Autor Tema: donde tenéis el seguro contratado?  (Leído 2960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 12:03:38 pm »
Curioso, porque si te vas a bucear fuera de la UE el seguro federativo NO TE CUBRE y tienes que pedir una extensión, avisando a la federación de dónde te vas. Para bucear en Australia, USA, etc vale más la pena contratar un seguro de buceo INTERNACIONAL DE VERDAD y no el de la federación.

pos vaya... :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2012, 12:09:30 pm »
Eso no creo que es correcto, aunque si es verdad que recomiendan avisar cuando se va a bucear en el extranjero para facilitar algun tipo de tema burocrativo en caso de accidente. No se de que se trata pero si se que no es necesario pagar nada.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2012, 02:11:44 pm »
Te pongo un ejemplo.
Yo soy el responsable de actividades subacuaticas de mi club  y hace unos años una persona que iba a ir al mar rojo a bucear me pregunto cuanto salia federarse.
Yo le explique que 40€ mas la cuota del club. El me dijo que tenia un seguro privado por 38€.
Le pase una hoja con las coberturas de seguro federativo y le comente que por eso solo se pagaban 15€, que el resto era para la fede y todas sus actividades.
El me comento que miraria y que hablariamos, pero su cara decia "me la sopla la puta fede y la mierda de coberturas, yo por 2€ maaaaaato"

Desgraciadamente no volvi a saber de el hasta meses despues. A la vuelta de su viaje tuvo un accidente descompresivo en el avion camino de Londres, donde le ingresaron y le metieron en la camara hiperbarica. Afortunadamente, despues de casi un mes ingresado recibiendo tratamiento hiperbarico, todo quedo en un susto gordo. Pero para susto el que le dieron con la factura del hospital, sobre todo al saber que con sus 6000€ de cobertura no llegaba ni para una sesion de camara hiperbarica.

Aunque no dispongo de datos concretos, se de gente que en casos parecidos no ha tenido ningun tipo de problema con el seguro federativo.

que reclamen a los listos de este foro....


 :-\

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2012, 02:12:24 pm »
que reclamen a los listos de este foro....

Mekon, en este foro hay de todo como en la viña del señor, hay "listos", y hay interesados que quieren que les paguemos los premios de los campeonatos los pescadores de a pié.

Lo que no me parece que vaya mucho con el hilo "donde teneis el seguro contratado?" empezar a vender la puta federativa otra vez, y más con datos incompletos o inciertos. Por qué no decís que la Federativa solo te cubre "si estás preparando un campeonato". ¿Acaso no es ese término mucho mas ambiguo que los del seguro que he descrito?
A mí me atendieron en 2 horas, un conocido llamó éste año para pedir cita con el médico de la Federación Vasca para el reconocimiento obligatorio, y le dieron cita para casi 1 mes!!!
Cojones ya...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Izand

  • Visitante
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2012, 02:24:49 pm »
Eso no creo que es correcto, aunque si es verdad que recomiendan avisar cuando se va a bucear en el extranjero para facilitar algun tipo de tema burocrativo en caso de accidente. No se de que se trata pero si se que no es necesario pagar nada.

Yo me fui a bucear a Túnez durante un mes, y leyendo las coberturas de la federativa no cubría. Tengo conocidos que se han ido 3 meses a currar a USA y les pasaba algo similar, al menos hace un año o así que fue cuando lo miramos...

Por lo que he visto en la página de la FVAS han cambiando de seguro, así que es posible que ahora no pase. Pero antes, pasaba...
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2012, 02:50:52 pm »
Pues me dejas con la duda Izand lo voy a consultar.
Solo se que cuando salimos al extranjero solo nos piden que lo notifiquemos, nunca se ha cobrado suplemento alguno.

Respecto a federativa si, federativa no ya aburre el tema, cada cual que haga lo que le de la aanta gana. Yo solo he dicho que mireis las coberturas, si os parecen adecuadas perfecto.

Solo una cosa, si estas federado eres deportista, compitas o no  y al proximo que os mienta diciendo que solo te cubre si estas preparando un campeonato le preguntais en que disciplina compiten los botelleros a los que sj les cubre.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2012, 03:04:49 pm »
uff diego cada vez las cosas estan mas chugas con lo de poner obligatoria la federativa, esto es un tema muy debatido pero la realidad es que algunos te pueden trinchar por no tenerla y te quedas con la pepeleta. ESto sera justo o no pero lo mejor es gastarse 20 euros y no tener problemas

ostias 20 euros, pues aki en murcia sale por 40 y tantos, la pague hace un mes casi, y...todabia no me ha llegado nada.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2012, 03:12:46 pm »
vamos a ver las polémicas ya las se de sobra,de hecho ami jamás por suerte me han parado,si que e visto algunas veces gc y hablado con ellos,y ni han pedido licencia,pero siempre lo llevo todo correcto,solo quiero saber la gente que usa seguro(que se que hay mucha) donde lo tiene y cual ve con mejores coberturas  8)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2012, 03:24:54 pm »
uff diego cada vez las cosas estan mas chugas con lo de poner obligatoria la federativa, esto es un tema muy debatido pero la realidad es que algunos te pueden trinchar por no tenerla y te quedas con la pepeleta. ESto sera justo o no pero lo mejor es gastarse 20 euros y no tener problemas

ostias 20 euros, pues aki en murcia sale por 40 y tantos, la pague hace un mes casi, y...todabia no me ha llegado nada.

Grabri es que no me he expresado bien, me referia a que la federativa cuesta 20 euros mas que los RC de aseguradoras. RC de aseguradora unos 20 euros, federativa 40  ;D ;D
 

Piolin

  • Visitante
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2012, 03:27:43 pm »
Bueno con esto que voy a decir no quiero vender según algunos la tarjeta deportiva federativa, ni tampoco que me vendan un seguro privado
pues aquí en Baleares sino tienes la federativa, no te dan el permiso de pesca y esta tarjeta esta bien controlada por las autoridades autonomícas
por lo menos aquí.Si miráis la parte trasera lo especifica perfectamente en la foto.

IZANDCuando se saca uno la tarjeta federativa hay que preguntar que cubre la mutualidad sanitaria contratada por la federacion de tu Autonomia
pues a veces buscan tienen seguros económicos o con poca cobertura.

Yo en los 40 años que tengo la federativa Y no siempre he participado en campeonatos, el que saco el bulo ese, esta totalmente errado o malintencionado
como hora que llevo mas de 16 años sin participar
.
No he tenido ningún problema, me pico un rascancio en el codo, fui a la mutua y me atendieron, me ha picado medusas muchas veces e igual, me han mordido
morenas y me han curado sin problemas, cortes, golpes etc.., fui el primero en ingresar en la cámara hiperbarica y tampoco he tenido problema me atendieron
igual, sin tener que pagar los 6 mil € que vale el tratamiento, mas la hospitalización en la clínica Juaneda de tres días en observación, si os acordais del tema:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14068.15.html.

Lo que trato de decir es mirad bien e informaros en vuestra federación del seguro o mutua en caso de accidentes o percances contratados, sus alcances y países
subscritos a la CMAS o que tengan convenio con la CMAS y el seguro o mutua contratado por la federación de vuestra Autonomia.

Y los que quieran ir con un seguro privado que vayan no busquemos cualquier resquicio para la discusión estéril y confusionista.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 03:31:44 pm por Piolin »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2012, 03:42:27 pm »
Te doy un respeto Ramon, por el curro que te pegas siempre respondiendo y porque me apetece darte el primero del foro, que te lo mereces.  ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2012, 03:52:01 pm »
Te doy un respeto Ramon, por el curro que te pegas siempre respondiendo y porque me apetece darte el primero del foro, que te lo mereces.  ;)
+1   aunque.....

mira que tienes un poco caducada la federativa esa  ;) :D :D   ya supongo que no es la actual  ;)

juancarmona

  • Visitante
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2012, 04:17:40 pm »
mira que se le da vueltas a lo mismo.... :o
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:donde tenéis el seguro contratado?
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2012, 01:46:44 am »
Bueno con esto que voy a decir no quiero vender según algunos la tarjeta deportiva federativa, ni tampoco que me vendan un seguro privado
pues aquí en Baleares sino tienes la federativa, no te dan el permiso de pesca y esta tarjeta esta bien controlada por las autoridades autonomícas
por lo menos aquí.Si miráis la parte trasera lo especifica perfectamente en la foto.

IZANDCuando se saca uno la tarjeta federativa hay que preguntar que cubre la mutualidad sanitaria contratada por la federacion de tu Autonomia
pues a veces buscan tienen seguros económicos o con poca cobertura.

Yo en los 40 años que tengo la federativa Y no siempre he participado en campeonatos, el que saco el bulo ese, esta totalmente errado o malintencionado
como hora que llevo mas de 16 años sin participar
.
No he tenido ningún problema, me pico un rascancio en el codo, fui a la mutua y me atendieron, me ha picado medusas muchas veces e igual, me han mordido
morenas y me han curado sin problemas, cortes, golpes etc.., fui el primero en ingresar en la cámara hiperbarica y tampoco he tenido problema me atendieron
igual, sin tener que pagar los 6 mil € que vale el tratamiento, mas la hospitalización en la clínica Juaneda de tres días en observación, si os acordais del tema:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14068.15.html.

Lo que trato de decir es mirad bien e informaros en vuestra federación del seguro o mutua en caso de accidentes o percances contratados, sus alcances y países
subscritos a la CMAS o que tengan convenio con la CMAS y el seguro o mutua contratado por la federación de vuestra Autonomia.

Y los que quieran ir con un seguro privado que vayan no busquemos cualquier resquicio para la discusión estéril y confusionista.

+1
 

Tags: