Autor Tema: apnea demasiado larga y comoda  (Leído 5239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 10:31:38 am »
Mekin, cuando uno se empieza sentir demasiado agustito por ahi abajo cuidadin cuidadin  ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 10:38:45 am »
a ver...

mi estado de forma es una mierda.... SOS si aoy un manati... oha visto mi barriga

el sabado de boda... y no bebi acuarius precismente... sin dormir casi.... y en serio..que la apnea fue muy larga y a mucha agua.... era la segunda del dia asi de larga y al estar tan comodo me asuste.....

ah.... y pewxado no habia una mier....

Mekon, aun estas borracho? Escribe bien, ¡leñe!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2012, 11:26:01 am »
A ver si encuentro un teléfono con android y teclado.... mierda pantalla táctil...


Colorines, fue ver el tiempo y a la barca.... fin de la jornada... ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2012, 12:19:36 pm »
A mi pasa algo "parecido"... En vez de "apneas" tengo "apenas" ;)

Yo solo he tenido dos conatos de sincope, por hacer el gilipollas, y al menos en uno se de ellos vino precedido de un estado "idílico", vamos que no me había encontrado mejor nunca.

A la siguiente subida, era incapaz de controlar el cuerpo por los espasmos que me dieron en superficie :(
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2012, 12:38:39 pm »
Yo también lo achacaría al estado de relajación mental. A mí me pasó, después de llevar años sin apenas variar mi apnea (bueno, sí, cuando dejé de fumar, pero eso es otra historia), en un curso de apnea que me apunté, pulvericé mi récord anterior de estática en sólo 1 día, haciendo más del doble también. La tranquilidad de que estaba el compañero ahí al lado, y el instructor también pendiente... y en el mar no he conseguido jamás acercarme a esos tiempos. Todo está en el coco... ::)

No sé, no eres ningún novato, si no hiperventilaste ni hiciste ninguna tontería por el estilo, creo que podías haber seguido tranquilamente. Pero tu decisión me parece prudente.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Izand

  • Visitante
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2012, 12:46:44 pm »
Yo no he duplicado los tiempos de apnea, pero sí recuerdo algo parecido.

Una vez, pescando en un acantilado, llevaba como hora y media haciendo esperas a la misma profundidad (10-12 metros) y de la misma duración (1:30 a 1:40). Pues de repente, en una de ellas que no era diferente al resto (misma profundidad, mismo recorrido, misma ventilación), al mirar el reloj vi que llevaba 1:50 en el fondo, y seguía como si nada. Cuando pasé de los 2:00 seguía encontrándome perfecto, pero me empecé a comer el coco y acabé subiendo. La siguiente apnea volvió a ser del tiempo "normal", como si no hubiera pasado nada...

Quizá me pasé de prudente, pero vamos, tampoco entró nada en esa espera más larga  ;D
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2012, 12:53:26 pm »
Hola Toni

Podrías especificar un poco mas ,como que tiempo hiciste antes y después y a que agua y si hera la primera bajada

Un saludo
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2012, 01:12:15 pm »
Un saludo, sin pecar de enterado, ustedes saven lo que es abrir el pulmón... se consigue de varias formas,estirando fuera del agua antes de empesar o con apneas repetidas, hoy mismo emepese con apneas de 1,10 minutos para acabar con 2,40 minutos, esto es lo normal cuando uno hace apnea, el cuerpo tiene que ir abituandose poco a poco encontrando el ritmo cardiaco y la saturación de oxigeno adecuada, a la ves que se hace más resistente a la carga del carbonico alto que es la que nos da la sensación de agonia...es lo primero que hacemos cuando vamos a entrenar apneas cortas y rapidas para acostumbrar el organismo...
Kiok dice que se encuentra mejor a 20 que a 10 , es que desconocemos el dato de que el parcial de oxigeno se multiplica con las atmosferas de preción y que luego al ascender se divide partiendo de lo ya consumido, esto son cosas primarias que hay que saver, para evitar accidentes por hipoxia...basico en la apnea...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2012, 01:20:06 pm »
Un saludo, sin pecar de enterado, ustedes saven lo que es abrir el pulmón... se consigue de varias formas,estirando fuera del agua antes de empesar o con apneas repetidas, hoy mismo emepese con apneas de 1,10 minutos para acabar con 2,40 minutos, esto es lo normal cuando uno hace apnea, el cuerpo tiene que ir abituandose poco a poco encontrando el ritmo cardiaco y la saturación de oxigeno adecuada, a la ves que se hace más resistente a la carga del carbonico alto que es la que nos da la sensación de agonia...es lo primero que hacemos cuando vamos a entrenar apneas cortas y rapidas para acostumbrar el organismo...
Kiok dice que se encuentra mejor a 20 que a 10 , es que desconocemos el dato de que el parcial de oxigeno se multiplica con las atmosferas de preción y que luego al ascender se divide partiendo de lo ya consumido, esto son cosas primarias que hay que saver, para evitar accidentes por hipoxia...basico en la apnea...

yo de la teoría ni idea sinceramente....

toda ayuda es bienvenida... puedes explicar un poco mejor lo de la carga del carbonico?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2012, 01:41:46 pm »
Mekon, dinos primero de cuantos segundos estamos hablando  ;D.
Si tu apnea es de 15 segundos, y la duplicas, no pasa nada hombre  :P. pero si es de minuto y medio, y la duplicas, yá entonces es otra cosa  ;).
Bromas a parte :)
A mi me pasa como a la mayoria, primeras apneas una cakita  :P, luego durante la jornada aumentan.
Pero eso de estar demasiado bien y que no se te enciendan las alarmas, yo de ti probaria en metro y medio de agua en una piscina con equipo de salvamento, y con un compañero observando . ::).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2012, 01:53:47 pm »
Por supuesto mekon. cuando uno inicia una apnea la saturación en sangre de O2 es del 100% o deveria de serlo, porque en fumadores es casi imposible, a medida que se alarga la apnea  esa saturación en sangre disminuye y amumenta la PCO2 o Carbonico, este dato es el que nos puede llevar al famoso sincope, hay personas que con el tiempo se hacen resistente a PCO2 altos, como por ejemplo un enfermo de epoc ,aguanta PCO2 que a nosotros nos dejarian kao...nuestro organismo lo podemos acostumbrar a eso entrenando, abituando nuestro cuerpo a trabajar con carbonico alto y asi retrasando la sensación de agonia y el famoso sincope...no quiero entrar en datos de hg mm, preciones parciales, acides sanguinea y otros que no comprenderiamos y nos harian la picha un lio...
De todas formas hay días en lo que uno, no save porque esta mejor y se sorprende de su apnea, suelen ser días en los que el cuerpo tiene una relajación muscular por diversos motivos que a nosotros se nos escapan o no nos damos cuenta, y el consumo de O2 en esas circunstancias disminuye notablemente...mi sistema que es uno más de los muchos que deven de haver, consiste en trabajar la relajación muscular y la resistencia al carbonico los dos parametros que marcan nuestra apnea...
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 04:29:47 pm por anaga »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2012, 02:07:26 pm »
Yo tambien empiezo con las primeras bajadas en apneas entre 1.00 y 1.20 y después en el pico de la jornada estoy doblando la apnea, todo depende de desde donde partamos imagino.. pero bueno, cuidaet ahi baix  ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2012, 02:33:40 pm »
Mekon,da el dato..como dice Traski no es lo mismo de 1 min a 2,que de 2 a 4.
Todo tiene que ver con el CO2,y su produccion depende de el trabajo,esto es relajacion,aleteo,lastre,postura en el fondo,distracciones,PH de sangre,serie de bajadas,y un sinfin de parametros sin olvidar el "emocional"hay dias que molesta todo.Pero Anaga,el sincope no lo produce la cantidad de CO2,si no la falta de O2,creo que te liaste con CO2,PCO2, ;) es ppco2 o ppo2,puedes desmayarte por poco CO2.
En la pesca se sube cuando las sensaciones de respirar a uno le parecen suficientes o inaguantables (produciendo tension+CO2, que hacce que se gaste mas O2 ,con mas ganas de repirar..la pescadilla que se muerde..,)nunca llegando a sensaciones hipoxicas finales, como en la apnea al maximo,en el que la primera o segunda apnea es la buena.
Si uno mejora la apnea,tambien puede ser por un descanso mas largo en superficie,pues el CO2 tarda mas en eliminarse y se acumula o por soplar mas de lo debido.
Pienso que con mucho tiempo de agua y experiencia,no hay que abrir caja...piloto automatico,si no hay que adaptarse con unas cuantas apneas.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2012, 02:40:55 pm »
prefiero no poner datos en publico... que os reireis de mi mierda apnea....


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:apnea demasiado larga y comoda
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2012, 03:27:13 pm »
No hagas caso a los de arriba que son gente muy sana y no saben lo que es ir depues de haber bebido a bucear ;D ;D :-*
Hiciste bien en irte, yo antes tenía una vida social muy activa y algunas bastantes veces tengo ido a pescar en ese estado.
Tambien me ha ocurrido lo mismo, ausencia de ganas de respirar, estaba en el fondo como un pepe. Yo personalmente creo, en mi caso que entre alcohol y tabaco al día siguiente (horas despues) tenía las alarmas anuladas, ya que la sensación no era para nada normal. Lo que hacía era no dejarme llevar y mirar el reloj y para arriba.
La apnea no mejora de un día para otro en un 100%, ahí algo pasa, no hay contracciones siquiera, es como si te pudieses echar toda la vida allí abajo, relmente abandonas la apnea por miedo no por necesidad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: