Autor Tema: Problema MOTOR FUERABORDA  (Leído 27302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Problema MOTOR FUERABORDA
« en: 12 de Octubre de 2005, 02:19:20 pm »
Hola amigos, tengo un motor fuera borda que ha dicho.... basta?...la verdad es que no se por qué, aunque me lo huelo, y espero que me deis vuestras opinones.

El motor en sí, es un Mariner de 40 Cv, aclopado a una Zodiac Pro de 4.50m.

La cosa es que este finde, dandole un poco de chicha ya que estaba plato el mar, de repente parecía que se me ahogaba.

La cosa es que analizando el motor, observé dos cosas, una es que iendo al ralentí, el motor sonaba bien pero en cuanto le daba poco a poco para planear, cuando al motor le aceleras casi a tope, hace ese efecto de que se ahoga hasta que casi queda parado.

El otro síntoma es que le notaba que le costaba más ventilar, es decir, que tardaba más de lo normal en salir el agua por el conducto de refrigeración, y hasta que sale el agua, por el conducto sale previamente humos del escape.

Pregunté al pescador de la zona y me dijo que tenía toda la pinta de que el motor me perdía compresión, es decir, a más demanda de chicha, llega un punto que me pasa humo del escape a la refrigeración...por tener una fisurilla en algun sitio de la junta de culata...

No pierde aceite ni nada, pero me han dicho que si es eso, la avería es laboriosa y me imagino que costosa de cojon....ssss.....

Mis preguntas son tres:

1-)Alguien sabe lo que peude ser o le ha pasado ésto?

2-)La zodiac es de segunda mano, y ha pasado 5 meses desde que la compré...es cierto que por ley la zodiac debería de tener un garantía de un año?...(es de un particular)

3-)Alguien conoce un buen sitio de reparaciones en cantabria?


Gracias de antemano y saludos a todos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2005, 03:14:52 pm »
No he visto en mi puta vida un motor de zodiac... pero motos he abierto cientos.... temas de humos , ahogos al dar gas y demás suelen estar derivados de tema de carburación...
Yo no le daría en principio una importancia tal como para decir que ha dicho basta !! Probablemente con una buena puesta a punto, debería mejorar mucho..
En la mayoría de motores que no se exponen a darle gas en exceso, se forma una capa de 'carbonilla' como yo lo llamo, que el dia que le das , expulsa via escape, soltando gran cantidad de humos y llegando tb a ahogarse.
Otra de las posiblidades , puede ser el agua. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes si al deposito le puede haber entrado algo de agua??? Esto tb provocaría humos y ahogos.
Por otro lado ahogos y humos pueden estar provocados por.. excesos de aceite o suciedad de filtros.
Así como el petardeo del motor  y los tironcillos, pueden estar provocados por por una bujía con exceso de 'cal'.
He tenido motores con fisurillas, sobretodo en culata, pero en principio lo que me han porvocado es falta de compresión, y por lo tanto perdida de fuerza... en principio.. podría tb afectar si la salida de humos crea remolinos que dificulten la salida... dando la impresión de que suelta más humo, y se ahoga, pero creo que será cualquier otra chorrada más simple.

No tengo ni puta idea si estoy diciendo animaladas, como digo motores de zodiac no he tocado... pero no variará en exceso con otro motor...
de todas formas no te asustes antes de tiempo... pueden ser multitud de chorradas.
  :wink:
PD : Son soluciones de moto.... jejej , a saber si puede servirte para la zodiac, imagino que si..
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2005, 04:19:23 pm »
Hola, intentaré ayudarte, pues he reparado unos cuantos, la observación de la refrigeración es la más importante, mira si a relentí sale agua por el orificio de refrigeración, tiene que salir bastante y templada sin llegar a quemar, si no es así, tienes que cambiarle las palas de la bomba del agua, pues puede ser que tengas una o dos palas rotas y cuando aceleras llega a salir agua (tarde) y muy caliente (casi vapor) esto repercute en la temperatura del motor elevandola e intentando trincar los pistones por dilatación,(no lo fuerces porque lo gripas). Es una avería bastante normal en un motor de segunda mano, y más si estuvo tiempo parado, las palas son de goma y estas se cuartean y se parten.
Espero que te sirva todo lo dicho.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2005, 05:23:39 pm »
Lo de que se caliente puede ser por la turbina de la bomba de agua,lo de que se pare parece mas que evidente que es problema de "sopa".Revisa la pera de bombeo que va del deposito al motor,aveces se joden y dejan pasar poca gasolina,con lo que al ir despacio no hay problema,pero al acelerar se para el motor.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2005, 06:17:26 pm »
seguramente tienes la tubina de refigeracion en mal estado, o la bomba misma, con lo que no refigera bien y en parado no pasa nada pero cuando aceleras, sube la temperatura, no puede refrigerar, los cilindros se dilatan y pierde ccompresio=potencia como si se ahogase.
Llevalo a reparar, no es una reparacion cara, hay muchas nauticas que les cambian las turbinas cada año a todos los motores, a mi en menorca me cobraron 100euros.

No es para desanimarte pero yo no me compraria nunca una Mariner-Mercury
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2005, 06:27:56 pm »
Cita de: "franmonoboyo"

No es para desanimarte pero yo no me compraria nunca una Mariner-Mercury


porque??  :D
Ricardo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2005, 06:56:46 pm »
Suscribo todas las indicaciones que te han dado los compañeros, pero lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una náutica y que te lo mire un mecánico. Seguro que ese problema lo han visto decenas de veces y saben por donde van los tiros.
Darte una indicación. Casi todos los motores, y este en particular, tienen un sistema de seguridad que limita las revoluciones del motor cuando este se sobrecalienta. P.ej si cojes una bolsa de plástico navegando y esta obtura las tomas de refrigeración el motor se sobrecalienta y automaticamente baja de régimen hasta casi el ralentí.
Lo mas probable, como te indican, es que sea un problema de la turbina de refrigeración. Las palas de esta tarde o temprano cascan, sobre todo si hacemos incursiones a poca profundidad en zonas de arena y esta entra por los conductos de refrigeración o endulzamos el motor poco amenudo.
Lo de ahogarse podría ser una cuestión de suciedad en el carburador o agua en el depósito.
Lo dicho que te lo mire un profesional.
Otro consejo. Si podeis endulzar el motor después de cada salida. Unos orejones de lavado valen poco dinero y el motor y vuestro bolsillo os lo agradecerán.
Yo tengo un Mariner 40CV/2t desde el 2003 en mi barca. Me decidí por esta marca porque tenía unas ofertas de fin de temporada muy buenas (descuento del 20%) y eran motores que veia bastante. De momento no me ha dado ningún problema (toco madera), pero si es cierto que hablan mucho mejor de marcas como Yamaha,Tohatsu o Evinrude en 2t y de Suzuki u Honda en 4t.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2005, 12:18:57 am »
PAra Box_gilda:
no tengo ningun interes en ninguna marca, ni me dedico a esto.
Sencillamente porque no he oido a nadie que hable bien de ellos, y si mucha gente que les han dado muchos problemas, tengo dos amigos directos que su motor mercury al cabo de 2-3 años termino para piezas de recambio y tras dos o tres reparaciones caras, otro conocido se le quemó todo el sistema electrico y al presi del club el motor de arranque, a mi socio tubo problemas de refrigeracion con un motor nuevo y una factura de 200 mil pelas, yo he tenido tohatsu y yamaha con muchos años y ningun problema, incluso cuando compré mi ultima barca, que hace packs con mercury las casas no me lo recomendaban y eso que ellos las venden, yo les dije ponme un suzuki aunque no tenga tan buen precio.
Es una opinion, pero te seguro que fundada.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2005, 01:50:07 pm »
:D

gracias por la información fran.

preguntaba solamente porque, por saber a que atenerme si algún día condigo hacerme con una lancha. yo tampoco tengo ningún interés con ninguna marca

como suele decirse cuando el río suena agua lleva, y si son muchos los usuarios a los que les falla algo, yo pienso que es ese algo el que falla. otra cosa sería si fuesen casos aislados

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2005, 05:47:07 pm »
Bueno como ya he dicho antes tengo en mi barca un Mariner y de momento (toco madera) no me ha dado ningún problema.
Pero tengo que darle la razón a Fran, he oido a mucha gente hablar no muy bien de ellos. Hace unos cuantos años se veian mucho, pero hoy en dia vas a un pantalán deportivo y casi todo son Suzuki, Honda, Yamaha, etc. pero ves muy pocos Mercury-Mariner (son el mismo motor).
Mi compañero de pesca tiene en su lancha un Yamaha 40CV/2t y cuando le quitas la carcasa ves el bloque de los cilindros, dos bujías con sus capuchones, un par de cables, una bobina y poco mas. El mio si le quitas la carcasa alucinas de la cantidad de cables, bobinas y demás parafernalia que lleva ahi metida. Parece un trasbordador de la NASA.
Cuanto mas sencillo menos averías.
Mi opinión es que Mercury-Mariner se han dormido en los laureles y no han evolucionado tecnológicamente al ritmo de las otras marcas.
 

Desconectado PRELUDERO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2005, 02:27:11 am »
yo tngo dos mercury, uno de 25 cv 2t con tres años y otro 50 cv 2t cn 15 años :lol:  y lo único qe he tenido qe reparar han sido las palas de refrigeracion(aparte d mantenimiento d aceites d transmisión, bujía, etc...).


De yamaha sólo he probao un 4cv 4t q tuve y q lógicamente no se movía ná pero 99% d fiabilidad y bajo consumo, no puedo opinar d otras marcas xq ni las he tenido ni probado, pero estoy seguro de qe como un honda o un yamaha no habrá nada x aqello del japan powa....jejeje.Mi coche es un Honda Prelude 2.3i 160cv con sus añitos y apenas me gasto dinero en él para mantenimientos o reparaciones, y gasta 9 litros a los 100  a la vez que le mete caña en prestaciones y equipamiento a muchos coches nuevos de hoy día.

Si rebuscamos qizá encontremos la razón del tema de mariner/mercury...

                    MERCURY = FORD........



S2
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Problema MOTOR FUERABORDA
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2005, 11:00:14 am »
Cita de: "PRELUDERO"

Si rebuscamos qizá encontremos la razón del tema de mariner/mercury...

                    MERCURY = FORD........

S2


 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Yo se q la marca de coches Mercury es del grupo Ford, pero no sé q sea fabricante de fuerabordas (el nombre mercury lo usan múltiples compañías de muy diversas cosas)

(si nos pones un link donde leerlo :wink:  )

Mercury sacó un suv (un todo camino)  llamado Mariner (q a la postrer es el primero en montar motor hibrido)

Tampoco entiendo muy bien eso de poner a Ford por los suelos ( yo no tengo nada q ver pero .......si nos explicas algo..... :wink: )
 

Tags: