Autor Tema: Dos furtivos en Cabo de Gata.  (Leído 6624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 01:35:28 pm »
Lo más problable, y pongo la mano en el fuego, es que se lo hayan cenado los abuelos del asilo o los del comedor social.
Cuando se decomisa algo, junto con la denuncia los agentes han de aportar el recibo de entrega en el centro benéfico.
En el caso de estar vivos y devueltos al mar las fotos de la suelta, como veis las cosas no son tan facles como parecen.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 01:36:25 pm »
No...son de menos :P
Lo que no mola es que pongan que la pesca con arpón es ilegal, deberían de concretar que es ilegal en esas zona que luego así nos miran al alir del agua. Me hace gracia cuando me dicen "ten cuidado que anda por ahí la Xunta".
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 01:43:19 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado capitan garfio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • pepitas de oro!!
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 01:41:31 pm »
Esos meretes no son de 3 kg como dice en la noticia ....  :(
Alomejor si que los tienen...
La perspectiva de las fotos engaña mucho.Fijate el tamaño del capazo y la gallineta (de 2 kilos :o)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2012, 01:45:05 pm »
Justitos andan...si fuesen pintos si tendrían tres kilos, pero el mero pesa menos...Si tienen tres kilos son justitos justitos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2012, 01:57:55 pm »
Meros de grandes dimensiones dice... y llegaran a los 3kg.. cuando vean uno de 10,15 o 20... .. sino lo hubieran pillado se llevaban ya el sueldo del mes en la pesca.
alfinal de la noticia dice que no se puede peacar el mero.abadejo y berrugato?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2012, 02:23:37 pm »
Vaya miserables! Yo estuve haciendo fotos justo ahí hace una semana, y creedme que el pescado que se veía no tenía nada que ver con esos pececitos. Evidentemente, estos furtivos pescaban para vender a los restaurantes, así que a ver si les meten un buen puro para que no les queden ganas  >:(
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2012, 02:32:09 pm »
Merecido purazo al canto!!!
También opino que ese pescado tiene toda la pinta de ser para vender, por el detalle del marisco colgado por la cola para que llegue vivo...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2012, 03:41:22 pm »
Lo más problable, y pongo la mano en el fuego, es que se lo hayan cenado los abuelos del asilo o los del comedor social.
Cuando se decomisa algo, junto con la denuncia los agentes han de aportar el recibo de entrega en el centro benéfico.
En el caso de estar vivos y devueltos al mar las fotos de la suelta, como veis las cosas no son tan facles como parecen.

Buen aporte Only. Gracias.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2012, 05:26:47 pm »
una pregunta, la reserva empieza justo en la bocana de la ultima escollera de carboneras verdad??
es que hay gente que me dice que es ahi y otra que es al final de la playa de los muertos...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2012, 05:33:46 pm »
Como podeis ser tan... ahora los agentesno devolvieron el marisco... todo vale con echar mierda, con despotricar. Un asunto de furtivismo y aprovechais para largar eso. Deverdad que no lo entiendo.

Xoan, te estas volviendo una de las personas mas extremistas que conozco.

Si hay guardia civiles que se les coge en trafico de drogas, en negocios de prostitución, creo que es mas fácil quedarse con algo de pescado o marisco.

No digo que sean todos asi, pero que hay casos seguro que si.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2012, 05:43:50 pm »
Me está llamando extremista el que centra ahora todos sus esfuerzos en una guerra personal, aunque perjudique al resto...

Tu de verdad piensas que un agente (el que sea), se va a manchar por una mierda de marisco, que aún encima hay un acta, uans fotos, en la que se ve lo que hay y que deben o entregar o tirar al mar? Veo mucha gente que dice cosas así, leyendas urbanas de que fulanito me pilló con marisco y no me llegó la multa...

Por cierto, piensa lo que dices, estás comparando narcotráfico, trata de blancas... con marisqueo? Me dices que es lo mismo que una persona se plantee delinquir por sacar un pastizal en drogas, o por llevarse unas piezas de marisco para cenar?

Y lo que tu llamas extremismo yo lo llamo que sale una noticia de unos furtivos, con marisco y pececitos que no dan la talla, en una reserva, y resulta que salimos con que si el marisco se lo quedó el agente para cenar. Cuando lo que se debería es criticar esa acción. Y lo mismo ocurre en otras cosas. Pero bueno, seré yo el extremista.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2012, 06:09:16 pm »
Xoan lee con calma e interpreta. No hablo de esta noticia en particular. En esta es dificil porque ha tenido bastante publicidad, pero estoy seguro que en otras ocasiones se han dado esos casos.

Te aseguro que yo no centro "todos mis esfuerzos" en ninguna guerra personal, si lo hago en sacar adelante a mi familia, trabajando mas de 12 horas diarias de lunes a domingo.

Si todos mis esfuerzos se limitaran a poner unos posts en internet, iba apañado en la vida.

Yo en ningun momento he comparado la trata de blancas, ni el contrabando con el marisqueo. Vuelve a leerlo, por favor. Todo lo contrario, digo que es mucho más facil coger un marisco decomisado, por la repercusión que suele tener, que meterse en otros berenjenales mucho mas gordos.

Xoan, creo que estas muy a la defensiva ultimamente, tio, relajate, y creo que serás mas feliz.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2012, 07:14:48 pm »
Xoan como en todo hay agentes buenos y no tan buenos.No te enfades ,aqui no se trata de crucificar a los agentes corruptos,que los hay como banqueros,politicos
etc.etc.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2012, 07:20:44 pm »
Esos meretes no son de 3 kg como dice en la noticia ....  :(
Alomejor si que los tienen...
La perspectiva de las fotos engaña mucho.Fijate el tamaño del capazo y la gallineta (de 2 kilos :o)


Da igual que los tengan, un mero de 3kg sigue siendo chico. Por mi zona es casi a lo más que se puede aspirar (alguna que otra liebre salta, muy de vez en cuando) y no por ello les disparo, repito, no me importa que para la zona "estén buenos" o que "si no lo cojo yo, lo coge otro", no me vale. Si se quiere coger pescado grande, no lo cojas chico, punto.

4 meros he cogido desde que empecé a pescar, cogidos en mis primeras pescas hasta que te vas dando cuenta de cosas y se EVOLUCIONA. El último hace algo más de un año y no creo que aumente esa cifra en mucho tiempo, y ojo que salgo a pescar a menudo y no son pocos los meros de 2-3kg que he visto. Llega un momento que hay que plantearse seriamente lo de ser selectivos. Selectivo no es coger poco porque el día no me cuadró para más, es intentar coger solamente piezas maduras, por encima de la media. Si tengo tres abades delante de 1kg-1,2kg-1,7kg y cojo el de 1,7kg NO estoy siendo selectivo. Estoy únicamente matando al más grande. Selectivo es irte a tu casa con las manos vacías y volver al día siguiente a ver si hay uno por encima de 3kg.
-----------------------------------
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Dos furtivos en Cabo de Gata.
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2012, 07:36:16 pm »
Sinceramente, la vergüenza que tiene que dar, que vayas a pescar a una reserva marina y cojas eso... :-[

Lo logico es que si alguien va ahi, saque meros gordos, dentones... Y encima van, y te lo ponen en la prensa  ;D
 

Tags: