Autor Tema: La familia crece...  (Leído 5067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La familia crece...
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2012, 10:38:42 am »
Pero haí hay 2 RG, no? Entonces ..... sobran armas ..... ¿No?  ::)

Si, un 95 y un 80, pero por qué dices que sobran? ::)

Hay momentos, lugares y situaciones que exigen un arma determinada, aunque claro está que en cada zona se usará mas el mas polivalente según las condiciones del lugar. Así es que el Rg 95 fué mi fusil polivalente en el estrecho, así como el Rg 80 puede que lo sea aquí en el norte.

Alex, no deseo forzarte a una respuesta concreta, pero ... que puedes hacer con le fusil mas grande de la foto, que no puedas hacer igual de bien con el RG 95?   ::)  Es que una cosa es polivalencia, y otra eficacia. Es mas eficaz para la espera ese fusil grande, que el RG 95 ..... tal vez no has podido comprobarlo, de acuerdo  ;)

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La familia crece...
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2012, 11:09:25 am »
Pero haí hay 2 RG, no? Entonces ..... sobran armas ..... ¿No?  ::)

Si, un 95 y un 80, pero por qué dices que sobran? ::)

Hay momentos, lugares y situaciones que exigen un arma determinada, aunque claro está que en cada zona se usará mas el mas polivalente según las condiciones del lugar. Así es que el Rg 95 fué mi fusil polivalente en el estrecho, así como el Rg 80 puede que lo sea aquí en el norte.

Alex, no deseo forzarte a una respuesta concreta, pero ... que puedes hacer con le fusil mas grande de la foto, que no puedas hacer igual de bien con el RG 95?   ::)  Es que una cosa es polivalencia, y otra eficacia. Es mas eficaz para la espera ese fusil grande, que el RG 95 ..... tal vez no has podido comprobarlo, de acuerdo  ;)

  Pau, te voy a responder con claridad, yo soy una mente inquieta y mi necesidad de probar cosas nuevas es tan grande que me lleva a experimentar con todo lo que se me ocurre a base de horas de agua, de modo que pude comprobar que entre ambos fusiles hay algunas diferencias notables: la primera y que salta claramente a la vista es que aquí en el norte es mucho mas manejable el Rg, al igual que en el estrecho, y en el disparo entre uno y otro la gran diferencia es que el doble goma tiene mas fuerza de salida con lo que resulta mejor para piezas grandes a media distancia, además de llevar varilla de 7,5 mm en vez de 7 con lo que el impacto es mayor, sin embargo el roller, debido a su disparo progresivo destaca en los tiros largos. Solo con este tipo de fusil consigo que la varilla llegue totalmente recta al final del recorrido del hilo, sin parábola alguna, con lo que su precisión a gran distancia es mayor... que haya gente a quien le de igual usar uno que el otro?, habrá, pero a mi no.

  Y lo mismo ocurre con los monogomas de la derecha, uno es para la rompiente, otro para la espera y el mas corto para pescar entre la laminaria y al agujero, aunque este es el mas polivalente en mis aguas. Siempre pensé que el mejor pescador es aquel mas versátil y eso intento, y para ello preparo mi material específicamente ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La familia crece...
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2012, 11:24:24 am »
Añadir: ¿probaras el RG 95 con varilla de 7'5?  ::) 

 ;D

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La familia crece...
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2012, 11:53:51 am »
Añadir: ¿probaras el RG 95 con varilla de 7'5?  ::) 

 ;D

No, no me pasa por el enclosed. De todos modos está muy equilibrado con esa varilla, con una de 7,5 le faltaría flotabilidad a proa.
Mares/Simrad
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La familia crece...
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2012, 11:58:09 am »
Lástima Alex, porque el RG es un sistema que gana enteros a medida que se incrementa la masa de varilla. Lo de la flotabilidad tiene solución, lo otro .... no  :-\

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La familia crece...
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2012, 12:16:21 pm »
Lástima Alex, porque el RG es un sistema que gana enteros a medida que se incrementa la masa de varilla. Lo de la flotabilidad tiene solución, lo otro .... no  :-\

Ya pero no olvides que lo que prima para mi en ese fusil es tener un lanzamisiles con manejabilidad.
Mares/Simrad
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: La familia crece...
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2012, 12:20:04 pm »
Verlos todos juntos acojona  :D :D

Menudo arsenal  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La familia crece...
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2012, 03:06:39 pm »
Buffffff, te estas quedando sin fusiles... :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: