Autor Tema: Herbert cada vez más profundo!!  (Leído 5011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 04:46:35 am »
La presion a esa profundidad...... aqui no vale el blodd fish.
Haced un calculo de la presion y opinais. ¿hay control de dopping?
endureceroes oseos, metabolismo en hibernacion.................
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2012, 11:13:57 am »
A euro por sincope que le dan se haria mas rico que batiendo records  ;D ;D ;D ;D.

es muy bruto, pero no me gusta nada su ideologia submarina......
suerte
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2012, 11:21:08 am »

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2012, 07:55:31 pm »
A euro por sincope que le dan se haria mas rico que batiendo records  ;D ;D ;D ;D.

es muy bruto, pero no me gusta nada su ideologia submarina......
suerte
Bueno,tenia una epoca de muchos BO.El tio es piloto y tenia poco tiempo para entrenar profundidad por lo que se lo jugaba un poco a la suerte.En los ultimos años trabaja menos y entrena mas...ya no falla,es el mejor de la historia,mas de 30 records en todo.
Tambien le gusta mucho la pesca.Hace años pesque unas semanas en las Azores con el.Es un tipo muy simpatico ;)
Lo que tiene es un "mental" y una determinacion fuera de lo normal,a parte de sus cualidades.
Hay otro "galactico" Sebastian Murat,el pionero del FRC (bajar a medio pulmpon)  que va a hacer lo mismo pero con los pulmones vacios ??? ??? ??? este es el colega
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2012, 08:04:45 pm »
A euro por sincope que le dan se haria mas rico que batiendo records  ;D ;D ;D ;D.

es muy bruto, pero no me gusta nada su ideologia submarina......
suerte
Bueno,tenia una epoca de muchos BO.El tio es piloto y tenia poco tiempo para entrenar profundidad por lo que se lo jugaba un poco a la suerte.En los ultimos años trabaja menos y entrena mas...ya no falla,es el mejor de la historia,mas de 30 records en todo.
Tambien le gusta mucho la pesca.Hace años pesque unas semanas en las Azores con el.Es un tipo muy simpatico ;)
Lo que tiene es un "mental" y una determinacion fuera de lo normal,a parte de sus cualidades.
Hay otro "galactico" Sebastian Murat,el pionero del FRC (bajar a medio pulmpon)  que va a hacer lo mismo pero con los pulmones vacios ??? ??? ??? este es el colega


Yo de verdad no entiendo eso de medio pulmon y pulmon vacio, entiendo que es y que es lo que se trata de conseguir pero me parece una locura y rizar el rizo buscando el mas dificil todavía
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2012, 08:13:12 pm »
Yo de verdad no entiendo eso de medio pulmon y pulmon vacio, entiendo que es y que es lo que se trata de conseguir pero me parece una locura y rizar el rizo buscando el mas dificil todavía

Rafacuatic ya lo explicará mejor, pero en condiciones de seguridad, haber hecho muchos muchos estiramientos, etc; bajar sin aire son unas sensaciones muy muy distintas a las de una apnea normal. Engancha mucho y más tras ver que a veces bajas a la misma profundidad más cómodo que lleno hasta arriba de aire.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2012, 12:15:32 am »
............Engancha mucho y más tras ver que a veces bajas a la misma profundidad más cómodo que lleno hasta arriba de aire.

¿Será por la ausencia de presión interna que tal vez proporciona el exhale, que se está mas relajado y se aguanta mejor ...?  ::)

La foca lo hace, lo que pierde en apnea, ¿lo gana en flotabilidad neutra y en cansarse menos para vencer la flotabilidad?  ::)

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2012, 02:33:50 pm »
............Engancha mucho y más tras ver que a veces bajas a la misma profundidad más cómodo que lleno hasta arriba de aire.

¿Será por la ausencia de presión interna que tal vez proporciona el exhale, que se está mas relajado y se aguanta mejor ...?  ::)

La foca lo hace, lo que pierde en apnea, ¿lo gana en flotabilidad neutra y en cansarse menos para vencer la flotabilidad?  ::)
Con menos aire,espiracion pasiva,espiracion forzada o espiracion forzada+ empaques negativos,sentiremos una sensacion de presion y de falta de flotabilidad en relacion con el aire que tengamos.
Al bajar con poco aire,nos costara menos o nada los primeros metros,por lo que gastaremos menos O2,tendremos mas "blood-shift" trabajando las piernas muy anaerobicamente con menor gasto de aire.
La apnea en en gran parte sensaciones,y practicarla en FRC las produce muchisimo mas que de otra forma sin tener que irse al fondo del mar.Tambin ayuda a entrenar la sensacion de presion y la compensacion a grandes profundidades.Una bajada a 30m sin aire,simula mas de 100m a tope.Son maniobras para hacer con un cierto nivel,si no hay riesgo de lesion.
Muchos mamiferos marinos bucean en espiracion,pero la cantidad de hemoglobina,capacidad de vasoconstriccion o el tamaño de sus bazos es inmensamente superior a loa humanos,por lo que tienen cantidad de O2 en sangre.A parte estan toda la vida entrenando ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2012, 03:24:24 pm »
Yo de verdad no entiendo eso de medio pulmon y pulmon vacio, entiendo que es y que es lo que se trata de conseguir pero me parece una locura y rizar el rizo buscando el mas dificil todavía
Engancha mucho y más tras ver que a veces bajas a la misma profundidad más cómodo que lleno hasta arriba de aire.

Y tanto que engancha. Yo divido mi capacidad en 8 partes cuando me da por entrenar de esa manera. La 8ª parte equivale a una respiración completa. Sin aire he logrado bajar 9 metros pero más me es imposible...no logro compensar....no tengo aire para compensar! Me parece impresionante ver como algunos bajan 40 metros sin aire y se quedan en el fondo entrenando el diafragma :o :o. Supongo que inundaran los senos nasales por que...
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2012, 05:02:32 pm »
Yo de verdad no entiendo eso de medio pulmon y pulmon vacio, entiendo que es y que es lo que se trata de conseguir pero me parece una locura y rizar el rizo buscando el mas dificil todavía
Engancha mucho y más tras ver que a veces bajas a la misma profundidad más cómodo que lleno hasta arriba de aire.

Y tanto que engancha. Yo divido mi capacidad en 8 partes cuando me da por entrenar de esa manera. La 8ª parte equivale a una respiración completa. Sin aire he logrado bajar 9 metros pero más me es imposible...no logro compensar....no tengo aire para compensar! Me parece impresionante ver como algunos bajan 40 metros sin aire y se quedan en el fondo entrenando el diafragma :o :o. Supongo que inundaran los senos nasales por que...
Si hay aire,lo que pasa es que hay que saber gestionrlo y tener acceso a el ;)No se inundan los senos.
Es un placer dar el golpe de riñon,un par de aleteadas y caer cada vez mas rapido.Muchas veces lo hago en diagonal para que dure mas :)
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2012, 10:57:29 pm »
A mi me mola mas el Wiliam Trubig parece  :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2012, 01:37:46 am »
Yo de verdad no entiendo eso de medio pulmon y pulmon vacio, entiendo que es y que es lo que se trata de conseguir pero me parece una locura y rizar el rizo buscando el mas dificil todavía
Engancha mucho y más tras ver que a veces bajas a la misma profundidad más cómodo que lleno hasta arriba de aire.

Y tanto que engancha. Yo divido mi capacidad en 8 partes cuando me da por entrenar de esa manera. La 8ª parte equivale a una respiración completa. Sin aire he logrado bajar 9 metros pero más me es imposible...no logro compensar....no tengo aire para compensar! Me parece impresionante ver como algunos bajan 40 metros sin aire y se quedan en el fondo entrenando el diafragma :o :o. Supongo que inundaran los senos nasales por que...
Si hay aire,lo que pasa es que hay que saber gestionrlo y tener acceso a el ;)No se inundan los senos.
Es un placer dar el golpe de riñon,un par de aleteadas y caer cada vez mas rapido.Muchas veces lo hago en diagonal para que dure mas :)

 ;) ;) ;) ;) Sabia contestacion  ;) ;) ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Mal rollo en el record de Herbert
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 05:24:45 pm »
Según acabo de ver, el record de Herbert no ha ido del todo bien.

Coloco la nota:

"14:35 : Herbert felt unwell whilst ascending. On the surface he was conscious and communicating, and requested oxygen, following his standard decompression protocol. He went back to a depth of 6-9m with pure oxygen for approx. 10-15mins. Upon resurfacing he still felt physically weaker than expected. The emergency chain was set in motion and Herbert was taken to the airport of Santorini from where he has now been flown to the naval hyperbaric chamber in Athens. An update on Herbert’s health and wellbeing is expected within 2-4hrs, and all further information will be made available as soon as possible."

Resumen cutre: Al ascender no se encontraba del todo bien, pero estaba consciente. Tras respirar oxígeno puro a 6-9 metros se sentía más débil de lo esperado y lo llevaron a una cámara hiperbárica en Atenas (estaban en Santorini)

Está claro que Herbert es de otro planeta, pero estos record pfff... esperemos que no sea nada  :-\
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 05:35:52 pm por shark_pc »
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2012, 03:01:25 am »
Actualizado a las 22:00

22:00 : The last information received from Athens, is that Herbert was conscious and speaking fluidly at the time he was taken to the hospital. He has been taken into the recompression chamber and is undergoing treatment. Due to the nature of such treatment, which may ongoing for a few hours, we might not be able to provide further updates tonight.

We expect to receive detailed information within tomorrow, Friday June 7th before noon and will provide further update as soon as possible via the usual channels.

Herbert, his family and the team in Santorini wish to thank all those who care about Herbert's well being.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Herbert cada vez más profundo!!
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2012, 02:45:41 pm »
Espero que no sea nada....Pero vamos, ya demasiado.
 

Tags: