Autor Tema: Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)  (Leído 147675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #450 en: 14 de Febrero de 2013, 01:34:58 pm »
Qué cosa más curiosa esto de los sargos duros. Lo que me resulta extraño es que puedan nadar y moverse al igual que los "blandos". Si notais tanta diferencia de textura de unos a otros, pienso que tendrían que presentar un comportamiento diferente dentro del agua.

¿Os ha pasado de cocinar dos ejemplares del mismo tamaño y de la misma manera y que os haya salido uno duro y el otro no?

si, tal como dices ese caso de cocinar dos iguales exactamente y uno si y otro no  :P, ya te digo que se ha debatido mucho, que si el stress del sufrimiento en la varilla ( cosa que no creo porque en otras zonas se pescan igual y no pasa esto), que si es la zona, que si es la manera de cocinarlo, el caso es que ya hay varios post del tema abiertos y al final nada en claro.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #451 en: 14 de Febrero de 2013, 01:38:53 pm »
Qué cosa más curiosa esto de los sargos duros. Lo que me resulta extraño es que puedan nadar y moverse al igual que los "blandos". Si notais tanta diferencia de textura de unos a otros, pienso que tendrían que presentar un comportamiento diferente dentro del agua.

¿Os ha pasado de cocinar dos ejemplares del mismo tamaño y de la misma manera y que os haya salido uno duro y el otro no?

si, tal como dices ese caso de cocinar dos iguales exactamente y uno si y otro no  :P, ya te digo que se ha debatido mucho, que si el stress del sufrimiento en la varilla ( cosa que no creo porque en otras zonas se pescan igual y no pasa esto), que si es la zona, que si es la manera de cocinarlo, el caso es que ya hay varios post del tema abiertos y al final nada en claro.

Sí que es curioso, sí.  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #452 en: 14 de Febrero de 2013, 01:47:12 pm »
Soy de Murcia y deje de pescar sargos comunes hace tiempo, los gordos y cabezones suelen estar casi todos duros, al cocinarlos es como si la carne se retorciera, como algo gelatinosa... Tambien lo he visto en alguna dorada, y en una corvina gorda tambien.
Supongo que es lo mismo que comentais vosotros
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #453 en: 14 de Febrero de 2013, 01:48:44 pm »
Qué cosa más curiosa esto de los sargos duros. Lo que me resulta extraño es que puedan nadar y moverse al igual que los "blandos". Si notais tanta diferencia de textura de unos a otros, pienso que tendrían que presentar un comportamiento diferente dentro del agua.

¿Os ha pasado de cocinar dos ejemplares del mismo tamaño y de la misma manera y que os haya salido uno duro y el otro no?

si, tal como dices ese caso de cocinar dos iguales exactamente y uno si y otro no  :P, ya te digo que se ha debatido mucho, que si el stress del sufrimiento en la varilla ( cosa que no creo porque en otras zonas se pescan igual y no pasa esto), que si es la zona, que si es la manera de cocinarlo, el caso es que ya hay varios post del tema abiertos y al final nada en claro.

+1 no es por cocción ni creo que por stress ( porque aparte de lo que dice predator recuerdo algun sargo duro tras tiros en zona off) viene de serie, lo peor es que antes de cocinar es casi imposible detectarlo, salen duros  de todos los tamaños, colores y estado físico , nadan  y se comportan igual,  ni por coloración ni por condición física se detectan tampoco, (lo de condicion lo explico no por ser duros estaran flacos o feuchos he sacado sargotes culturistas y me han salido duros)en todo caso para mi sigue siendo un misterio


Ahora que me estoy especializando en el fileteo veré si llego a verlo al cortar el pez en crudo...
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 01:49:58 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #454 en: 14 de Febrero de 2013, 06:48:56 pm »
Yo lo que he oido de este tema es que es una enfermedad que afecta a los sargos y como todas las enfermedades no afecta a todos lo ejemplares y supongo que tampoco en la misma medida.
Debe haber zonas de la costa donde la enfermedad está más extendida y zonas donde menos supongo, pero es que últimamente a mí me salen prácticamente todos duros.

Uno de mis compañeros de pesca habituales, Kmiz en el foro, nunca les dispara, solo si es muy gordo y va directo para sopa... Yo de momento si es guapo, les sigo disparando pero me lo estoy planteando en serio... :-\

Lo de que depende de como se cocine, no vale, lo de la forma de morir tampoco, solo depende de la zona y de si está enfermo o no, cosa que no se detecta en absoluto ni por el aspecto ni por el comportamiento. ???
Nico.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #455 en: 14 de Febrero de 2013, 10:19:39 pm »
Yo hace años que no les disparo, si es gordo para caldo o suquet para la paella, después de dos que me salieron duros, no les tiro.
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #456 en: 16 de Febrero de 2013, 08:49:27 pm »
Chicos, alguien ha ido hoy en BCN?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #457 en: 16 de Febrero de 2013, 08:51:21 pm »
Chicos, alguien ha ido hoy en BCN?

;D ;D ;D no te rajes mariquita ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #458 en: 16 de Febrero de 2013, 09:19:01 pm »
Te doy un respeto porque me Molas nen, ya sabes siempre en equipo, se enroca el ancla ...pues lo solventamos en equipo, hay que sacar una lubina...sacamos dos en equipo, hay que ducharse....equipo....ya ves nen!
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #459 en: 16 de Febrero de 2013, 09:50:42 pm »
Yo he estado hoy, a zonas muy limpia pero tenia pinta de ir ensuciando, en zonas el fondo completamente tapado ya
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #460 en: 16 de Febrero de 2013, 09:52:28 pm »
Por cierto PORRACA  ;D ;D ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #461 en: 16 de Febrero de 2013, 10:20:40 pm »
Te doy un respeto porque me Molas nen, ya sabes siempre en equipo, se enroca el ancla ...pues lo solventamos en equipo, hay que sacar una lubina...sacamos dos en equipo, hay que ducharse....equipo....ya ves nen!

Veo que lo vas pillando ;D ;D ;D yo te froto la espalda y yo a ti,,,,,, si se cae el jabón ya si eso lo hablamos ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #462 en: 17 de Febrero de 2013, 08:07:01 am »
Ayer CB norte agua fría ,cuanto ? Ni papa porqué el D3 se quedó sin pila  >:(. :'(  Unos 12 mt de  visbildad . Hice la pieza del año con un lance cojonudo 8) 8) . Estoy con el movil en cuanto pueda postear desde el portatil os la cuelgo ... ;D
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #463 en: 17 de Febrero de 2013, 10:44:28 am »
Ayer CB norte agua fría ,cuanto ? Ni papa porqué el D3 se quedó sin pila  >:(. :'(  Unos 12 mt de  visbildad . Hice la pieza del año con un lance cojonudo 8) 8) . Estoy con el movil en cuanto pueda postear desde el portatil os la cuelgo ... ;D

Estamos ansiosos  :) :) :)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Estado Mar Catalan (Tarragona, Barcelona y CB)
« Respuesta #464 en: 17 de Febrero de 2013, 10:48:13 am »
Te doy un respeto porque me Molas nen, ya sabes siempre en equipo, se enroca el ancla ...pues lo solventamos en equipo, hay que sacar una lubina...sacamos dos en equipo, hay que ducharse....equipo....ya ves nen!

Veo que lo vas pillando ;D ;D ;D yo te froto la espalda y yo a ti,,,,,, si se cae el jabón ya si eso lo hablamos ;D ;D ;D

 ::) ::) ::) ::) ::)
Y a mi que Mari....un abrazo
 

Tags: