Autor Tema: ¿Donde sacarme el titulín baratito?  (Leído 16476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
¿Donde sacarme el titulín baratito?
« en: 09 de Mayo de 2012, 01:43:27 pm »
Buenas gentuza  8) , me piden 200€ por aquí y me preguntaba si es lo normal o sabéis donde puedo sacármelo más barato (pensaba que costaba la mitad  :o :D) y si es más o menos rápido, ya sería increíble...  ;).
:)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 01:48:19 pm »
Lo mas barato y mas sensato,,, por libre,,, pagas las tasas,,, buscas el material por la red,,, tres o cuatro tardes de lectura y test y a por el,,, 46€ tienen la culpa  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 01:58:28 pm »
Mucha gente de Almería se viene a Murcia a sacarselo, el por que no lo se pero en los examenten suelen habar mas almerienses que murcianos, es digno de estudio, por algo sera.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 02:12:51 pm »
Buenas gentuza  8) , me piden 200€ por aquí y me preguntaba si es lo normal o sabéis donde puedo sacármelo más barato (pensaba que costaba la mitad  :o :D) y si es más o menos rápido, ya sería increíble...  ;).

200 euros :o :o :o :o :o :o  QUE SINVERGUENZAS.

A mi no me costó tanto. :-\ Parece que se han subido a la parra.

Lo de Murcia no se yo. :-\ Barato tiene que ser para que te compense el tema del viaje y tal.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 02:17:14 pm »
Por cierto, antes que pagar 200 euros por el titulín, mírate el PNB que incluye navegación nocturna y creo que no tienes la limitación de 40 o 50cv del titulín. ;)

Ahora, no creo que te de tiempo en un mes por el tema de las convocatorias de exámenes y demás. :-\
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 03:29:19 pm »
Ya sacate el PER, es como el PNB pero con cartas.

Es fácil, ya que pagas que sea por algo en condiciones
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 03:36:12 pm »
Ya sacate el PER, es como el PNB pero con cartas.

Es fácil, ya que pagas que sea por algo en condiciones

sacarse el PER ya tienes que saber algo del tema,el titulín cualquiera de aquí cono nociones semi básicas lo tiene,además luego tiene prácticas con el consiguiente gasto

jose te vas a pillar un barco? no me digas que es para hacer de barquero que me mareo solo de pensarlo  ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 03:40:16 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
En principio sigo con la intención de sacarme sólo el titulín y me seduce que valga 46€ por libre...  :D ¿Alguien que tenga más información al respecto?. Me vendría muy bien que se hiciera en Murcia...

Diego  ;D, es por todo un poco. Barco no me voy a comprar, pero para tenerlo ya y por si hago de barquero...  8)
:)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 03:42:30 pm »
O ya que estas sacate el de meganave espacial itersideral cosmica,,, jajajaja  que estoy de guasa no se me enfade naide ¿eh?

Vamos a ver,,, que barca pretende llevar,, para que zona,,, realmente le va a sacer provecho a mas titulación, le va bien gastarse la pasta de prácticas de motor mas rádio etc etc ,,, una cosa es que quiera sacarse el PNB y le aconsejemos que tire por el PER,, pero que pregunten por el titulín y le digamos,,, ala a por el PNB o ya a por el PER,,,,

Titulin por libre 46€ mas o menos
PNB por libre 250/300... mas o menos tasas mas prácticas mas derecho exámen (un mes de estudio mas o menos)
PER por libre 300/400,, mas o menos  tasas mas práctica mas derecho exámen (dos meses o tres de estudio mas o menos)

Eso de que la única diferencia entre el PER y el PNB son las cartas,,, podríamos discutirlo,,, no me creo na de na.... yo soy PER y tengo un compañero que es PNB,,, compare temática y dificultad de una cosa y la otra,,, vamos como que no.


La informacion la puedes encontrar aquí http://www.estudiasonavegas.com para dudas nada mejor que La taberna del puerto,,, allí siempre te echan un cable,,, son de lo mas majo.

 
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 03:44:57 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2012, 03:55:52 pm »
El PER al menos cuando yo me lo saqué es lo que he comentado. Se diferencian en los problemas de cartografía.

Hombre entre 46 y 400, está claro...

Pero es una cosa que nunca está de mas, puedes tener hasta salidas laborales al tenerlo. Yo lo tuve claro y lo sigo teniendo, otra cosa es la distancia a la que puedes navegar de costa si llevas un barco preparado para ello.

Además, coño! Enseñan cosas interesantes, no solo el aprobar por aprobar. Ese es motivo para mi suficiente para hacerlo en una academia. Aquí hay una muy buena, con no faltar a clase y prestar atención tienes casi garantizado el aprobado. Hasta aprobé yo!!!!  ;D

Eso si, yo me apuntaría en invierno.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2012, 04:25:19 pm »
Y que sabeis de titulin que se paga sin mas? pagas, y todo hecho y palante..
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2012, 04:33:04 pm »
Yo me acabo de apuntar para el examen del dia 26 de este mes que se hace aqui en Santander.
La tasa del examen: 100 Eurazos
Reconocimiento medico: Al haber renovado hace menos de 2 años el de coche, con la fotocopia del carnet y una revision de la vista, ya te vale. 15 Euros
Par de fotos de carnet y fotocopias: 4 Euros

Una vez que apruebe, tengo que hacer las 3h de practicas, que no se lo que valdran.
En fin, un saca pasta!

Aunque por lo visto, me han dicho en la federacion de motonautica que YA esta aprobado lo de que desaparecia el PNB y al titulin le amplian las competencias a:
7m de eslora y motorizacion adecuada al barco, navegacion nocturna y mas millas..
Lo unico que falta es la firma oficial, que estan tardando la de dios es hacerla!!
Asi que es recomendable es sacarselo ahora, ya que probablemente, mas tarde sea mas caro y el examen no se tan "chorra"  :o


PD: Ya solo me faltan los millones para comprarme el barquito!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2012, 04:33:46 pm »
El PER al menos cuando yo me lo saqué es lo que he comentado. Se diferencian en los problemas de cartografía.

Hombre entre 46 y 400, está claro...

Pero es una cosa que nunca está de mas, puedes tener hasta salidas laborales al tenerlo. Yo lo tuve claro y lo sigo teniendo, otra cosa es la distancia a la que puedes navegar de costa si llevas un barco preparado para ello.

Además, coño! Enseñan cosas interesantes, no solo el aprobar por aprobar. Ese es motivo para mi suficiente para hacerlo en una academia. Aquí hay una muy buena, con no faltar a clase y prestar atención tienes casi garantizado el aprobado. Hasta aprobé yo!!!!  ;D

Eso si, yo me apuntaría en invierno.


Que el saber no ocupa lugar es cierto y estoy contigo,,, pero si tiempo y dinero,, si no le vas a sacar partido,,,,, lo que comentas,,, sobre el contenido de cada titulación,,, hombre lo que si se es que en unas comunidades es mas jodido que en otras,,, no son los mismos examenes ni te piden el mismo nivel,,, es así de ilógico pero es así,,, me parece que donde mas se pasaban,,, ostia,,, no me acuerdo,,,Galicia ¿tal vez? no lo se,,, pero el caso es que es más facil en unas comunidades que en otras,, con lo cual si puede ser que en la que te examinases el contenido fuese casi lo mismo,,, pero aquí en Cataluña,, na de na,, mas contenido y las cartas que tampoco son moco de pavo,,, ojo , si vas por libre,,, si tienes a alguien que te enseñe la cosa cambia, evidentemente,,, tambien los ejercicios de cartas son mucho mas jodidos en unas comunidades que en otras,,, injusto,, pero es así,,,, mucha soplapollez que a la hora de la verdad el 85% de la materia ni la recuerdas ni la usas en la vida,,, Spain is diferent.

Y que sabeis de titulin que se paga sin mas? pagas, y todo hecho y palante..

NO Xavi,, pero casi....pagas te dan día y hora de exámen que se compone, (si no a cambiado) de 20 preguntas de las cuales debes acertar 16,,, es de lo mas facil,, como digo yo no soy ningún lumbreras y en tres tardes de lectura y un par de test me lo saqué,,, por la red encontrareis mucho material para preparar el exámen,,, en la página que os he dejado por ejemplo.
Creo recordar que tambien te piden certificado medico y fotos,,, pero no recuerdo bien,,, para el PER seguro,,, casi me lo limitan por ser medio daltónico,,, bueno mejor dicho, por sufrir un tipo de daltonismo,,,, eso despues de tener las prácticas pagadas y echas,,, como  las tasas y material,,,, casi se me rebienta una vena del cuello,,,, firma me cagon,, que firmes ahí jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2012, 04:36:40 pm »
Yo me acabo de apuntar para el examen del dia 26 de este mes que se hace aqui en Santander.
La tasa del examen: 100 Eurazos
Reconocimiento medico: Al haber renovado hace menos de 2 años el de coche, con la fotocopia del carnet y una revision de la vista, ya te vale. 15 Euros
Par de fotos de carnet y fotocopias: 4 Euros

Una vez que apruebe, tengo que hacer las 3h de practicas, que no se lo que valdran.
En fin, un saca pasta!

Aunque por lo visto, me han dicho en la federacion de motonautica que YA esta aprobado lo de que desaparecia el PNB y al titulin le amplian las competencias a:
7m de eslora y motorizacion adecuada al barco, navegacion nocturna y mas millas..
Lo unico que falta es la firma oficial, que estan tardando la de dios es hacerla!!
Asi que es recomendable es sacarselo ahora, ya que probablemente, mas tarde sea mas caro y el examen no se tan "chorra"  :o


PD: Ya solo me faltan los millones para comprarme el barquito!!

Ya está aprovado???,, pues entonces la cosa puede que cambie,,, tambien sobre las atribuciones del PER eso eso se barajaba,,, putada grande para los que han pagado PNB y de coña para los Titulines,,,,,,, como digo para salir de dudas preguntar el la taberna del puerto,,, allí lo saben segurisisimo,,,

voy a consultarlo y os digo algo
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 05:06:41 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2012, 05:04:29 pm »
Joder, pues como que no sabía eso de la ampliación de los titulines. :-\, pero a mi me va a venir de perlas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: