Autor Tema: Apaño para el azul...con cronica incluida  (Leído 1795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Apaño para el azul...con cronica incluida
« en: 17 de Mayo de 2012, 09:42:42 pm »
Un saludo, un día me encontraba pescando en una baja, estaba detras de unos abadejos de buen porte, pero me estaban toreando, unas caidas profundas , callo el primero, mientras subia trabajando el abade, mire hacia la superficie , me parecio ver el reflejo inconfundible de los petos en la distancia...encimismado como estava con los abadejos, fui a por el segundo, callo de un tirito certero y lo subi en la mano, admirando el animal y pensando en otro, no me di cuenta de que los petos me rodeaban en tropel mirandome curioso como llegaba a la superficie...llame a mi amigo Tauce que me hacia de barquero y detras del barco el frenesi total, unos petos gordos como cochinos, puse la vista en uno que me parecio enorme, al acercarse se me paso por la cabesa que podia ser record mundial...y yo con mi 100 viper con carrete plastico en la mano,(El Island en casa porque no era epoca de pelagicos jejeje), pero tenia un as en la manga, el bungee y la boya estaban en el barco...me subi y empese a buscar la manera de poder usarlo todo con el viper...corte un troso del dynema y se lo empate al nylón de la varilla y lo hice llegar hasta la pestaña sujetahilos con una gran coca que me permitiera sujetar el bungee...con esto me tire al agua, no tuve ni que meter el culo, se acerco curioso el bicho y le pege de frente en el totiso, era el grande, salio disparado dando un rodeo de mi babor para estribor y marcando una curva que fue su perdición, no llego ni a estirar el bungee, como mismo salio del agua en una ola , vino hacia tras con la agalla abierta, me acerque y lo coji por la cabesa, volvi a ponerme nervioso parecia enorme y podia ser record, el EGO por las nubes jejeje , pero no,º solo peso 44 kilos y el record andaba por 51 en aquellos años, una pena...pero tengo el lanse grabado en mimente desde entonces jejeje...bueno de ahi surgio el apaño en cuestión.
Marcos me estraña que ustedes no tengan esto más que visto, pero como me pediste la foto ahi la tienes...


 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 09:53:47 pm »
No está nada mal pero... El amortiguador se lo sacaba YA!  ::) ::) ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 09:57:50 pm »
Un saludo,el amortiguador esta rectificado por dentro...
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 10:43:07 pm »
no seria buena idea poner donde tienes el nailon tambn acero? pero mas fino de forma que el desgaste no haga que se rompa el nailon?
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 10:55:03 pm »
Me parece un buen brico ;) ;) ;) ;) ;) ;) que te entren petos  :P :P :P :P :P :P pero de 60 para el record  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 10:59:48 pm »
Un saludo, cuanto más lo refuerses mejor, o el nylon de la varilla directo a la pestaña , ahi sujetar el bungee tambien lo probe y funciona bien...es un apaño que puedes hacer en el mismo barco a cualquier fusil... o llevar una varilla preparada y desconectar el carrete y utilizar el mismo fusil con bungee...
Rodrigo no llega a la categoria de brico, es un apaño para solucionar una situación...hace tiempo que no se ven esos petos de más de 30 o 35 kilos por aqui, ahora los cojen de 15 o 25...
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 11:20:51 pm por anaga »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 11:37:23 pm »
Chulo el relato,,, y apañao,,, a eso se le llama break away,,, yo los fabrico,, algo mas elaborados,,, que esta claro que para ser uno echo en dos minutos deprisa y corriendo, esta muy bien,,, ahora mismo no dispongo de ninguna foto,, si me acuerdo le echo una y la subo,,, pero se parecen en gran medidia a este otro:



Del otro lado del charco los que he probado son los Neptonic system,,,

Buen brico  ;)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 11:38:28 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 11:53:08 pm »
Efectivamente como dice Taver es un breakaway!

yo lo usaba pero el clip del floatline iba directo al mono con una gaza mas grande y me lvidaba de tener tantos trastos colgando cerca de la mano y solo usaba el bungie para tensar todo ;)

buen brico y funcional ;)



Uploaded with ImageShack.us

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2012, 06:08:27 am »
Un saludo Taver, teniendo un island de riffe de cuatro gomas, estaria feo no saver que es un break away, float line, bungee...y demas parafernalia...ese que pusiste en la foto me gusta bastante...me voy a fabricar uno...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 06:26:19 am por anaga »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2012, 09:00:28 am »
No está nada mal pero... El amortiguador se lo sacaba YA!  ::) ::) ;)

No te entiendo. El uso de tensor en el montaje con breakaway es prácticamente imprescindible.

Anaga, ¿A donde vas sin cable? ¿Ese es para remolcar camiones, no? JAJAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2012, 01:43:52 pm »
Un saludo dentex, es un troso del cable que utiliso cuando voy a pescar sardinillas jejeje, el sitio suele estar plagado de nasas y hace un tiempo perdi un bichito,varilla y ice peek , por pura mala suerte...me corto el nylón 2 mm una cala de una nasa...riffe lo tiene forrado pero sale muy caro el metro...
Aqui que hay tanto azulero, nadie a visto el traje de mares en azul, me comentarón que en usa ya esta...por aqui aparecierón solo los guantes...estoy buscando uno de momento, me compre este no se si funcionara...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 01:53:09 pm por anaga »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Apaño para el azul...con cronica incluida
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 12:14:44 am »
Un saludo Taver, teniendo un island de riffe de cuatro gomas, estaria feo no saver que es un break away, float line, bungee...y demas parafernalia...ese que pusiste en la foto me gusta bastante...me voy a fabricar uno...
Chico como no lo llamaste por su nombre lo evidente era pensar que no,, me alegra que seas un hombre de mar abierto ;) un saludo
Espera y mañana si tengo tiempo te enseño el modelo que hago ahora,, los tensores se pueden cambiar si se estropean o se necesitan de diferente longitud,,,  8)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 12:16:39 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: