Autor Tema: Semana tranquila por la mariña  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Prosi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Semana tranquila por la mariña
« en: 14 de Mayo de 2012, 05:06:59 pm »
No soy muy dado a contar las batallitas de pesca en el foro, pero ya que tengo un par de piezas bastante decentes para mostrar voy a ello:
La semana pasada fue una semana de esas que se cuentan con los dedos de una mano durante el año en la costa norte gallega; mar completamente parado, brisa de sur, solete y buena visibilidad. Estos factores incitan a pillarse la semana entera dedicada plenamente a la pesca tranquila.
Aún con la resaca de haber pasado por el altar hace quince dias y con el beneplácito de la parienta, me tomo la semana enterita para mí.
La semana se resume en desayuno tempranito y a pescar todos los dias hasta las cinco de la tarde, sin darle mucha importancia esta vez a la marea. Me meto por los huertos de la zona y cual es mi sorpresa cuando veo que están completamente cosidos a redes, palangres y demás artilujios. No llevo mucho tiempo en esto, pero es la primera vez que veo la zona tan repleta de redes, lo que no me gusta nada de nada...
Al estar el mar tan parado no se ve nada de pescado volando y si a ello se une que la presencia de alga aún es muy escasa pues peor lo ponemos, parecia aquello un autentico desierto. Como estaba probando el GPS que llevaba en la boya me dedico a empezar a marcar las piedras conocidas y de paso a ver si en alguna de ella hay alguna sorpresa, el resultado de tanta marca fue ver mucho pulpo (pena que ahora esté vedado), y muy poco pescado. Las unicas piezas que salientar son las de las imagenes, el resto algún que otro sargo kilero y mucho pinto que no da la talla. Los lances nada en especial que contar, todo pescado al agujero. Esperemos que despues de este fin de semana el mar levante algo y se empiece a ver mas pescado


""


"


""



 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Semana tranquila por la mariña
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 08:36:44 pm »
 ;) ;) ;) ;) Buenas piezas
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Semana tranquila por la mariña
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 08:51:09 pm »
Buenas piezas y buen relato!! ese pinto tiene un pinton jajaja.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Semana tranquila por la mariña
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 10:10:00 pm »
Esa Mariña !!! ... buen rancho  ;)
Un saludo paisano

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Semana tranquila por la mariña
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 10:25:36 pm »
Gracias por el relato y la imagenes,,, buena pesca,,, buen pintorro  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: