Autor Tema: ¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?  (Leído 8742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2012, 11:22:07 am »
Una pregunta de pescasub ignorante, cuando se hace un campeonato de pescasub ¿a que tipo de autoridad se avisa? ¿que hacen la GC o el seprona si se presentan en medio de 50-100 pescasubs con 5 fusiles cada uno en sus planchas de pesca? ¿llaman al ejercito?

O a los cascos azules  ;D

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2012, 11:24:10 am »
Me suena que en la legislación Canaria sí que está regulado lo de no llevar más de un arma, pero no recuerdo exactamente en qué términos...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2012, 11:27:21 am »
Me suena que en la legislación Canaria sí que está regulado lo de no llevar más de un arma, pero no recuerdo exactamente en qué términos...

Creo que no... aunque no te lo puedo asegurar al 100 %, a ver si lo busco...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2012, 11:42:28 am »
Se han hecho la picha un lio con la pesca de caña, donde si está regulado el numero de cañas pos pescador y anzuelos por caña e incluso la separación entre cañas. Pero esto tiene lógica, ya que las cañas si pescan solas, los fusiles de pesca no.
El numero de escopetas en la caza tambien estan limitados, al igual que el numero tiros sin cargar que pueden hacer. El fusil de pesca hay que cargarlo de cada vez y lo disparamos una vez por bajada con lo cual no se justifica limitar el numero de fusiles, ya que son simplemente de repuesto o para pescar con distintas técnicas.
Ellos leen que las armas de caza estan limitadas, que las cañas estan limitadas, y ven a un tio con 3 fusiles y les choca, entonces van y meten la pata hasta el fondo.
Cuando sea así solo teneis que decir que no es así y que vosotros vais a meter los fusiles que querais en el agua, y le pides que te sancione en el momento que quieres pagar la multa. Y vereis como se soluciona el tema...¿por qué? Porque en la multa ha de figurar el articulo que se incumple y como no se lo saben no te pueden multar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2012, 11:43:05 am »
Me suena que en la legislación Canaria sí que está regulado lo de no llevar más de un arma, pero no recuerdo exactamente en qué términos...

Creo que no... aunque no te lo puedo asegurar al 100 %, a ver si lo busco...

Ya recuerdo. Estaba contemplado en el borrador del anteproyecto de ley:  Art 26. 4. B.

Pesca de recreo submarina:
1. Para la pesca de recreo submarina podrá utilizarse un solo instrumento por pescador, de
los que seguidamente se relacionan:
- Fusil de pesca submarina, cuyo arpón esté constituido por una varilla de una sola punta.
- Cuchillo.
- Fija, de una sola punta.
El fusil de pesca submarina puede ser impulsado por aire comprimido.


Lo encuentro totalmente absurdo pero no sé en qué habrá quedado todo esto...

http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2012, 11:45:11 am »
Es verdad Dentex! Recuerdo la polémica de que no se podía llevar fusil y cuchillo a la vez. :-X :-X

Eso no tiró para alante creo...

 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2012, 12:01:53 pm »
Es verdad Dentex! Recuerdo la polémica de que no se podía llevar fusil y cuchillo a la vez. :-X :-X

Eso no tiró para alante creo...

Eso fue el Borrador

No aparece recogido en la actual ley, o no lo encuentro.

Que nos interese " en canarias ".

Artículo 31.- Instrumentos para la pesca de recreo
submarina.
1. Para la pesca de recreo submarina podrá utilizarse
el fusil de pesca submarina, el cuchillo y la fija.
2. Queda prohibida la utilización de los instrumentos
relacionados en el apartado i) del artículo 36, excepción
hecha de los propulsados por aire comprimido.


Artículo 36.- Prohibiciones
i) La utilización en la pesca submarina de instrumentos
propulsados por gas y aquéllos provistos de
punta explosiva, eléctrica o electrónica, o de cualquier
sistema de aturdimiento previo a las capturas, así
como los que empleen mezclas detonantes o explosivas
como fuerza propulsora para el lanzamiento de
arpones.
j) La utilización de fusil de pesca submarina en
zonas portuarias o a menos de 150 metros de pescadores
de superficie, playas, lugares de baño o zonas
concurridas.
k) El uso en la práctica de la pesca submarina de
equipo autónomo o semiautónomo de buceo.

Artículo 41.- Pesca recreativa submarina.
1. El uso del fusil submarino o instrumental similar
utilizado en esta modalidad de pesca recreativa queda
sometido a las siguientes prohibiciones:
a) Tenerlo cargado o activado fuera del agua.
b) Utilizarlo en las zonas del artículo 36, apartado
j).
c) Utilizarlo en zonas portuarias y en las zonas que
hayan sido objeto de concesiones o autorizaciones para
cultivos marinos.
2. Todo buceador deberá marcar su posición mediante
una boya de señalización de color rojo o naranja
claramente visible.
3. Esta modalidad de pesca recreativa está sujeta
al cumplimiento de las normas de seguridad para el
ejercicio de actividades subacuáticas establecidas en
la normativa sectorial en esta materia.

Mas información.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/004/boc-2005-004-002.pdf


 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2012, 12:44:31 pm »
La Guardia Civil esta compuesta por algo menos de 70.000 personas y como en todos los sitios hay de todo, bueno y malo. La legislación de pesca depende de cada autonomía aunque la reglamentación de armas sea estatal, es todo un poco complicado y a no ser que pertenezcan a una especialidad (SEPRONA, GEAS, SERVICIO MARÍTIMO) o practicante de la actividad, es un tema que no se suele tocar mucho. En mi caso solía pescar en Asturias y Galicia y siempre he llevado una copia de la legislación de ambas comunidades autónomas, tanto en el coche como en la barca. En cuanto a la tarjeta federativa se que para muchos es un incordio pero es lo que se exige y lo que se interpreta (desde la GC) como tarjeta deportiva. Mi recomendación es el de respeto a los agentes, si surge una duda es tan fácil como  sacar la copia de la legislación y pedirle amablemente al agente nos muestre el artículo infringido, que en el caso de los fusiles no existe (por lo menos en las comunidades en las que yo he pescado).
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2012, 12:56:04 pm »
Un saludo,Me parece que aqui acabamos como en la caza, pescando dos días a la semana, porque cada uno tiene un punto de vista diferente de la pescasub y si no unificamos criterios ni en un simple foro, es más facil para el que legisla darnos por culo...cuando huvo que luchar en Canarias por que no nos jodieran vivos, mi aportación fuerón 200 euros para el abogado, cuantos de aqui aportarian algo más que comentarios, por defender este deporte...Esta mañana fui a nadar, me tropese con dos pescasub, sin bolla , en una zona de baño , con el fusil cargado y con unas piezas que daban ganas de llorar, esto es a diario por aqui...yo creo que en esto entra la conducta, la legislación y la etica, es mi punto de vista...por supuesto que hablamos de casos en general no de este en particular...o de otros donde el pescasub es maltratado sin justificación alguna o es que despues de pescar más de 30 años piensa alguien que yo no los e sufrido en carne propia...pero llorando y berreando no sacamos nada en claro...
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 01:23:35 pm por anaga »
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2012, 01:57:48 pm »
Un saludo,Me parece que aqui acabamos como en la caza, pescando dos días a la semana, porque cada uno tiene un punto de vista diferente de la pescasub y si no unificamos criterios ni en un simple foro, es más facil para el que legisla darnos por culo...cuando huvo que luchar en Canarias por que no nos jodieran vivos, mi aportación fuerón 200 euros para el abogado, cuantos de aqui aportarian algo más que comentarios, por defender este deporte...Esta mañana fui a nadar, me tropese con dos pescasub, sin bolla , en una zona de baño , con el fusil cargado y con unas piezas que daban ganas de llorar, esto es a diario por aqui...yo creo que en esto entra la conducta, la legislación y la etica, es mi punto de vista...por supuesto que hablamos de casos en general no de este en particular...o de otros donde el pescasub es maltratado sin justificación alguna o es que despues de pescar más de 30 años piensa alguien que yo no los e sufrido en carne propia...pero llorando y berreando no sacamos nada en claro...

Hola Anaga, yo puse dinero también. El amigo Raul nos puede decir unas cuantas cosas, que siempre ha estado luchando y dando guerra con reuniones en primera fila.

Yo personalmente en su día fuí a "dos reuniones" comidas en bodegas, con los Consejeros de Pesca del Gobierno de Canarias, (MAto y no recuerdo el otro), para tratar los "temas de la Pesca Submarina. Al parecer la comida con la cofradía fue mejor que la nuestra.

Somos los últimos monos. No quiero pensar que tenemos la batalla perdida, Pero lo cierto, o la sensación que yo tengo es que desde fuera somos los malos y por tanto los mas perjudicados.
Evidentemente los casos puntuales y no tan puntuales como el que relatas nos perjudican y mucho.

Y no es menos verdad que la Guardia Civil o Inspección Pesquera en cuanto nos detecta, aunque sea, sin fusil como me ha pasado muchas veces, se frota las manos.

En La Palma, denunciamos cuestiones de lógica, ya no sólo la desigualdad por solo poder pescar en "cotos", con respecto el resto de pescadores que disfrutan de practicamente toda la isla, (esta desigualdad tan flagrante, que no se da en otros puntos del pais, son incapaces de entenderla nuestros politicos), pedimos que aunque sea roten, mensual, anual, semestralmente (como ellos quieran) las zonas dado el esquilmamiento al que se ven sometidas...., pero cuantas veces tendremos que discutirlo y redactarlo.

Ya ves, para resumir, el encabezamiento del subforo de Canarias Excelente pesca "y una mierda de legislación".
 

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2012, 02:45:40 pm »
Un saludo, Raul y Nico se merecen un reconocimiento a su labor, en defensa de este deporte...y me quito el sombrero cada ves que me los tropieso...pero eso no quiere decir que este de acuerdo con ellos ni que seamos amigos  , aunque los apollo en todo, sin tener en cuenta este detalle...hay que ir todos a una, para poner nervioso al enemigo...unificando criterios y teniendo como unico fin defender la pescasub...nos iria todo como un camino de rosas...Si nos palantamos 1000 pescasub en la consejeria pidiendo un cambio de politica y exigiendo que se acabe la moratoria de las nasas que va para dies años, ten por seguro que los calzoncillos de algunos salen perjudicados...
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 04:09:26 pm por anaga »
 

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2012, 10:17:29 pm »
primera noticias que tengo sobre este tema y me quedo flipando, a mi me han parado yo solo con el barquero y 4 fusiles en el tubo de la zodiac y nunca he tenido ningun problema.. pero ya sabemos que esto funciona segun con quien pilles y como tenga el dia... enfin si solo lo comenta pues mejor no llevar la contraria y listo..
Saludos ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2012, 10:37:14 pm »

2. Queda prohibida la utilización de los instrumentos
relacionados en el apartado i) del artículo 36, excepción
hecha de los propulsados por aire comprimido.



Al parecer en Canarias si que diferencian el fusil neumatico del de gomas, parece que las islas al estar mas alejadas de este pais mierdoso son algo mas listos, en los demas lugares pone solo la mariconada de traccion mecanica, que ni el tonto que ha escrito eso sabe que significa  :-\ luego claro bienen los problemas de que si los neumaticos estan prohibidos o que si la abuela fuma  >:(
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 10:39:02 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2012, 11:35:28 pm »
La Guardia Civil esta compuesta por algo menos de 70.000 personas y como en todos los sitios hay de todo, bueno y malo. La legislación de pesca depende de cada autonomía aunque la reglamentación de armas sea estatal, es todo un poco complicado y a no ser que pertenezcan a una especialidad (SEPRONA, GEAS, SERVICIO MARÍTIMO) o practicante de la actividad, es un tema que no se suele tocar mucho. En mi caso solía pescar en Asturias y Galicia y siempre he llevado una copia de la legislación de ambas comunidades autónomas, tanto en el coche como en la barca. En cuanto a la tarjeta federativa se que para muchos es un incordio pero es lo que se exige y lo que se interpreta (desde la GC) como tarjeta deportiva. Mi recomendación es el de respeto a los agentes, si surge una duda es tan fácil como  sacar la copia de la legislación y pedirle amablemente al agente nos muestre el artículo infringido, que en el caso de los fusiles no existe (por lo menos en las comunidades en las que yo he pescado).

+1

Muy bien hablado cesar. Asi da gusto. Pero es verdad que llevas una copia de la legislación? Asi es la unica manera yo creo que de poder argumentar con fundamento ante los agentes.

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuantos fusiles podemos llevar sr Guardia?
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2012, 05:42:11 pm »
La Guardia Civil esta compuesta por algo menos de 70.000 personas y como en todos los sitios hay de todo, bueno y malo. La legislación de pesca depende de cada autonomía aunque la reglamentación de armas sea estatal, es todo un poco complicado y a no ser que pertenezcan a una especialidad (SEPRONA, GEAS, SERVICIO MARÍTIMO) o practicante de la actividad, es un tema que no se suele tocar mucho. En mi caso solía pescar en Asturias y Galicia y siempre he llevado una copia de la legislación de ambas comunidades autónomas, tanto en el coche como en la barca. En cuanto a la tarjeta federativa se que para muchos es un incordio pero es lo que se exige y lo que se interpreta (desde la GC) como tarjeta deportiva. Mi recomendación es el de respeto a los agentes, si surge una duda es tan fácil como  sacar la copia de la legislación y pedirle amablemente al agente nos muestre el artículo infringido, que en el caso de los fusiles no existe (por lo menos en las comunidades en las que yo he pescado).

+1

Muy bien hablado cesar. Asi da gusto. Pero es verdad que llevas una copia de la legislación? Asi es la unica manera yo creo que de poder argumentar con fundamento ante los agentes.


En el norte si, aunque ahora arriba pesco como mucho 7 veces al año.
 

Tags: