Autor Tema: obus articulado para goma de 16mim  (Leído 3719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2012, 12:46:28 am »
Esos son muy buenos, pero las varillas sudafricanas vienen listas para usar con Dyneema. Las europeas, por mucho que las pulas, no quedan TAN bien. Bueno, a lo mejor si te pasas un día dándole "aceite de codo". Pero yo prefiero pescar...

Marco amigo, no estoy deacuerdo,, yo las pulo a Dremel y en escasos 10 minutos, sin estropearla,,, será que soy mu fino yo  ;),,, es ir con cuidado sin dejar que se caliente demasiado el material.

eres un mariquita ;D ;D ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2012, 12:48:58 am »
para ti soy lo que tu quieras corason   ;D

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2012, 03:13:25 pm »
Un saludo, vuelvo a recomendarte los seatec y gomas de 16 seatec tambien, el arco del obus articulado seatec se cambia más rapido que el dynema y los nuevos polinesia l y xl son el conjunto que estamos probando ahora aunque el smoby nos dio buen resultado cuando empesaban a arquearse cambias el arco y punto...siempre tengo algún repuesto de arco por si...gomas probamos muchas, pero nos dimos cuenta que las seatec de 16 negras, son las que menos perdían fuersa con el tiempo, dunlop, cressi ,rob allen azules, rifee,freediver, picasso, mares y unas cuantas más, duraban las mitad en buenas condiciones de elasticidad...no tengo tiempo de bricomanias, me tiro todos los días al mar y necesito lo que menos problemas me de y más me cuide el bolsillo..

Anaga, ¿nunca has tenido probemas de enganchones con el hilo del carrete? Yo, con esos obuses, muchos.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2012, 06:36:24 pm »
Un saludo Dentex, la verdad es que no se me a dado el caso, y eso que creo que llevamos el mismo fusil... tu llevas tensor elastico en el hilo del carrete...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2012, 08:57:12 am »
Un saludo Dentex, la verdad es que no se me a dado el caso, y eso que creo que llevamos el mismo fusil... tu llevas tensor elastico en el hilo del carrete...

Uso el snake. ¿Tú gastas ese también? Ahora sí llevo tensor, antes no, ¿por?

A mi en el mediterráneo no se me ha enredado, porque los bichos son relativamente controlables. Pero en los trópicos me ha pasado varias veces, ya que allí cada tiro vas a trabajar con el carrete. Y que se te enrede el carrete es de las peores cosas que te puede pasar, porque ya vas justo de aire, y ponte a bregar en profundidad con un bicho gordo...una pesadilla.

Yo ya no uso smoby por ese motivo. Hubo una temporada que los usé poniéndoles fundas termoretráctiles para evitar que sobresaliesen los ganchos. Pero ya me he pasado a los obuses de plástico para dyneema.

Los obuses smoby o similares están muy bien como idea pero esos ganchos son un reclamo para la cuerda del carrete. Creo que tendrían que diseñar algo para que los ganchos quedasen escondidos y no hubiese riesgo de enganchón.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2012, 04:27:19 pm »
Un saludo dentex, me lo compre porque tu lo tenias, asi de claro amigo, el mio es un 110, pero a mi no se me ha enredado nunca en esos obuses, puede ser que la diferencia este en el carrete y en la salida del hilo, le monte un ermes sula un carrete que no se queda abierto al disparar, el hilo sale progresivo, pero ahora que lo pienso en el tornado tampoco se me enredo nunca, aunque en ese tambien tenia un carrete diferente al seatec, ahora lo tengo montado para el azul sin carrete y el nylón directo al bungee, con un apaño muy sencillo que funciona de puta madre en el azul...se le puede hacer a la malloria de los fusiles, pero en los seatec queda increiblemente practico...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2012, 04:33:12 pm »
Un saludo dentex, me lo compre porque tu lo tenias, asi de claro amigo, el mio es un 110, pero a mi no se me ha enredado nunca en esos obuses, puede ser que la diferencia este en el carrete y en la salida del hilo, le monte un ermes sula un carrete que no se queda abierto al disparar, el hilo sale progresivo, pero ahora que lo pienso en el tornado tampoco se me enredo nunca, aunque en ese tambien tenia un carrete diferente al seatec, ahora lo tengo montado para el azul sin carrete y el nylón directo al bungee, con un apaño muy sencillo que funciona de puta madre en el azul...se le puede hacer a la malloria de los fusiles, pero en los seatec queda increiblemente practico...

Todo un honor que te compraras el mismo fusil que yo. Me vas a hacer sonrojar.  ;D ;)

Tomo buena nota sobre el carrete Hermes sula.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2012, 04:45:24 pm »
ahora lo tengo montado para el azul sin carrete y el nylón directo al bungee, con un apaño muy sencillo que funciona de puta madre en el azul...se le puede hacer a la malloria de los fusiles, pero en los seatec queda increiblemente practico...

Cuando uno comenta este tipo de cosas, TIENE que poner fotos. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2012, 04:53:02 pm »
Un saludo Marco, se pondra la foto, pero esta noche porque estoy en casa de la suegra...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2012, 06:43:58 pm »
Los obuses de Sigal tienen los brazos girados en sentido contrario a esos. Con cabezales abiertos la goma circular queda hacia adelante y de esta manera es imposible que enganche.

Lo digo a "ojimetro", porque no uso carrete en el fusil pero por lógica debería ser así...
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:obus articulado para goma de 16mim
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2012, 10:53:28 pm »
Los obuses de Sigal tienen los brazos girados en sentido contrario a esos. Con cabezales abiertos la goma circular queda hacia adelante y de esta manera es imposible que enganche.

Lo digo a "ojimetro", porque no uso carrete en el fusil pero por lógica debería ser así...

Correcto!
Concretamente el obús Wire.
Aunque después de sacarlo doblado hacia atrás, otras marcas han sacado un modelo "parecido".
Ahora hace más de dos años de uso con el obús wire y cero enganches. Lo llevo montado en 2 carbono 90 y un carbono 55 ratonero.
De echo, el bloqueo del carrete, es algo que siempre me ha sacado de quicio cuando empezaba a ir hondo y coger buenas piezas. Pero se va aprendiendo de los errores.
Alea jacta es.
 

Tags: