Autor Tema: Ayuda con zafable...  (Leído 2588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomugo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • vendito levante
    • pasión por la pesca submarina
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2012, 10:23:51 am »
Yo creo que si despeluchas la punta un poco y la metes en estaño fundido no se va en la vida.
Yo confiaria mas en el estaño que en los remaches.
De todos modos, no lo he probado nunca.
Los terminales de los cables de gas de las motos...... Con que estan hechos?

+1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 10:25:17 am »
Gracias por las respuestas :) al final me decido por pulir tofo bien y poner dynema bueno....
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2012, 10:39:19 am »
Era para esto el dynema  :D

Si para esto tiene que ser de 2mm y del puro y del gueno gueno  :D

Olvidate del estaño, del plomo fundido (eso es muy blando, no vale) y de las bolitas y grapas que se prensan, quedan muy bien fijado y resistente, pero si clabas una sardinilla mas grande de lo normal, se va a tomar por culo la bolita, ademas de que eso se prensa con maquina, no con la que usamos nosotros para apretar las grapas, si no preguntale a Fernando Abella y veras lo que pasaba con las antiguas zafables Devoto  ;D ;D ;D

Lo mas resistente es lo que te ha dicho Gironin, en el propio cable de acero, le haces una bolita pero con electrodo inoxidable y luego la redondeas, es mas facil decirlo que hacerlo  :-\ pero es lo mejor, asi es como bienen las nuevas zafables de Devoto y eso ya aguanta.

Pero si no lo mejor es Dynema, preguntale a Tete que el sabe de que va el tema  ::) ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2012, 10:47:48 am »
Aquí no voy a dejar que me discutais  ;D,,,, (Chufi si ya lo has solucionado con dynema, perfecto  ;) por cierto en el post de la porra te he dejado una pregunta compi  ;) ) pero una grapa como las que muestro,,, no se van en la vida,,,, como si quieres venderselas al rey para que cuelgue un elefante,,, ;D, a ver si se usa a nivel profesional ,,,, no nos van a valer a nosotros :P       y punto en boca  :-X  ;D ;D ;D :D :-*

Lo que se necesita es una crimpadora como dios manda,,,, no las porquerias que estoy acostumbrado a ver por las tiendas de pesca (uy,,, aquí me he pasao un pasote  ;D )

Dejaos de inventos de soldaduras de estaño de plomo o de durafix como yo puse (se ve que no se entiendo que en broma) ese tipo da grapas las usan los profesionales para pesca,,, donde el material se somete a mucho mas desgaste y maltrato que en nuestro tipo de pesca,,, aunque sea a BW.  A no espera,,, que los profesionales no pescan peces grandes  ;D ;D :D :D :D :D :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 10:53:06 am por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2012, 10:54:16 am »
Toni, lo de la grapa que comentas aguanta, eso no lo discuto, el problema de la grapa no es que no aguante, el problema es que la grapa es muy grande (bastante mas que la bolita) y no encaja en el alojamiento que tiene la zafable para ello, la zafable tiene un abellanado en el agujero que se aloja la bolita y la grapa sobresale mucho, quedaria un troncho hay puesto en medi de la punta zafable  ;D desviaria el tiro y no entraria bien en la carne, sobre todo si toca hueso.

Pero aguantar si que aguanta  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2012, 10:56:53 am »
Tambien depende de la punta que sea, por ejemplo a las Riffe si le puedes poner grapa que no molesta, de hecho bienen montadas asi.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2012, 11:00:30 am »
Toni, lo de la grapa que comentas aguanta, eso no lo discuto, el problema de la grapa no es que no aguante, el problema es que la grapa es muy grande (bastante mas que la bolita) y no encaja en el alojamiento que tiene la zafable para ello, la zafable tiene un abellanado en el agujero que se aloja la bolita y la grapa sobresale mucho, quedaria un troncho hay puesto en medi de la punta zafable  ;D desviaria el tiro y no entraria bien en la carne, sobre todo si toca hueso.

Pero aguantar si que aguanta  ;)

Vale acepto pulpo  ;D,,,,,, o no,,,, jajaja a ver,,, la zafable para empezar como es,,, por que almenos la que yo uso tiene dos extremos,,, evidente que en el que va alojado en la zafable no se puede,,, no se debería montar,,, y eso que desvia tiros,,, para pescado pequeño,, no te lo discuto,, tiene su desvio,,, pero para pescado grande,,, si puede que te desvie el tiro a 5 o 6 metros unos 5 cm,,, mas menos,,, pero es que resulta que el cable tiene dos extremos,,, coño pues se pone en el de abajo,, osea en el que trabaja con la varilla y no con la zafable y listos,,,, me parece que a veces os pasais de exquisitos,,,, son fusiles de pesca submarina no de francotirador,,,, ahora,, si lo que pasa es que quereis darle en una escama en concreto,,, entonces me callo  :-X  :D :D :D :-*

Oscar no me hagas caso,,, hoy me he levantado guerrero y cabezón,,,,








































si si de arriba y de abajo  :D  :-*
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 11:00:56 am por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2012, 11:07:27 am »
Si, me acabo de dar cuenta ahora que lo que chufi quiere es cortar el cable, no ponerselo nuevo y mas largo  ;D

Entonces si, como dices Toni vale, aprovechas la bolita que lleva en la punta y luego en la parte del adaptador, que va el cable colgando le pones la grapa y si sirve  :-* :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2012, 11:22:18 am »
Si, me acabo de dar cuenta ahora que lo que chufi quiere es cortar el cable, no ponerselo nuevo y mas largo  ;D

Entonces si, como dices Toni vale, aprovechas la bolita que lleva en la punta y luego en la parte del adaptador, que va el cable colgando le pones la grapa y si sirve  :-* :D

 :D en el caso que tu te imaginabas,, y dependiendo la zafable (no todas son iguales,, unas mas finitas,, otras mas de hombre como diría Marco  :D ) si en ese caso con zafable mas fina, mejor no,, pero con zafables mas bestias,,,,por ejemplo esta es mi killer para megasardinas,,, ni me tosen  ;D,,, como para preocuparme del volumen de una grapa con el diametro que tiene ya de por si  ;D



« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 11:23:19 am por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2012, 11:35:33 am »
Facil, seguro y muy barato,,, lo encuentras en casi cualquier ferreteria industrial,, este es especifico para cable acerado,, yo uso algo muy similar, pero el que yo uso es para pasada doble,, para lazadas y esas cosas vamos, parecido a las grapas que usamos para la linea de la varilla pero de otro material,,, pero se montan con la misma crimpadora.

Hago una foto de mis grapas para que se me entienda mejor



Eso es un Talorit para cable de acero,aguanta muchos kg de presión ...como bién comenta Taver,que no es lo mismo que las grapas...aunque le llamen igual.
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 11:37:33 am por gironinsub »
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2012, 09:50:32 pm »
Era para esto el dynema  :D

Si para esto tiene que ser de 2mm y del puro y del gueno gueno  :D

Olvidate del estaño, del plomo fundido (eso es muy blando, no vale) y de las bolitas y grapas que se prensan, quedan muy bien fijado y resistente, pero si clabas una sardinilla mas grande de lo normal, se va a tomar por culo la bolita, ademas de que eso se prensa con maquina, no con la que usamos nosotros para apretar las grapas, si no preguntale a Fernando Abella y veras lo que pasaba con las antiguas zafables Devoto  ;D ;D ;D

Lo mas resistente es lo que te ha dicho Gironin, en el propio cable de acero, le haces una bolita pero con electrodo inoxidable y luego la redondeas, es mas facil decirlo que hacerlo  :-\ pero es lo mejor, asi es como bienen las nuevas zafables de Devoto y eso ya aguanta.

Pero si no lo mejor es Dynema, preguntale a Tete que el sabe de que va el tema  ::) ;D ;D

?sabeis como ponerle el dynema correctamente a una zafable abellan¿  lo del nudo de tope no me da mucha seguridad
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2012, 10:13:32 am »
.

Pero si no lo mejor es Dynema, preguntale a Tete que el sabe de que va el tema  ::) ;D ;D

?sabeis como ponerle el dynema correctamente a una zafable abellan¿  lo del nudo de tope no me da mucha seguridad

El nudo aguanta bien, jalas unos 10 cm + - volteas en una gaza, le das 3 vueltas sobre si, pasa el extremo por el medio de las vuetas y antes de apretar muy bien le hechas un poco de epoxi al nudo, y despues se quema la punta para que no deshilache.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ayuda con zafable...
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2012, 10:03:25 pm »
Buen nudo Sadot  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: