Autor Tema: Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina  (Leído 9873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2012, 01:00:30 pm »
Cualquier dia os sacareis los ojos por la mierda de los campeonatos.....si os dedicaseis a pescar y menos a discutir mejor seria para todos!!!...

Estoy viendo que esto en Galicia se ha vuelto un lugar feo para competir...follones en los pesajes,malos rollos...no os da verguenza???...pregunto..a mi me la suda la verdad...pero joer...un dia porque tal,otros con la federacion...otros que si en un peseaje..otros que si peixe escondido...

En fin...

Pasarlo bien pescando y dejaros de payasadas...es un consejo!!...las disputas entre nosotros..nunca llevan a buen puerto!!.

Un saludo!.

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2012, 05:31:30 pm »
Si vinieses a los campeonatos de mi club lo pasarías pipa...4 horas de campeonato y 6 de cervezas ;D ;D ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2012, 12:43:16 pm »
  Nunca me gustó la pesca submarina de competición, pero toda la polémica y todos los trapos sucios que salen a relucir últimamente con la federación, el campeonato de España, campeonato del mundo, etc, hacen que además me sienta avergonzado de ser un pescasub gallego, insisto que aún no siendo competidor. Desde luego la imagen que damos ante las demás comunidades, ante personas ajenas a nuestro deporte y ante la administración es lamentable. No es de extrañar que sigamos con recortes en cuanto a días hábiles y demás, nuestro colectivo es ahora mismo una vergüenza...

  Y ojo, siempre estube a favor de la federación, en cuanto a que sé lo mucho que lleban luchado por nuestros derechos y sé que lo siguen haciendo, pero son ya demasiadas polémicas y eso si que no nos ayuda nada en nuestra lucha por hacernos respetar y conseguir al fin hacernos nuestro hueco en el mar. Pero de este modo seguiremos igual, en Galicia el mar siempre será de los marineros porque no sabemos evolucionar, y seremos siepre esos borregos aislados del progreso sociológico en esta esquina del país...
Mares/Simrad
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2012, 01:04:30 am »
Daniel, no mientas. NO se os había dado el ciudad de Ferrol para hacer a nado. Lo habíais propuesto, y se dijo de hacer uno a nado, pero que no entraría en el circuito. Y de hecho, hicísteis uno, en el abrigo de Prior, pero no era el ciudad de Ferrol. Y desde la federación, por lo menos lo que a mi me habían comentado, es que no se iban a hacer campeonatos del circuito de infantería.

No aproveches esto para decir que si Senra es tal o cual.

El cambio de peso, a 1300 en lábridos (para el gallego), se había propuesto en la reunión del comité. Algunos se negaron. Luego, el club solo sub envió una carta solicitando que se incorporase para votarse en la asamblea (en tiempo y forma), se votó y se aprobó, por mayoría. Y que nadie diga que votó gente que no tenía ni idea, porque clubes de buceo, y fotosub, se abstuvieron (aunque están en todo su derecho de votar, que para eso son miembros de la federación). Lo que ocurre es que si hay mayoría, la minoría busca justificaciones. Aparte, como todo el mundo sabrá, y si no pues se comenta aquí, cualquier decisión del comité, se debe votar para aprobarse, en asamblea. Y de la misma manera, si algo que no quería el comité, se vota que si en asamblea, pues no hay nada más que decir.

Y he de decir que no entiendo como alguna gente está en contra de una pesca selectiva, sabiendo que hay lábridos para capturar de más de quilo trescientos. Sobre todo en este momento debemos andar con ojo, y dar buena imagen.

La celebración del gallego por equipos está pendiente de saber si se celebra o no el nacional por equipos. Si se celebra, se hará un gallego, si no, no se hace pues pierde la finalidad, que era clasificar para ir al nacional.
La aprobación del cambio de reglamento para el gallego individual se realizó de forma totalmente ilegal, de "tiempo y forma" nada de nada. Lo que dicen los estatutos Fegas:
"El proceso de modificación de los reglamentos, se iniciará exclusivamente a propuesta de del Presidente de la FEGAS, de la Comisión Delegada, o del estamento interesado, por decisión de la mayoría de sus componentes.

El anteproyecto conteniendo las modificaciones, será elaborado por el estamento interesado, que lo elevará a la Junta directiva, que emitirá informe motivado, poniéndolo en conocimiento de todos los miembros de la comisión delegada de la asamblea General, que dispondrán de un Plazo, no inferior a 10 días, para formular motivadamente enmiendas y sugerencias.

Transcurrido dicho plazo, se convocará Asamblea General, a quién corresponde su aprobación, por decisión de la mayoría simple de sus miembros.

La modificación aprobada habrá de comunicarse a la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Las Modificaciones que se introduzcan por este organo, serán directamente ejecutadas por la Junta Directiva, sin necesidad de convocar nueva Asamblea General. No obstante, lo anterior se comunicará por escrito a todos sus miembros."

Este texto corresponde al art. 53 Ap. 2 de los estatutos fegas,

No se puede llegar a una asamblea y proponer votar un cambio de reglamento (que ni siquiera aparece en el orden del dia) cuando faltan 20 dias para un campeonato.......fué una maniobra sucia y antideportiva promovida por Jose Manuel García con la complicidad del presidente de la Fegas y de alguno más  >:( no se siguió el proceso descrito en los estatutos, simplemente fué un nuevo y patético intento de perjudicar a muchos deportistas.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2012, 10:44:41 am »
Creo recordar que esa propuesta la formuló el Club Oza O Puntal (lo digo porque lo hice yo), no se me aceptó en la reunión del comité, aunque había gente a favor. En el acta no se recogió cosa que se hizo saber a la FEGAs, y se reclamó que apareciese en el acta. Con lo cual, fue una propuesta hecha en la reunión del comité. Y las propuestas del comité deben ser aprobadas o rechazadas en la asamblea. Con lo cual, esta votación no solo se podía hacer en la asamblea, si no que se debía hacer (el comité no es quién para aprobar o decir que no a nada, debe ser la asamblea) Aunque a vosotros no os guste, es así. Aunque cuando cambiásteis cosas aprobadas en el comité para vuestro bien, no decíais nada...

Me hace gracia que veis fantasmas por todos lados. Esto, que lo llevé YO a la asamblea, y tratado antes por la gente del club en el que estoy, ya la achacais a Jose Manuel. No os dejeis comer la cabeza, que hay gente que lo hace muy bien. Aunque ya pagará cada uno con lo suyo.

Lo que espero, es que el año que viene, el circuito y el gallego, vuelva a ser lo que era. Un lugar de reunión para gente que quiere competir, de manera legal y con buen ambiente. Porque a mi por lo menos, el todo vale para ganar, no me parece bien.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2012, 04:49:59 pm »

Este texto corresponde al art. 53 Ap. 2 de los estatutos fegas,[/b]
No se puede llegar a una asamblea y proponer votar un cambio de reglamento (que ni siquiera aparece en el orden del dia) cuando faltan 20 dias para un campeonato.......fué una maniobra sucia y antideportiva promovida por Jose Manuel García con la complicidad del presidente de la Fegas y de alguno más  >:( no se siguió el proceso descrito en los estatutos, simplemente fué un nuevo y patético intento de perjudicar a muchos deportistas.

 Hola RICARDO, ¿contento en la selección? Al final lo conseguiste, ¿eh?
 
 Creo que Xoan ya te ha respondido correctamente a ver si esta vez lo pillas, porque esto te lo aclaró con anterioridad y sigues sin entenderlo.
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2012, 12:29:20 am »
Xoan el que dijo en la asamblea que era una propuesta de Jose Manuel - Solosub, fué Senra.
Mos, como creo que ya sabes me llamo Vicente, no Ricardo, creo que el que no te enteras eres tú. La explicación de Xoan confirma que no se realizó el proceso de cambio de reglamento como figura en los estatutos.
Como mínimo 10 dias antes de la asamblea todos los miembros de la misma tendrian que haber recibido la propuesta de cambio en el reglamento y presentar alegaciones si lo considerasen oportuno.........pero para que discutir con quien se empeña en negar la evidencia.Sobre si Ricardo está contento o no, se lo preguntas a el cuando lo veas.
Un saludo.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2012, 12:38:21 am »
Mos, como creo que ya sabes me llamo Vicente, no Ricardo, creo que el que no te enteras eres tú. La explicación de Xoan confirma que no se realizó el proceso de cambio de reglamento como figura en los estatutos.
Como mínimo 10 dias antes de la asamblea todos los miembros de la misma tendrian que haber recibido la propuesta de cambio en el reglamento y presentar alegaciones si lo considerasen oportuno.........pero para que discutir con quien se empeña en negar la evidencia.Sobre si Ricardo está contento o no, se lo preguntas a el cuando lo veas.
Un saludo.

yo flipo :o
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2012, 07:34:43 am »
Si vinieses a los campeonatos de mi club lo pasarías pipa...4 horas de campeonato y 6 de cervezas ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo mejor de los campeonatos es hacer amigos y pasarlobien ;D ;D Toda la gente que piensa que lo importantes es ganar de cualquier forma lo unico que hacer es joder nuestro marabilloso deporte :P :P :P :P :P   los buenos intentan superar a los demas... los mejores solo intententan superarse a si mismos ;) ;) ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 07:37:16 am por Brionessub »
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2012, 08:09:40 am »
Xoan el que dijo en la asamblea que era una propuesta de Jose Manuel - Solosub, fué Senra.
Mos, como creo que ya sabes me llamo Vicente, no Ricardo, creo que el que no te enteras eres tú. La explicación de Xoan confirma que no se realizó el proceso de cambio de reglamento como figura en los estatutos.
Como mínimo 10 dias antes de la asamblea todos los miembros de la misma tendrian que haber recibido la propuesta de cambio en el reglamento y presentar alegaciones si lo considerasen oportuno.........pero para que discutir con quien se empeña en negar la evidencia.Sobre si Ricardo está contento o no, se lo preguntas a el cuando lo veas.
Un saludo.

 Vicente, en ocasiones no sé si escribe Ricardo o tú.

 También fue Senra quien afirmó que Ricardo fue el que le puso la zancadilla a Jose.  :-\
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2012, 08:15:41 am »

yo flipo :o

 Flipa Kun, flipa. Es que no duermes bien. Hace mucho calor en tu zona y parece que afecta al sueño.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2012, 02:04:36 pm »
Arousan, dadle las vueltas que querais. Al final, se ve quién tiene razón. Impuganásteis, si no me equivoco. A ver si os dan la razón.

No os dais cuenta de que sois una minoría, que como no os salís con la vuestra, montais lío. Pero eso va a traer unas consecuencias, una perjudicando a todos los pescasubs gallegos por las tonterías y caprichos de algunos. Y otra, que va a haber responsabilidades por hacer esto.

En la asamblea se votaron muchos temas, muchas cosas, y en todas hubo una amplia mayoría. Érais únicamente unos poquitos, los que montais lío en los foros, los que os quejábais. Pero parece que no os dais cuenta. Amenzabais con que si moción de censura, que si cargarse a unos o a otros... y ahí sigue el tema. No os dais cuenta de que no sois una mayoría, y se pudo ver perfectamente en las votaciones.

Arousan, que me puedes decir de las amenazas a comisarios del gallego? Sabes algo? Si quieres otra versión de los hechos, y no la del grupito, sal de debajo de las faldas. Hay vida más allá. A ver si te reconviertes a cazafoto, y verás lo que es la competición, el buen rollo, y como no hay problemas con NADIE. Después comparas, ves la gente que hay en uno y otro sitio, e igual empiezas a sacar cosas en limpio.

Lo bueno, que por fin se va a hacer una limpieza, muy necesaria, para volver a disfrutar de la competición. Y que para que alguien intente joderla otra vez, largando rumores y demás, se lo piense dos veces, porque va a haber consecuencias, no como hasta ahora. Y lo mejor de todo, que alguna de esta gente es que ni competía. Iban en teoría para pasarlo bien, sin mayores intereses (manda huevos).

Ojalá toda esta mierda, acabe bien, con una competición limpia, y sana, en la que los pescadores tengan buen rollo, y la federación no tenga que meterse en nada más que organizar la prueba.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2012, 03:17:37 pm »
Xoan, yo doy mi opinion, no soy portavoz de ningun grupo ni minoritario ni mayoritario, sobre el tema de amenazas a comisarios en el gallego  :o :o :o..... no escuche absolutamente nada, ni durante la prueba ni hasta hoy ¿Quien es tan tonto para hacer algo así y porque motivo iba a amenazar a un comisario? yo soy comisario nacional y como alguien algún día ejerciendo de comisario (sea cual sea el nivel de la prueba) me amenace la tiene clara, porque la reclamación contra el ya la promuevo yo
En lo que estoy de acuerdo contigo es que más tarde o más pronto saldrá todo a la luz una vez que se empiecen a dictar sentecias tanto judiciales como deportivas, la única pena que tengo es la lentitud del proceso.

Por cierto como tu dices impugnamos (denunciamos) ese tema, el problema es que a estas alturas Senra aún no ha tenido a bien trasladarle nuestra impugnación al comité de disciplina.......¿que te parece, que la persona contra la que va dirigida la reclamación obstruya el desarrollo de la misma? a parte de su sentido de la justicia y de la democracia un tanto dudoso...yo me pregunto ¿si tan seguro está de que hizo las cosas bien porqué obstruye la denuncia en vez de facilitarla para que le den la razón?

Mos lo de Senra y la zancadilla no lo pillo ???, sobre lo de que no sabes a veces si escribo yo o Ricardo tampoco lo entiendo, Ricardo no escribe en los foros, aunque está registrado en alguno con su propio nombre y apellido, además que yo sepa tampoco charlas con el en persona por tanto no se como te puede surgir la confusión entre el y yo (conmigo tampoco hablaste nunca en persona pero si me lees en foros)

Por último yo no voy a intentar convenceros de nada porque cada vez estoy más seguro de que estais perfectamente informados de todos los movimientos que se producen y de la realidad de todo lo que está pasando. Al principio yo creia que había gente desinformada que tomaba partido , pero ahora la gente realmente desinformada es mucha menos (algunos quedan evidentemente) y la gente simplemente decide ponerse de un lado o de otro en función de sus interese sin importarle realmente la verdad y la justicia.
Yo por mi parte intento defender lo que creo que es justo y verdadero.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2012, 03:25:02 pm »

 Ya, y acusar a alguien de hacer trampas falsamente, joderle el puesto en la selección y luego abordarlo en el gallego es "justo y verdadero".
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Movida en el Circuito Gallego de Pesca Submarina
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2012, 03:55:04 pm »
Arousan, aquí creo que todos estamos defendiendo lo que creemos justo. En tu caso, estoy seguro que crees que es justo lo que defiendes. De la federación, podemos criticar las formas. De hecho, deberían haberlo hecho de otra manera, aunque eso no quita que tuviesen razón. Pero hay que darse cuenta de lo que quema que una gente esté po detrás tocando los huevos y minando tu trabajo. Es fácil perder los papeles, y más cuando es lo que buscaban. Justificarse haciendo que perdiesen los papeles.

Las reclamaciones que haya hechas, no dudes que llegarán a donde deben llegar. Supongo que tendreis una entrada de las mismas, y si no teneis más pasos para seguir (me imagino que lo sabreis perfectamente). en cuanto a sentencias y demás, me imagino también que sabrás como va el tema, a quien han dado la razón de momento y a quien no. Pero ojo, que las faltas d respeto a árbitros son muy serias. Y más ir contra tu federación.

En cuanto a las amenaas, a coaccionar a un comisario, pues ahí te lo dejo. Pero si, hay gente tan tonta como para eso. Y sobre todo, demuestra el tipo de gente que hay.

Como sabrás, llevo ya algún tiempo en esto. Y he pasado de amigo a enemigo de alguna gente, por sus comportamientos, por su ética (o falta de ella en competición), ahí ya entran opiniones personales. Lo que si te puedo asegurar, es que yo nunca he ido a joderle el campeonato a nadie. Nunca he pretendido perjudicar a nadie en ninguna competición, voy a lo m´ío y punto. Nunca he soltado rumores ni difamado a nadie (aún sabiendo cosas, algunas que me han hecho cambiar la opinión sobre algunos) Y de lo que era la competición hace unos años, cojonuda. A lo que es ahora, hay un mundo. Y en gran parte por payasos que no son nadie,que no buscan ni competir ni nada, si no solamente figurar y tener presencia.

A algunos os han metido, y convencido, que la federación es la mala. Eso es en gran medida a que no les han consentido los caprichos a algunos. Y lo que más me jode, es que se metiese a un club como el Raspa, con gente cojonuda como se pudo ver en el gallego, con unos chavales cojonudos, comentando la pesada, sin importar nada más. Habeis metido a un club por intereses personales. Os habeis dejado convencer e involucrar en las guerras personales de otros.

Y aquí, como ves, yo no defiendo a nadie en particula. A Jose Manuel en su momento por las difamaciones y mentiras sobre el, interesadas. Y se ha visto el motivo de esos intereses. Yo critico las actuaciones de una gente, gente que ya lleva tiempo haciendo esto. Y otros nuevos. A mi no me metas en ningún grupo. Porque ni apoyo incondicionalmente a la fegas, ni a nadie en particular. Defiendo lo que veo justo.

Y ahora dime que tu ves justo que alguien vaya a un campeonato con la única finalidad de joder a un participante, y no dejarle pescar. De manera calmada podríamos discutir todo esto, y eguro que tendríamos muchas cosas en común.

En el próximo campeonato de cazafoto si quieres charlamos, y si no, pues identificamos especies jeje. Pero ya ves que ahí, los máximos rivales, se ayudan y marcan zona juntos. La competición es otra cosa a lo que nos están acostumbrando algunos "cracks"

Que esto no es proesional joder, que vamos a pasarlo bien, y competir. No a competir y pisar a quien haga falta.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: