Autor Tema: ¿Donde sacarme el titulín baratito?  (Leído 16486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2012, 07:32:51 pm »
Madre de dios, ojala amplíen el titulin!! seria el día mas feliz de mi vida (aunque no tengo ni titulin) que alguien lo confirme!!!pero no me lo creo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2012, 10:17:19 pm »
Nada,,, lo siento pero por lo que me cuentan de momento sigue todo igual,,, con lo cual,,,,,,, pero por si las moscas,,, ahora mismo no se si sacarse el PNB es una buena opción,,, o titulin o PER,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2012, 11:24:53 am »
Para renovar el titulin en Barcelona alguien sabe a donde llamar? o ir? se me caduca este año y queria renovarlo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2012, 12:11:38 pm »
pero hombre eso que decis no tienen logica si el PNB casi todo lo dificil son las luces nocturnas de las embarcaciones ...........y el titulin no lo contemplan......¿ lo van a cambiara ?   eso es una leyenda  urbana porque a mi me dijeron que el pnb el examen iva a ser ahora teorico y practico.......
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2012, 12:48:43 pm »
Entonces para la obtencion del titulín ¿Es solo necesario superar un examen teórico tipo test?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2012, 03:33:08 pm »
Por cierto si alguien conoce a Pedrosa que le pregunte, creo que el fue a una academia bastante facilona  ::)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2012, 03:48:41 pm »
pero hombre eso que decis no tienen logica si el PNB casi todo lo dificil son las luces nocturnas de las embarcaciones ...........y el titulin no lo contemplan......¿ lo van a cambiara ?   eso es una leyenda  urbana porque a mi me dijeron que el pnb el examen iva a ser ahora teorico y practico.......

Carmona si se quiere el PNB o PER puedes hacer exámen teorico y práctico, o teórico y convalidar el práctico con x horas de navegación,,,, eso ya es así,,,, y me parece que de leyenda no tiene nada, puesto que se hacia alusión a un proyecto ley,,, por otro lado,, yo creo recordar que en el titulin si que entra algo de temática de luces,,, no se si con la misma extensión que en el PNB pero entrar algo si entra,,,,,, a mi me parece bien,,, demasiadas gilipolleces y titulitos (sacapastas vamos) tenemos en este país.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2012, 04:40:49 pm »
el examen del PNB es teorico pero te obliga a cumplimentar unas horas practicas. al menos cuando me lo saque yo que me saque el de vela y motor.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2012, 04:52:04 pm »
pero hombre eso que decis no tienen logica si el PNB casi todo lo dificil son las luces nocturnas de las embarcaciones ...........y el titulin no lo contemplan......¿ lo van a cambiara ?   eso es una leyenda  urbana porque a mi me dijeron que el pnb el examen iva a ser ahora teorico y practico.......

Carmona si se quiere el PNB o PER puedes hacer exámen teorico y práctico, o teórico y convalidar el práctico con x horas de navegación,,,, eso ya es así,,,, y me parece que de leyenda no tiene nada, puesto que se hacia alusión a un proyecto ley,,, por otro lado,, yo creo recordar que en el titulin si que entra algo de temática de luces,,, no se si con la misma extensión que en el PNB pero entrar algo si entra,,,,,, a mi me parece bien,,, demasiadas gilipolleces y titulitos (sacapastas vamos) tenemos en este país.

Pues sigo pensando que no se puede pasar del titulin a ser igual que el PNB ya que no tiene nada que ver ........el libro de uno con el del otro......y las escuelas de navegacion se quejaran.....
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2012, 05:31:27 pm »
Bueno, que os desviáis del tema...  ;D

Entonces...¿Alguien que me diga donde conseguir los apuntes y las fechas y zonas de los exámenes?.  :)
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2012, 05:41:10 pm »
Acabo de encontrar la web de "Real Federación Española de Motonáutica", donde vienen las distintas federaciones autonómicas. Ahora en un rato llamaré a la andaluza y murciana, a ver que tal...  8)

Voy acercándome!!!  ;D ;D ;D

Edito (el enlace  :o):

http://www.rfem.org/rfem/federaciones-autonomicas
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 05:41:53 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2012, 06:00:40 pm »
Acabo de encontrar la web de "Real Federación Española de Motonáutica", donde vienen las distintas federaciones autonómicas. Ahora en un rato llamaré a la andaluza y murciana, a ver que tal...  8)

Voy acercándome!!!  ;D ;D ;D

Edito (el enlace  :o):

http://www.rfem.org/rfem/federaciones-autonomicas
. Has consultado la página que digo más atras (estudiasonavegas) Creo que encontraras todo el material que necesitas
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2012, 01:29:08 am »
Yo me acabo de apuntar para el examen del dia 26 de este mes que se hace aqui en Santander.
La tasa del examen: 100 Eurazos
Reconocimiento medico: Al haber renovado hace menos de 2 años el de coche, con la fotocopia del carnet y una revision de la vista, ya te vale. 15 Euros
Par de fotos de carnet y fotocopias: 4 Euros

Una vez que apruebe, tengo que hacer las 3h de practicas, que no se lo que valdran.
En fin, un saca pasta!

Aunque por lo visto, me han dicho en la federacion de motonautica que YA esta aprobado lo de que desaparecia el PNB y al titulin le amplian las competencias a:
7m de eslora y motorizacion adecuada al barco, navegacion nocturna y mas millas..
Lo unico que falta es la firma oficial, que estan tardando la de dios es hacerla!!
Asi que es recomendable es sacarselo ahora, ya que probablemente, mas tarde sea mas caro y el examen no se tan "chorra"  :o


PD: Ya solo me faltan los millones para comprarme el barquito!!
Efectivamente, 7m sin limite de cv y navegación nocturna, a mi también me lo han confirmado,  la verdad es que aunque igual que a ti me lo han dicho en la federación, me suena muy pero que muy raro, sobre todo por lo de navegar de noche, quien vera a los abueletes por la noche al cachon en la bahia...... Esperaremos a la famosa firma.

Por cierto las practicas creo que las puedes dar por adelantado, no esperes mucho que luego las quiere hacer todos los que aprueban de golpe.(me da a mi que ati mucha falta no te hacen ::) ::) )
 

Desconectado Marullo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2012, 07:30:49 pm »
También era raro ver a alguien con carnet de coche y ni idea de ir en moto haciendo de chicane móvil por la nacional y como hacia falta levantar la venta de scooters se lo regalaron, ahora hace falta darle un empujón a la náutica de recreo y harán lo mismo o parecido. Yo tengo el titulin y que quieres que te diga, de luces para navegación nocturna ni idea asi que en mi caso y en cuanto se ponga el sol igualico Richard James Howard que dice le leyenda urbana que mando apartarse al faro de Fisterra.
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:¿Donde sacarme el titulín baratito?
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2012, 10:45:50 pm »
También era raro ver a alguien con carnet de coche y ni idea de ir en moto haciendo de chicane móvil por la nacional y como hacia falta levantar la venta de scooters se lo regalaron, ahora hace falta darle un empujón a la náutica de recreo y harán lo mismo o parecido. Yo tengo el titulin y que quieres que te diga, de luces para navegación nocturna ni idea asi que en mi caso y en cuanto se ponga el sol igualico Richard James Howard que dice le leyenda urbana que mando apartarse al faro de Fisterra.
Cierto, lo de la convalidacion del carnet de coche-moto fue una forma de quitar los ciclomotores de las calles, tambien es cierto que hay muchas barcas pequeñas con motores de 8cv que dan miedo cuando se pone mala mar, pero lo de navegar por la noche no me parece justo, yo saque el titulin el año pasado y no tengo ninguna informacion de como navegar de noche. Pero vamos, que si hace falta salir de noche sacamos las linternas led mega trucadas y como si fuera de dia  ;D
 

Tags: