Autor Tema: Alguien me recomienda sobre fusil de madera?  (Leído 6519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollitocolgadito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« en: 15 de Mayo de 2012, 12:00:31 am »
Llevo ya un año pescando con mi comanche 75 y me ha dado unas cuantas alegrias, desde luego nada descomunales y ahora me ha picado el gusanillo por los fusiles de madera dado su alcance y potencia. Queria la opinion de vosotros acerca de que fusiles recomendais (marca, medidas), teniendo en cuenta que siempre salgo a pescar de infanteria o si encontrais que no es compatible con este tipo de pesca. La verdad me gusta el abellan robalo 95 por no es demasiado largo ni corto, pero no se... :'( Vosotros que opinais?
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 12:03:19 am »
Yo te recomiendo que si tu unico fusil es un 75, antes que un fusil de madera te compres un 90 y un 100 de aluminio de los de toda la vida, te van a salir mucho mas baratos. Pasar de un 75 a un abellan robalo me parece una locura.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 12:05:19 am »
Que te compres un 100 de aluminio, cuando lo necesites, pasa al madero.


Cuantas veces se te ha ido un pez por no traspasarlo o no llegar?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 12:08:25 am »
Yo te recomiendo que si tu unico fusil es un 75, antes que un fusil de madera te compres un 90 y un 100 de aluminio de los de toda la vida, te van a salir mucho mas baratos. Pasar de un 75 a un abellan robalo me parece una locura.

Coño Rafael, te has adelantao... :)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2012, 12:08:36 am »
Primero tienes que pasar a un 100 (de aluminio o carbono)luego ya experimentas con doble o triple goma,   luego "irte al lado oscuro" e ir probando medidas  y si vuelves a ver la luz,  y eres millonario, pues un madero.  ;D

Pero vamos, que cada uno con su dinero, si te gusta el abellan y tienes el dinero, pues al final lo acabaras comprando, por mucho que te digan esto o lo otro. ^_^
 

Desconectado pollitocolgadito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2012, 12:11:19 am »
La verdad que teneis razon (es que me encantan los maderos), pero es verdad que la economia no esta para gastarme tanta pasta.Y de aluminio cual recomendais? ;D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2012, 12:13:34 am »
Yo te recomiendo uno de aluminio con gia integral y gomas circulares, que te va a dar mejor precisión, los hay en todas las marcas.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 12:18:10 am »
Pues yo opino que si estas contento con tu comanche ? para que cambiar. ;) un Comanche 100 y listo. ^_^
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 12:20:04 am »
Yo te recomiendo que si tu unico fusil es un 75, antes que un fusil de madera te compres un 90 y un 100 de aluminio de los de toda la vida, te van a salir mucho mas baratos. Pasar de un 75 a un abellan robalo me parece una locura.
+12143124354678789900'0
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 01:04:38 am »
Yo primero te diría, que CUIDADO CON LAS ESPERAS... imagino que el madero no lo quieres par pescar al agujero... la espera es una técnica muy peligrosa, que se ha llevado a demasiados pescadores ya... y muchos a poca agua... no te creas que solo es peligroso hacer esperas a 30m... si llevas un año pescando, dedícate al agujero y a hacer pequeños acechos... a una profundidad que estés cómodo.

los fabricantes de maderos han conseguido lo que querían... meteros en la cabeza que hace falta un remo y una apnea de 3 minutos para pescar algo decente...

no dejes que los vendedores te coman el coco, compra un 100 o un 110, y olvídate, por muuucho tiempo del madero...  aprende A PESCAR con seguridad, enseña tu cuerpo poco a poco, después ya vendrán las pijadas.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2012, 01:09:42 am »
Yo te recomiendo que si tu unico fusil es un 75, antes que un fusil de madera te compres un 90 y un 100 de aluminio de los de toda la vida, te van a salir mucho mas baratos. Pasar de un 75 a un abellan robalo me parece una locura.
+1

Yo te recomiendo uno de aluminio con gia integral y gomas circulares, que te va a dar mejor precisión, los hay en todas las marcas.
-1

las gomas circulares y la guia integral no es  siempre sinonimo de precision de por si, un fusil con gomas paralelas no tiene necesidad de guia integral puesto que el empuje a la varilla es hacia delante y paralelo al tubo, no como uno con guia circular que empuja la varilla hacia delante y hacia abajo.

Por el contrario un fusil con goma circular y por tanto cabezal abierto puede ser sinonimo de merma de precision si se hace el paso a este tipo de cabezal viniendo del comanche 75 que es cabezal cerrado, que no tiene que ser asi necesariamente pero si es cierto que hay gente que no se adapta.

Rafa: +1 -1 osea que te quedas igual  ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2012, 01:26:22 am »
Hablando de lo que a MI me gusta y va mejor. Omer Cayman con guia y cabezal cerrado. Ahora creo que lo llaman "Cayman G I". Creo que lo hay hasta 110.

Tiene las 3 "b" ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2012, 01:35:41 am »


Rafa: +1 -1 osea que te quedas igual  ;D

Joder me he quedado en nada  ;D.

Ami siempre me ha ido muy bien con fusiles de cabezal abiert, guia integrada y muerte por debajo. Pero tengo que decir que mi arma fetiche ha sido siempre mi querido omer excalibur de cabezal cerrado y tubo de carbono, y mira que tiene una mierda de culata pero no falla un tiro, (salvo cuando me empezo a dar retroceso secundario)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2012, 01:47:18 am »
Hablando de lo que a MI me gusta y va mejor. Omer Cayman con guia y cabezal cerrado. Ahora creo que lo llaman "Cayman G I". Creo que lo hay hasta 110.

Tiene las 3 "b" ;)

omer tiene las 3 b?? mas bien tiene mas tiene una M una C y una B mierda caro y bonito, omer si no fuese porque las cosas que sacan son guapas por fuera no vendería tanto jaja, lo dicho si estas contento con el fusil que estas compratelo en mas largo o sino tírate a por un salvimar voodoo o un elite sable o algo de eso, pero un omer no...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me recomienda sobre fusil de madera?
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2012, 02:06:32 am »
Hablando de lo que a MI me gusta y va mejor. Omer Cayman con guia y cabezal cerrado. Ahora creo que lo llaman "Cayman G I". Creo que lo hay hasta 110.

Tiene las 3 "b" ;)

omer tiene las 3 b?? mas bien tiene mas tiene una M una C y una B mierda caro y bonito, omer si no fuese porque las cosas que sacan son guapas por fuera no vendería tanto jaja, lo dicho si estas contento con el fusil que estas compratelo en mas largo o sino tírate a por un salvimar voodoo o un elite sable o algo de eso, pero un omer no...

Eso basado en? Tu experiencia?

A veces me muerdo los labios para no hablar, pero otras no puedo aguantarme. Cogollo, hay veces que aconsejas por lo que has podido ver en una tienda o por medio de MLD o MLHC ( me lo han dicho o me lo han contado), si ponemos iniciales.
 

Tags: