Autor Tema: Obus dyneema y constrictor.  (Leído 4339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 11:36:40 pm »
Si las varillas tienen los encastes bien pulidos,,, tampoco es tan necesario los tetones,,, yo llevo un año sin varilla de tetones y casi todos los fusiles los utilizo con obús de dynema,,, encaste bien pulido y a volar,,, otra cosa es que lo hagas por reducirle puntos debiles a la varilla,,, pero vamos,,,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 11:48:46 pm »
Si las varillas tienen los encastes bien pulidos,,, tampoco es tan necesario los tetones,,, yo llevo un año sin varilla de tetones y casi todos los fusiles los utilizo con obús de dynema,,, encaste bien pulido y a volar,,, otra cosa es que lo hagas por reducirle puntos debiles a la varilla,,, pero vamos,,,,,

He visto el brico que dda abellan en su pagina pero como no tenia muy a la mano el pulimento ese de las bujias  ;D, he seguido un un procedimiento que dió el maestro MARCO en otro post: darle con una cuerda de acero tipo freno de bicicleta. Espero que haya quedado bien.

Intenté poner en la parte central del obus un dynema mas grueso para que sufra menos o al menos que se le vea mejor si tiene rozadura, pero no entraba bien en la muesca, o pensé que se iba a rozar mas aún. 
¿lo has probado? o ¿lo habeis probado?
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2012, 12:31:02 am »
Yo lo hago con dremel,,, pasandole el dedo notas si queda algún canto vivo que pueda dañar el dynema,, es de lo mas sencillo,,, a ver si un día me decido y cuelgo un vídeo,,, cuando lo veais os dareis cuenta que pulir un encaste es la cosa mas tonta que existe,, tan solo es pulir los cantos vivos,,, evidentemente con dremel es más rápido ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2012, 01:45:38 am »
Pufffff, pero que mucho mar rápido con la dremel, para una cosa tan pequeña ni se me habia ocurrido. Claro, para ero son los cabezales tan pequeños que nunca he usado............ ;D ;D ;).
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2012, 01:18:09 pm »
¿como calculo el porcentaje de estiramiento para las gomas a metros?
Tengo un 110 omer y le he puesto 2 gomas de 16mm, ¿como las corto? 60- cm?

Gracias un saludo
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2012, 01:29:20 pm »
¿como calculo el porcentaje de estiramiento para las gomas a metros?
Tengo un 110 omer y le he puesto 2 gomas de 16mm, ¿como las corto? 60- cm?

Gracias un saludo

Buenas ramon, tienes que medir lo que la goma tiene que estirar en realidad, eso se calcula midiendo la longitud desde el empotramiento hasta el tenton de carga y restandole la medida del obus, yo para una 16 me iría  a un 350% de de estiramiento, cuando hagas el calculo si es circular multiplicas por dos y le sumas unos 3 cm mas que son para la parte que se queda para hacer los constrictor
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2012, 01:59:22 pm »
Bueno ya te ha dado un buen tiron de orejas por cargar el fusil fuera del agua y mas dejandolo tiempo ( no se para que,  en fin  :D )

Con lo facil que tenemos esta comprobacion con las gomas sin tener que cargar nada.
Yo soy otro de los que tiran a muerte y habiendo lubridado la zona ,nunca he roto nada. Es tan facil como montar la goma ( "obuses-bola" en el interior  + constrictors exterior) , coges un destornillador lo metes por uno de las gazas de los "obuses-bola"
lo pisas en el suelo y con la mano cerca del extremo en pruebas,estiras a muerte. Te aseguro que asi se estira mas de lo que lo hace para cargar el fusil ( suponiendo que tienes fuerza de sobra claro , yo soy un poco burro en ese aspecto  ;D ;D). Repetirlo para el otro obus-bola y si pasan la prueba ,eso no se sale en la vida (siempre que los constrictor esten bien hechos y no se aflojen ,claro  ;) ;) )

Pd, me hubiese gustado que añadieses alguna foto todo equipado de motero para la operacion de carga /descarga  :D :D

Yo también hago lo mismo y tiro hasta que parte el dyneema de 1,5mm. No se me ha cortado la goma, ni escapado el obús y te dejas de pruebas raras  :o 8) ;D.
:)
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2012, 04:59:32 pm »
Gracias xaval.

A ver si lo he entendido. Sería la formula siguiente para una goma circular:
( (distancia entre teton y agujero para goma en el cabezal - longitud de medio obus) / 3,5 ) x 2 Para el estiramiento se divide por 3,5 en este caso de goma circular.

Rafa la tendinitis de los extensores del pie mejora lentamente, todavía no he vuelto a mojarme. Espero que en 10 días se solvente.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus dyneema y constrictor.
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2012, 06:23:48 pm »
Bueno ya te ha dado un buen tiron de orejas por cargar el fusil fuera del agua y mas dejandolo tiempo ( no se para que,  en fin  :D )

Con lo facil que tenemos esta comprobacion con las gomas sin tener que cargar nada.
Yo soy otro de los que tiran a muerte y habiendo lubridado la zona ,nunca he roto nada. Es tan facil como montar la goma ( "obuses-bola" en el interior  + constrictors exterior) , coges un destornillador lo metes por uno de las gazas de los "obuses-bola"
lo pisas en el suelo y con la mano cerca del extremo en pruebas,estiras a muerte. Te aseguro que asi se estira mas de lo que lo hace para cargar el fusil ( suponiendo que tienes fuerza de sobra claro , yo soy un poco burro en ese aspecto  ;D ;D). Repetirlo para el otro obus-bola y si pasan la prueba ,eso no se sale en la vida (siempre que los constrictor esten bien hechos y no se aflojen ,claro  ;) ;) )

Pd, me hubiese gustado que añadieses alguna foto todo equipado de motero para la operacion de carga /descarga  :D :D

Yo también hago lo mismo y tiro hasta que parte el dyneema de 1,5mm. No se me ha cortado la goma, ni escapado el obús y te dejas de pruebas raras  :o 8) ;D.

Nunca maix  >:( ;) ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: