Autor Tema: Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera  (Leído 22628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2012, 09:32:44 pm »
Curioso, ssi una historia la cuenta mucha gente, se acaba creyendo. Mueve a unos cuantos amigos, junta otros que tienen un enemigo común, que repitan todos lo mismo, y se tomará como verdad.

Por suerte los que tomarán las medidas oportunas no tienen nada que ver con esto. Así que antes de decir nada, esperemos a que esto se aclare.

Porque alguna gente, que no estaba allí, habla de lo que dijeron comisarios y demás. Yo hablé con ellos, con comisarios, barqueros de diferentes pescadores, gente que vió como había sido todo, y me contaron una historia totalmente diferente.
 Como siempre, hay diferentes versiones.

Pero no hay problema, ya veremos a quien le dan la razón o no, y ahí empezaremos a hablar (seguro que si no se la dan al grupito ya es que todo es una mafia, que si están compradoss, que si...)

PD: Hoy un compañero de mi club, es un club náutico, me preguntó que había pasado con el "de abajo". Pues resulta que le llegó lanoticia del lío, y la versión que le llegó a el, difiere totalmente a la que se habla en los foros de pescasubs. Como digo, el está en el mundo de la vela, y tiene trato con capitanía y GC. Así que a ver si alguno no se está metiendo en líos por culpa de los cantos de sireno de otros... que hay mucho, y muy buenos, manipuladores por ahí sueltos.


 ¿Para qué va tan pegado a la otra embarcación cuando su pescador no está ni equipado para saltar al agua?
 Está claro a lo que fue Heras al Gallego.
 
 Y la reclamación la puede estar firmada por sandiós pero presentar la presentó Heras. Estaba yo delante. Se le dijo que no se admitía y se la puso en la mesa, fue entonces cuando el secretario la tiró al suelo.

 Además Marcos y Heras no fueron descalificados por provocar la colisión entre las barcas sino por insultar al director de la prueba. Y los testigos son todos porque tenían abierto el micro de la emisora.

 No tienen justificación alguna. Es una vergüenza. Lo de Heras es de escándalo.

Es increible lo de estas dos personas, hay un abordaje a otra embarcacion y se basan en que no fue expulsado por el altercado sino por los insultos, ¿estamos locos o que? a mi me abordan en el mar y lo menos que se llevan es un varillazo en el barco, defendeis lo indefendible...
Un minimo de sensatez que no teneis 12 años
Un saludo  ;) ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2012, 11:59:36 pm »
Vale, tu sabes lo que es un abordaje?

Te voy a explicar un poco el reglamento para la prevención de abordajes en la mar (asignatura que tuve que pasar, por cierto) Y es muy clara, una embarcación que alcanza a otra (Marcos y Heras estaban siguiendo a jose manuel, con lo cual es lógico pensar que alcanzan, pues son los que siguen) debe dejar una distancia de seguridad suficiente para evitar el abordaje. es decir, no hay una distancia estimada en metro o millas, si no que se considera la distancia adecuada, aquella que evite el abordaje si la primera embarcación maniobra, da igual el tipo de maniobra. Si para en seco, si vira en redondo, da igual, la que viene detrás  debe poder evitarlo. y sobre todo, mantener una distancia de seguridad. Entre pescadores no la hay, pero si entre barcas, y entre las barcas y otros pescadores.

Partiendo de ésto, y escuchando a Heras que dijo que a el dejar un metro de distancia le parecía suficiente (véase la barbaridad)

Hay unos cuantos intentando y esforźandose en hacer ver algo,pero capitanía no se va a andar con coñas. Y creo que la gente no se da cuenta de lo que es una denuncia, o lo que podría conllevar una falsa denuncia. Nos estamos metiendo en terrenos muy complicados, y quienes creen que lo saben todo pueden aprender una lección por las bravas.

Aparte de eso, no se que cojones pinta una barca encima de otra, cuando el pescador ni está preparado para echarse al agua, porque según me comentaron comisarios y algún barquero, Marcos no tenía puestas las gafas y estaba sentado en el asiento de la embarcación. Para qué tanta presión sobre otra barca?

Algunos se creen que han dado un golpe de autoridad, y personalmente creo que la han cagado bien cagada.

Pero siempre lo digo, el tiempo dirá, y las autoridades competentes.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2012, 02:08:16 am »
jaja vaya tela al menos alli el pescado no come piedras  8)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2012, 04:55:20 am »
a este paso habra que incluir el sable y el mandoble entre los fusiles....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2012, 07:56:12 am »
para res ponder a xoan
http://www.diccionario-nautico.com.ar/ripa.php
REGLA 13. Buque que alcanza
a) No obstante lo dispuesto en las Reglas de la Parte B, Secciones I y II, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado.
b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado.

c) Cuando un buque abrigue dudas de si está alcanzando o no a otro, considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza.

d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.







en este caso el buque de popa no alcanza ya que no va a una marcha mayor y la maniobra que realizo la otra embarcacion  los coloco en situacion de vuelta encontrada cosa que cotraviene esta norma,para mi no es una situacion de alcance
otra cosa es que la embarcacion de marcos si estava a mi modo ver muy cerca de la de jose manuel sin darle un margen adecuado
y repito yo si fui testigo de la maniobra ( y me importa mas bien poco quedar bien con unos o con otros)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2012, 08:21:13 am »
Hombre Alejandro, un abordaje intencionado, con daños en la embarcación, y que podría a ver habido daños fisicos, es un tema lo suficientemente serio para una denuncia.
Todo esto en el marco que está, un campeonato regional, creo que está sobre sobredimensionado. Si le hace un abordaje de verdad, alguno de los dos se va para el fondo del mar. Pero vamos como denunciar es gratis, pues como en el salvame deluxe, si me llamas perro te meto una denuncia por injurias y si me tocas el brazo te meto otra por agresión.

A Porras ya le pasó algo parecido hace tiempo
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2012, 09:39:21 am »
Visto por un catalan...sin intereses de ningun tipo ni amigos ni enemigos en Galicia,con situaciones como estas los gallegos acabareis pescando en la bañera...ya ni fines de semana...por unos o por otros,por los profegas y los antifegas etc.etc. Tiempo al tiempo.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2012, 11:29:03 am »
Oscar a, en mi opinión si que alcanza, le va detrás hasta que el primer buque se detiene Momento en el cual se le echa encima. Luego vienen otras maniobras,  pero desde un primer momento, en mi opinión, ya se está infringiendo la normativa. Fíjate en los puntos C y D (si hay dudas se considera que alcanza, y que ninguna variación posterior le permitirá no mantenerse alejado) No nos olvidemos que ante todo, busca la seguridad y evitar un abordaje. La maniobra hay que verla en conjunto, no separada en tiempos.El buque que alcanza será siempre buque que alcanza hasta que haya sobrepasado al primer buque, dejando una distancia clara y permitiendo la maniobra del primero. No podemos hablar de buque que alcanza, y cuando está por el costado hablar de vuelta encontrada. Por ejemplo una situación de un amarre, o un fondeo, un buque que está maiobrando allí, y llega otro. Debe dejar siempre espacio para que el primero termine lo que está haciendo, tu debes pasar alejado. Además, en ningún caso se permite estar cerca de una embarcación como estamos en pescasub.

No se puede ir detrás de una embarcación y acabar pegándose a ella. Siempre hay que dejar margen para que maniobre. Es por simple lógica. Aparte de esto, ya cuando Jaime dice que para el suficiente distancia de seguridad es UN metro,
creo que lo dice todo. Aunque ya habrá quien se pronuncie sobre esto,con todas las declaraciiones de comisarios y barqueros que lo vieron. Y ahí se verá quien tiene razón o no.

eso si, muy buena la maniobra de centrar toda la atención en que ha sido un abordaje, y que no se hable de los motivos, de por qué pasó, que ocurrió después...

« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 11:39:21 am por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Conectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2012, 01:25:58 pm »
Pero Xoan, si el barquero de JM dijo que no hizo nada por evitar el abordaje despues de dar la virada, ¿ quien tiene la culpa? Luego saca el diccionario si quieres y pon la definiciones que quieras pero si lo dijo el barquero nose que le das mas vueltas

Un saludo ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2012, 01:46:30 pm »
A mi me dijeron que estaba mirando el plotter. Y una cosa es no hacer nada para evitarlo, y otro muy diferente provocarlo. Te pongo un ejemplo, alguien se te cruza por delante, teniendo tu preferencia, y le das. No haces nada por evitarlo, no frenas. Pero, de quién es la culpa? Que yo no hablo de quien tiene la ra
ón o no moralmente, si no de a quien se le puede da en caso de denuncia. Es como si un coche de buenas a primeras clava freno, sin motivos, sin venir a cuento, y tu lo calzas. Tu pagas, no hay más, porque no dejaste el espacio suficiente. Y en este caso la barca de Heras seguía a la de Jose, da igual que luego se encontrasen, o diesen vueltas, debes respetar una distancia que te permita evitar el abordaje cuando el otro maniobre.

Aparte, parece que a nadie le importa que el propio Heras admitió que no dejó distancia, que "con 1 metro era suficiente" Porque eso aparece en una de las actas.

Está claro que todos tienen parte de culpa. Por eso decía que eso se arreglaba entre personas, a posteriori, discutiendo y listo. Pero llevarlo con denuncias, mucho ojo, que como capitanía piense como yo, la hostia puede ser gorda. Y por lo que vi en algún acta, la cosa no va desencaminada. No estamos hablando de que si uno dijo o dejó de decir, si no de lo que hay escrito.

Aunque nosotros aquí únicamente estamos para opinar, quien debe juzgar la acción es otra persona. Y cuando lo haga ya podremos seguir opinando.

eso si, estas guerras personales se están llevando demasiado lejos. Y alguna gente puede salir muy perjudicada.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Conectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2012, 01:51:34 pm »
Lo de la distancia si que tienes razon, pero tambien debes de saber que hay que hacer todo lo necesario para evitarlo, no?
Haber cuando el que manda tome la decision haber que pasa.

Un saludo ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #56 en: 29 de Mayo de 2012, 02:13:46 pm »
Bruno, hay que hacer todo lo posible por evitarlo, por parte de los dos. Con lo cual ahí fallaron los dos. Al pasar al siguiente punto, hay que ver quien debería haber dejado la distancia necesaria, y ahí entiendo que es el buque que alcanza, que es el que empezó siguiendo al otro. Puedo estar equivocado, es como lo entiendo. Y hablándolo con un profesor lo entiende igual. Ahora lo importante es a ver como lo entiende el que se tenga que pronunciar.

Que ojo, no tengo interés ninguno en que diga una cosa u otra. Ojalá no tuviese que decir nada, y lo hubiesen arreglado de otra manera.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Conectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2012, 02:20:04 pm »
Haber cuando salga la resolucion haber que dice, que al fin y al cabo, es lo que manda.

Un saludo  ;)
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2012, 02:47:55 pm »
xoan nunca escuse a heras por estar demasiado cerca y ese comentario del metro lo hizo en caliente, luego hablaron ambos barqueros en privado y cada uno asumio su parte de culpa por lo que me comento el barquero de jose manuel, lo siento pero no recuerdo su nombre asi que el tema del alcnce-abordaje deveria quedar zanjado,en lo de desviar la atencion si quieres te cuento lo que paso despues y antes del incidente pero eso prefiero contartelo en privado (ojo los implicados ya conocen mi version)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #59 en: 29 de Mayo de 2012, 03:17:26 pm »
Pues si me gustaría escuchar esa versión. En privado sin problemas. Acércate un día por coruña cuando quedemos varios del foro para tomar unas cañas (lo pasamos bien, jeje)

Aunque alguna gente lo crea, no estoy de ningún bando en este caso. Me gusta saber todas las opiniones.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: