Autor Tema: Salvando el Día ¡¡  (Leído 1855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Salvando el Día ¡¡
« en: 04 de Mayo de 2012, 01:23:47 pm »
Ya no recordaba lo que era pescar con Bartolo ( Costabaria en el foro), su insistencia en dar con pescado, su ritmo frenético, su continuo cambiar de zona en búsqueda de una piedra caliente donde salvar la jornada me han dejado liquidado¡¡ ;D

Tras tocar un par de zonas de calentamiento y comprobar que las aguas , aunque poca, han ganado algo de visibilidad en el fondo, empezamos a tocar puntos mas calientes, y unas lajas situadas junto a un pequeño bajo nos dan la opción de disparar a estos sargos de buen porte que nos salvan la jornada.

Como nota agridulce: El barquero marca uno de los puntos fuertes de mi compañero donde años atrás hemos cogido alguna pieza buena. Caemos los dos suavemente como hojas a la parte alta de lal piedra para en un ejercicio de plena sincronización asomarnos sigilosamente a su cornisa para ver en el fondo, unos 5 metros más abajo, un bonito ejemplar de mero ( sobre unos 6 kilos) que mira  hacia arriba solo unos pocos segundos antes de zar una coletada tremenda para introducirse violentamente en su cubil.  Durante el ascenso, Bartolo gesticula para cerciorarse de que yo también había avistado el mero y para tantear su tamaño.
 
Otra bajada de los dos pescadores para realizar un largo acecho para intentar pillarlo en la entrada del boquete, nos separa de la tercera en la que nuevamente los dos en el fondo Bartolo se introduce lentamente en un boquete del que sabemos que  la posibilidad de extraerlo es mínima pues se pierde entre los numerosos rincones con facilidad. Pero veo que aprieta el gatillo, y aunque me asomo a continuación, no consigo ver nada por la nube de polvo dejada por el animal tras su huida. En superficie me explica que el serránido ha saltado de una posición muy cercana a la suya para ocultarse en lo más profundo de la piedra sin dejarle opción a apuntarle con garantías, por lo que ha intentado un tiro a la desesperada que finalmente ha errado.

Sin embargo nos vamos con un buen sabor de boca, de haber compartido una agradable jornada de pesca y de haber salvado una jornada, con un pieceo más que bonito para el estado en el que se encuentra el agua.



Saludos a todos y gracias por aguantar el tostón.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 01:29:15 pm »
pues si, la cosa esta jodidilla estos ultimos dias y cualquier pieceo sabe a gloria  ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 01:33:42 pm »
Buena pesquita Paco,algo es algo.  :) bonitas palas 
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 01:36:17 pm »
Buena ristra de sargos Paco,,, me alegra un montón que estés de nuevo en activo, gracias por el relato,,, lástima el mero,, un abrazo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 01:37:46 pm »
Buena pesca y esa técnica de caida/acecho en pareja me ha dejado.... :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 01:42:00 pm »
Buena pesca y esa técnica de caida/acecho en pareja me ha dejado.... :o :o :o :o :o :o


NO es demasiado recomendable de cara a que uno de los dos tuviera un incidente a escasos metros de superficie, nisiquiera es práctica habitual nuestra, pero en ese momento cuadraba así , un solo agujero, una piedra muy concreta con un pescado avistado previamente, un solo fusil, dos personas en el fondo y los dos disfrutando a la vez de la imagen ;)

Gracias a todos.
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 01:44:55 pm »
Por lo menos habeis salvado el dia, una pena lo del mero, pero como todos sabemos asin es la pescasub  ;D ;D ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 01:49:24 pm »
Buena pesca y esa técnica de caida/acecho en pareja me ha dejado.... :o :o :o :o :o :o


NO es demasiado recomendable de cara a que uno de los dos tuviera un incidente a escasos metros de superficie, nisiquiera es práctica habitual nuestra, pero en ese momento cuadraba así , un solo agujero, una piedra muy concreta con un pescado avistado previamente, un solo fusil, dos personas en el fondo y los dos disfrutando a la vez de la imagen ;)

Gracias a todos.

Pues una camara de por medio ya hubiera sido la leche!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2012, 02:21:26 pm »
Buena pesca y esa técnica de caida/acecho en pareja me ha dejado.... :o :o :o :o :o :o


NO es demasiado recomendable de cara a que uno de los dos tuviera un incidente a escasos metros de superficie, nisiquiera es práctica habitual nuestra, pero en ese momento cuadraba así , un solo agujero, una piedra muy concreta con un pescado avistado previamente, un solo fusil, dos personas en el fondo y los dos disfrutando a la vez de la imagen ;)

Gracias a todos.

+1

Mañana yo firmaba la mitad de esa pesca...  :) ¿Entonces  no ha aclarado por allí? Es que quiero buscar unas piedras a 13-14m que llevo dos años in ir... Pero necesito agua semiclara  para encontrarlas  ;D.

Pues una camara de por medio ya hubiera sido la leche!!!
:)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2012, 03:23:10 pm »
Buena pesca y esa técnica de caida/acecho en pareja me ha dejado.... :o :o :o :o :o :o


NO es demasiado recomendable de cara a que uno de los dos tuviera un incidente a escasos metros de superficie, nisiquiera es práctica habitual nuestra, pero en ese momento cuadraba así , un solo agujero, una piedra muy concreta con un pescado avistado previamente, un solo fusil, dos personas en el fondo y los dos disfrutando a la vez de la imagen ;)

Gracias a todos.

¿Un solo fusil? ¿Y si el mero se le planta al que no tiene fusil?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pezman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2012, 03:38:59 pm »
bien salvado que estuvo el dia ;D ;D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2012, 09:41:35 pm »
Buenos sargos, disfruto con ellos, sobre todo cuando me torean. :D
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2012, 10:37:00 pm »
buen rancho de sargos ;)
pa como esta la cosa ::)
saludos campeon 8)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2012, 11:02:13 pm »
Buena pesca y esa técnica de caida/acecho en pareja me ha dejado.... :o :o :o :o :o :o


NO es demasiado recomendable de cara a que uno de los dos tuviera un incidente a escasos metros de superficie, nisiquiera es práctica habitual nuestra, pero en ese momento cuadraba así , un solo agujero, una piedra muy concreta con un pescado avistado previamente, un solo fusil, dos personas en el fondo y los dos disfrutando a la vez de la imagen ;)

Gracias a todos.

¿Un solo fusil? ¿Y si el mero se le planta al que no tiene fusil?

EN esa piedra en concreto, el pescador que lleva el arma sabe perfectamente lo que tiene que hacer y donde debería estar el pescado. La pesca no es una ciencia exacta, pero ciertas situaciones son bastante predecibles :)

Gracias  a Todos¡¡
Taver confio en poder grabar mejores tomas que esa en breve¡¡
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salvando el Día ¡¡
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2012, 11:00:05 am »
cuando me vas a llevar a matar sargos de esos  :-*
 

Tags: