Autor Tema: Un consejillo a las marcas...  (Leído 7538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2012, 09:27:17 pm »
Qué le diríais a un cazador que transporta su escopeta cargada y sin el seguro puesto en el maletero de su coche mientras va off road dando botes?  :o :o :o No soy cazador, pero por amigos que lo son se que por seguridad mientras cazan y no están en acción deben llevar la escopeta "partida" para evitar accidentes y me asombra que haya compañeros que llevéis vuestras armas cargadas dando botes en la embarcación.

Tanto cuesta descargar un fusil? Cada vez que hablamos en el foro sobre versatilidad de fusiles, uno de los argumentos que se ponen encima de la mesa por parte de los defensores de maderos es la rapidez y facilidad con la que se cargan, incluso quitando una de las gomas estando en el fondo. Entonces, porqué no descargarlos para subir a la embarcación?

Tengo maderos y neumáticos y a mi barca no suben cargados ni se cargan en ella para entrar en el agua. Son medidas elementales de seguridad. Saludos.

Si pescas a la deriva, con mucha corriente, sobre una marca y tienes que cargar y descargar el fusil cada vez que remontas, te fundes en 1 hora.

Yo me considero muy prudente y todo eso, pero no sé si tendría cojones de cargar y de descargar un doble goma cada 5 minutos...

La pesca con corriente es lo que tiene, hay más pescado, pero el umbral de seguridad es más bajo.



+1000

Ahora mismo el unico fusil que "conosco" que puede ir cargado y sin varilla es 1 ::) ::) ::)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2012, 03:21:41 pm »
Oye Lucas tampoco vale un fusil que ya no pongas el seguro por pereza de lo complicado que es ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2012, 04:41:09 pm »
Oye Lucas tampoco vale un fusil que ya no pongas el seguro por pereza de lo complicado que es ;D

jajajajajajajajajaja  es que soy muy vago!! ademas por el tipo de pesca la mayoria dde las veces es bajar y subir al bote remontar y asi  :-\ :-\ es un mierdero ponerlo y quitarlo!! imaginate cada vez que subo al bote y remontamos pufff jajajaja
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2012, 03:04:11 pm »
Yo vengo del mundo de las armas de fuego mi pedre llegó a competir a nivel internacional y de muy chico estoy rodeado de ellas , lo primero que me enseñaron es no apuntar a nadie ni siquiera con el dedo, a tratar a las armas SIEMPPRE como si estuvieran cargadas y a punto de disparase, es algo que con el tiempo se hace sin pensar,conosco un par de accidentes que al que le sucedio juraba por su madre que el arma estaba descargada , y se le escapó un tiro, por suerte solo un aguugero en el techo. Las armas de fuego tienen vario sistemas de seguridad no solo una traba en el gatillo como los fuciles de pesca, LLevar un fucil de pesca cargado en una embarcacion dando tumbos me parece mucho riesgo , los mecanismos sufren desgaste y fallan cuando le agarramos confianza , Se podria poner una pequeño pasador atravezando mecanismo y flecha como seguro real de transporte y todo el trabajo sería poner y sacar el pasador, un agujero en la flecha igual al del monofilamento no presisa mas.
Saludos 
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2012, 03:24:34 pm »
La verdad que para mi tambien el único sistema fable de seguro es uno que actue sobre la varilla. Esto sería facil de solucionar con otra muesca o rebaje igual que el de carga específico para el seguro. Por arriba por debajo mo más adelantado atrasado etc, creo que no es tan complicado.
Mi idea sería, otro rebaje delante del de carga, por la parte de abajo igual que el anerior, y un pasador cilindrico el cual sea plano por un lado y que al girarlo desbloquee la varilla. Tambien podria ser de pulsar por un lado y por el otro pero estos suelen activarse solos, el giro ya es más improbable.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2012, 04:43:57 pm »
El primer brico que le hago a TODOS los fusiles que caen en mis manos es eliminarle el seguro.

Imagínense lo importante que es el seguro para mi...  ::)

Por otro lado, una vez lo comenté por aquí hace tiempo, pero sé de un caso de un tipo que llevó un neumático a una tienda para ser "arreglado" porque la varilla se le había salido sola sin haber disparado. Cuando llega a la tienda y le hace el cuento al dueño, aprieta el gatillo apuntando hacia una pared (el fusil no tenía varilla) y el pistón (que había quedado adentro y CARGADO!) salió volando por toda la tienda y perforó la pared con un agujero de unos 5 cm de profundidad.

Dicho esto, concuerdo con Giorgio, el fusil es un arma y hay que tratarlo como si estuviera cargado y a punto de disparar.

Por otro lado, cuando pesco en zonas de corriente con multigomas y con lanchero, yo también me subo a la barca con el fusil cargado. Pero lo hago SIEMPRE apuntando hacia el agua y con muchísima precaución. También sé de un caso en el que un fusil Riffe se disparó hacia el aire y al estirar el monofilamento, la varilla se devolvió con la misma fuerza y le entró al tipo arriba de la ceja, le pasó delante del ojo (SIN TOCíƒÂRSELO) y se le volvió a clavar en el pómulo. Sucedió en Florida y el personaje se llama Sergio Pantoja, experimentado pescador cubano. No pasó de un susto, pero ha podido er fatal. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2012, 05:44:18 pm »
También sé de un caso en el que un fusil Riffe se disparó hacia el aire y al estirar el monofilamento, la varilla se devolvió con la misma fuerza y le entró al tipo arriba de la ceja, le pasó delante del ojo (SIN TOCíƒÂRSELO) y se le volvió a clavar en el pómulo. Sucedió en Florida y el personaje se llama Sergio Pantoja, experimentado pescador cubano. No pasó de un susto, pero ha podido er fatal. 
:o :o
 

Desconectado Prionace glauca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Larga vida a la pesca submarina.
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2012, 08:17:52 pm »
Pues yo tenía un antiguo viper 30 y con seguro puesto y todo se acababa disparando, luego tuve un cressi apache e idem de lo anterior...está claro que sea la marca que sea pienso que todo fusil tiene una vida útil y luego a la basura.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2012, 05:51:08 pm »
El mejor seguro para un arma de este tipo es tenerla descargada. Cada vez que la vayas a dejar "en reposo", simplemente la descargas y ya está ;) ¿no crees? :)

+1 ;)
 

Tags: