Autor Tema: NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS  (Leído 4691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« en: 21 de Octubre de 2004, 03:18:23 pm »
Nuevos videos de la salida de pesca en Gran Canaria.
Falta un segundo peto y algunos mas que ire subiendo estos días cuando pueda.

A ver que os parecen !!!! Avisar a los amigos !!!!

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=13


 8O  8O  8O  8O  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2004, 03:40:57 pm »
Menuda regaña de sargos os encontrastéis. Y el vídeo del peto es la bomba.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2004, 10:05:28 am »
Si, la verdad es que en esa zona lo que se saca es muy poco pescado. Muy muy poco.

Y ese dia todo salió bien. Me vacilaban diciendo que les pasase la mano por la espalda a ver si les duraba la suerte unos días más.

El caso es que los sargos no estaban el el guión. ni tantos ni tan grandes, los petos todavía no habia noticias de capturas. Los medregales medianos (lokillos los llaman) si estaban en el guión. La pena fue una serviola de 40 kilos que apareció por el fondo mientras se recuperaba un lokillo de 6 o 7 kilos. si hubiesemos cogido esta el video seria la bomba termonuclear.

Prometo subir el video de la serviola, pero se ve muy de lejos porque estaba rodando a Orlando en 25 metros de fondo y ella pasó encima del barco hundido como a 31 metros. De todas maneras yo la vi mejor de lo que muestra el video y era autenticamente bestial. Me imponia más que un atún de 200 kilos porque era un pez realmente enorme dentro de su especie. Era como ver un atún de 600 kilos al alcance. De hecho cuando me toco mi turno de fusil, no disparé ninguno de los lokillos que andaban por allí delante del fusil y hice como 15 caidas-espera sobre el barco esperando el medregal gigante. No apareció. Mientras tanto Orlandito debió coger 4 o 5 lokillos buenos.

Pero ya me advirtio orlando que era mega-grande porque era mega-listo y que la mejor opción era una caida sobre la arena a 34 metros, dejando el cinto y haciendo la espera allí, pero LA PRIMERA ESPERA. Así si te entran. él las habia cogido en ese mismo sitio de 36, 42, 48 y algunas más pequeñas pero por encima de 25 kilos. Si te vé y ve que hay fusiles y movida se larga y no la ves más, tal y como sucedió.



No se ve casi nada, pero en la tele y a camara lenta se observa algo mejor. Habra que ir otra vez a grabarla mas de cerca. si puede ser en la barca. Jejejejeje.



Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2004, 10:08:46 am »
Ese dia tambien nos entro un tiburón de unos 3 metros.

Orlando creia que media unos 2 metros cuando atacó un medregal que teniamos colgando para atraer al resto.

Pero dice que era mas grande cuando se puso a mi altura encima del barco y dio un "grimpazo" arqueandose completamente.

Menos mal que yo no lo vi a mi lado de repente. Es más, fijate si son peligrosos los tiburones que ellos 2 lo vieron repetidamente y yo no llegue a verlo aunque podía haber atacado si hubiese querido.

Mucho ojo con estas cosas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2004, 10:32:58 am »
8O  8O  8O  8O  8O

Por lo que veo fue una jornada de pesca completita, memorable.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2004, 02:36:27 pm »
El segundo peto esta ya en los downloads.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2004, 07:16:22 pm »
Estas historias son realmente impresionantes.Debe ser un asensacion magnifica ver un ejemplar de esas dimensiones!íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª!!! :lol:  :lol:
Los videos son una pasada!!!!!Muxas gracias x acercarnos poco a poco a estes grandes submarinos!!!!jejeje.Al final acabaremos todos abandonando,pintos,sargos,robalizas y demas familia x estes cachalotes!!!
Saludos:

                Carlos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2004, 07:59:48 pm »
Gracias a tí por apreciarlas.

En canarias (al menos en ciertos lugares de cualquier isla) puee entrarte un medregal gordo o un peto cuando menos te lo esperas.

Por eso debemos aprovechr que es una escapada barata y con sol garantizado.

Saludos

Haz publicidad entre los compañeros de pesca, eso ayudará a obtener recursos para seguir haciendo vídeos.

Ya he ahogado 2 cámaras de video por errores y problemas varios haciendo video. Si se me ahoga la unica que tengo ahora a ver que hago.

Un abrazo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2004, 02:59:37 am »
Fernando, los videos son co-jo-nu-dos. Y la explicaciones diversas que haces en este hilo tambien. Gracias.

Rezamos un requiem por las dos camaras inundadas. Menuda putada!
Si nos explicas como ha sucedido semejante desgracia a los pobres mortales que solo tenemos una (o ninguna)  quiza aprendemos de tus errores :oops:

A mi este verano me entraron unas pocas gotas de agua por querer cargar el fusil de gomas con la camara puesta, al hacerlo presione sin querer la caja estanca i supongo que el encaje de las dos partes que la conforman se movio i entro agua. Cuando vi que corria agua por dentro (la caja JVC es transparente) me pegué un susto de muerte.

Animo
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2004, 02:12:53 pm »
Hola!

Enhorabuena Fernando! Menudos pedazo videos nos pones aquí. Nos estás malacostumbrando!! :D

Este año por fin he probado a pescar en el azul, pero mi puntería no estaba conmigo ese día, así que me tocó salir de vacio. Eso si, los peces (llampugas) que intenté pescar no eran ni la centésima parte de los monstruos que tú pescas.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2004, 08:50:21 am »
En el verano, a mes y medio de ir de excursión al atún, inundé una sony pc-5 en la carcasa oceanhaus de aluminio. Estaba desenrocando una lubina bastante buena con la cámara montada en el fusil y con los movimientos, uno de los cierres se enganchó en algún lado y se abrió. Esto afectó a la óptica de la carcasa también. Tuve que buscar otra cámara lo más rápidamente posible para poder acudir a los atunes con esa carcasa funcionando.

Arreglo : asegurar los cierres (latches) con algo. Una goma que los asegura cerrados o en mi caso una funda de mneopreno que cubre toda la carcasa, incluidos los cierres.

En el atún, el primer dia y cuando haciamos las pruebas de potencia de los fusiles, un fallo en el montaje de la carcasa sea-sea hizo que se inundase la segunda cámara, una sony pc-100. La habiamos usado repetidamente y siempre son fallos humanos, no del equipo. Por primera vez, la bateria fue cargada sin sacar la cámara de su base ni de la carcasa. La tapa de goma que cierra la toma de carga de la bateria se quedó abierta y colgando y la punta de la misma pinzó la tórica de la puerta de la carcasa mínimamente. Nada más meterla en el agua empezó a entrar y se jodió el día. Exteriormente no se apreciaba ningún pinzamiento.

Arreglo : además del anterior arreglo, añadir un "checklist" de todas las cosas que hay que repasar y no salirse de la rutina nunca.

Todo saldrá mal si no revisamos doble todo.

Por ejemplo : Decidí usar mi nikonos para sacar fotos de los atunes, pero sin flash, por lo que la monté como hago siempre y ya la tenía "preparada" cuando dije en el cheklist íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y la tapa del flash?. Tenia abierta la tapa. El checklist es fundamental.

Mucha precaución con los equipos en el agua o tendremos un disgusto de los gordos.

 :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2004, 09:30:38 pm »
Caramba Fernando
Qué videos tiene esta página. Geniales. Qué suerte asistirlos. Pude recordar nuestros petos. Lástima que no teníamos cámara de video...

En Venezuela los petos se nos acercan a la costa en esta época, pero también las aguas comienzan a ponerse turbias, lo que dificulta aún más su captura. Desde el año pasado hemos ido a un lugar en el que de vez en cuando los vemos, una bajería de piedras con el fondo entre 21 a 26 m, pero estos animales son sumamente desconfiados y hay que hacer todo bien para poder tener aproximación efectiva. Hemos notado que cuando andan solos son aún más desconfiados. Antes intentaba darles un buen tiro con un fusil cavalero 110 con gomas de 18 mm y una flecha de 7 mm, unida a un nylon 200 y luego a 30 m de cabo de propileno con una bolla de 3 lts, pero definitivamente nunca se me pusieron a tiro para ese fusil. Nota: no usamos flashers. Este año jodimos a tres en una misma salida con los sten 115 con varillas de 8 mm, con el mismo sistema del cavalero. Eso fue fenomenal. Adrenalina, pura, porque pescábamos en parejas y no teníamos lanchero. Es decir, que hizo falta natación atrás de esos bichos arponeados y/o del bote... Perdimos dos con tiros que parecían fenomenales pero es que estos animales son una explosión inesperada. Desde entonces los hemos vistos unas dos veces de nuevo pero no se nos vienen. Sueño con pescar (y comer) otro alguna vez... Canarias parece un lugar maravilloso. Los de aqui pesaron 20, 25 y 26 kg.

Alexis Bellorin
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2004, 09:49:23 pm »
Fernando,
 
Felicidades por los excelentes videos.

Mi nombre es Ivan soy de Gijon, apesar de que vivi muchos años en Venezuela y actualmente me encuentro en USA.

En Venezuela nosotros los pescabamos con los Fusiles neumaticos 115, arpones de 8 mm con boyas de de 9 litros (Poliuretano)semejantes a las que tu tienens para los atunes.

Al comienzo perdiamos muchos por que se desgarraban, pero en cuanto pasamoas a utilizar puntas zafables sin aletas y dejar que la boya lo trabaje, salen solos.

Ahora en USA utilizo Bungees con las mismas boyas y puntas y funcionan a la maravilla, pero eso si, tienes que oponer resistencia pero no colgarte de ellos y dejar que te remolquen.

Felicitaciones de nuevo y buena pesca

Ivan
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
NUEVOS VIDEOS - PETO DE 22 KILOS Y MAS
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2004, 10:08:11 pm »
Estimado, Ivan,

Vivo en Cumaná, por lo que se me hace difícil conseguir cualquier cosa para la pesca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde conseguían Uds. las puntas desprendibles? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Aquí mismo en Venezuela o las hacían? Sugerencias, hermano, y buenas pescas

Alexis Bellorin
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Puntas Zafables
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2004, 11:17:37 pm »
Alexis,

En Venezuela las puedes conseguir con Claudio Scrosppi, que es el representante de Mares en Caracas, especificamente en la urbanizacion La Florida. Pero te va a sacar los ojos con el precio.

Esas puntas son americanas y el solo las lleva a Venezuela, al igual que las varillas de 8 mm que el las compra a la gente de A.B Biller aqui en USA y luego las corta y les hace la rosca alla en Caracas.

Ese tipo de puntas se llaman Ice-Pick aqui en USA las tienen casi todos los fabricantes, si quieres verlas en detalle entra en la web de Riffe y alli las tienen. No son dificiles de hacer si dispones de un tornero amigo que las haga. De todas formas para usarlas tienes que trampearlas un poco para que sean mas efectivas.

Espero que te sirva la informacion

Saludos

Ivan
 

Tags: