Autor Tema: accidente grave a barquero  (Leído 6883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2012, 03:20:58 pm »
Joder!! Vaya putada!!

Pregunta: ¿En el agua te puede alcanzar un rayo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Piolin

  • Visitante
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2012, 04:29:18 pm »
DENTEXEsto es una cosa que es inverosímil según dice la casuística Aunque suene a sátira, las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000,
una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360., o incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000.

Y justamente se ha cumplido para desgracia de un chico, mejor de dos y su familia y el pesar  que tiene ahora mismo Pedro Carbonell increíble
En el mar si estas pescando al ser el agua conductora se propaga perdiendo intensidad, es mas difícil que esta casualidad se cumpla, pero todo
es posible aunque es mas problabe que te suceda al entrar o haber salido del agua, que mientras pesques.

Esperamos una pronta recuperacion de este chicho y su compañero recemos por Joan.
os pongo la noticia, para ver los recortes del periódico y sobre el tema del campeonato tenéis que registraros o logear si quereis claro
http://www.pasionpescasub.com/ftopicp-42382.html#42382
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2012, 05:27:02 pm »
hoy ha pasado un frente de relampagos y mucha lluvia en el norte de Menorca y Mallorca.
nosotros estabamos pescando Martin Orfila, Toni bosch y yo , lejos de la costa, y cuando me disponia a bajar, decidi abortar e irnos rapido de alli, nos han comido unos relampagos que caian a escasos metros de nosotros,
Hemos escondido la aletas de carbono, y bajado algun fusil de carbono al suelo (atraen los relampagos),permanecimos unos minutos agachados a un nivel mas bajo que la consola, y cuando la niebla y lluvia se disipo algo y se veia la costa , enfile rapido a un acantilado y meter la barca bajo una cueva...

Pero en la isla vecina, Mallorca, donde disputaban el trofeo amengual........ en mitad de la prueba han tenido que cortar porque el barquero de carbonell ha sido tocado por un rayo, esta en intensivos... esperamos que no sea nada y mejore, lo antes posible......
desde aqui deseamos una rapida recuperacion....

http://ib3tv.com/20120506_181185-un-jove-en-estat-greu-despres-de-rebre-limpacte-dun-llamp.html

Creo que con eso hay que tener más cuidado aún que con estar en un "descampado". Cuando estudié para monitor de montaña vi que el refugiarse en una cueva cuando hay tormenta eléctrica puede ser peligroso si no hay unas distancias mínimas desde tu cabeza hasta el techo de la cueva y desde la vertical de la entrada hasta ti. No eran medidas exactas, sino proporciones. Es por aquello de que el rayo intenta encontrar el centro de la tierra lo más rápido posible, y lo hace siguiendo los "hilos" de agua, de tal forma que, si estás cerca de uno de esto, puede que la electricidad decida "dar un salto" y pasar por tu cuerpo para conseguir su objetivo antes que recorrer todo el techo de la cueva. No se si me explico. :P

Si encuentro el dibujo explicativo lo cuelgo por aquí ;)

Por otro lado, espero que el barquero se encuentre mejor. después será uno de los pocos que pueda decir que le ha caído un rayo encima!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2012, 05:40:51 pm »
A ver... esconder las aletas de carbono y los fusiles no vale PARA NADA. No es el carbono lo que atrae al rayo...

Hay por ahí una ley que dice que la carga de un cuerpo se distribuye de manera uniforme en toda su masa y superficie. En las superficies agudas se concentra una cantidad mayor de carga. En un globo la carga se distribuye uniformemente mientras en un triangulo la carga estara mas concentrada en las puntas. Resumen: un rayo irá hacia el punto cercano con más carga, y en el mar, que es plano, una embarcación es un bonito para-rayos. Probablemente el rayo no impactó en el pobre chaval, si no en la consola o en el arco de luces, y le pasó a través del metal.

Si os pilla una tormenta en medio del monte, el sitio más seguro es dentro del coche, ya que si un rayo impacta en este, la carga se distribuye por la superficie...creo recordar que es la ley de Faraday.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2012, 06:00:41 pm »
A ver... esconder las aletas de carbono y los fusiles no vale PARA NADA. No es el carbono lo que atrae al rayo...

Hay por ahí una ley que dice que la carga de un cuerpo se distribuye de manera uniforme en toda su masa y superficie. En las superficies agudas se concentra una cantidad mayor de carga. En un globo la carga se distribuye uniformemente mientras en un triangulo la carga estara mas concentrada en las puntas. Resumen: un rayo irá hacia el punto cercano con más carga, y en el mar, que es plano, una embarcación es un bonito para-rayos. Probablemente el rayo no impactó en el pobre chaval, si no en la consola o en el arco de luces, y le pasó a través del metal.

Si os pilla una tormenta en medio del monte, el sitio más seguro es dentro del coche, ya que si un rayo impacta en este, la carga se distribuye por la superficie...creo recordar que es la ley de Faraday.

Bueno, a lo práctico. ¿Que hay que hacer si te pilla una tormenta con aparato eléctrico en mitad del mar?

a-quedarte en el agua.
b-Subir a la embarcación y tumbarte en el suelo.
c.- Enfilar para el puerto arrisgándote a que un rayo te fria la calva.
d.- sugerencias...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2012, 06:21:59 pm »
Lo acabo de leer, y me  quedado de piedra. :) Precisamente el otro día en casa, cayeron algunos rayos cerca y es algo que realmente acojona de lo imprevisibles que son.  Pobre chaval y suerte que Carbonell lo reanimo no? si no, ahora estaríamos hablando de una tragedia.

Animos Joan, y ojala logres salir de esta.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2012, 07:11:19 pm »
Ha sido mala suerte... yo vivo en un barco y nunca nos ha tocado un rayo y hemos pasado muchas tormentas.
De todas formas yo cuando hay rayos sigo pescando, prefiero no subirme a la lancha.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2012, 07:29:09 pm »
A ver... esconder las aletas de carbono y los fusiles no vale PARA NADA. No es el carbono lo que atrae al rayo...

Hay por ahí una ley que dice que la carga de un cuerpo se distribuye de manera uniforme en toda su masa y superficie. En las superficies agudas se concentra una cantidad mayor de carga. En un globo la carga se distribuye uniformemente mientras en un triangulo la carga estara mas concentrada en las puntas. Resumen: un rayo irá hacia el punto cercano con más carga, y en el mar, que es plano, una embarcación es un bonito para-rayos. Probablemente el rayo no impactó en el pobre chaval, si no en la consola o en el arco de luces, y le pasó a través del metal.

Si os pilla una tormenta en medio del monte, el sitio más seguro es dentro del coche, ya que si un rayo impacta en este, la carga se distribuye por la superficie...creo recordar que es la ley de Faraday.

Si Toni esa es la TEORIA, al chaval le pego por tocar el arco de la consola, tienes razon. al otro tocaba el volante de goma y no le pego,
Pero yo he visto una caña de carbono de un compañero chumascado porque atrajo un rayo.
El carbono si atrae el rayo .como una antena,
Nosotros los minutos que estuvimos en medio, bien en medio del tinglado. apagamos el motor ( no se si influira) y te aseguro que muchos rayos no cayeron a mas de 50m de nosotros, estando a dos millas de la costa. por lo que si el barco simplemente , en si les atrajera, nos hubieramos llevado una treintena de calambres.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2012, 08:06:26 pm »
Yo siempre he pensando que el carbono atraía a los rayos, y lo seguiré pensando.  :( :( pero vamos, al final todo esto es cuestión de mala suerte.

Gottschalk, que miedo macho O_o yo en medio del mar y con rayos, creo que me tiro al agua y me pego al barco.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2012, 08:11:03 pm »
     Como he dicho antes muuuyyy mala suerte..... :o
     
                                                                                               
Posibilidad de recibir un impacto por cada 1.000 rayos                  Gravedad del impacto
                                                                                                (10 es lo peor)
 
  Catamaranes                9,1                                                      10
  Veleros Sloop               4,5                                                       8
  Yates                           0,86                                                      7
  Trawlers                       0,18                                                     6
  Lanchas pequeñas         0,16                                                     3
  Motos de Agua              0,003                                                    1
     
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 08:11:49 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2012, 08:14:29 pm »
Yo no soy experto desde luego en éste tema, pero más que creer o no creer en si el carbono atrae a los rayos, creo que es un hecho que dicho material lo atrae cuando las cañas de carbono suelen llevar una pegatina a modo de aviso para que no se usen durante tormentas eléctricas. 

Y por supuesto todo el ánimo y buenos deseos para la desafortunada persona que sufrió dicho accidente.

Mendesub

  • Visitante
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2012, 10:06:42 am »
Esperemos que recupere pronto y haya noticias de que este todo bien
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2012, 10:17:25 am »
¿Que hay que hacer si te pilla una tormenta con aparato eléctrico en mitad del mar?

a-quedarte en el agua.
b-Subir a la embarcación y tumbarte en el suelo.
c.- Enfilar para el puerto arrisgándote a que un rayo te fria la calva.
d.- sugerencias...
Sería interesante llegar a conclusiones sobre estos puntos :)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2012, 10:25:50 am »
¿Que hay que hacer si te pilla una tormenta con aparato eléctrico en mitad del mar?

a-quedarte en el agua.
b-Subir a la embarcación y tumbarte en el suelo.
c.- Enfilar para el puerto arrisgándote a que un rayo te fria la calva.
d.- sugerencias...
Sería interesante llegar a conclusiones sobre estos puntos :)

Si tienes los rayos encima, lo mejor es : Apagar el motor y tirarse al agua cogido con un cabo largo a la barca ( por supuesto sin levantar el fusil )  :D :D,

Yo creo que el motor encendido tocando el agua, con los cable hasta la consola, llama al rayo.... por lo que no tocar nada metalico.

Y si la tormenta esta aun lejos,  puerto o urbanizacion que seguro tendran pararayos, como minimo pegarse al acantilado.
 

Desconectado EL_LEGIONARIO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
Re:accidente grave a barquero
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2012, 01:26:33 pm »
 lo mejor  es  salir por  patas   yo voy contar mi experiencia  con una  tormenta estaba pescando  aki en mi zona con temporal   de cojones y agua negra  de  remppente  en menos de 15 minutos  se puso el cielo  negro  y empezo a caer  agua    a  mares y rayos  por  todos  lados  era exagerdo  de  verdad  antes de aser  la k seria  la ultima bajada antes de irme  caio uno tan  cerca k las aletas  de carbono  y los pies  se me levantaron  del  agua  si lo k estoy diciendo  se me levantaron  fuera del agua yo no me lo creia  cogi lo mas rapido posible la  barca  y me fuy cagando lexes  eso  seguro k nunca se me olvidara  yo  creo k lo mejor  es  salir pitando
YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
 

Tags: