Autor Tema: Por fiiiin  (Leído 1961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Por fiiiin
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2012, 04:14:00 pm »
Gran manjar...
Lástima que hace 3 años que ni los huelo. En 2009 estaban por todos lados, me puse morao, pero desde entonces no se me aparecen ni para saludar... :P

jajajajaja extinguiste la especie jajaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Matthias

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • pescasub portugues
    • Algarsub
Re:Por fiiiin
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2012, 04:23:05 pm »
dos preguntas, se le quita la piel antes de meterlo al orno o freírlo? cuantos días tiene que estar en la nevera o congelado para que este en su mejor punto?
Es que se que los sargos tienen que estar un día fuera del agua por lo menos para que no sepan muy fuerte y no queden muy duros a lo mismo que los san pedros, por eso pregunto

o mais facil é fazer assim.

e puedes fazer logo quando os tienes pescado.
solo tienes cortar ao longo das costas e barriga para que la piel saia melhor ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Por fiiiin
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2012, 04:29:13 pm »

jajajajaja extinguiste la especie jajaja

Ni mucho menos jeje, eran bancos enormes los que había, pero días de volverme con 6 de ellos hubo unos cuantos.  ;) Que se conservan mejor en el mar que en mi nevera, y sabiendo dónde andan se les coge cuando quieres.

Yo creo que cierto pesquero profesional que merodea la zona con artes ilegales tuvo algo que ver en su desaparición.  >:(
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Por fiiiin
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2012, 04:58:57 pm »
dos preguntas, se le quita la piel antes de meterlo al orno o freírlo? cuantos días tiene que estar en la nevera o congelado para que este en su mejor punto?
Es que se que los sargos tienen que estar un día fuera del agua por lo menos para que no sepan muy fuerte y no queden muy duros a lo mismo que los san pedros, por eso pregunto

o mais facil é fazer assim.

e puedes fazer logo quando os tienes pescado.
solo tienes cortar ao longo das costas e barriga para que la piel saia melhor ;)

muchas gracias
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Por fiiiin
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2012, 05:07:26 pm »
enhorabuena eso esta buenisimo un saludo
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fiiiin
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2012, 05:46:58 pm »
Enhorabuena por la captura, me parece que a ese le vas a pegar mas bocados tu a él que él a ti ;D
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Por fiiiin
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2012, 07:35:21 pm »
Enhorabuena! por aqui no se ven muchos!
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Por fiiiin
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2012, 07:48:13 pm »
Corta el contorno con unas tijeras de pescadero y no tires sea piel solo desliza tus dedos entre la piel y la carne.
Aunque yo los hago con piel.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fiiiin
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2012, 08:09:36 pm »
Ya andan por estos lares?? por donde  lo pillaste mas o menos occidente o oriente? me imagino que estaba solo no?mmmm con lo ricos que estan.

Yo suelo pelarlos antes de cocinarlos. Yo los hago a la plancha. Para pelarlos con un cuchillo desde la cola voy cortando por los laterales hasta la cabeza y con unos alicates tiro de la piel y sale bien.

Enhorabuena ya veras como pronto ya cogiste una especie de cada de las mas comunes de nuestras aguas. Yo aun me falta alguna pero esas ya son complicadas de ver o de coger.

Un saludo


Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:Por fiiiin
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2012, 09:13:25 pm »
Rico, rico, felicidades por la captura ;) y con la piel te puedes hacer unos zapatos o un cinturon;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Por fiiiin
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2012, 12:32:32 am »
Ya andan por estos lares?? por donde  lo pillaste mas o menos occidente o oriente? me imagino que estaba solo no?mmmm con lo ricos que estan.

Yo suelo pelarlos antes de cocinarlos. Yo los hago a la plancha. Para pelarlos con un cuchillo desde la cola voy cortando por los laterales hasta la cabeza y con unos alicates tiro de la piel y sale bien.

Enhorabuena ya veras como pronto ya cogiste una especie de cada de las mas comunes de nuestras aguas. Yo aun me falta alguna pero esas ya son complicadas de ver o de coger.

Un saludo

Lo pille en estaños y si, estaba solo en la superficie... lo vi de milagro ya que iva buscando sargos, hoy fui hasta cavo vidio y... madre del amor hermoso las pedazo agujas que había... debían de andar por casi el metro y gordas como una lata de cocacola, lo único que no se porque lleva toooda la semana petao toodo asturias de la salpa máxima esa de los huevos y no ay anda de pescado a alta mar, yo hoy lo máximo que baje fue un metro... y saque 3 sargos de casi un kilo, 3 muiles el que mas peso 1,20kg y un pinto que lo vi de milagro jajaja que andaba por los 700, pero vamos... nunca vi tanto sargo junto y tan grande... eran bancadas de 40, 50 sargos y habia unas cuentas asi

PD: ahora mismo esta nadando por mis líquidos estomacales jajajaj la verdad que una pasada lo hice rebozado con patatas fritas y un poco de mayonesa y parecía que estabas comiendo un filete de merluza pero bien... no ultraconjelada y con aditivos ni caca de esa
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 12:37:10 am por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: