Autor Tema: Sargos con hueva fuera de epoca!!  (Leído 5563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Sargos con hueva fuera de epoca!!
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2012, 11:20:38 pm »
Bueno Xoan, se utilizarán para meteorología, pero tambien se usan para oceanografía biológica, porque como ya he dicho los procesos biológicos en el océano estan influenciados por la meteorología, vamos, o eso me hacer estudiar en la carrera...jejeje. Me viene un ejemplo que expongo:

Conexión peces-hidrodinámica

Se establece a escalas espaciales grandes. Muchos peces acoplan sus ciclos de vida a estructuras hidrodinámicas: (por ejemplo, áreas de puesta y áreas de reclutamiento conectadas por corrientes oceánicas)

Por ejemplo, entre los 60 y los 70 hay una disminución de las concentraciones de fitoplancton y zooplancton globales en el Atlántico coincidiendo con años de NAO -.
El fito baja por vientos fuertes que mezclan la columna de agua e impiden (o retrasan) el máximo de primavera. Zooplancton baja porque hay menos fito, pero también aparece más tarde (y esto beneficia al bacalao, es el ejemplo que se pone, puede afectar de otra manera a los Sargos...).
Todo esto tiene sus explicaciones fisicas (efecto Gran Sverdrup...)y evidentemente son procesos generados por fenómenos meteorológicos, es complicado, esta parte es la parte final de una asignatura...
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 11:21:17 pm por Josué_Cádiz »
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos con hueva fuera de epoca!!
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2012, 12:34:50 am »
Josué como se nota que estás estudiando duro  :), un saludo bujarilla!  ;D
:)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Sargos con hueva fuera de epoca!!
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2012, 12:40:46 am »
yo hoy pille 3... y ninguno tenia naa y eso que andaban el kilo casi
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: