sus correspondientes 7 kilos de plomo.
- Fusil Beuchat cavalero.
Ese es mi material.


¿la cuerda de la boya como es?

material ya sea de plastico o hilo tejido ::) :D :D :D :-*

si o con flores  :D :D :D

Quiero saber si es flotante  y cuanto,,, ya que dice que se le enrreda,,,  :-*
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pescasub86

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2012, 11:08:49 pm »
Boya Señalizacion Apnea Mares, la cuerda es la que trae de fábrica.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2012, 11:15:01 pm »
Boya Señalizacion Apnea Mares, la cuerda es la que trae de fábrica.


osea flotante,,, pero vamos,, entre ser tu primera vez, y como te has metido en el agua,,, normal que se te enredara,,, lo dicho,, lee y relee por el foro,,, y lo que no encuentres no te quedes con la duda,,, pregunta,,, uno u otro responderá gustoso compi,,,bienvenido a esta bella afición,,,para alguno una forma de vida  ;)
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 11:56:38 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2012, 11:22:50 pm »
Y recuerda que Apolo (La solaja vamos! ;D) es el enemigo de nuestro equipo. No dejes las gafas al sol por que por mucho fairy que le metas si el cristal está a 27.- y el agua a 17.- se te van a empañar...
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2012, 11:31:37 pm »
Hoy he salido por primera vez a realizar pesca submarina, y ha sido un fracaso jeje.
Primero se me ha olvidado el cinturón así que sin plomos, luego las aletas son las cressi gara profesional  Ld bastante grandes y  no era capaz de poder introducirla bajo agua.
Luego la cuerda de la boya se me enredaba en las piernas, para colmo se me empañaban las gafas y me entraba agua.
Al final he optado por entrar sin boya, sin aletas y a duras penas con las gafas ya que no he sido capaz de quitarle el empañamiento.
Así que mi primer contacto fatal y para rematar se me ha desenganchado el tubo respirador y lo he perdido.
No he visto ni un buen pescado, sólo pezqueñines jeje.
Supongo que os habrá pasado a más de uno porque sino la moral no se me subira hasta el año que viene, pero con todos los impedimentos que me han surgido he disfrutado.

Lo primero, la pesca submarian no es un juego, ya que no estamos en nuestro medio, si tienes problemas con algún equipo mejor esperar a otro día a que el equipo sea el conveniente(tranquilo a todos nos paso, el ansia nos puede), ahora que estas empezando vete con algún compañero que ya haya pescado mas veces y te pueda aprender un poco como la posición de remar con las aletas y como remar, hacer golpes de riñón y demás cosa, ahora que estas empezando lo mejor es no coger manías tontas que a larga te pueden jugar una mala pasada o no permitirte avanzar y acabar dejándolo por imposible

Un saludo y no tengas ansias por entrar y menos sin aletas...que la mar es muy traicionera y mas con los trages que usamos que parecemos bollas
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Mi primera vez en la pesca submarina
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2012, 11:58:46 pm »
Y recuerda que Apolo (La solaja vamos! ;D) es el enemigo de nuestro equipo. No dejes las gafas al sol por que por mucho fairy que le metas si el cristal está a 27.- y el agua a 17.- se te van a empañar...

En cuanto las meta en el agua para enjuagarlas,,, se igualara la temperatura  :D,,, tampoco es plan de ir con el gapo pegao en los cristales jajaja,, creo que es mas la temperatura corporal y el mismo vapor del sudor que otra cosa
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 12:01:08 am por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: