Autor Tema: Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.  (Leído 4651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 05:22:09 pm »
Citar
Es un 55, en principio no pensaba ponerle carrete ya que es para llevarlo con peineta

aaaah, ok. Te lo comento porque a raiz de tu post estuve sopesando si ponerle una guía o no a un sten que tengo yo jeje

Tengo un sten y un cyrano de la misma medida y estoy utilizando más el cyrano porque se me hace más sencillo apuntar
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 05:23:14 pm »
esa cinta se llama cinta de teflón y como dices se usa para hacer un mejor sellado en roscas de fontanería sobre todo para cañerías de plástico, yo tengo que mirar a ver si le doy forma a mi picasso basik... a ver si me pongo algún dia con el
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2012, 12:38:45 am »
No, no es el teflón para las roscas, nada que ver, aunque a primera vista se parezcan!
Es un tipo de cinta autoadherente, se utiliza para sellar la típica grieta por un golpe, o poros, en tuberías. Se van dando vueltas alrededor y en unas horas se suelda (literalmente) una vuelta sobre la otra.

La pillé en el Leroy Merlin por unos 6 pavos, la hay en color blanco y en negro.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2012, 12:58:23 am »
pos joer se parece un huevo a la de teflon jajaja, pero mola mola, igual en ved de hacerle una empuñadura nueva al basik me pillo eso si da buen resultado, a mi lo que me paso fue que la goma de la empuñadura del basik va pegada a la empuñadura porque por dentro es de plástico entonces lleva un recubrimiento de goma como si fuera una capa de pintura pero se me despego y se me acabo rompiendo entos ahora o le hago una ergonómica por encima de la de plástico con una barrita de patex o la recubro con algo parecido a lo que le pusiste tu...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2012, 08:44:49 am »
Por cierto, que pintura utilizaste para la guía?
 

Izand

  • Visitante
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2012, 09:02:11 am »
La idea es muy buena, pero le veo un pequeño "pero": estrictamente tú estarás apuntando como 3 ó 4 cm POR ENCIMA de donde va a ir la varilla. Vale que con peces normales no se note, pero con peces pequeñajos (por ejemplo salmonetes) esa imprecisión puede notarse.

Pero vamos, por tocar las pelotas  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2012, 09:19:26 am »
Citar
Es un 55, en principio no pensaba ponerle carrete ya que es para llevarlo con peineta

aaaah, ok. Te lo comento porque a raiz de tu post estuve sopesando si ponerle una guía o no a un sten que tengo yo jeje

Tengo un sten y un cyrano de la misma medida y estoy utilizando más el cyrano porque se me hace más sencillo apuntar

En fusiles cortos no creo que sea necesario, ya que los disparos son a bocajarro y no hay que apuntar apenas.
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2012, 09:38:04 am »
Citar
En fusiles cortos no creo que sea necesario, ya que los disparos son a bocajarro y no hay que apuntar apenas.

+1

Para lo que yo utilizo un 55 no lo veo necesario, pero el cyrano y el sten de los que hablaba son de 97 ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2012, 05:33:45 pm »
La idea es muy buena, pero le veo un pequeño "pero": estrictamente tú estarás apuntando como 3 ó 4 cm POR ENCIMA de donde va a ir la varilla. Vale que con peces normales no se note, pero con peces pequeñajos (por ejemplo salmonetes) esa imprecisión puede notarse.

Pero vamos, por tocar las pelotas  ;D

Oye pues te voy a decir que las pruebas las estuve haciendo con globos de agua ( de los pequeños) hinchados de aire hasta el tamaño de una pelota de tenis, y el resultado me dejó muy muy contento, no creo que se fuese 4cm ni por el forro. No sé como quedaría en otros fusiles, pero en el Cressi SL la guía que le he puesto queda apenas 1cm por encima de la parte superior del interior del bocal.

De todas formas, para los salmonetes, peineta de 5 puntas siempre  ;).

Tampoco es que utilice este fusil solamente a bocajarro, a 22atm hasta 3 metros ya pega... ya sé que los veteranos oscuros preferís de un 70 en adelante, pero éste es el que tengo por ahora y hasta que mejore la economía  ::).

Ahora tengo unas ganas locas de probar el invento en la rompiente... creo que me la voy a gozar!!! Antes con el 75 de gomas me parecía demasiado largo. Y las veces que me metí con el neumático sin guía no le pegaba ni a un burro.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Izand

  • Visitante
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2012, 06:18:20 pm »
Ojo, que me parece genial la idea, era por tocar las bowlings.

Además, en el Cressi que tiene el cañón descentrado hacia arriba (tengo uno Cressi) esta desviación sería mucho menos (como bien dices)

De hecho, seguramente la probaré  ;)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2012, 06:22:20 pm »
al mio,le tengo pegada un trocito de plastico justo encima del punto de mira.
si lo miras desde arriba,se ve como verde transparente,pero cuando apunto se ve un monton¡¡¡ parece que tiene luz propia.
en los tiros rapidos ayuda un monton  ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2012, 07:29:22 pm »
Ojo, que me parece genial la idea, era por tocar las bowlings.


Tranqui joder, que se ve a la legua quien trata de tocar los cataplins y quien aporta constructivamente  ;) Que obviamente se le podrán mejorar muchas cosas a la chorradilla esta, se trata de ir sumando ideas entre todos (y que las marcas tomen nota, cujons!!  8)). El apunte que has hecho deben tenerlo muy en cuenta los que tengan el cañón más centrado.

Poo, puedes colgar alguna foto de como lo tienes tú, plis? No lo termino de visualizar...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2012, 07:49:26 pm »
un segundo y las pongo
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 08:29:06 pm por poo »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2012, 08:35:47 pm »
fotos
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Para apuntar mejor, los que venimos de gomas.
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2012, 08:37:01 pm »
mas
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: