Autor Tema: Obus dyneema y constrictor.  (Leído 4388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Obus dyneema y constrictor.
« en: 29 de Mayo de 2012, 01:37:35 pm »
Buenas tardes a todos.

Nunca me he complicado la vida en cortarme mis gomas y esas cosas, pero viendo que ninguna de las que vendian con medidas standart me gustaban, compré a metros de un compañero.

De la misma forma es la primera ver que hago ciertos nudos y quería preguntar como los veis:

Constrictor.
No se si está lo suficientemente apretado. No quería que las gomas sufrieran, pero es que el obus lo he hecho yo mismo con el nudo bola, y como se ve en la foto no se ve mucho el bultito antes del constrictor. ¿se debe ver así?

Las gomas son 16 y no he querido apretar mas pos si las parto, pero ahora me queda el miedo de que se salga el obus y me lleve un gomazo. Ademas al echar jabon para que entre, tb se facilita la salida.

¿como lo veis?

De todas formas, por "cagao", lo he dejado cargado (bien encerrado) por si se escapa que no me pille encima. Lleva ya una horilla.....
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 01:39:07 pm por manager »
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 01:45:42 pm »

De todas formas, por "cagao", lo he dejado cargado (bien encerrado) por si se escapa que no me pille encima. Lleva ya una horilla.....


Ufff que mal suena eso, yo nunca lo haria, es mas no cargaria un fusil fuera del agua.

Si se te escapa la bolita dentro del agua, la goma va para delante y te puede gar una tortita en la mano pero nada importante con guantes y la resistencia del agua. Ahora bien como se te escape fuera del agua el fostion puede ser considerable :o

Lleva cuidado con los inventos y no hagas.... como era "un ramoncin" jajajaja.

Por lo demas, aprieta el constrictor con un par de "guevos" pero sin ayuda pisando el dinema, ni historias parecidas, solo con tu fuerza de tus brazos, que cortar no vas a cortar la goma si la has lubricado correctamente en la zona.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 01:49:39 pm »
Por cierto, ahora que has puesto la foto, eso se ve perfecto, no te preocupes. ;) otra cosa es que la goma parta, que a veces ocurre.

Si se escapa, o parte,  goma de repuesto. A todo el mundo nos ha pasado alguna vez por mucho cuidado que lleves.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 01:54:45 pm »
Por cierto, ahora que has puesto la foto, eso se ve perfecto, no te preocupes. ;) otra cosa es que la goma parta, que a veces ocurre.

Si se escapa, o parte,  goma de repuesto. A todo el mundo nos ha pasado alguna vez por mucho cuidado que lleves.

Gracias tio, vamos a ver que tal.

Te digo que con el cague al gomazo me he puesto hasta el casco de la moto para cargar  :-\ :-\ :). Ademas esta posicionado de tal forma que aunque se disparase no saldría la varilla.

Sigue cargado y encerrado.....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 02:06:51 pm »
lo que has echo mal ya te lo han dicho, por el nudo de las gomas ya está bien echo, pero te falta darle un buen apretón al nudo, el dinema se pasa por cera y de esa forma no corta la goma.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 02:27:21 pm »
lo que has echo mal ya te lo han dicho, por el nudo de las gomas ya está bien echo, pero te falta darle un buen apretón al nudo, el dinema se pasa por cera y de esa forma no corta la goma.


+1
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 03:22:26 pm »
yo uso jabón en lugar de cera y soy de los que tiran del nudo con los pies y las manos,,, osea haciendo fuerza con todo el cuerpo hasta que ya no cierra más,,, nunca he cortado unas gomas... en la foto se ve bien,,, pero hacer lo que has echo,, dejarlo cargado,,, eso es una temeridad.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 04:15:26 pm »
Se que no se debe cargar ni menos aun dejar cargado fuera del agua, pero os aseguro  que donde está el fusil es un lugar muy seguro. Ahora voy a descargarlo y volveré a ponerme  la chupa de cuero, guantes de moto y el casco para hacerlo.  Lo único que he pretendido con esto (aun sabiendo que no debía), es que si se suelta lo haga conmigo bien protegido, os aseguro que mas que dentro del agua me hubiera pillado. Ha sido cargado y guardado.

Lo de la cera lo he hecho, si os fijais aun se ven restos de cera en el nudo, la que se ha ido desprendiendo por la friccion. He visto muchos videos antes de hacerlo, entre ellos los de Danielbrsa y Victor (el tonto los meros) y he hecho lo que he visto mas apropiado y que mejor me venía a la mano: jabon para meter el obus y cera para que la cuerda no corte. Constrictor apretado con pies y manos.
Pero aun así, y viendo lo sencillos que son los nudos, no tenía la seguridad de que aguantara, por ello el pediros vuestra opinion, que seguro nada mas ver el nudo sabeis si está bien.

Gracias, lo que se aprende en este foro es brutal, ya solo me falta postear en el apartado de las capturas con algo que merezca realmente la pena, sería genial.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 04:35:20 pm »
con obús de dynema,, como mucho te vas a llevar un susto,,, por que tu al cargar y o empuñar el fusil estas detrás de el,,, con lo cual no creo que te puedas dar con las gomas,,, a mi una vez me partio el dynema por estar ya muy desgastado y llevaba el fusil cogido por el tubo y las gomas,,, solo me entere del ruido y nada mas,,,  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 05:34:15 pm »
Yo en vez de cera o jabon, utilizo lubricante de silicona, es para productos de gomas y va perfecto, tambien lo puedes utilizar para introducir el nudo en la goma.

Una cosa que he observado es que la varilla es de muescas, a no ser que la tengas muy muy lijada la muesca, el dyneema de durara muy muy poco. Te recomendaria que utilizaras varilla de tetones y lijarlas antes de usar.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2012, 06:58:56 pm »

Una cosa que he observado es que la varilla es de muescas, a no ser que la tengas muy muy lijada la muesca, el dyneema de durara muy muy poco. Te recomendaria que utilizaras varilla de tetones y lijarlas antes de usar.

Si, la varilla es de muescas, la he pulido pero se que el fin es poner una de tetones. Aguantaré con esta, aunque sea cambiandole la zona del centro al obus cada vez que me eche al agua hasta que me la cargue, o vea que necesito mas peso y esta la paso a otro fusil.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 07:30:45 pm »
con poner un poco de saliva en la goma y la bola del nudo te sobra por lo demas lo tienes clavao
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 09:25:47 pm »
Bueno ya te ha dado un buen tiron de orejas por cargar el fusil fuera del agua y mas dejandolo tiempo ( no se para que,  en fin  :D )

Con lo facil que tenemos esta comprobacion con las gomas sin tener que cargar nada.
Yo soy otro de los que tiran a muerte y habiendo lubridado la zona ,nunca he roto nada. Es tan facil como montar la goma ( "obuses-bola" en el interior  + constrictors exterior) , coges un destornillador lo metes por uno de las gazas de los "obuses-bola"
lo pisas en el suelo y con la mano cerca del extremo en pruebas,estiras a muerte. Te aseguro que asi se estira mas de lo que lo hace para cargar el fusil ( suponiendo que tienes fuerza de sobra claro , yo soy un poco burro en ese aspecto  ;D ;D). Repetirlo para el otro obus-bola y si pasan la prueba ,eso no se sale en la vida (siempre que los constrictor esten bien hechos y no se aflojen ,claro  ;) ;) )

Pd, me hubiese gustado que añadieses alguna foto todo equipado de motero para la operacion de carga /descarga  :D :D

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2012, 11:20:45 pm »


Con lo facil que tenemos esta comprobacion con las gomas sin tener que cargar nada.
Yo soy otro de los que tiran a muerte y habiendo lubridado la zona ,nunca he roto nada. Es tan facil como montar la goma ( "obuses-bola" en el interior  + constrictors exterior) , coges un destornillador lo metes por uno de las gazas de los "obuses-bola"
lo pisas en el suelo y con la mano cerca del extremo en pruebas,estiras a muerte. Te aseguro que asi se estira mas de lo que lo hace para cargar el fusil ( suponiendo que tienes fuerza de sobra claro , yo soy un poco burro en ese aspecto  ;D ;D). Repetirlo para el otro obus-bola y si pasan la prueba ,eso no se sale en la vida (siempre que los constrictor esten bien hechos y no se aflojen ,claro  ;) ;) )


Ni se me había ocurrido, mira que sencillo y yo con mi casco.....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 11:27:10 pm »



Pd, me hubiese gustado que añadieses alguna foto todo equipado de motero para la operacion de carga /descarga  :D :D

La verdad es que me sentido un poco gili, menos mal que no me veía nadie. Pero gilipollas del todo me acabo de sentir cuando me has dado el remedio. En fin, todos los.días se aprende algo.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: