Autor Tema: Los profundistas se vuelven "tontos"?  (Leído 8132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2012, 01:23:32 pm »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

PD: yo tb me quedo un poco mas tonto de lo que soy tras pescar  :-\ :o ;) ;) ;)

Saludos

A mi lo que me dan son pequeños dolores de cabeza, hablando el otro día con un buen amigo me dijo que probase a aumentar todavía mas los tiempos de recuperación...

Ese es un problema q tengo.. paso mas tiempo bajo el agua q recuperando arriba....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2012, 01:40:19 pm »
yo llevo pescando profundo desde los 16 y tengo 37  ;) y de momento sigo estudiando dia tras dia sacando buenas notas  ;) el que nace tonto se muere tonto  ;)

Ojala llegara fisicamente y mentalmente  a la edad de Amengual  ;)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2012, 01:43:17 pm »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

PD: yo tb me quedo un poco mas tonto de lo que soy tras pescar  :-\ :o ;) ;) ;)

Saludos

A mi lo que me dan son pequeños dolores de cabeza, hablando el otro día con un buen amigo me dijo que probase a aumentar todavía mas los tiempos de recuperación...

Ese es un problema q tengo.. paso mas tiempo bajo el agua q recuperando arriba....

Prueba a recuperar mas de el doble del tiempo abajo a ver si llegamos a viejos sin quedarnos tontos
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2012, 02:27:08 pm »
El exceso de CO2 (hipercapnea), produce vaso dilatación, de ahí los dolores de cabeza.  Entrenando en piscina con recuperaciones muy cortas, a mi me pasa. Entrenando, para poder seguir las tablas, no hay manera de bajar el ritmo de recuperación, pero pescando con recuperar algo más debería de ser suficiente. Canario, lo que tienes que hacer es pescar menos y dejar pescado para los demás.  ;D ;D
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2012, 02:35:33 pm »
El exceso de CO2 (hipercapnea), produce vaso dilatación, de ahí los dolores de cabeza.  Entrenando en piscina con recuperaciones muy cortas, a mi me pasa. Entrenando, para poder seguir las tablas, no hay manera de bajar el ritmo de recuperación, pero pescando con recuperar algo más debería de ser suficiente. Canario, lo que tienes que hacer es pescar menos y dejar pescado para los demás.  ;D ;D


Sí, por favor :D
-----------------------------------
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2012, 11:29:41 pm »
Tema interesante, alguien escuchó la radio esta mañana??

Por lo visto los científicos habían demostrado que pequeñas interrupciones del flujo de oxigeno al cerebro, es decir apneas, incrementaban en desarrollo de células cancerígenas.... todo esto estaba relacionado con la "apnea del sueño", habría que ver si el proceso de esta apnea, que es una enfermedad, es similar al proceso voluntario que hacemos nosotros al pescar...

PD: yo tb me quedo un poco mas tonto de lo que soy tras pescar  :-\ :o ;) ;) ;)

Saludos

A mi lo que me dan son pequeños dolores de cabeza, hablando el otro día con un buen amigo me dijo que probase a aumentar todavía mas los tiempos de recuperación...

Ese es un problema q tengo.. paso mas tiempo bajo el agua q recuperando arriba....

Prueba a recuperar mas de el doble del tiempo abajo a ver si llegamos a viejos sin quedarnos tontos

En su caso demasiado tarde. Nació tonto ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2012, 12:22:49 am »
La acidificación del Ph del liquido cefalorraquideo por acumulación de dióxido de carbono en sangre puede explicar algunos de los síntomas que comentáis como empanamiento, dolor de cabeza, cansancio. Es unas de las razones por las que aumentan los bicarbonatos en sangre, para neutralizar el CO2 y no acidificar el Ph.
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2012, 12:26:48 am »
La acidificación del Ph del liquido cefalorraquideo por acumulación de dióxido de carbono en sangre puede explicar algunos de los síntomas que comentáis como empanamiento, dolor de cabeza, cansancio. Es unas de las razones por las que aumentan los bicarbonatos en sangre, para neutralizar el CO2 y no acidificar el Ph.

Ñó!!!!

Pero no te creas que eres el único que puede hablar rrrraro...


Esternocleidomastoideo!!!!  Ehhhhhhh?
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2012, 03:27:29 am »
Yo la tonteria la noto siempre que salgo, ya sea pescando profundo o en la orilla a 4 metros de profundidad, sobre todo lo noto despues de pasarme el dia haciendo esperas, salgo del agua y estoy "abombao", cuando voy a pescar y vamos en mi coche, mis compis pasan miedo cuando salimos y estoy conduciendo y de repente me suena el movil  ;D ;D ;D

Pero lo noto tanto pescando hondo como en la orilla.

Por otra parte es algo que me da igual, de todas formas peor de lo que estoy no me voy a quedar  :P ;D ;D ;D
+1
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2012, 08:32:16 am »
La acidificación del Ph del liquido cefalorraquideo por acumulación de dióxido de carbono en sangre puede explicar algunos de los síntomas que comentáis como empanamiento, dolor de cabeza, cansancio. Es unas de las razones por las que aumentan los bicarbonatos en sangre, para neutralizar el CO2 y no acidificar el Ph.

Ñó!!!!

Pero no te creas que eres el único que puede hablar rrrraro...


Esternocleidomastoideo!!!!  Ehhhhhhh?


De vez en cuando me pongo "tésnico" en la materia. Me sale el primo del Dr. House que llevo dentro.


Me vuelvo a poner la bata blanca: no es necesario bajar demasiado para estos síntomas. Cuando por exámenes o durante temporadas largas he dejado de pescar. Al volver, cuando empiezo a dar caña al cuerpo a base de ritmo, mas que de profundidad, he notado los síntomas.
Lo he comentado con otros pescadores y también lo han notado.
Esta claro que el cuerpo se va preparando para acostumbrarse al aumento de CO2.
Otro caso es el nitrógeno ahí depende de donde forme la burbuja: si es a nivel neurologico central falta de memoria, mareos, perdida de visión en un ojo, o daño periférico: se te encoja una mano, perdida de sensibilidad.

Pero volviendo al post conocí a un pirata que en vez de pata de palo usaba scooter para ir a la langosta incluso pescaba con arguile dentro de puerto cuando hacia reparaciones y este era un poco lento. A veces, ante una pregunta, se quedaba en pause y tardaba en responder. O en medio de una conversación, se callaba y volvía a hablar a los dos segundos por donde iba. Pero no era consciente de ese lapsus. También tenia "aficiones un poco raras en su tiempo libre" así que era una bomba de relojería humana.
Alea jacta es.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2012, 10:56:37 am »
La acidificación del Ph del liquido cefalorraquideo por acumulación de dióxido de carbono en sangre puede explicar algunos de los síntomas que comentáis como empanamiento, dolor de cabeza, cansancio. Es unas de las razones por las que aumentan los bicarbonatos en sangre, para neutralizar el CO2 y no acidificar el Ph.
+1
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2012, 11:11:18 am »
Que quereis que os diga, si quedarse tonto es salir del agua despues de haber visto cosas increibles, fondos preciosos y haber conseguido pasar a un estado de relajacion en que relentizas tu cuerpo para que no consuma y no se dañe ( TODO, forzando y mal practicado pasa factura)  . salir victorioso y orgulloso de ti porque extrajiste un dinosaurio de ahi abajo.

Pero llegas a tierra y no le haces ni caso a la gente cuando habla de futbol, porros , cocaina, politica, tasas, impuestos, operacion triunfo,belen esteban, bin laden, rajoy,.........................etc..............etc............

Pues que quieres que te diga , si que deja tonto....................

Yo estoy enganchado a esa tonteria, no me impide estudiar astronomia, pero si me limita a integrarme y no asquearme de entrar en segun que circulos sociales.

Por aqui, Conozco algun accidente cerebral, que dejo secuelas....pero es gente de scoter y no iban tan hondo.
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2012, 11:46:16 am »
Que quereis que os diga, si quedarse tonto es salir del agua despues de haber visto cosas increibles, fondos preciosos y haber conseguido pasar a un estado de relajacion en que relentizas tu cuerpo para que no consuma y no se dañe ( TODO, forzando y mal practicado pasa factura)  . salir victorioso y orgulloso de ti porque extrajiste un dinosaurio de ahi abajo.

Pero llegas a tierra y no le haces ni caso a la gente cuando habla de futbol, porros , cocaina, politica, tasas, impuestos, operacion triunfo,belen esteban, bin laden, rajoy,.........................etc..............etc............

Pues que quieres que te diga , si que deja tonto....................

Yo estoy enganchado a esa tonteria, no me impide estudiar astronomia, pero si me limita a integrarme y no asquearme de entrar en segun que circulos sociales.

Por aqui, Conozco algun accidente cerebral, que dejo secuelas....pero es gente de scoter y no iban tan hondo.
+1
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 09:46:38 pm por ernestynes »
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2012, 01:25:01 pm »
no me asusten de esta forma que empece a pescar a fusil a los 6 o 7 años y si sigo a este paso cuando llegue a los 30 no voy a saber ni hablar ajja
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Los profundistas se vuelven "tontos"?
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2012, 01:42:02 pm »
Yo la tonteria la noto siempre que salgo, ya sea pescando profundo o en la orilla a 4 metros de profundidad, sobre todo lo noto despues de pasarme el dia haciendo esperas, salgo del agua y estoy "abombao", cuando voy a pescar y vamos en mi coche, mis compis pasan miedo cuando salimos y estoy conduciendo y de repente me suena el movil  ;D ;D ;D

Pero lo noto tanto pescando hondo como en la orilla.

Por otra parte es algo que me da igual, de todas formas peor de lo que estoy no me voy a quedar  :P ;D ;D ;D

+1 excepto en lo de que me da igual
 

Tags: