Autor Tema: Los profundistas se vuelven "tontos"?  (Leído 8124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 10:16:28 am »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

Joder, que mala noticia. :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 10:22:03 am »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

Joder, que mala noticia. :-\

Aqui está la noticia... la verdad que da que pensar... ami me acojona...

http://www.abc.es/salud/noticias/apnea-sueno-puede-promover-crecimiento-10011.html

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 10:22:44 am »
Prefiero quedarme tonto de pescar que de fumar porros ;D :o entonces rafa, cuanto mas hondo mas tonto... :o lo que si se quedan tontos son del apollo...en sesion continua...jajaja
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 10:28:24 am »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

Joder, que mala noticia. :-\

Aqui está la noticia... la verdad que da que pensar... ami me acojona...

http://www.abc.es/salud/noticias/apnea-sueno-puede-promover-crecimiento-10011.html

Sí, ya había leido la noticia. Que mal rollo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 10:30:22 am »
Entonces lo mio es por eso...

Es un alivio, a partir de ahora cuando me digan:
¿Tu eres tonto?
Les dire:
Tonto no, profundista  ;D

Ahora en serio, la hipoxia no es un factor, puesto que hasta bien pasado el sincope los valores de presion parcial de oxigeno no bajan significativamente en el cerebro.

Otro tema diferente son las embolias gaseosas que si nos pueden "mermar" tanto fisica como mentalmente de manera importante.
Despues estan las microembolias gaseosas, que a veces no se detectan debido a unos sintomas suaves, pero el daño está ahi...

De todos modos la tontera tipica postbuceo yo la achaco a una mezcla entre cansancio, acumulacion de acido lactico y un exceso de nitrogeno.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 10:39:30 am »
por si os sirve este dato, cuando me operaron de los senos nasales, al ponerme la anestesia general y dejarme sin respiracion durante un corto espacio de tiempo, me dijo el médico que él y el anestesista se quedaron flipados porque mi nivel de concentracion de oxigeno en sangre subió en vez de bajar, dicen que nunca habian visto eso en un paciente y que debía ser por la practica continua de apnea, que hace que nuestro cuerpo se acostumbre a estar sin respirar y no baje el oxigeno en sangre y que por consiguiente llega al cerebro.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 10:41:18 am »
 Yo hace tiempo estuve aguantando  la respiración durante 9 meses  en el liquido amniotico. ¿ será por eso que estoy atontao ? ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 11:09:41 am »
Yo cuando me pego un pasote de pesca y salgo del agua se me cae hasta la baba, llevo la cara llena de mocos y huelo a meados, seguro que si alguien me ve me tira una limosna y llama a protección civil. Pero estas cosas se arreglan con una siesta y un baño.

Yo si que creo fielmente que la practica de este deporte continuada a la larga deja secuelas, pero también creo que esta afición es tan fuerte que seguramente a todos nos de igual. No creo que sea algo natural del cuerpo eso de dejar de respirar y la falta de oxigeno continuada tiene que ser una putada para el celebro, pero al mimo tiempo quizás sea esto lo que engancha de la pescasub y seamos adictos al nitrogeno, ir en contra natura y jugar con el limite de la vida.

Por lo menos si un dia me quedo tonto espero estar bien acompañado  ;D

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 12:01:18 pm »
Tranquilos por la profundidad no es, es por la apnea, mejor dicho aún por realizar esfuerzos en apnea.
 Los buzos trabajamos a mucho fondo bastante más tiempo y no se dá el caso, (siempre que las cosas se hagan bien claro). Es decir no es un efecto de la presión, es un efecto producido por la falta de oxigenación y el exceso de CO2 en sangre el cual disminuye considerablemente el Ph de la sangre.

Esta claro que pequeñas embolias gaseosas pueden producir este efecto, pero esto ocurre si las cosas se hacen mal. A parte añadir que a los problemas descompresivos uno no se va haciendo inmune a ellos, si no que te haces más susceptible de tenerlos cuantos más hayas tenído, es parecido a la exposición a venenos o productos químicos.

Por cierto esa "tontería" esta documentada desde hace años en tratados de buceo, se denomina "taravana" y se detecto hace siglos en los pescadores en apnea tahitianos (estoy hablando de memoria así que esta información puede tener errores, para más Sto.Google).

Pues nada que he revisado y no es muy correcta mi información :'( :P
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 12:09:05 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 12:03:01 pm »
Por mi parte conosco a unos cuantos que no pescan profundos y que son tontos del remate jejejje,
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 12:10:04 pm »
y bueno ya que estamos añado otra problemática de este deporte a la larga... los oídos .... bien es cierto que como no los cuides bien en las bajadas terminas forzandolos, a partes de las perforaciones de timpano que mucha gente ya a sufrido...
Asi que nada ya se que me voy a quedar tonto y sordo... PERO ME DA IGUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡
jjajaaja  ;D ;D
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 12:20:55 pm »
y bueno ya que estamos añado otra problemática de este deporte a la larga... los oídos .... bien es cierto que como no los cuides bien en las bajadas terminas forzandolos, a partes de las perforaciones de timpano que mucha gente ya a sufrido...
Asi que nada ya se que me voy a quedar tonto y sordo... PERO ME DA IGUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡
jjajaaja  ;D ;D

no te olvides de lo de ciego, que con los post que nos gastamos fuera del agua.....  ::)  ;D  8)

y que?   a que os dijeron que os quedariais ciegos y no hicisteis caso tampoco  ;D ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 12:22:34 pm »
Yo pienso que es mas peligroso y genera mas secuelas la APNEA SI SE LLEVA AL LIMITE .......que la profundidad en si ya que los que se dedican a hacer apnea asta llegar a los sincopes eso si puede dañar el sistema......es como todo si lo llevamos a los limites permitidos........si la peña en generan pescan los fines de semana y sobre los 30 metros...........pero los que estén casi todos los días y en estas cotas y mas profundas es seguro que se meten en descompresiones contantes.......


Prefiero quedarme tonto de pescar que de fumar porros ;D :o entonces rafa, cuanto mas hondo mas tonto... :o lo que si se quedan tontos son del apollo...en sesion continua...jajaja

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 12:34:21 pm »
Hablando en serio otra vez, pues hombre, seguramente que lo grave sea con las hipoxias brutales... pero aunque no sea hipoxia, dudo que sea favorable el conjunto en si, aunque igual es insignificante.
Pararos a pensar una cosa. Realmente tiene que ser muy brutal para que se note porque por ejemplo los alcoholicos eso les va matando neuronas, y si, si que se les nota, pero mucho beben, y mucho aguantan,  y por otra parte, la gente que le dan infartos cerebrales, inicialmente tienen zonas afectadas, pierden el habla o movilidad, pero en muchos casos recuperan, y no es porque revivan esas zonas muertas, sino porque el cerebro se reorganiza para suplir las funciones de las zonas afectadas en la medida de lo posible, y por eso la recuperación puede durar 1 año. Entonces, si el cerebro se va "autoajustando" en caso de tener carencias, y no siendo debido a una cosa puntual, sino a un cumulo constante al largo del tiempo, que a la vez que se daña, también se puede ir supliendo sin que se note, para que se llege a notar, tiene que ser muy muy grave, y estar cerebro muy chungo entiendo...

Me acuerdo también de cuando estudié historia en la eso creo que fué, mítico de la evolución del hombre y eso, y cuando se produjo el aumento más cuantitativo de capacidad craneal, no fué simultaneo con la evolución cognitiva, eso tardó mucho tiempo, por aquel entonces, se dedicaban a cazar persiguiendo a los animales a plena luz del sol, durante largo tiempo, y se producía muerte de célular debido a la desidratación, desnutrición y calor extenuante, entonces  lo que permitía el aumento de capacidad craneal era que sobrevivieran más, porque aunque mataban sus neuronas a golpe de caza, tenían "más repuestos".... algo curioso... y que en cierta manera me recuerda un poco a esto. No se es exactamente así, pero lo recuerdo así.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 01:00:31 pm »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

PD: yo tb me quedo un poco mas tonto de lo que soy tras pescar  :-\ :o ;) ;) ;)

Saludos

A mi lo que me dan son pequeños dolores de cabeza, hablando el otro día con un buen amigo me dijo que probase a aumentar todavía mas los tiempos de recuperación...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Tags: