Autor Tema: Mero de 180 kilos, parte #2  (Leído 4073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2005, 11:33:37 pm »
yo eso lo veo increible pescar ese merazo a 140 metros ya sea con botella... pero yo creo q eso no tiene huevos a hacerlo cualquiera
 

LucasS

  • Visitante
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2005, 11:44:10 pm »
No entiendo que le ven de impresionante y emocioanante, lo unico que yo veo emocionante es llegar a 140 metros de profundidad y ver peces de aguas profundas y plantas y demas mas nada ya que se sacan meros a pulmon mucho pero mucho mas grandes y esto mucho lo saben esto yo lo veo que es una forma facil de pescas digo no a esta profundidad pero si con botella ya que no necesitas respirar y eso es todo.

Pero como ya dije  se sacan meros mucho mucho mas grande a PULMON y a profundidades ridiculamente comparadas con esta!!! :wink:

Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2005, 05:05:25 am »
Estoy de acuerdo con mi hermano... detras de la Isla un Isleño saco yno de 150kilos. con un arpon de una sola liga tamaño 90 :twisted: y en cayuco para q bigotes :twisted:   q tanque ni q nada y a menos de 10 metros de profundidad :lol:

Saludos... 8)

Pd: los tanques estan hechos para ver los pecesitos y los arrecifes de colores, no para matar los peces.

Ojo no tengo nada encontra de las personas q lo hacen y menos si lo hacen por lo legal pero... :roll:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado disksko

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Viajes de Pescasub - Mundiales
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2005, 04:17:52 pm »
Bueno, como pescador de tanto pulmon como botella, creo que puedo dar una buena perspectiva al tema.  

Sin lugar a duda, la pesca submarina a pulmon es mas "noble" ya que los limites los pones tu en relacion a tus habilidades de relajacion, estado fisico, etc.  Ademas, estas "al natural", que es la mejor sensacion que hay.  Para mi es el metodo preferido.  

En cambio, la pesca a botella tambien tiene sus beneficios.  Contrario a lo que penseis, a veces es mayor reto disparar a un pez con botellas.  Dependiendo de la especie, muchos peces salen disparados en cuanto oyen las burbujas y ni los ves.  Muches veces yo tengo 5 o 6 meros en el barco a pulmon, y mis amiguetes de botella ni han visto uno.  O sea que no es tan facil como se piensa.  Entonces, aprovechando de que es legal en USA (por cierto, casi nada es legal aqui o sea que vaya sorpresa), si es ventajoso tener lo opcion de pescar con botellas.  A veces hay lugares demasiado profundos para pulmon...y la verdad es que mola poder estar debajo del agua 20 o 30 minutos seguidos y meterte dento de buqes hundidos, etc.

Total, mis dias de botella ya estan casi contados ya que pienso volver a Espanya pronto.  Si alguien quiere visitar Tampa entra ahora y fin de anyo, aqui hay puerta abierta!

:)

~Ben.
www.spearfishingtravel.com

Listado de Destinos Pescasub y organización de viajes.  Apuntaros al boletín de info en la página!

AMERICAS - Mexico, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Panama, Belize, Nicaragua, Costa Rica, Peru, Ecuador, Brasil...(Hawaii, Florida, Luisiana, New Jersey, California, Alabama, Georgia, Texas, N.Carolina). EUROPE - Spain, Norway, Turkey. AFRICA - S. Africa, Madagascar, Morocco, Egypt. ASIA - Thailand, Bali, Saipan, India. PACIFIC - Australia, Coral Sea, New Zealand, Solomon Islands, Tahiti.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2005, 07:16:42 pm »
todos tenemos nuestro punto de vista , ben lo que pasa que aqui en españa tampoco hay mucho pescado y cuando oimos pesca con botellas nos parece algo como un delincuente , pero si alli hay mucho y os lo podeis permitir... , yo te comprendo cuando dices que estando permitido por que no lo vas a hacer... y encima llegas a sitios donde no podrias hacerlo a pulmon
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2005, 10:36:59 pm »
Lo que han olvidado comentar es que en USA apesar de que es legal tienes un cupo que cumplir, es decir estas autorizado a pescar cierto numero de peces por especie, sea con botella o sin ella. por lo tanto dependiendo del lugar y del nivel de cada quien pueden hacer el mismo daño un buen pescador en apnea que uno con botellas.

En cuanto a lo de las burbujas, efectivamente para muchas especies es perjudicial, pero para otras no, los medregales vienen a comerselas asi que os imaginareis que dan un tiro facil, pero Quien es el que para en seco un medregal de 40 kilos si no lo dejo frito del primer tiro?


Es una pesca diferente, pero yo tambien pienso que un buen pescador en apnea si se pone una botella hace estragos, mientras que un botellero en apnea es otro cantar.

Ben, que pasa? te cansaste de pescar y te regresas?

Saludos

Ivan

www.freedive4life.com
 

Izand

  • Visitante
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2005, 07:31:29 am »
Por lo que yo tengo entendido, en USA dejan pescar con botellas porque tienen unos cupos y una vigilancia fuerte. Leí una vez que las leyes allí restringen bastante ciertas especies y cantidades, y esto SE CUMPLE. Por tanto, da igual que se pesque con botellas como que no. De hecho, hay gente que ve extraño la pesca en apnea  8-O

Un saludo
 

Desconectado disksko

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Viajes de Pescasub - Mundiales
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2005, 03:23:35 pm »
Buenos comentarios.  :)  Es verdad, hay limites de especies que puedes pescar y si te pasas las consequencias son fuertes (te pueden quitar el barco!).
Pues va a ser interesante volver a Espanya y aprender estrategias nuevas de pesca.  Desafortunadamante, en la peninsula tenemos un par de millares de mas de civilizacion, o sea que no hay tantos peces como aqui en Florida.  Por lo menos mejorare mi nivel de apnea y podre ver futbol y comer paella en vez de hamburgesas.  haha.
www.spearfishingtravel.com

Listado de Destinos Pescasub y organización de viajes.  Apuntaros al boletín de info en la página!

AMERICAS - Mexico, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Panama, Belize, Nicaragua, Costa Rica, Peru, Ecuador, Brasil...(Hawaii, Florida, Luisiana, New Jersey, California, Alabama, Georgia, Texas, N.Carolina). EUROPE - Spain, Norway, Turkey. AFRICA - S. Africa, Madagascar, Morocco, Egypt. ASIA - Thailand, Bali, Saipan, India. PACIFIC - Australia, Coral Sea, New Zealand, Solomon Islands, Tahiti.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2005, 08:22:58 pm »
Ahora se toma mucho la "Lisa al Dragón", receta de CutreSub.
No dejes de probarla cuando vengas.  :D  :P
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Mero de 180 kilos, parte #2
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2005, 01:37:13 am »
La pesca submarina, por definición, consiste en la captura de peces en su medio natural, por parte de un deportista que se sumerge bajo el agua sin la ayuda de ningún tipo de aparato de respiración autónomo, es decir, limitado por sus propias capacidades físicas

Me da igual, que sea legal..Que se pueda "llegar" a sitios y estar mas tiempo debajo del agua.

PARA MI.

La pesca submarina con la ayuda de medios...Pierde su encanto, por tanto. No mereceria la pena ser pescador submarino.

De hecho, hace como 8 años que me saque el open water diver, y NO ME "GUSTA"! bucear.  :roll:  Quizas, puedas estar mucho tiempo debajo del agua..Pero, yo prefiero SENTIRME LIBRE.  :wink:  :oops: Cosa que con botellas, no me siento.

Y ojo, que esta es MI OPINION. Respeto a los botelleros pescadores de los USA y mas si es legalmente. Pero lo vuelvo a repetir. PARA MI. Pescar con botellas no es pescasub.  :roll:
 

Tags: