Autor Tema: camuflar un traje microporoso  (Leído 5725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonathanga

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
camuflar un traje microporoso
« en: 13 de Mayo de 2004, 09:01:46 pm »
Hola Fernando, te felicito por este web, yo la mía la tengo un poco abandonada por falta de tiempo, me es imposible actualizarla, ya que mi hijo, el trabajo y escribir el libro sobre pesca y apnea me quitan todo el tiempo que dispongo. Y la pesca??? Ufff mejor no hablemos de eso jajaja.

Mira te envío este post para que veas el resultado, bueno más bien para saber la opinión del resto de usuarios de la web sobre el camuflaje de mi traje microporoso forrado, ya que tu lo viste por Cazasub-L.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo y buen azul a todos.

http://www.momentoffame.com/more_from_person.html?id=63330

Jonathan González Afonso.

Tenerife. Islas Canarias. España.

www.galeon.com/pescasubmarinayapnea

http://www.galeon.com/lavanderiacelinne
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
camuflar un traje microporoso
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2004, 09:26:14 am »
Estas hecho un camuflador nato, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde estas en las fotos?

He hecho un link a las imagenes, lo que es fácil de hacer en este foro y permite que los usuarios las vean al mismo tiempo que los comentarios.





Que pinturas usaste? te aguantaron bien? no se acartono el traje? la mascara la pintaste igual? que notaste sobre el comportamiento de los peces??
 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jonathanga

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
camuflar un traje microporoso
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2004, 02:47:42 am »
El sistema usado es el siguiente:

Compre en leroy merlyn pegamento incoloro, de esos que se venden en latas. Colorantes concentrados y disolvente universal. Tome un frasco de crital y puse pegamento y un chorrito de disolvente y añadí unas gotas de colorante (segun el color q interese). Removemos bien y listo. tan solo un detalle, no añadir mucho disolvente ya que habria que dar muchas manos de pintura sobre lña misma zona, ya que coge menos color el traje al ser forrado. Antes que en nada explicar que el modelo expuesto fue mi primera prueba y en cuanto pueda pondré otro. Como veis el panmatlón tiene un peor acabado que la chaqueta, puesto que comence por el pantalón y con un fallo muy grave, sin tener en cuenta el modelo a seguir en el trazo del camuflaje.

Una cosa, el camuflaje no consiste tan solo en pintar el traje acorde a las algas y colores del fondo, como bien dice mi amigo Fernando, debemos romper con la silueta de nuestro cuerpo con determinadas trazos con la pintura, podeis ver en las fotos como hay unasa rayas que cruzan el pecho, la espalda y las piernas al contrario, asi las piernas son cruzadas con lineas casi oblicuas a las piernas e intente que las lineas coincidieran unas con otras, tanto las de la chaqueta como las de los pantalones. Intentaré hacer mas fotos para que lo veais mejor.

Las gafas y las aletas las pinte igual, con los mismos ingreedientes y rompiendo la silueta.

El resultado, OPTIMO, el pescado no se asusta con tanta facilidad que al verme antes totalmente de negro, se muestra muchisimo más curioso tanto a la caida como a la espera. Es formidable el resultado, al menos para mi que me tengo que enfrentar a cotas inferiores a los 15 metros por problemas de compensación, donde el pescado es muy desconfiado y huidizo.

El traje la primera vez que me lo puse era como si hubiera encogido, pero una vez puesto, mojado y usado dentro del agua unas 6 horas, quedó como antes, incluso al colorear, las zonas de las costuras, muñecas y capucha, evitó qu eme siguiera entrando tanata agua como antes, he de decir que este traje tiene muchas pescas encima y como 6 años de uso, es un spora 5,5.

Un abrazo a todos y buen azul.

A vuestro servicio si hay mas preguntas.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2004, 10:25:34 am »
UNA MANERA DE MIMETIZAR EL TRAJE TIPO CHICLE -PAU-
en foro de material - bricosub
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
camuflar un traje microporoso
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2004, 03:30:53 pm »
Jonathan está muy bien este brico i tengo ganas de probarlo con mi forrado pero me gustaria que me dieras más información de proporciones y si te acuerdas de las marcas, para ir sobre seguro, si no puedes, cualquier aclaración de más te la agradeceré a ti y a todos los que quieran aconsejarme para camuflar mi traje
 

Desconectado jonathanga

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
camuflar un traje microporoso
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2004, 02:21:15 am »
Mira, yo me di un salto por Leroy Merlyn, que a pesar de sus precios, a veces algo más elevados que en el resto de mercado, su mayor cantidad de productos es aconsejable. Allí miré los pegamentos en lata, del tipo que nombre, son colas de contacto para todo tipo de lementos, plásticos, maderas, telas, etc. Te servirá casi cualquiera, luego los tintes, los tienes en la seción de pintutas, elige los propios a los fondos donde pienses pescar. Es lógico que si la zona de pesca a la que solemos ir mas es de piedra negra y fondos oscuros, debemos dejar el traje en negro, pero si por ejemplo prima el pardoY/o el verde como es mi caso, debemos pintarlo o camuflarlo. Tan solo una aclaración. He visto ya varios trajes mimetizados, algunos de brico otroos de fáfrica y veo en todos el mismo fallo, no se rompe con la figura del elemento, así, por ejemplo si pintamos el tubo, no debemos hacer simples manchas como he visto por ahi, hay que pintarlo, pero a la vez romper la figura vertical del tubo, por ejemplo, pintarlo de marrón y aplicar algunos trazos oblicuos al tubo en color verde por ejemplo. Con el resto del traje y elementos debemos hacer igual. Daos cuenta que cantara mucho mas un tubo a rayas verticales o mal pintado en horizontal, que uno con algun trazo oblicuo en un color, sobre un fondo de otro color. Me captais la idea. Fijaros en mi pecho por ejemplo o en las gafas, en los brazos, etc. Donde no debis fijaros en en la foto inferior, en el pantalón, fue lo primero que pinte y muy mal, por cierto, no rompi la figura en los laterales, solo lo pinte como hacen los fabricantes.
 

Tags: