Autor Tema: Duda razonable sobre la responsabilidad del descenso de fauna marina  (Leído 3877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Duda razonable sobre la responsabilidad del descenso de fauna marina
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2012, 05:07:30 pm »
Voy a exponer aqui un asunto que me tiene realmente preocupado!!!....

Es un tema que se mereceria un estudio por parte de cientificos..o las autoridades competentes!!..

Este año los Sargos tienen hueva todos!!!!!...y los machos chorrean leche(espero que no salgan los graciocillos,no me hace gracia)..

El caso es que segun parece los Sargos no han tenido freza!!!...por lo tanto toda una generacion de nuevos sargos esta perdida!!!..no estoy informado de si los Sargos necesitan una temperatura ideal para soltar la hueva,como las Lubinas...pero lo cierto es que estos dias he matado un numero considerable de Sargos...y todos estaban cargados hasta arriba de huevas y los machos como dije..chorrean leche..la epoca de freza del Sargo es la misma que la de a Lubina Osea sobre Enero hasta Marzo..y por lo que veo...y se,estamos casi en Junio!!....no entiendo si las temperaturas o lo que sea esta afectando...pero lo que si esta claro,esque algo esta afectando a las costumbres de los peces bestialmente...y si empieza a afectar a la cria ....estamos realemente jodidos!!..

Lo cierto es que algunos otros años he matado Sargos que tenian huevas enquistadas dentro..por lo tanto..esos peces tampoco habian conseguido criar...pero lo de este año es realemente increible!!!..Tambien algunas Lubinas he visto que tienen ese problema....pero no todas...como es el caso de los Sargos!!..

Es unproblema grave,ya que si los peces no consiguen criar como lo tienen que hacer todos los años...el numero de ellos bajara considerablemente...bien por la sobre explotada pesca!!...o por los cambios climaticos,que creo que estan volviendo reamente locos a nuestras presas...

Ya sabiamos de cosas asi...especies mediterraneas o incluso torpicales cada vez son mas comunes por nuestras aguas...con lo cual lo cierto es que algo esta cambiando...y mucho mas rapido me temo,de lo que los cientificos nos dicen...

Lo que esto nos va traer es que especies foraneas que estan adaptadas a aguas mas caidas colonizaran y expulsaran de sus aguas a los peces locales...ya que estos peces no estan tan bien adaptados a aguas calidas  les pasara eso..que seran desplazados sin remedio alguno!!..

Hoy en dia todos sabemos que se pescan en aguas donde antes no habia determinados peces...Dentones,Corvas,Limones...etc...que pasara con nuestas especies locales??...nuestros Pintorros...los Sargos,las Lubinas???...lo iremos viendo con el tiempo...pero mucho me temo..que su numero sera cada dia mas y mas bajo!!..

un saludo a todos!!

Fabian :o
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Duda razonable sobre la responsabilidad del descenso de fauna marina
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2012, 06:24:38 pm »
Fabian , lo que expones es merecedor de un post nuevo ;).
Y mi intervencion en éste será la que suelo hacer en éste tipo de post's.
Si todo el que quisiera comer pescado, se tuviera que mojar el culo y pescarlo con un arpón, nuestras costas serían un vergel . ;).
Vamos a hacer un pequeño experimento con un poco de imaginacion:
De un plumazo quitamos a todos los pescasubs, que se queden en casa, y no pesquen durante 20 años  :P, ¿los peces aumentarán su número en las costas?
Ahora le toca el turno a los profesionales, todos de golpe , jajaja ni un barquito pescando, ni una red ni palangres ni nada! duranto 20 años, Y la misma pregunta, ¿ los peces aumentarán su número en las costas?
En el primer caso NO, ni de coña, porque aun suponiendo que en una primera instancia eso ocurriera, estarían enseguida los profesionales para que éso no siga así, sembrarían todo de palangres, hasta que no quede nada que pescar, o almenos nada rendible.
En el segundo caso, SI , porque el aumento de peces sería tan considerable, que necesitarían de mas espacios para reproducirse, y las costas no darían a basto, por mucho que los pescasubs pesquen.
Tan sencillo como éso, ahora que busquen culpables. Éa!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Duda razonable sobre la responsabilidad del descenso de fauna marina
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2012, 08:00:21 pm »
El tema es preocupante, y mucho. No hace mucho oí en un programa en el canal Odisea (no recuerdo cuál) que la pesca recreativa supone el 40% de la total. Aquí en Fuerteventura yo diría que el porcentaje puede ser acertado. También dijeron que algunas especies han pasado el punto de "no retorno" en su recuperación. Y sabéis quién tiene el 60% del las existencias de atún rojo congelado? La Mitsubishi, esperando a que se acabe en el mar para ganar una fortuna. Hablamos de la práctica del "aleteo" del tiburón? España el quinto país del mundo en volumen de capturas, entrando las capturas por Galicia. Seguimos? Qué mierda...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Duda razonable sobre la responsabilidad del descenso de fauna marina
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2012, 11:48:11 pm »
Del total no? Ahí se han colado, aquí hay lances de sargo y robaliza de 5000kilos de una tacada y por el cantabrico de doradas. En la costera del bonito ni te cuento, en la de la merluza otro tanto...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: