Autor Tema: Adquisición de fusil artesanal.  (Leído 6948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Adquisición de fusil artesanal.
« en: 27 de Mayo de 2012, 11:56:02 pm »
Hola, ya me presenté aprovechando el tema que abrí de "Grandes Historias en el Mundo del Silencio" y, aunque ya dejé caer la duda por allí para ver si me echaban un cable los que pasaron a saludar, hago lo mismo por aquí para encontrar algún consejo más. Muchas gracias por adelantado.

Estoy entre modificar mi fusil de 75 (un Gerónimo) aumentando varilla, gomas, y dándole una vuelta más; o dejar el 75 para pescar al agujero (que entre pintos, congrios, pulpos y demás disparos fallidos, la verdad es que se casca bastante, dentro de lo bien que lo conservo), y hacerme con un segundo fusil, un 90 (aprox.).
¿Qué pasa? Pues que por un lado ya veis que no llevo mucho tiempo en esto, aunque noto un cambio importante en comparación con las primeras salidas ya hace un año, el segundo handicap sería la visibilidad de mi zona (sur de Galicia).
Y todo esto lo digo porque me surge la duda de si adquirir un fusil de aluminio, o uno de madera; estos últimos me parecen impresionantes, y decir que un roller de 85 (aprox.) con no mucho volumen, pienso que sería lo ideal (un sueño), pero tengo que ser consciente de la relación entre el precio de cualquier herramienta que utilice, con el uso que le daría hoy por hoy en el mar. No suelo hacer compras impulsivas, incluso las necesarias me las pienso muy mucho (empecé a pescar pulpos frecuentemente y a día de hoy no tengo bichero).

Me encontré primeramente con fusiles artesanales hechos por particulares los cuales, al comparar su precio con los que ya tienen un nombre o un hueco aunque sea pequeño en el mercado, hicieron que pensase lo de siempre "de meterme en esto, meterme bien, cualquier otra cosa sería cara a la larga" (aunque viendo alguno elaborado por particulares, serían la envidia de cualquier tienda; pero creo que no es lo habitual, por lo menos en anuncios de páginas de compraventas), así que empecé a fijarme en los segundos, viendo fusiles de doble goma y rollers. La primera impresión es que me gustan más los roller (evidentemente sabéis que lo digo sin probarlos, es una opinión que sale de comparar mecanismos, vídeos, impresiones ajenas, etc.); pero veo que su precio es bastante alto. Veo por otro lado que fusiles como los Abellán son una opción de calidad alta y con un buen mercado de segunda mano, fusiles que tienen muchas veces pocas salidas y están en muy buen estado, pero veo en contra que quizás tienen mucho volumen para mis aguas. Por último aparecieron opciones (dentro de lo económico, e incluso nuevos) cómo puede ser una empresa portuguesa que parece que hace fusiles bastante asequibles y con muy buena pinta (sumado a lo buenos artesanos que son en Portugal, por lo menos estos tienen muy buena pinta), vi incluso uno de poco volumen con la palabra "Espuma" acompañando al nombre que le dan a los modelos, me imagino que ideal con esas características para acechos que hago en superficie tras rocas y laminaría cercanas a la espuma.

La duda es, resumo, a) modificar el 75, b) hacerme con un 90 (aprox.) de aluminio, o ya de adquirir un nuevo fusil, que sea un madero. No sé que recomendaciones me daréis a la hora de conseguir un fusil para el cual, al ser el primero de estas características en mi caso, no debería invertir una cantidad importante. Acepto todo tipo de consejos sobre opciones, tiendas online, fusiles de segunda mano, etc.

Muchas gracias.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 12:20:12 am »
Un 90 de aluminio sin duda alguna. Evoluciona como pescador y luego piensa en aumentar el "calibre" del armamento.  ;)
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 12:24:30 am »
¿Qué diferencias concretas ves entre un 90 artesanal de poco volumen y un 90 de aluminio?
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 12:30:46 am »
Basicamente €€€. Si encuentras algun fusil de madera de un precio aproximado al de un aluminio, tambien es una opcion valida. Pero dejandonos de dobles gomas y cosas asi.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 03:40:24 pm »
Es tal la cantidad de fusiles que existen y cada día son mas IMPRESIONANTES!!  que a veces nos cegamos en "querer tener uno  a toda costa"  y a veces es mas simple de lo que creemos...No hace falta complicarse tanto para pescar. Si quieres un Roller o  un Madero y tienes el dinero, pues compralo, pero con un 90 de aluminio tendrías de sobras por el momento... A mi me gustan todo en esto de la pesca, pero como no tengo ni para un 50 de plástico, pues me apaño con lo que tengo.


Otra buena opción seria crearte tu propio Roller o Madero "Proteo"  ;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 03:42:10 pm por DavidR »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 05:38:17 pm »
Para poca visibilidad YO no le veo sentido a un fusil que tire a 5 metros de la punta. Un 90 usado de aluminio es lo tuyo. En este (y otros) foro siempre salen buenas ofertas.

Por otro lado, puedes poner el enlace de la página portuguesa. A muchos nos gusta curiosear. ;)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 09:20:26 am »
Para poca visibilidad YO no le veo sentido a un fusil que tire a 5 metros de la punta. Un 90 usado de aluminio es lo tuyo. En este (y otros) foro siempre salen buenas ofertas.

Por otro lado, puedes poner el enlace de la página portuguesa. A muchos nos gusta curiosear. ;)

+2  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 12:37:18 pm »
Para poca visibilidad YO no le veo sentido a un fusil que tire a 5 metros de la punta. Un 90 usado de aluminio es lo tuyo. En este (y otros) foro siempre salen buenas ofertas.

Por otro lado, puedes poner el enlace de la página portuguesa. A muchos nos gusta curiosear. ;)

Pues son los Daemon Teak que publicitan en el foro teampescasub portugués, tienen un correo de contacto y todas las fotos las recibí al correo, si quieres te las reenvío porque no sé si pueden verse por otro lado que no sea ese (foro, etc.).

Y muchas gracias por vuestros consejos sobre el 90; de todas formas queda reposando lo del roller Proteo jaja.
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 12:39:03 pm »
Mira, acabo de ver que tienen fotos en una cuenta de Facebook; os dejo el link.
https://www.facebook.com/pages/Deamon-Teak-Spearguns/203517603055915?sk=photos
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 12:40:38 pm »
(El 83 fue el que más me gustó; creo que con tener cuenta en Facebook deberíais poder ver los álbumes).
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2012, 01:07:43 pm »
Pues para la pesca que quieres, de espuma y laminaria, para mi el mejor es el paulasub cantabrico, y los hacen en corrubedo.

Ahora si quieres un fusil que tire a cinco metros, tienes que irte a doble goma o roller, pero hay que plantearse cuantos dias le vas a sacar rendimiento?
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 01:23:51 pm »
Un fusil que tire 5 metros es para darle una pesca especifica. Comprarlo por si algun dia te aparece un robalo o un denton yo lo veo tirar el dinero. Para la pesca que hacemos por aqui un 85-90 es lo mejor que hay. Si mas adelante te quieres ir a por dentones o pescas de espera pura buscate uno que tire mucho, pero como el agua aqui no siempre esta limpia poco lo vas utilizar.

Un saludo  ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 01:31:04 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;)Yo tengo en doble gomas y Roller y como comentan los compañeros en tu zona es mas difícil pero también cabe la posibilidad de un Roller de 85 o 90  :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2012, 04:17:56 pm »
Insisto: un 90 usado. Es mejor que uno nuevo, ya que tendrá varilla y gomas buenas. Generalmente todos se las cambiamos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Adquisición de fusil artesanal.
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 10:33:08 pm »
Llevo un rato con vuestros mensajes delante e imaginándome con cada una de las opciones (no me llega con soñarlo habitualmente, madre mía), y sí que el 90 de aluminio es una muy buena opción, pero el tema es: para casos puntuales en los que una pieza requiere un largo alcance porque no entra (o mínimamente, pero ajustada), A) tienes un 75, con gomas y varilla mejoradas, con doble vuelta o B) tienes un 90 con las características que me comentas, Marco (que me parece una opción perfecta), el resultado y la respuesta (comparativamente) es lo que aún no me saca de dudas a la hora de elegir entre 1) evolucionar el 75 y seguir pescando hasta que aparezca un roller con poco volumen de 85 o 90 que, supuestamente llegado ese momento, sabría cuándo sacar y usar, o 2) dejar el 75 para la pesca al agujero y en este caso evolucionar yo, con el 90 de aluminio, al que con las gomas, varilla e incluso doble vuelta, pudiera sacarle el partido que me imagino.

¿Qué tiene que ver? Si logro explicarme bien, creo que entenderéis que si me contestáis que la respuesta/resultado del disparo es similar, es comprensible que aún me plantee que lo único que debería pararme a la hora de adquirir un roller (dando por supuesto que las características ideales para mis aguas son 85 (aprox.) y poco volumen; que seguro que es lo más básico en lo que podríamos fijarnos, habiendo muchos más factores) y para alguien con mi experiencia, sería el precio y el cuidado a la hora de disparos entre rocas (por el exceso de potencia con el que impactaría la varilla contra cualquier barrera; roca, por ejemplo); quiero decir, que si la respuesta ante ese disparo es similar, evolucionaría el 75 y por lo tanto mi comportamiento pescando, mientras espero por una buena opción artesanal. Y de verdad que siento insistir, porque parece que estoy empecinado con el roller, pero es porque quiero entender bien las diferencias, aunque sea teóricamente. Me gusta tomar los buenos consejos de quién puede dármelos, pero quiero entenderlo bien.

Y muchas gracias otra vez, porque me hacen buena falta las explicaciones.
 

Tags: